Abril 25, 2024, 19:47:06 pm

Techo elevable con techo corredizo

Iniciado por SyncroGon, Enero 12, 2019, 16:45:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SyncroGon

Hola, a ver si los expertos me podéis echar una mano.

Resulta que mi T3 venía con techo corredizo de fábrica. Como somos cuatro estoy pensando en montar un techo elevable westfalia que compré para poder dormir todos.
La pregunta es: ¿Creéis que hay alguna forma de combinar estos dos elementos? Es decir, mi idea y lo que me gustaría es montar el techo elevable manteniendo el techo corredizo. Si se pudiese me ahorraría el tener que cortar junto que con esta solución la furgoneta se quedaría más aislada.

durruti1

Pues depende donde tengas situado el techo corredizo y como sea de grande.
Para que te hagas una idea te debe quedar libre más o menos un espacio similar a la puerta corredera para que sea habitable: estar de pie dentro y para subir a la cama de arriba si piensas usarla.

SyncroGon

El techo corredizo es el opcional de Volkswagen. Pongo una foto:


durruti1

Pues por la foto se ve que ese hueco te vale perfectamente.

SyncroGon

Sí, el hueco es lo suficientemente grande como para poder acceder a la parte de arriba.

La pregunta es si sabéis de alguien que haya montado el techo de la forma en la que lo quiero montar yo. Pienso que habrá alguna pieza que habrá que adaptar y no sé si el brazo extensible va anclado en la superficie del techo o si va más bajo.

linaresvet

hay un hilo de un todoterreno que le hicieron un techo cama pillado alos vierteaguas, es como si fuera carga de la Baca....
otra opcion mas barata es pillar una tienda de techo tipo las de Fabricamp y hacerle una trampilla para acceder desde abajo, buscando la baca que levante lo menos posible.

durruti1

Enero 12, 2019, 20:56:31 pm #6 Ultima modificación: Enero 12, 2019, 20:58:06 pm por durruti1
Cita de: SyncroGon en Enero 12, 2019, 19:09:09 pm
Sí, el hueco es lo suficientemente grande como para poder acceder a la parte de arriba.

La pregunta es si sabéis de alguien que haya montado el techo de la forma en la que lo quiero montar yo. Pienso que habrá alguna pieza que habrá que adaptar y no sé si el brazo extensible va anclado en la superficie del techo o si va más bajo.


Los anclajes van en la superficie. Date cuenta que todo lo tapa el techo de fibra y este llega casi hasta el vierteaguas.

touch

Lo poco que te puedo asesorar yo ya que estoy empezando con un techo rigido westfalia para una t4, es que esa apertura es igual a la que me dejan hacer a mi. Ver la sección de bricos.

He visto varias t3 en las que ese hueco es el mismo y la habitabilidad es más que suficiente.

Aun así ponte en contacto con una empresa de homologación ya que varías la altura, el peso de la furgo y eso lo tienes que homologar. Ellos te dirán lo que debes de hacer y te asesorarán en lo que sea.

Lo tienes muy muy muy fácil, solamente tienes que disponer de todos los elementos que compone el techo elevable

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


durruti1

Si. Deberias homologar peeeeeero conozco casos de gente que que porque en ficha les ponia muchisima altura (desconozco porque) no han homologado. Son pocos pero miralo por si acaso y 300 o 400 euros que te ahorras.

quatrel

Si encuentras un techo VARIUS, cuando tengas que pasar la ITV lo dejas en casa o amarrado. ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

roKopep

Cita de: SyncroGon en Enero 12, 2019, 16:45:21 pm
Hola, a ver si los expertos me podéis echar una mano.

Resulta que mi T3 venía con techo corredizo de fábrica. Como somos cuatro estoy pensando en montar un techo elevable westfalia que compré para poder dormir todos.
La pregunta es: ¿Creéis que hay alguna forma de combinar estos dos elementos? Es decir, mi idea y lo que me gustaría es montar el techo elevable manteniendo el techo corredizo. Si se pudiese me ahorraría el tener que cortar junto que con esta solución la furgoneta se quedaría más aislada.


muy buenas SyncroGon,
sin conocer a fondo el techo fijo de las T3, no creo tendrías especial problemas para instalar el techo elevable acoplandolo al original sin mas. Por lo menos tecnicamente hablando, puesto que tanto los soportes de los resortes delanteros, como las bisagras posteriores apoyan sobre la chapa poco antes de los vierteaguas y, como te ha dicho el compañero durruti, el perimetro del techo llega hasta por encima de éstos. Tambien opino como touch de que el hueco que tienes de serie para el corredizo te va de lujo para estar de pie en la zona delantera (habitabilidad), asi como para subir arriba a la cama (supongo eliminarás el corredizo desde luego...). Esto sí, la chapa original que te quedará en la zona superior tendrás que allanarla, aislarla minimamente y tapizarla para poder usarla como cama...

Ahora bien, dicho esto y antes de hacer nada te queda cerciorarte sobre la viabilidad de tu proyecto a nivel ya mas legal digamos, porque igual puedes tener problemas para luego legalizar la instalacion (cosa que te aconsejo hacer sin duda alguna...). Consultalo todo a fondo con un ingeniero antes de empezar a hacer nada  ;)

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

davifurgot

Hola, hace tiempo un forero le puso un techo rígido a una H1, creo que  de quita y pin sin homologar...
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

SyncroGon

Gracias a todos por las respuestas. Voy sacando cosas en claro.

El techo ya lo tengo, es el elevable de Westfalia y está muy completo. Antes de nada como me aconsejáis preguntaré a un homologador e intentaré armarlo sin agujerear el techo. Mi idea es no quitar la plancha corrediza así cuando ruede el techo irá cerrado y por lo tanto más hermético y aislado. Cuando queramos utilizarlo, le doy a la palanca, abro techo corredizo y ya uso la parte de arriba. Si lo consigo creo que quedará muy bien.

touch

Lo tienes chupado, esa abertura te ahorrará mucho tiempo, en lo único que tienes que ser fino es a la hora de poner el cierre y las tijeras...bueno...y la lona.

Antes de nada ponte en contacto con un ingeniero, y ya nos contarás

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


amr

Hola SyncroGon, lo k no tengo muy claro es el espacio k te va ha kedar luego para dormir, pues veo k el hueco del techo está justo en el medio.
Luego podrás estar solo de pies en ese hueco... y algún inconveniente más k seguro k saldrá.
No sé, yo me lo volvería a replantear