Guardi Civil....

Iniciado por Eduard giralt, Marzo 19, 2012, 20:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AfricaTwin

Más bien me refería al "prohibido perros en la playa, que ensucian", cuando lo que yo me encuentro, cuando voy por la playa, es un vertedero de latas de refrescos, bolsas de patatas, paquetes de tabaco, ceniceros improvisados en la arena, restos de comida, periodicos y revistas tirados...

Vamos, que se que tengo un perro primitivo, pero tienen que andar muy evolucionados los perros que depositan en forma de todo lo que he descrito  :roll:.

gigi

ahhh
entendido  ;)

mi perra por ahora tampoco "embala" sus deposiciones en forma de lata  . .meparto

AfricaTwin

Eso es como mi barrio, que está lleno de cartelitos con el dibujito de un perro, con un letrero que dice "que no embruti" (que no ensucie).

Pues oye, yo quiero un perro que haga cagadas como ésta.

*imagen borrada por el servidor remoto

gigi

cuando lo tengas,  en vez de enseñarle a que te lleve las zapatillas por la noche enseñale a reciclar  ;D

la verdad es que es una pena ver algunos comportamientos "humanos"

PaqueT4

Cita de: pacojones en Marzo 23, 2012, 14:07:05 pm
Buenas, yo aún no he empezado a darle uso a la furgo, pero leyendo esto, me gustaría que me ayudaseis un poco para intentar conocer y de este modo poder cumplir la legalidad, vamos, que no me multen .sombrero

Leyendo el artículo http://www.asturvan.com/posts/legalidad-en-la-pernocta-con-tu-autoravana-o-camper lo que yo he entendido es que nos afectan 3 leyes (al menos), corregidme si me equivoco...

1º_ Cumplir la Ley de Seguridad Vial, común para toda España --> esto no tiene ninguna duda...

2º_ Cumplir las Ley de Costas, común para toda España:
el artículo 68.3 del Reglamento de Costas entiende por acampada la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o remolques habitables o dicho de otra foma vehículo adaptado para vivienda, instalado dentro de la zona de dominio público marítimo terrestre   --> En este punto, tengo varias dudas
- ¿Hay diferencia entre terreno público y terreno privado? ¿El parkin de una gasolinera es terreno privado?
- ¿Qué terrenos o kilómetros pertenecen a esta Ley de Costas? ¿hay un mapa para ello?
- Me sorprende la interpretación que le dan a la palabra INSTALACION igualándola a APARCADA o ESTACIONADA... que perros son!!!!
- El otro punto que veo con una pequeña GRIETA por la que algunas FURGOS nos podemos colar es por la  de VEHICULO HABITABLE o VEHICULO ADAPTADO PARA VIVIENDA, me refiero, los vehículos MIXTOS no entran en este grupo... ¿ME EQUIVOCO?

3º_ Cumplir las leyes de cada Comunidad Autónoma: esto es la repera!!!!!  Y para colmo no me digáis que cada MUNICIPIO puede tener también sus propias leyes-normas... ES IMPOSIBLE CONOCERLAS TODAS
-  ¿Te puede multar un GC por una ley de un Ayto.? ¿y de una C.A.?
- ¿Y al revés, un LOCAL puede multarte por una ley nacional (por ejemplo la de Segurad Vial)?
- Aquí, lo sepas o no está la Ley de Turismo del Principado de Asturias que PROHIBE EN TODA ASTURIAS SIN NECESIDAD DE INSTALACION DE SEÑALES la acampada libre o no legalizada, la INSTALACION eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar ...  La GRIETA que yo le veo es la misma que arriba en el punto 2 y es que hablan de "vehículo especial que incluye una zona habitable" pero para el resto de vehículos ¿nos afecta esta ley? ¿en algún punto dicen que afecta a cualquier vehículo estacionado, aparcado o con el motor parado en el que esté dentro una persona?
- Por lo que entiendo, a los vehículos que afecta esto, tienen que demostrar que estás dentro del vehículo EN HORARIO DE PERNOTA ¿cúal es????? Y si no les abres no pueden dejar la multa en el vehículo... A esto, pensando MAL, se me ocurre un EJEMPLO: hay varios vehículos bien estacionados, y EN HORARIO DE PERNOCTA a uno le pican, abre y receta pero otro no abre y no hay receta (caso real de un amigo) Ahora bien, si ellos se ponen a esperar y te pones a conducir o sales del vehículo, receta, claro siempre y cuando sea en HORARIO DE PERNOCTA, pero Y SI esperas a la mañana, y ellos están esperando  :o aún (por el motivo que sea)... y en la receta cómo la hora es de mañana te ponen una nota de que dicen que llevas toda la noche ahí???? ¿Podrían? No digo ni que sea verdad o no, eso es otra historia, pero ¿podrían?

En todos los casos, y para demostraros mi absoluto y penoso conocimiento de todo esto, me pregunto si ¿entran en estas cuestiones de arriba el tema de multas administrativas o penales o judiciales o estoy diciendo una tremenda tontería???? Perdón por ello....

Después también me gustaría CONSULTAROS cómo veis el tema de una asociación, de las ya existente o crear una nueva y si tienen algún punto NEGATIVO...

MUCHAS GRACIAS y saludos de un novato...

