Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

delarco

Eh compadre!!! Que yo ando currando en lo que ya sabes  .meparto .meparto Además... que dise tu de miiiiiii si pasan los miércoles como la gente en el mercadillo... musho bombo pero poco curro!!! xDDDDDD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ENANO

Cita de: delarco en Febrero 25, 2011, 15:31:30 pm
Eh compadre!!! Que yo ando currando en lo que ya sabes  .meparto .meparto Además... que dise tu de miiiiiii si pasan los miércoles como la gente en el mercadillo... musho bombo pero poco curro!!! xDDDDDD


ups !!  :-X


Pon tu grano de arena.

delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

PROCAPI

Ya se que hay un hilo abierto, sobre éste tema. Pero creo que para los que seguimos con un cierto "mono"éste hilo, nos vendría bien conocer
vuestra opinión acerca del tema homologaciones, legalizaciones, etc.etc.
A qué debemos atenernos los actuales y futuros furgoneteroscamperizados. Si la furgo tiene separación física, ¿cómo debe ser considerados
los muebles que se pongan detrás?  etc.etc.

Gracias por vuestras sabias y nunca bien ponderadas respuestas.

!!!!Genios, que sois unos genios!!!!! ;D ;D

Saludos.

Firefly





Misterio... Qu'est-ce que c'est?

Todavía queda por hacer, es para que veáis que estoy en ello  ;D

Atxur


Q. bueno Firefly. Menudo pedazo de diseño te has currado. Se ven todos los detalles

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Un momento. ¿Eso q. veo son guías en ambos sentidos, unas para el maletero y otras para la prolongación de la cama?


Firefly

Eso mismo, eres un lince   :o

La bandeja sale completa hacia fuera y los 2/3 de la cama, además de bajar del techo avanzan hacia el interior de la furgo.

Falta detallar el compás que sube y baja la cama, que también utiliza guías. Las extensiones, o "alas extraíbles" para dar mayor anchura a la cama, y el módulo independiente que llevará la cocina e irá sobre la bandeja. La cocina saldrá en ambos sentidos con la guía que le indicaba en otro mensaje a delarco.

Las guías no las he detallado más porque es un currazo, y lo importante es el volumen máximo que ocupan, así que las hago de un bloque y creo que ya se entiende. La semana que viene os cuelgo unas cuantas del sistema plegado y a ver si puede ser del módulo.

Mitxu

Febrero 27, 2011, 01:08:39 am #3772 Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 01:11:58 am por Mitxu
Cita de: scum en Febrero 24, 2011, 17:29:05 pm
Muchas gracias!!!

No entiendo lo de cambiar los tirafondos con tornillos con tuerca.. ¿como los pondrias?
Las divisiones son fijas, estuve pensando un sistema para hacerlas moviles pero lo que se me ocurrio suponia perder espacio ,hacer demasiados agujeros en la maderao dejarlas poco sujetas....y como ninguna me gusto, al final las fije..







Muy buenas Scum
bueno este comentario te lo hice pues pienso k los tirafondos no me parecen una sujecion muy resistente,
pues los mueble en las furgos sufren bastantes inercias y tensiones debido acelerones frenazos curvas baches etc....

en el mueble cocina k estoy haciendo he conseguido montarlo todo entero sin un solo tirafondo, todo con tornilleria y tuercas de blokeo.

Para poderlo poner puedes utilizar escuadras metalicas o de plastico, o tuercas empotrables,bueno y como muestra ke mejor ke una .fotografo






delarco

+1

Yo llevo todo sujetado con esas tuercas y con esas escuadras y me aguanta usándolo como cama :P



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

txaba85

Aupa, al final no he terminado todo, pero voy a poner alguna foto para que veais mas o menos lo que hemos hecho mi novia, mi padre y yo. Mi maletero no va con guias y espero que la semana que viene pueda poner fotos para ver como funciona, montado en la furgo.








Atxur


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BRONCA!!!!!!!!!!!!!!!! .joder . Ya lo sé. Hemos estado esquiando, hemos tenido 3 cenas, 4 comidas...........

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Peeeeeeeeeeeeero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El hilo ha recibido más de 400 visitas y ni una sola mención a la aportación de Firefly. Creo q. se ha metido un currazo de la ... y además lo ha compartido. También ha aportado soluciones innovadoras y nosotr@s ... Ni puto caso.

No a todo el mundo tiene porqué gustarnos pero a alguien q. comparte gratuitamente su ilusión se le responde. No sólo se gorronea.

