Abril 19, 2024, 04:55:45 am

1.6Td Gripado. Sabéis de algo?

Iniciado por eneko, Enero 18, 2019, 10:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

...ésta claro que por más que quiera, lo mío con las T3...

resumo rápido... he gripado el motor de nuestra T3 Caravelle.... 1.6Td de serie, nacional y que estaba niquel pero soy un cafre y la dejé sin aceite por una pérdida en la varilla y como total "solo eran 4 kms para llevarla al taller para hacerle 4 cosas que tenía pendientes..." pues a mamar el motor.. lo han llevado a Rectilan y se lo han devuelto con un lazo.. vamos que lo he doblado...

Con el 1.6Td iba "perfectamente".. vamos que no necesito más y al final me lo hacen en un taller y preferimos algo "plug&play" para no enredarse ellos ni yo porque la necesito ya que la uso de coche, para ir a por cosas del curro etc..

Le he hecho homocinéticas, frenos, ruedas, etc etc etc por lo que no me quedan más narices que arreglarla y seguir echando pasta encima pero es con intención de seguir usándola como hasta ahora...tengo el interior entero desmontado porque quería incluso hacer otro más chulo aún ya que la estábamos dejando poco a poco bastante bien.. osea... todo a pérdidas.. pfff

Después de mis penas...
pues se ve que un 1.6Td no se encuentra tan fácil y yo, si soy sincero, no puedo ponerme un puto minuto a pedir información a anuncios que veo, etc etc... en serio si pudiera lo haría...de hecho lo jodí hará dos o tres meses y tanto el mecánico como yo estamos en el punto de partida

Igual alguno ha puesto 1.9.. tdi.. lo que sea.. y conserva el bloque 1.6Td completo o tiene algún colega o algo... o sabe dónde hostias llamas y rápido lo tienes

He escrito a Fran de Karvans.. pero me fastidia pq están hasta arriba siempre de trabajo y me parece ponerle en el compromiso por una mierda mía y no me gusta pedir favores  :-\ .....

Pd.: No sé si debería poner un anuncio de compra....



GL

Ya no puedo chantajearte con publicar en el foro que te has cargado la furgo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

haizkolari

No creo q te solucione mucho mi comentario pero una opción más es montar el 1.9d 1Y, para que abras el abanico de opciones y resuelvas lo antes posible sin que se metan en líos en el taller, es casi plug,n,play...

Normalmente la gente mete tdi por que ha "reventao" el 1.6td...el que te ofrezcan no creo que vaya a estar en buen estado  :-\ le faltará el cárter, colectores, varilla del aceite y turbo por q se suelen usar en el cambio(tendrían que acoplar del motor de tu furgo lo que falte, prácticamente como si fuese una adaptación)

Es mas fácil de encontrar un 1.9d 1Y es el mismo bloque que un 1.6td ...sería poner del JX, la admisión, colector de escape (con su turbo), el carter, la varilla del aceite y listo...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

eneko

Cita de: haizkolari en Enero 18, 2019, 13:05:52 pm
No creo q te solucione mucho mi comentario pero una opción más es montar el 1.9d 1Y, para que abras el abanico de opciones y resuelvas lo antes posible sin que se metan en líos en el taller, es casi plug,n,play...

Normalmente la gente mete tdi por que ha "reventao" el 1.6td...el que te ofrezcan no creo que vaya a estar en buen estado  :-\ le faltará el cárter, colectores, varilla del aceite y turbo por q se suelen usar en el cambio(tendrían que acoplar del motor de tu furgo lo que falte, prácticamente como si fuese una adaptación)

Es mas fácil de encontrar un 1.9d 1Y es el mismo bloque que un 1.6td ...sería poner del JX, la admisión, colector de escape (con su turbo), el carter, la varilla del aceite y listo...


Ya... esa opción la tenemos pero el del taller está hasta arriba y no quiero que suponga lo más mínimo.. además, por el uso que le damos, yo quiero fiabilidad (dentro de que sé cómo hay que llevarla) más que potencia... ya has visto que lo que es todo el tema de transmisión, dirección, frenos, etc es lo primero que hice... no me importa ir a 80 la verdad.. tengo 5ª y con no superar nunca las 3mil vueltas y no volver a hacer el gilipollas, un 1.6 me basta...

Pero sí... entiendo que es más sencillo encontrar un 1.9 y al final pues igual es lo que debemos poner :(

jabo

Y estos de vege no tienen ningún 1.6 td?, tienen buena fama aunque seguro que son caros o aysum deben de ser parecidos

Un saludo


ttakunttakun

Ostias Eneko,putadón! Se me ha ocurrido Karvans pero veo que lo has descartado...como te comentan...has llamado a Vege o similares?

Hoy preguntaré a mi mecánico aver si sabe de alguien...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

villullas

Enero 18, 2019, 16:47:24 pm #6 Ultima modificación: Enero 18, 2019, 16:49:27 pm por villullas
Hola Eneko he mirado en walapopp y tienes uno en Valladolid de un golf y otro en Zaragoza. El de Valladolid pone despiece y el de Zaragoza  160€




free camping is not a crime

vw111

Hola, los 1Y a partir del 1998 por regla general llevan inyectores de aceite en el cigüeñal, por lo que podrias cambiarlo por el Jx conservando el turbo, como te han dicho es facil, le montas colectores, turbo y bomba de inyeccion del Jx y a funcionar. Lo unico que alomejor necesitas una chapa para ajustar la distancia entre el colector de escape y el turbo, pero vamos facil de hacer. Otra opción compra un Jx de los que venden por internet y lo llevas a rectificar.

Saludos

furgomueks

Cerca a Barcelona esta syncronauta

Syncronauta.com

tiene y consigue casi todo de T3, es carero pero consigue las cosas. el se llama Marc, escribe y pregúntale.

ojalá haya suerte

furgomueks


eneko

Cita de: furgomueks en Enero 26, 2019, 12:33:12 pm
Eneko, pudiste encontrar motor?


perdona furgomueks... estaba a la espera..

Lo que está claro que un 1.6TD no se encuentra si no es en plan hierro al peso y a saber o un motor en condiciones reconstruido que no estoy e condiciones de pagar..

Hablando con conocidos y así he recopilado la info genérica de cambio a 1.9Td AAZ y darle un poco de luz al mi mecánico para no complicarle la existencia y en principio es por ahí por dnd vamos a tirar... ya iré contando... pq él no quiere tampoco comprar cualquier motor así como así...


haizkolari

El AAZ es el mismo bloque...sólo hay que "vestirlo" con lo periférico del JX, la bomba se puede dejar la del AAZ, básicamente hay dos tipos diferentes(depende del año y si lleva AC o no), para mi gusto es mejor el que lleva bomba bicubo por poderse modificar el avance girando la polea y por tener inyectores con preinyección, aunque luego la electroválvula de avance es de gestión electrónica, en mi t4 lo llevo sin conectar, no es lo ideal pero no es algo que se aprecie mucho
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

furgomueks

y si el 1.9 esta completo, no se puede poner el bloque entero con todo? plug and play?

eneko

menos el cárter básicamente.. el cárter es el del 1.6 así como la chupona de aceite y el escape que hay que modificarlo para que encare el turbo...así a groso modo

te lo digo como me lo han dicho... pq de mecánica yo, cero....


furgomueks

Lo pregunto porque estoy en la misma situación que tu. Lo que me ha dicho el mecánico que toca basicamente t3 es que pone el bloque entero con turbo, escape, todo todito....