correa distribucion se esta desgastando.

Iniciado por lopeixet, Marzo 23, 2014, 19:05:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luis charco

Si es normal, el tensor tiene un muelle si lo miras por la parte de atrás, al darle a mano haces que la correa ejerza fuerza y el muelle hace su trabajo mantener la correa tensada

Raffaelum


lopeixet

Joer...muchas gracias. Mira que lo he montado veces y no me habia fijado. .loco1 .loco1
Pensaba que se quedaba fijo y de ahi ya no se movia.

alcasa

¿Cómo te ha quedado? , vamos, cuéntanos................................. .baba

lopeixet

De momento monte la distribucion nueva, llevo 230 km y no se ha movido nada, la marque para ver si se desgastaba la pintura al principio, y de momento esta bien. Lo que hice fue bajar el motor para comprobar el juego y estado del arbol intermedio, estaba dentro de tolerancias. Aproveche para cambiar el reten. La correa nueva de distribucion ajusta totalmente en la pista del tensor, asi que esta todo bien encajado de momento. Lo voy a tener en observacion 1000 km, a partir de ahi pensare que era un juego de distribucion defectuoso, ya que no logre encontrar juegos alarmantes en los elementos. Muchas gracias a todos por los consejos, espero no tener que volver a escribir aqui... .meparto .meparto .meparto, significaria que algo ha ido mal. ;)

lopeixet

Lo dicho, si vuelvo a escribir es malo.....pues eso. :'(. He vuelto a desmontar la tapa y sigue comiendose la correa el tensor. Sigo sin apreciar alabeos en la bomba ni arbol de levas. He apretado dos vueltas el tornillo que sujeta la bomba por la parte trasera, un tornillo de 13. Empiezo a pensar que es problema del soporte de la bomba. Me va a tocar desmontar la bomba otra vez y mirar que el soporte este bien. He pensado en llevarla al taller, pero visto lo visto, por aqui no hay nadie que tenga por la mano problemas de este tipo. Asi que me toca volver a estar puteado unos dias. :'(

alcasa

visto que sigue igual, como ya dije anteriormente:

Cita de: alcasa en Marzo 25, 2014, 17:59:36 pm
....................La otra posibilidad podría ser la bomba inyectora, descartando que el árbol de levas, cigüeñal y bomba de aceite no pueden haberse montado torcidos, la bomba inyectora sí podría estar montada torcida, lo que explicaría que tienda a expulsar la correa hacia el exterior frenada por la acanaladura del tensor.

Comprueba si su polea está perfectamente alineada con la polea del árbol de levas colocando un regle que toque los extremos de ambas poleas, si hubiera espacio entre ese regle y las 4 partes de las poleas que deberían de estar en perfecto contacto con el regle, ahí estaría el problema.

si mal no recuerdo, el soporte de la bomba inyectora va sujeto al bloque por 3 ó 4 tornillos, éstos se podrían haber aflojado variando su alineación.



sigo pensando en que la bomba inyectora pueda estar torcida y ello explicaría que la correa tienda a salirse hacia el exterior frenada por la acanaladura del cojinete

agustmaiz

Te voy a dar una idea.

Busca azul de Prusia. Se utiliza en mecanica industrial. Es como pasta de dientes espesa, de color azul. Sirve para marcar y ver marcas en mecanica.
Dale un muy fina capa a todas las poleas y arranca un poco el motor.

Veras que la polea que asiente bien en la correa, quitara todo el azul en los puntos de contacto y la que este desalineada, quedara el azul en un lado y en el otro lo habra quitado.

O esto o usar un laser de alineacion. Pero son muy caros. Yo en el curro tengo uno.

Espero que el consejo del uso del azul de Prusia te sirva. Soy mecanico industrial.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

Otra opcion que se me ocurre es utilizar un nivel de precision y comparar todas las poleas.
El problema es que tienen unos 10-20 cms de largo y no te cabran entre las poleas y el chasis.
Con el nivel podras comparar la alineacio, viendo el angulo entre las poleas.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

lopeixet

Muchas gracias a los dos. Primero comprare e azul de prusia y probare a ver que veo. Este producto lo vi el otro dia en joyas sobre ruedas, en el que miraba si los dientes de un diferencial hacian buen contacto por todas sus caras. Asi que puestos, mirare a ver si se ve con mas claridad. Ya tengo casi seguro que sea la bomba de gasoil, me tocara desmontar y llevarla al bombero por si ve que el cojinete de cabeza tiene desgaste. Aunque me dijo que si este se jode hay que cambiar la carcasa entera,  .loco2. Ya os ire contando que sorpresa me encuentro.

NAHELIAN

Si no le ves que tenga juego axial, no será la bomba. Creo que será el soporte a donde coge la bomba.
Ya contarás.......!!

agustmaiz

Con juego axial no se comeria la correa, para eso deberia estar inclinada.

Saludos

Agusyin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

lopeixet

Yo diria que con juego axial la contendria el tensor en su sitio. I esta inclinada como creo, deberia ser del soporte, ya que no le vi ningun juego a la bomba, solo axial y me dijo que era normal. A ver esta semana si la desmonto y os cuento.

chonvan

me he leido este hilo de un tiron y me parece muy interesante ya que he visto muchas furgos con este problema una y otra vez....
estoy al tanto y suerte

guanchete