P.D. Si no podemos cambiar las leyes al menos habrá que BORDEARLAS!!!!!


Hola paisano:
  Aquí en Asturias, y parece que especialmente en la zona de Llanes, cada vez nos tienen más crucificados. La última de la que me enteré ocurrió hace poco en La Playa de Barro (Llanes). Una pareja pasó la noche en el hotel que hay enfrente de dicha playa, y a la mañana siguiente tenían una multa de "Los Hombres de Verde" en la furgo...
No se hartarían los verderones de picar. Me imagino que también habrá Guardias Civiles ejemplares, como en cualquier gremio, pero este caso tiene bastante "coña".

Viendo como están recaudando ultimamente de todos lados, miedo me da.

Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

baselga

Cita de: Marchoso en Marzo 23, 2012, 14:37:06 pm
no estaría mal montar un mapa todo lo contrario a Furgoperfectos, donde se indicara en que lugares te han puesto una multa o  no te han dejado aparcar o pasar la noche. Indicando coordenadas si es posible, población y otros datos que puedas aportar. Si me los vais enviando, yo mismo y quien desee ayudarme, nos encargariamos de mantenerlo al día ya bien sea en este foro si nos lo permiten o fuera de el. A ver si pienso sobre ello y decido como crearlo. Vosotros id enviadome lugares mientras tanto. Seguro que es fácil montar un mapa y una base de datos de lugares de riesgo.


+ 10 me parece muy buena idea

Quiksi

A mi me parece correcto que sancionen, pero que lo hagan a la gente que realmente se lo merece. Como muchos comentais, hay gente que no recoge su basura, que no recoge las caquitas de sus mascotas, que no respeta a los demas.

Pero no veo normal que paguen justos por pecadores. Me pareceria perfecto por parte de la policia un afan recaudatorio, multando a todo aquel que carezca de civismo. Que es algo que estoy viendo yo en mi urbanizacion, llevan una semana dando lija con multas a la gente que no recoge las caquitas de sus perros... y en tan poco tiempo ves a casi todos con sus bolsitas... Es una pena que lo hagan mientras tengan miego a que les toquen el bolsillo.

Tene


Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

elruiz

Pregunta:

Si pican la furgo y no abres, ni sales ni nada, ¿te pueden multar? ¿Se podria recurrir la multa en tal caso? Ya que no tienen pruebas de que estas durmiendo dentro ni nada o no.


Willy.makoto

Cita de: elruiz en Julio 31, 2012, 10:23:33 am
Pregunta:

Si pican la furgo y no abres, ni sales ni nada, ¿te pueden multar? ¿Se podria recurrir la multa en tal caso? Ya que no tienen pruebas de que estas durmiendo dentro ni nada o no.


Y como sabes cuando salir? Tienes un periscopio? Jeje, además.. Y si les da por quedarse ahí esperando? Entre el calor que pueda coger la furgo, y ese "apretón" mañanero.. Eso es como el juego del gato y el ratón...

necora10

Cita de: elruiz en Julio 31, 2012, 10:23:33 am
Pregunta:

Si pican la furgo y no abres, ni sales ni nada, ¿te pueden multar? ¿Se podria recurrir la multa en tal caso? Ya que no tienen pruebas de que estas durmiendo dentro ni nada o no.

mas vale salir haciendo te el borracho que el codigo de circulacion lo dice bien claro mejor dormir la mona que cojer el vehiculo jajaja

Subi

Agosto 25, 2012, 20:02:31 pm #281 Ultima modificación: Agosto 27, 2012, 14:48:55 pm por markintosh
Joer! Igual lo querian era entrar i arimarse un poco!
Mensaje editado por contener insultos
Sigamos adelante, seguro que encontramos un sitio mejor!

juliopeli

Cita de: elruiz en Julio 31, 2012, 10:23:33 am
Pregunta:

Si pican la furgo y no abres, ni sales ni nada, ¿te pueden multar? ¿Se podria recurrir la multa en tal caso? Ya que no tienen pruebas de que estas durmiendo dentro ni nada o no.

da igual que salgas o no te van a multar si quieren de todas maneras ya que van en pareja y una agente denuncia y el otro firma como testigo lo unico que puedes conseguir si no sales es a la hora del recurso que podras alegar que la furgo estaba estacionada y que no habia nadie durmiendo dentro

Pire

Cita de: juliopeli en Agosto 30, 2012, 21:52:46 pm
da igual que salgas o no te van a multar si quieren de todas maneras ya que van en pareja y una agente denuncia y el otro firma como testigo lo unico que puedes conseguir si no sales es a la hora del recurso que podras alegar que la furgo estaba estacionada y que no habia nadie durmiendo dentro

Por ejemplo los que estaban durmiendo en el hotel , la factura eso si es una prueba las alegaciones no valen si no estan fundamentadas en pruebas

tra´fi:k

Cita de: Pire en Septiembre 06, 2012, 00:23:24 am
Por ejemplo los que estaban durmiendo en el hotel , la factura eso si es una prueba las alegaciones no valen si no estan fundamentadas en pruebas


¿Entonces estas diciendo que somos culpables hasta que no demostremos lo contrario?

Tendrán ellos que dar fé de que el vehiculo está acampado y no estacionado, no?  Es que si no estamos indefensos  .panico
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes