Abril 23, 2024, 09:34:15 am

Panelar Ducato corta

Iniciado por Elosogris, Abril 01, 2017, 11:05:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elosogris

buenos días, a ver si me podéis echar un cable.
Tengo una Ducato corta de techo alto (5m) y me surjen dudas a la hora de panelar.
Quiero hacer en la parte trasera un salón-cama, seguido del arcón izquierdo continuará con un armario alto y seguido del arcón derecho un mueble-cocina. La idea al menos es una cama de 1.20m. Yo mido 1.79
Mi duda es si echar la cama  hacia las puertas traseras y así librar el nervio vertical central y a partir del nervio montar el armario. Con eso podría asegurar una cama de largo de 185 y también quedaría un panelado perfecto sin escalones
O por el contrario, mantener el arcón como se ve en las fotos hasta la mitad del nervio pero a la hora de panelar no se si tendría "escalonar" esa parte del nervio.
En las fotos se puede ver quizás mejor lo que pretendo explicar. :-\
Un saludo.


Kioto

Abril 01, 2017, 11:21:33 am #1 Ultima modificación: Abril 01, 2017, 11:26:53 am por Kioto
Hazlo hasta el nervio, yo lo estoy haciendo asi y queda guay, escalonar ese nervio no supone ningun problema, porcierto, enseña las fotos de esa furgo!! Para mi, la mejor medida!!!
Es de segunda mano o de concesionario??
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

pronillo

Hola, me uno a este hilo, pinta bien, me gusta esa medida de 5 metros, pero altas no se encuentran facilmente.

pronillo

A esa cama que dices en las fotos, le tienes que sumar 5 cm mas, porque el colchon llega hasta las puertas.

¿Podrias poner las medidas de armario y baño que te salen?

En esa medida te vendria de perlas, en mi opinion, un baño plegable, tipo al que ha montado el forero Tioka, te dejaria un buen espacio y quizas una pequeña sala en la cabina con los asientos girados y una mesa con una pata tipo "T3"

Elosogris

Cita de: Kioto en Abril 01, 2017, 11:21:33 am
Hazlo hasta el nervio, yo lo estoy haciendo asi y queda guay, escalonar ese nervio no supone ningun problema, porcierto, enseña las fotos de esa furgo!! Para mi, la mejor medida!!!
Es de segunda mano o de concesionario??

Esa es la idea, escalonar ese nervio pero hasta la mitad y después ya viene el armario alto. De esa forma mantengo los 185 de largo de cama exceptuando unos pocos cm de la esquina. No quiero que quede mal. Cuando dices hasta el nervio, te refieres a la mitad como se ve en la foto?
Puedes pasarme alguna foto de como lo estás haciendo?
Y si es nueva de trinca, apenas hay de 2a mano.

Elosogris

Cita de: pronillo en Abril 01, 2017, 11:41:14 am
A esa cama que dices en las fotos, le tienes que sumar 5 cm mas, porque el colchon llega hasta las puertas.

¿Podrias poner las medidas de armario y baño que te salen?

En esa medida te vendria de perlas, en mi opinion, un baño plegable, tipo al que ha montado el forero Tioka, te dejaria un buen espacio y quizas una pequeña sala en la cabina con los asientos girados y una mesa con una pata tipo "T3"

Pues si llega hasta las puertas mejor, más anchura de cama :)
Lo del baño plegable lo miramos pero no nos convencía, preferimos un pequeño plato de ducha sin lavamanos. Ducharse y poner un wc portátil, nada más.
El armario hará 190 de altura más o menos, de ancho 40 y fondo 60. Se divide en 3 partes. Parte inferior el potti, parte media nevera de 50 litros y parte superior armario-ropero.
El baño es un plato de ducha de 68x72.

pronillo

Cita de: Elosogris en Abril 01, 2017, 11:59:05 am
Pues si llega hasta las puertas mejor, más anchura de cama :)
Lo del baño plegable lo miramos pero no nos convencía, preferimos un pequeño plato de ducha sin lavamanos. Ducharse y poner un wc portátil, nada más.
El armario hará 190 de altura más o menos, de ancho 40 y fondo 60. Se divide en 3 partes. Parte inferior el potti, parte media nevera de 50 litros y parte superior armario-ropero.
El baño es un plato de ducha de 68x72.


.bien

Elosogris

Esto es lo que vamos a hacer

Elosogris


Jordi lopez

Voy a aportar una idea, que no creo que sea descabellada
La cama la subiría más , para ganar maletero y entonces debajo de ella colocaría un falso suelo, en el cual con una base deslizante, como si fuera un cajón saldría el plato de ducha, el poty pues sin más haría como furgo k , pondría la nevera en alto y el poty ,que saliera con un cajón deslizante, el armario que marcas a la derecha mirando de dentro hacia las puertas traseras, pues más estrecho, para no quedar encajonado, y comedor pues como en todas, ( la cama la solución más práctica es hacerla a falsa escuadra) 120 a la cabeza, sería lado cocina, y 112 a los pies, asin te queda 8 centímetros más lo que rasques del armario, de ancho para el comedor, tienes una furgo pequeña pero no es difícil distribuirla 5m dan de si
Espero haberte ayudado
Un abrazo
Quin caloret !!!

Kioto










Espero que te sirvan para hacerte una idea. La parte de arriba de ese mueble es la anchura del mueble. Para mi seria perfecto una L1H2, pero sacrifique esa medida x una L1H1 4x4...jejeje
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Elosogris

Cita de: Jordi lopez en Abril 01, 2017, 14:13:17 pm
Voy a aportar una idea, que no creo que sea descabellada
La cama la subiría más , para ganar maletero y entonces debajo de ella colocaría un falso suelo, en el cual con una base deslizante, como si fuera un cajón saldría el plato de ducha, el poty pues sin más haría como furgo k , pondría la nevera en alto y el poty ,que saliera con un cajón deslizante, el armario que marcas a la derecha mirando de dentro hacia las puertas traseras, pues más estrecho, para no quedar encajonado, y comedor pues como en todas, ( la cama la solución más práctica es hacerla a falsa escuadra) 120 a la cabeza, sería lado cocina, y 112 a los pies, asin te queda 8 centímetros más lo que rasques del armario, de ancho para el comedor, tienes una furgo pequeña pero no es difícil distribuirla 5m dan de si
Espero haberte ayudado
Un abrazo

Es muy buena idea, pero no nos convence la ducha ahí en medio. Vimos la de FurgoK y sí, está muy chula pero no nos hace tilín.
Lo de elevar el suelo de la zona de la cama también lo pensamos, pero queremos el suelo liso porque queremos meter 2 bicis.
La distribución que hacemos nos queda una pasillo de 70 cm, como la puerta interior de un piso o casa, creo que está muy bien.
En cuanto a lo de guardar cosas, siempre he pensado que más espacio, más trastos que pones. Gracias por tu ayuda.

Elosogris

Cita de: Kioto en Abril 01, 2017, 14:57:53 pm

Perfecto!!! En la 1a y 2a foto se ve claro lo que queria decir. Pues ya que estamos y la tuya es una l1h1(ancho y largo como una L1H2) que ancho tiene ese mueble.
Tambien veo que el arcón cubre el paso de rueda. Lo has clavado. Gracias.☺







Espero que te sirvan para hacerte una idea. La parte de arriba de ese mueble es la anchura del mueble. Para mi seria perfecto una L1H2, pero sacrifique esa medida x una L1H1 4x4...jejeje

COC-Homologation

Hola,

me quedo por aquí a ver si cogemos ideas.

Saludos y animo.
J. Luis

Neptuno_a80

Mi pequeño aporte... Tal como planteas la mesa puesta, no tendrías apenas sitio para pasar a sentarte, ya que por un lado está el mueble cocina, y por otro el armario. Lo ideal, es que no la hagas tan larga, y guárdate el retal para completar la cama con el trozo sobrante.
Espero haberme explicado..

Y ya de paso me quedo por aquí, me encanta tu Furgo, y esa medida, creo que para mi sería ideal! Envidia, que tengo ganas de tener el modelo nuevo de ducato.

Ánimos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0