Abril 26, 2024, 11:31:58 am

Llantas validas para nuestras T4

Iniciado por Perarnau, Mayo 18, 2011, 00:47:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxiskoda

Cita de: nico_t4 en Marzo 15, 2022, 12:30:04 pmanda, pues yo eso no lo sabía, al final...valen llamtas de todos lados... pues de una vito ya tienen que estar preparadísimas para ese peso.
Gracias
También e tenido llantas de vito en 15 y necesitas un centrados.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


maxiskoda

Cita de: junio36 en Mayo 18, 2011, 17:01:51 pmhola yoo tambien estoy buscando unas llantas pero no doy con las que me gustan
creo que lo que tienes que tener en cuenta es que sean 5x112 que es la medida que tenemos en nuestras t4 (5 tornillos y el diametro del buje) tienes que fijarte bien en el ET que creo ronda 37 no se hasta cual valor les valdria, creo que si supera x valor, la rueda roza en la carroceria.
y yo en mi caso busco unas que sean bastante macizas por eso del miedo a que se doblen por el peso vamo que me gustan que sean robustillas jejejeje
no se si te servira de ayuda creo que por algun sitio te hablan de lo que se le puede montar pero no se por donde, seguro que algun moderador o administrador te puede ayudar tambien
saludos y suerte
Con llanta et20 en 15 desplaza queda bonita y no roza.en esa foto no se aprecia lo que desplaza.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk

santiagod

y en la ITV no te ponen problemas?, a mi han puesto falta leve por llevar unas 94v, dicen que tengo que llevar índice de carga T100. Y ahora buscando llantas como loco

Fermounth

Mayo 24, 2022, 21:43:19 pm #93 Ultima modificación: Mayo 24, 2022, 21:45:30 pm por Fermounth
Yo llevo ET33, llanta 16'' de mercedes W211, sin problemas en ITV.

Se midio el ancho de vias cuando homologue motor, y no es necesario variar, da de sobra, los anchos de vias de la T4 dan de si bastante. Y llevo eje trasero pasado a disco de freno que aún ensancha más ese eje.

Yo elegi estas por varias razones (y lo pense mucho): No quise variar a más el diámetro por no bajar el mucho el perfil (y ya llevaba 16''de audi cuando la compre); elegi esa llanta mercedes por ser llanta original (fabricación ronal por cierto) las llantas replicas etc... he tenido malas experiencias con ellas; ligereza, pese varias llantas antes de pedir esas y son bastante ligeras alrededor de 5 kg por llanta (unas bbs de golf 4 en 16 por ejemplo 6,5kg)cualquiera que ande un poco en bici sabe la diferencia de rueda más ligera y a la furgo le pesa el culo; ET33, queria de todas todas aumentar el ancho de vías y ganar estabilidad sin poner pu*** separadores y estas me daban ese poquitin más que se nota bastante.

Respecto a todos los comentarios sobre si duran o no duran las llantas,dependiendo del peso que tienen que soportar o si los baches/perfil bajo tienen algo que ver en ello. No es que sea una opinión, sino que los datos estan para observarlos, que diferencia de peso tiene un turismo del tipo mercedes con una T4 California? Pues alrededor de solo 318 kg más para una T4 California. No me parece una diferencia para romper una llanta.

Creo que el llevar un perfil muy muy bajo, el neumatico montado y su calidad ,y el grueso del flanco de este; o la calidad de fabricación de la llanta marcan más la diferencia en los posibles casos de rotura. !Ojo¡ y en la reparación de estas si se rompen.
Por eso recomiendo llantas originales, sean vw, mercedes etc... porque la calidad sabes que es de equipo original.

Respecto a si hay que poner casquillos de centrado, que han comentado, si, para llantas de mercedes hay que poner, recomiendo totalmente, que sean de aluminio, casquillos centradores de plástico ni de suerte, vibra todo como una maraca, si podeis probar la diferencia de unos a otros sin variar ni neumaticos ni llanta ni nada vereis la diferencia.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

papolin

Cita de: cheltok en Abril 26, 2022, 23:32:11 pm

Hola.
Compré esas mismas llantas pero a la hora de montarlas van tan justas de espacio que en algún momento me roza un poco (muy poco) con la pinza. Tuviste algún problema o hiciste alguna midificación?

cierv@lo

Cita de: santiagod en Mayo 18, 2022, 20:32:16 pmy en la ITV no te ponen problemas?, a mi han puesto falta leve por llevar unas 94v, dicen que tengo que llevar índice de carga T100. Y ahora buscando llantas como loco

Pues has tenido mucha suerte (o no, cuidado). Llevar montados neumaticos con un indice de carga inferior a lo reflejado en la ficha tecnica es falta grave y por tanto motivo para no pasar la inspeccion.
Y lo que deberias cambiar si quieres evitar problemas futuros con los amigos de la itv, son los neumaticos. Las llantas no veo porque

cheltok

Cita de: papolin en Junio 15, 2022, 11:43:06 amHola.
Compré esas mismas llantas pero a la hora de montarlas van tan justas de espacio que en algún momento me roza un poco (muy poco) con la pinza. Tuviste algún problema o hiciste alguna midificación?
Nop ninguna modificación
Llevo pinzas PR 1LU (ATE 57) que son las standard en la 1.9TD
A ver si ti furgo lleva otras pinzas
 

papolin

Joder, pues ni idea. Es una Exclusive 2.5TDI, igual por tema de peso lleva algo mayor, pero roza, muy poco pero roza. Y me jode porque había llevado las llantas a restaurar y pintar al polvo, están perfectas.


Nisio

Si que hay distintos tamaños de pinzas.
Vaya putada que no te valgan y sobre todo no haberlo probado antes, porque están preciosas. Seguro que les aparece algún pretendiente.

papolin


papolin

Junio 17, 2022, 14:32:04 pm #100 Ultima modificación: Junio 17, 2022, 14:34:15 pm por papolin
Me comentan el el taller que se puede pasar la flex para limar un poco de material a la pinza (en realidad es casi un "nada") pero no sé, da un poco de mal rollo hacer esas cosas...
¿Alguien ha tenido que hacer algo así?
¿Resultado?
¿Lo volverías a hacer?
 ???

Bangavady

Cita de: papolin en Junio 17, 2022, 14:32:04 pmMe comentan el el taller que se puede pasar la flex para limar un poco de material a la pinza (en realidad es casi un "nada") pero no sé, da un poco de mal rollo hacer esas cosas...
¿Alguien ha tenido que hacer algo así?
¿Resultado?
¿Lo volverías a hacer?
 ???
He visto en "The Samba" montones de veces que se ha hecho y se hará en el futuro. Sólo es quitar un poquito de material a un tocho de fundición, no hay que tenerle miedo.

Haz caso a tu taller, que saben lo que dicen.

Rubenji

Por aquí otro con llantas de Passat B5 de 15'. Reparadas, pintadas y muy contento con el resultado.


nico_t4


papolin

Enero 05, 2023, 21:14:12 pm #104 Ultima modificación: Enero 05, 2023, 21:15:52 pm por papolin
Estas son de Golf V de 15" ET50. La verdad es que no parece un modelo muy común.
Valdrían para mi T4?