Frigorífico: brico sustitución módulo control del compresor [VWCalifornia T4]

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

al-katraz

Pufff...a seguir comprando hielo :'( :'(.
Gracias por tu ayuda cukiyo.Eres grande  ;)

hormiga729

Cita de: al-katraz en Febrero 18, 2014, 23:43:13 pm
Pufff...a seguir comprando hielo :'( :'(.
Gracias por tu ayuda cukiyo.Eres grande  ;)

Buenas yo encontre un compresor usado en Munaled mandale un corre haber si tienen algo me costó 175 euros con un año de garantía ya en la casa con el ecu (centralita electrónica)por cierto el compresor es un Domus
Tambien lo encontre nuevo pero el danfoss ,con la ecu en 260 en la casa  en Frioextreme es el sitio mas barato que lo vas a encontrar llegaron a pedirme nuevo hasta 1200 euros
El modelo es el bd 35 ya que los bd2.5 que traen las neveras antiguas no lo fabrican
Un saludo espero te sirva de algo

hormiga729

Cita de: patxi en Febrero 18, 2014, 16:56:39 pm
gracias hormiga por esa valiosa información

salud y kilómetros

De nada Patxi para cualquier duda aquí estoy.

hormiga729

Cita de: Sermarcre en Febrero 18, 2014, 00:11:01 am
Pues yo no tengo un módulo de un amigo para comprobar jaja. Haré alguna prueba a ver si noto que el compresor arranca antes del pitido.

Semarcre si vienes por malaga podemos probar con los mios  aunque no se de donde eres

Sermarcre

Cita de: hormiga729 en Febrero 19, 2014, 08:13:13 am
Semarcre si vienes por malaga podemos probar con los mios  aunque no se de donde eres


Soy de Bilbao, me pilla un poco lejos!  :'(


al-katraz

Gracias por la informacion hormiga.Voy a probar suerte a ver si encuentro algo que no me cueste un riñon   :-\
Unas preguntas:
-¿Has instalado ya el tuyo?¿Es muy complicado? Es que soy un poco manazas ;D
-¿Funciona con la centralita?
-¿Pondrias unas fotitos?  .fotografo
Muchas gracias por adelantado

hormiga729

Febrero 19, 2014, 21:01:51 pm #187 Ultima modificación: Febrero 19, 2014, 21:04:13 pm por hormiga729
Mañana me lo monta un vecino voy a aprovechar para ponerle un ventilador de refuerzo como viene en el brico de jordan  para mejorar su refrigeración, el modulo de mi antigua nevera no le vale ya que el compresor es diferente, tendrias que buscarte el compresor con su ecu.
Me imagino que te refieres a la centralita de la furgo no de la nevera y creo que si funcionara si no es asi le pondre un termostato y a correr.
Nada mas termine cuelgo el brico.la verdad que no es muy difícil desmontarlo  pero para montarlo tiene que ser un frigoristapor el tema de limpiar con nitrógeno los conductos y soldar los tubos pero por lo demas es bastante facil.
Un saludo

al-katraz

Si,me referia a la centralita de la furgo.
Bueno,esperamos con ansia tu brico  .baba
Saludoss

al-katraz


hormiga729

Cita de: al-katraz en Febrero 24, 2014, 07:50:54 am
Hola hormiga¿Pudiste arreglar la nevera? ???

Si ya arranca y enfria de lujo solo me queda instalarla en la furgo pero antes haber si le pongo una lucecita que se active al abrirla ya que la tengo fuera
Para esta semana  haber si puedo montarla
:)

al-katraz

Enhorabuena chacho,eres un genio  .palmas
Haznos un brico plis  ;D y si puede ser con foticos .fotografo  ;D........no veas que cara gasto jejeje..

hormiga729

Eso esta echo el brico pronto con muchas fotos,
como me gustan los bricos con muchas fotos una imagen vale mas que mil palabras jejjejejj .loco2


Sermarcre

Ayer estuve mirando un poco la nevera. Cada 20 segundos más o menos el módulo de control me hace el pitido ese y se apaga. Seguido se vuelve a encender. Al principio me emocioné porque oía ruido y pensé: Ah! bien! al menos el compresor funciona y será el módulo electrónico lo que falla(como en el 90% de los casos).

Sin embargo, al abrir la tapa vi que el ventilador funcionaba perfectamente y probablemente era lo que hacía ruido :-\. Lo desconecté a ver si oía algún ruido del compresor, pero nada. No sé si es que no hace ruido, que el módulo no lo enciende o qué. Pensaba que fijo que lo que tenía estropeado era el módulo pero ahora me está entrando el canguelo... Cuando tenga tiempo comprobaré con un tester lo de las resistencias del compresor a ver si hay suerte. Si me dan los valores que habéis puesto en el foro, ¿Significa que el compresor está bien?

Es que me da un poco de miedo comprar el módulo de Frigoboat y que luego no me funcione la nevera igualmente  .loco2