Mayo 12, 2024, 18:43:41 pm


Adivina que es esto!

Iniciado por NachoT3, Junio 27, 2008, 01:17:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: Sant Antoni en Mayo 22, 2013, 20:39:48 pm
Gracias haizkolari...ya encontré donde faltaba,los conectores estaban enganchado uno con el otro,(haciendo puente me imagino),pero tengo dudas,¿si el regulador este estuviera mal o estropeado arrancaría el motor?,¿cúal es su función concreta,(a pesar de que su propio nombre lo diga),?....es que me extraña que el anterior dueño se lo haya sacado,a caso ¿es mejor que esté sin el?


ayuda a tener un ralentí estable cuando enciendes consumibles como las luces, calefacción y cosas que resten potencia y hagan bajar el ralentí, el aparato lo corrige y lo sube o lo baja, si está mal perjudica el ralentí se vuelve inestable y hay que anularlo, mejor no ponerlo si falla claro  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Cita de: haizkolari en Mayo 22, 2013, 21:58:02 pm
ayuda a tener un ralentí estable cuando enciendes consumibles como las luces, calefacción y cosas que resten potencia y hagan bajar el ralentí, el aparato lo corrige y lo sube o lo baja, si está mal perjudica el ralentí se vuelve inestable y hay que anularlo, mejor no ponerlo si falla claro  ;)


Como se si esta mal ?

haizkolari

Cita de: Sant Antoni en Mayo 22, 2013, 22:26:32 pm
Como se si esta mal ?



lo conectas y si no regula bien, lo quitas  ;D .. aunque si no está instalado por algo será  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Cita de: haizkolari en Mayo 23, 2013, 00:23:41 am
lo conectas y si no regula bien, lo quitas  ;D .. aunque si no está instalado por algo será  :roll:

Hombre ya,pero como averiguo si regula bien,que tengo que notar o hacer? Yo pensé que si estuviera mal no arrancaba el motor.el que esté sin el puede ser por muchos motivos,puede q esté mal,o q el anterior dueño es un chapuzas....xq no seria la primera chapuzada....si está mal para que lo guardo entonces?

haizkolari

pon fotos de la zona a ver cómo tienes el cableado ... ¿están los conectores o empalmaron los cables a lo chapuzas? si están los conectores simplemente conectalos en su lugar en el estabilizador, arranca y comprueba qué efecto tiene en el motor ... no va a pasar nada grave si no funciona correctamente, como mucho que no arranque o desestabilice el ralentí... si no notas nada, enciendes todas las luces, las largas, la radio y todos los consumibles, si el ralentí es estable entonces está funcionando, si notas que el ralentí baja o ratea es que no está haciendo su trabajo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Cita de: haizkolari en Mayo 24, 2013, 01:24:10 am
pon fotos de la zona a ver cómo tienes el cableado ... ¿están los conectores o empalmaron los cables a lo chapuzas? si están los conectores simplemente conectalos en su lugar en el estabilizador, arranca y comprueba qué efecto tiene en el motor ... no va a pasar nada grave si no funciona correctamente, como mucho que no arranque o desestabilice el ralentí... si no notas nada, enciendes todas las luces, las largas, la radio y todos los consumibles, si el ralentí es estable entonces está funcionando, si notas que el ralentí baja o ratea es que no está haciendo su trabajo

Si montado ya está,(estaba enchufado un conector con el otro),pero montado ya está y ya probé,(por eso te preguntaba si en caso de estar mal si no arrancaba el motor),y yo no noté mucha diferencia,lo que si noté fue un relentí más bajo de vueltas y antes las tenía muy altas durante tres o cuatro minutos cuando ya estaba muy caliente bajaban,en cambio ahora en frio sube un poco las vueltas pero no tan revolucionado como antes y bajan antes cuando calienta no tarda tres o cuatro minutos.
Lo que hice fue limpiar los conectores del estabilizador con CRC y soplarle con aire comprimido por si tuviera una mala conexión.

haizkolari

parece que trabaja bien... sigue con él puesto, la gran prueba será cuando haga frío o le metas consumos de corriente  que tiren del alternador y necesite subir el ralentí para que no rateé etc etc ... se supone que el aparato hará que tengas el ralentí adecuado a cada circunstancia
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Nachogomez

Hola a todos. El otro día cambiando la luz de marcha atrás descubro (mirando por el hueco del conjunto de luces) este desaguisado:


Indagando descubro que es lo que queda del codo de un tubo que desciende desce la toma de aire de la izquierda y que creo que llega al filtro del aceite. alguien podría confirmármelo? Voy a cambiarlo rápidamente porque eso de que un tubo que tiene que llevar aire no lleve no puede ser nada bueno.

miquel971

es el tubo de admision y llega al filtro de aire , entra el aire pero recalentado , mejor conducirlo por arriba .
la duda que tengo es , la tobera que recoge el aire esta agujereada por detras , alguien a probado que el aire lo coja directamente de la direccion en que entra a la reja.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Nachogomez

Gracias por tu información. Me he acercado a la vw de Zaragoza y en repuestos ni siquiera sabían lo que era una T25  .panico. En fin, de momento le pondré una cacho de tubo y cinta de plata para tirar y a ver si encuentro un tubo original, sino le pondremos un tubo aislado térmicamente para que el aire fresco no se caliente antes de tiempo. Gracias a todos.

bluevan

creo que busca esto:



y si no recuerdo mal esta descatalogado.

Nachogomez

Exactamente. Es eso el número de referencia es 068129623F. Descatalogado. Podemos entrar en la discusión sobre que una pieza que supongo llevan casi todas las t3 este descatalogado. Pero no es el caso. Así que tubo flexible, cinta y a buscar por desguaces. Por cierto yo lo he encontrado en esta página http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=1. Saludos

velmont

Cita de: Nachogomez en Julio 11, 2013, 18:53:10 pm






Yo me encontré hace un mes lo mismo. No le di mucha importancia porque entiendo que lo que más puede pasar es que el aire entre más sucio y se manche más rápido el filtro del aire, pero sí me gustaría cambiarlo y poner uno nuevo, así que si encuentras algo por ahí dímelo!!!

pauagullo

Julio 12, 2013, 15:33:10 pm #193 Ultima modificación: Julio 12, 2013, 15:41:29 pm por pauagullo


Hola NACHOGOMEZ :

Ese codo de la toma del aire , NO ES CRITICO.  Simplemente te toma el aire de la parte superior y te lo 'baja' hasta el filtro.  Con dos ventajas :  está un poco mas frio que si lo toma del hueco motor, y sobre todo en circulación por pistas terregosas y polvorientas, le da mas vida al filtro del aire al tomar aire menos polvoriento.

Me atrevo a decir que no es un elemento CRITICO en la furgo, porque el aire de la admisión vá directmante a pasar por el turbo, y allí si se calienta algunos cientos de grados.  ¿ que mas da que lo tome a 20 o a 50, si luego dentro del turbo se te va a calentar hasta los 800 º C, ya que el turbo está accionado por los gases de escape justo a la salida del motor ?.  Hay quien monta un intercooler a la salida del turbo, para enfriar el aire un poco, y que entre mas denso al interior del motor, con mas O2... pero eso ya es otra historia.

Turbocompresores :  [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Turbocompresor[/url]

Los coches 'normales' tienen la toma de aire dentro del compartimento motor, incluso con un sistema ( manual o automático ) para que coja el aire mas caliente aún, de encima del colector de salida, para épocas invernales.

La segunda utilidad ( el que tome aire limpio, sin polvo ) desde las alturas, si es mas interesante... si vas por pistas polvorientas o caminos de tierra.

Si tu furgo no es Syncro, y no circulas por los Monegros, no se si vas a notar el cambio.  En el peor de los casos, llenarás un poquito mas rápido el filtro de aire ( que ese si que es importante tenerlo en buenas condiciones ).

Lo dicho, NO ES CRITICO, no te agobies.  Si encuentras la pieza, bien.  Si no, NINGÚN PROBLEMA.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Nachogomez

Muchas gracias por tu respuesta.