[SALAMANCA] [Furgoperfecto] Puente de los Reyes de España

Iniciado por Jose Z, Abril 16, 2011, 00:11:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Z

Abril 16, 2011, 00:11:39 am Ultima modificación: Junio 13, 2011, 15:42:43 pm por Jose Z
Nombre: Parking junto al Puente Av. de los Reyes de España
Tipo: furgoperfecto
Gratuito:   Si
Agua:       Si
WC:         No
Web con información de la zona:           http://www.aytosalamanca.com http://www.salamanca.com
Coordenadas:   40º 57' 17.22" N    5º 40' 05.23" W
Mapa google maps: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=salamanca&ie=UTF8&ll=40.954655,-5.668173&spn=0.002949,0.008347&t=h&z=17&om=1

Descripción de la zona:   Parking a la entrada de Salamanca, por la parte sur. Tanto si se viene de la N-630 (Cáceres) como de la N-501 (Avila), hay que cruzar el puente y dar de nuevo la vuelta, al hacer esto debemos pasar junto a una gasolinera Repsol que está en la orilla opuesta al furgoperfecto, pues sólo se puede acceder al parking desde un acceso que sale del mismo puente justo a nuestra derecha, atentos con eso!




(Tra´fi:k, he copiado este furgoperfecto de la papelera, ya que estaba todo bien excepto el nombre y creo que es de utilidad tenerlo)

sativo

Hola Jose Z!
Creo que estava en la papelera por que le faltan  .fotografo del lugar.

Saludos

Jose Z

Cita de: sativo en Abril 17, 2011, 18:38:19 pm
Hola Jose Z!
Creo que estava en la papelera por que le faltan  .fotografo del lugar.

Saludos


Que va, estaba en la papelera porque tenia mal pueto el nombre del sitio y no lo acababan de poner bien.
Si necesita fotos tengo alguna del sitio en cuestión, haber que dice Tra´fi:k

Jose Z

le he puesto una fotillo para que se vea el parking, al pinchar en el enlace de google maps se ve prefectamente el parking y en el puente sale escrit Av. de los Reyes de España, esta todo correcto.

tra´fi:k

  Añadido al mapa!! .bien


...y mis disculpas por el retraso
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

La Red

Wuenas!!!!
tengo intención de pasar un par de noches allí, alguién que haya estado recientemente me puede decir algo???
Muchas gracias!!!

cabornero

Un poco ruidoso, está al lado de una avenida de 2 carriles y aunque hay rotondas los coches van bastante rápidos. Por lo demás bien está bastante cerca del centro ,puedes ir andando sin problema.
Un saludo y que lo disfrutes .

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

letxu

Cita de: La Red en Octubre 24, 2011, 21:02:52 pm
Wuenas!!!!
tengo intención de pasar un par de noches allí, alguién que haya estado recientemente me puede decir algo???
Muchas gracias!!!

Nosotros hemos pasado este finde pasado una noche y muy bien, habia otras 3-4 autocas y furgos mas, lo unico como ya te han dicho algo de ruido, pero dentro de la furgo tampoco no enteramos demasidado. Esta muy cerca del centro y justo al lado tienes el rio con vistas directas a la catedral, preciosas de dia como dde noche. Al lado hay un parque con columpios y una fuente.
Eso si, ayer mismo fuimos con la de intencion de volver hacer noche alli mismo, y vimos 2 tipos que no nos dieron muy buena espina mirando una camioneta que habia alli. Aunque tampoco era nada claro el que estubiesen tramando algo, pero ya nos entro la paranoia, y al no haber mas furgos ni autocas preferimos pasar la noche en el parking del mercadona que esta al lado del furgoperfecto de salas bajas, ya que alli habia otras 4 autocas mas, y siempre mejor pasar la noche acompañados por si acaso... Y alli tambien bien, lo unico que es aun mas ruidoso...

Villalobos

Reitero: Un sitio estupendo para conocer la ciudad. A 10 minutos del centro (Siempre y cuando no vengan los de siempre y te jodan. Y no me refiero a la autoridad competente).