Bueno, ya lo he dicho.  Y ya se q. me arriesgo a parecer un sobrado pero lo tenía q. decir.

¡Ahora voy a ser consecuente! Firefly; por lo q. comentas todavía hay muchas cosas q. no vemos en tu diseño. Y por lo q. parece nos vas a dejar  .sorpresa. ¿Bandeja q. baja del techo: alas extraíbles?. Permaneceré atento.

Txaba85. Menos mal q. tienes mejor equipo q. la Real  .meparto. La verdad es q. con estas fotos es difícil darnos cuenta de lo q. te traes entre manos. Pero parece interesante el proyecto.

Bien hecho Mitxu. Más vale una foto q. .... L@s q. estéis esperando sus fotos, paciencia. De momento lo voy a tener entretenido. Como buena gente q. es, el jueves me va ha echar un cable montando luz para el portón trasero (complemento "imprescindible" para l@s q. llevamos maletero extraíble. Aupa Mitxu.

Delarco ... Si aguanta las noche q. te metes a la furgo con un zeppelin de... es q. puede con todo. .risas


Atxur

Febrero 27, 2011, 22:33:57 pm #3776 Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 22:35:53 pm por Atxur
Cita de: PROCAPI en Febrero 25, 2011, 22:22:00 pm
Ya se que hay un hilo abierto, sobre éste tema. Pero creo que para los que seguimos con un cierto "mono"éste hilo, nos vendría bien conocer
vuestra opinión acerca del tema homologaciones, legalizaciones, etc.etc.
A qué debemos atenernos los actuales y futuros furgoneteroscamperizados. Si la furgo tiene separación física, ¿cómo debe ser considerados
los muebles que se pongan detrás?  etc.etc.


No me atrevo a opinar demasiado Procapi. Lo único q. me atrevo a decir es q. mientras llevemos sólamente un maletero extraíble y éste no vaya anclado al chasis, vamos relativamente segur@s. Todo lo demás creo q. puede darnos problemas. Las leyes son cambiantes e incluso los conceptos de legalización y homologación no están nada claros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212892.0

Lo q. está claro es q. antes alguien de la parte trasera se ponía cinturón y le mirábamos con cara de   .ovni. Si alguien llevaba casco en la moto, era un/a pringad@. Dentro de un par de años, esto de los bricos pasará a la historia. En la zona de Liedena, camino a Jaca, los verdes están haciendo campaña de pillar furcos camperizadas.

Una pena. Aprovecharemos de mientras  ;D




txaba85

Cita de: Atxur en Febrero 27, 2011, 22:24:33 pm
Txaba85. Menos mal q. tienes mejor equipo q. la Real  .meparto. La verdad es q. con estas fotos es difícil darnos cuenta de lo q. te traes entre manos. Pero parece interesante el proyecto.


Dejando la real a parte .loco1, te cuento porque hemos hecho este maletero extraible y para que.

Esta es nuestra furgo vista desde atras

*imagen borrada por el servidor remoto

En el hueco del medio, a lado de los arcones llevamos cajas con ropa, comida...Cuando teniamos que coger algo de atras, habia que sacar las cajas...Es muy incomodo. Entonces vimos el mejor hilo del foro, y dijimos, porque no hacer un maletero extraible .palmas

El tema fregadero, nosotros fregamos con una palangana en el suelo, y un bidon de 20 litros, es muy muy muy incomodo, y da una pereza que no veas. Con lo cual, decidimos poner un fregadero a nuestro maletero extraible.

A la hora de diseñar el maletero, queriamos hacerlo con guias, pero era imposible, entonces decidimos hacerlo con ruedas o rodillos.

Nos faltan poner las fijaciones y algunos detalles mas. La semana que viene, sacare fotos de los detalles y explicare todo al detalle.

Espero que a alguien le sirva.

ENANO

bueno !!!!!!!  como andamos !!!!!  :-[  salí el jueves y el viernes y el finde he tenido a los " otros "de Altza en casa.................  .malabares

firefly, curioso diseño....... tienes algo hecho o esta todo en tu mente ??  pedazo de dibujos ....

txaba85, no entiendo mucho, ese fregadero ira debajo de la cama ?? porke no puedes poner guías ?? en los laterales podrías no??



;)


Pon tu grano de arena.

Atxur


Cómo te cuidas Enano. Bueno, esta semana tendrás q. currar algo ¿no?. Oh ya has currado suficiente con los "ocupas" de Altza.

Txaba85. No tengas ninguna duda de q. a alguien le servirá. Ya tengo ganas de ver ese sistema de rodillos.

Y va la Kangoo de hoy: