Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Nava

OK,ok.contrachapado es lo que pondre....es lo mas caro, pero mejor ponerle algo bueno y no algo que solo con las maderas ya pese 40kg..
Tengo pensado hacer algo un poco filpada, pero bueno, ya contare como me sale y si aprendo a colgar fotos lo enseño

Salut!!
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

furgokike

quote author=cesc2 link=topic=178973.msg1767175#msg1767175 date=1278496782]
He comprado 2 guías extensibles de 100cm y 100Kg de carga maxima. En cuanto me lleguen las comprovaré, pondré fotos y mi opinion.

En principio sus medidas son 100cm x 1.9cm x 5cm el precio ronda los 50€ la pareja.

Si a alguien le interesa se las podría conseguir. Quedo a la espera de recibirlas y os doy mas detalles....

Gracias
[/quote]

Pues yo no se si he comprado unas guias malas (Que no lo parecen para nada) o es que me salieron muy baratas. Eso si son de la misma o mayor calidad de las que venden en el Leroy o similares.

Son de 70cm de largas x 5cm de anchas y poco más de 1cm de grosor. Son de las que salen 3 partes y extendidas salen otros 70cm. No recuerdo el peso que soportaban, creo que sobre 40-50km (Para mi con 25-30 sobraba). Son de la casa AMIC que fabrica cerrojos, guias, pestillos, etc.. y me salieron la pareja por 8€

Ayer las termine de instalar en el maletero de la furgo, de manera que pueda tener 4 cajas plegables accesibles desde fuera facilmente. He puesto madera de okumen de 20mm que me sobro de la cama de la furgo, pero la idea es hacer una base en chapa de aluminio o acero que pese similar o menos y me gane 2cm de altura libre al bajar más abajo.

Otra idea es poner unos perfiles de alumnio en los laterales de las guias y que las maderas o chapas de la base sean de quita y pon, para el caso de que queramos llevar cosas más altas quitar la segunda balda o en un momento dado quitar las dos.

De momento lo he montado ayer medio provisional para pasar el verano y me he dado cueenta que he montado un poco salidas las guias y no me hace el freno, esta semana desmonto las baldas, redondeo los cantos y atornillo de nuevo.

Este es el maletero a poner las dos bandejas extraibles, con 2 cajas plegables en cada una de ellas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Prometo fotos...

delarco

No son malas furgokike ;) los de AMIC las hacen fuertes y creo que son de 50kg no recuerdo bien. Las estuve buscando pero no encontré por mi zona.

La verdad es que lo de la chapa de aluminio me parece mejor idea que el okume de 20mm... aunque sea gran volumen... cada cm cuenta... que se lo digan a la kangoo  .meparto

Atxur... espero ansioso ese post para mi sobrino xDDD Le voy a enseñar a decir tu nick  .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

furgokike

Cita de: delarco en Julio 09, 2010, 10:00:43 am
No son malas furgokike ;) los de AMIC las hacen fuertes y creo que son de 50kg no recuerdo bien. Las estuve buscando pero no encontré por mi zona.

La verdad es que lo de la chapa de aluminio me parece mejor idea que el okume de 20mm... aunque sea gran volumen... cada cm cuenta... que se lo digan a la kangoo  .meparto

Atxur... espero ansioso ese post para mi sobrino xDDD Le voy a enseñar a decir tu nick  .meparto


De momento le he puesto el okumen, ya que son retales de cuando cambie la cama y han salido gratis o al menos no he gastado más. Pero queda muy justo para las 4 cajas y me vendra de perlas ganar esos 2-3cm en cada bandeja, asi que despues del verano, que antes lo veo imposible se las cambiare, eso si, de quita y pon para poder tener el maletero disponible si lo necesito.

delarco

Si la verdad es que esa es una gran idea... un quita y pon... se queda la perfilería dentro y te llevas hasta las guías... es una movida bien parida la verdad ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

cesc2

Cita de: cesc2 en Julio 07, 2010, 11:59:42 am
He comprado 2 guías extensibles de 100cm y 100Kg de carga maxima. En cuanto me lleguen las comprovaré, pondré fotos y mi opinion.

En principio sus medidas son 100cm x 1.9cm x 5cm el precio ronda los 50€ la pareja.

Si a alguien le interesa se las podría conseguir. Quedo a la espera de recibirlas y os doy mas detalles....

Gracias


Ya tengo las guias. Puedo confirmar las medidas, 100cm*1.9cm*5cm y que en su maxima extensión llega a los 200cm

Se ven robustas con lo que puede ser verdad que aguanten 100Kg. De todas maneras nunca le llegaré a pone tal peso, con lo que diría que tengo asegurado que no se rompan. A más a más hemos de tener en cuenta que el peso maximo es con la guia totalmente abierta y cuando está extendida, cada tramo queda encajado dentro del otro 50cm de manera que 36 rodamientos de bola quedan a ambos lados..........
Las he comprado a través de la empresa donde trabajo y me han salido a 58€ las 2.
Si a alguien le interessan quizàs pueda pedir más y os las envío......ya preguntaré.....










Nava

Joer que cacho guias....si señor

Por lo que parece a simple vista son las mismas que tengo yo de 60, las que recomendasteis en St.Adria.
Yo ya tengo lo que es el cajon montado y ara lo estoy pintando....ya queda poco, al final lo montare de forma que lo pueda utilizar de mesa pa jalar  .baba

Salut!
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

Mitxu

Julio 10, 2010, 23:58:45 pm #1957 Ultima modificación: Julio 11, 2010, 01:16:51 am por Mitxu
atxur. Extale un vistazo a esta pagina   dekitaypon.com
Parece interesante. Un saludo

xavi4200

Cita de: Mitxu en Julio 10, 2010, 23:58:45 pm
atxur. Extale un vistazo a esta pagina   dekitaypon.com
Parece interesante. Un saludo

Perdona Mitxu que me meta por medio pero no he podido mirar la pàgina que has comentado. Puede que sea otra .confuso2
Un camino, un ruta, una vida

furgokike

Cita de: delarco en Julio 09, 2010, 14:58:35 pm
Si la verdad es que esa es una gran idea... un quita y pon... se queda la perfilería dentro y te llevas hasta las guías... es una movida bien parida la verdad ;)


Las guias se quedarian fijas, lo que seria de quita y pon seria la bandeja.

Por cierto que las he probado este finde y de lujo, el acceso al maletero es ahora super comodo, una pasada..

delarco

Ah vale guay furgokike... me hago a la idea pero tengo en la mente mis guías parecidas a las fotos que acaban de poner y las mías no se pueden desmontar... van todas en una misma pieza  ??? A ver si tienes alguna fotillo para ilustrar.

Por otro lado... hoy he pintado las partes de las maderas que no se verán... aunque no se vean quiero darle un aspecto curioso y algo de protección a la madera :P Falta secar, lijar, pintar, secar, lijar, pintar xD

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Por otro lado sigo sin tener aún ni el precio de las bandejas en alúminio... a ver si esta noche le doy el toque :S



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Mitxu

Julio 12, 2010, 15:05:00 pm #1961 Ultima modificación: Julio 12, 2010, 15:18:41 pm por Mitxu
Cita de: xavi4200 en Julio 12, 2010, 00:55:23 am
Perdona Mitxu que me meta por medio pero no he podido mirar la pàgina que has comentado. Puede que sea otra .confuso2


Bueno esto lo vi el sabado , en el tablon de anuncios de un camping.
Perdonar por las imagenes pero estan echas con el movil.
un saludo








delarco

Hostias que nivel Maribel... por lo que veo es como un soporte en la bola del remolque de esos de bicicletas y una estructura montada encima.... .loflipo xD

La putada es... ¿qué haces con el portón del maletero?



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Mitxu

me imagino ke tendra ke estar abierto, ???
lo bueno seria poder cerrar el porton del maletero

Atxur



Bueno, se supone q. debería estar de rule por el Perigord pero...  :'(  Se retrasa el viaje. ¡Q. le vamos a hacer! Total q. seguiré unos cuantos días con vosotr@s.

Cita de: Mitxu en Julio 10, 2010, 23:58:45 pm
atxur. Echale un vistazo a esta pagina   dekitaypon.com
Parece interesante. Un saludo


Muchas gracias por el enlace Mitxu. Desde luego es un invento curioso. Ya lo tenía fichado y estaba previsto para la sección HABITACULOS EXTRAIBLES TRASEROS q. casualmente es la q. estaba prevista para ahora. Ahora me tengo q. largar pero en cuanto pueda os pongo las fotos. De momento os dejo unos enlaces para conocer opiniones del invento.

Este se supone q. debería ser el enlace directo pero no chusca.


http://www.actualizarte.com/dekitaypon.html


Y aquí las opiniones:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=192830.0


http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=23948.0


Nuevamente mil gracias Mitxu.