Y fantástica la churrería (al cruzar el puente) para comenzar el día.  .baba

Me explico: Llegamos el viernes a última hora de la tarde, y la cosa prometía:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y se fué "animando" según avanzaba la tarde:

*imagen borrada por el servidor remoto

Hasta que, al amanecer, a la mañana siguiente comienzan las sorpresas:

Comienzan a llegar mis amigos los autocaravanistas. Y con ellos se acabó el poder entrar o salir del parking normalmente. Estacionan fuera de las plazas. Y el que lo hace dentro ocupa, por lo menos, una plaza y media. (Consecuencia: gente con sus coches intentando aparcar, y con una cara de cabreo importante. Incluso oí decir a una pareja: Esto es indignante, yo no sé que coño se han creido esta gente. Esto no es un camping).

El acceso se hace dificultoso. Incluso gente teniendo que maniobrar para poder salir. (Y, las ACs responsables del "atasco", vacías. Sin nadie que se preocupe por quitarlas del medio ni leches).

*imagen borrada por el servidor remoto

Y para completar el pastel empiezan las marranadas. Comienzan los vaciados ILEGALES de aguas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así lo dejan "los señores" y cambiando de destino (A buscar otro lugar que ensuciar):

*imagen borrada por el servidor remoto

Debo decir, que esa mañana me levanté cruzado. Ya que estos individuos (los mismos que vaciaron depósitos) comenzaron de buena mañana a dar voces por el parking, demostrando lo civilizados que son y el respeto que tienen.
Yo, me desperté sobresaltado, pues "les saltó" una alarma, con el consiguiente escándalo. Y no se les ocurre otra cosa que ponerse a gritar por todo el parking "Al ladrón, al ladrón!!!".
No fuí el único que salió con la legaña pegada al ojo para ver que demonios sucedía. Y, encontrarte el pastel... lindo despertar.

Menudo espectáculo. Yo, me frotaba los ojos... cuando veo acercarse una AC (el parking ya estaba completísimo) y se cuela por un hueco (junto a mi furgo) y, ni corto ni perezoso se sube a la acera y estaciona junto a la fachada de la iglesia...

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo, que ya estoy echando chispas, me quedo atónito mirándolo. Se acerca a mi y me pregunta: ¿Como está la cosa por aquí? ¿Viene la policía?... No salgo de mi asombro y no consigo controlarme y le respondo: ¿Que si viene la policía?... yo no la he visto. Pero, como la gente siga comportándose así no tardarán en venir y cerrar el chiringuito.
¿Comportarse? ¿Quién? me dice.
Simplemente echo un vistazo al parking y después a su AC subida a la acera....

Ahí no se puede aparcar, le digo. Y menos subirte a la acera con la intención de pecnortar (Eso que era por la mañana, pero se veía la intención).
Le indico que un poco mas adelante hay otro lugar donde se puede quedar (el FP de Salas Bajas) o el parking del Lidl (donde había visto varias ACs). Pero me responde que el de ahí no se mueve. Que no hay chapa de prohibición y que se queda por sus santos cojones (literal).

Recogí el chiringuito y salí espantado.

Mas tarde, dando un paseo, me acerqué al parking de Salas Bajas (el otro FP muy próximo a este) y la cosa cambiaba. Sólo había una furgo, aparcada entre varios coches. Con su techo levantado y tan tranquilamente.

Yo, si repito en Salamanca, cosa que dudo, por lo menos en este FP iré al de Salas Bajas.

Como apunte decir que lo de "Salamanca tierra de tapas" es un mito. La tapa se paga, 1,20€ la caña y 1,20€ la cerveza. O en su defecto unos 2€ o 2,50 la cerveza. (5€ cada vez que pones el pie en un bar, literal).

Perdonar la chapa. Pero quería compartirlo.




tra´fi:k

  Y haces muy bien en compartirlo.
Todavia hay mucho camino por recorrer  :'(  Pedimos derechos, pero todavía no sabemos nuestros deberes  :-\

Hace una semana, en Alquezar, tuve que decirle a una autaravana francesa que o cerraba el desagüe o llamaba a la policia.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

CALZADAC

Perdona que difiera de tu opinión pero en Salamanca tenemos fama de buen tapeo en los que cerveza y pincho 1,80 € en plena Plaza Mayor.
¿ No será que no has encontrado el lugar ó zona de tapeo adecuado?
Creo que no deberías opinar tan gratuitamente.

Respecto al FP comparto tu opinion al respecto, hay mucho individuo.
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

tra´fi:k

Cita de: CALZADAC en Noviembre 02, 2011, 11:29:46 am
Perdona que difiera de tu opinión pero en Salamanca tenemos fama de buen tapeo en los que cerveza y pincho 1,80 € en plena Plaza Mayor.
¿ No será que no has encontrado el lugar ó zona de tapeo adecuado?
Creo que no deberías opinar tan gratuitamente.

(...)


  Tambien puede ser que a los de fuera cobren una cosa y a los de casa otra  :roll:
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

eneko

Cita de: CALZADAC en Noviembre 02, 2011, 11:29:46 am
Creo que no deberías opinar tan gratuitamente.


Pues si eres salmantino quién mejor que tú para enriquecer la información de la ciudad, decirnos sitios que ver, sitios en los que comer, etc...

lo normal sería que al menos nuestras ciudades o pueblos los explicáramos nosotros y no uno que viene de por ahí... así no incurriríamos en errores... pero si nadie de Salamanca ha opinado en 11 mensajes en este tema, es probable que la información no sea válida o rigurosa....

y no es una opinión gratuita.. es un relato objetivo de un hecho que ha vivido


Mr_Frenillo

Si bien es cierto que el tapeo no es caro, no es gratis como en Leon o Granada y nos hemos movido por la zona de Van Dyck que se supone es la zona por excelencia. De ahi que te quedes un poco desilusionado pese a su fama de tapeo. 2 cortos y 2 tapas por entre 2,5€ y 3,5€ y de 3€ a 5€ si vas a cañas, al menos en nuestro caso y con tapas variadas.

Saludos!

Villalobos

Cita de: CALZADAC en Noviembre 02, 2011, 11:29:46 am
Perdona que difiera de tu opinión pero en Salamanca tenemos fama de buen tapeo en los que cerveza y pincho 1,80 € en plena Plaza Mayor.
¿ No será que no has encontrado el lugar ó zona de tapeo adecuado?
Creo que no deberías opinar tan gratuitamente.

Respecto al FP comparto tu opinion al respecto, hay mucho individuo.


Calzadac, te respondo directamente:

Te puedo asegurar que en 2 días he visitado mas de 15 bares (era el objetivo del viaje. Degustar el tapeo salmantino y no cocinar nada en la furgo en todo el fin de semana).

He estado desde los bares de la Plaza mayor (Don quijote, otro de tapas de diseño, etc...) y aledaños. Como por la zona de Van Dyck (no recuerdo los nombres). Y puedo decir sin temor a equivocarme que en NINGÚN sitio he pagado menos de 4,40€ por dos cañas y dos tapas. Y, en alguno rozando los 6€.

Sin comentar que había sitios en los que no te ponían tapa si no la pedías. (Esa fué la explicación que me dieron  ???).

Respecto a las tapas, había de todo, pero quitando una de presa con boletus o algo así no me gustaron demasiado... (Mucho lacón, jamón serrano al microondas...  :'().

Y, una de las noches, se me ocurrió ir a tomar una copa con mi chica a algún sitio tranquilo (Y, con tranquilo, me refiero a un local donde no pongan en la puerta: 2x1 en copas. O: Cubata 3€). llegué a un sitio que se llamaba Blue Nosequé y me pusieron 1 dedo de gin en el gin tonic, y tuve que pedir que me echaran mas. Incluso el señor que estaba al lado de la barra me lo dijo: "para eso pídete una tónica"...
Y a la hora de pagar... 18€. A 9 € la copa. Barato no es, ¿no?.

Como bien dice Eneko no es mi opinión. Cuento mi experiencia propia. Vivida en primera persona.

Y, si así no fuera, iguamente puedo opinar de lo que quiera. Y mas en un foro de internet, simpre que lo haga con educación y respeto. Faltaría mas.

P.D: Perdonar que devíe el hilo. Respondo por alusiones.

Saludos.