¿Alguien ha probado la madera Nowaki Camper?

Iniciado por JSeF, Abril 21, 2022, 11:18:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JSeF

Buenos días a tod@s  .adios

Buscando en internet material para mi furgo he dado con un producto que no conocía, se llama Nowaki Camper y está hecho de una madera que se llama Paulownia, con un recubrimiento de HPL. 

¿Alguien lo ha usado o conoce sus propiedades?

Según ponen en su página web es super ligera, menos de 300 kgs/m3 y al parecer muy fácil de trabajar. La verdad es que los diseños están bien chulos.



Cualquier opinión se agradece  ;)  ;)


+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JSeF

Wow! Según veo en ese hilo los que han camperizado con Paulownia hablan muy bien de ella. Según leo en wikipedia hasta ahora se ha estado usando mucho para hacer tablas de surf y en deportes naúticos pero para tema camper ha estado en pañales.   

Esto se pone interesante.

¡¡¡Seguimos necesitando opiniones!!!


 

Hidetora

Buenas, no conocia el producto en cuestión pero tiene muy buena pinta. La madera de Paulownia es muy muy ligera pero su dureza es una autentica mierda. No sé que vejez van a tener los muebles que la gente se hace con eso. Yo marco la madera simplemente con la uña. La solución de meterle dos laminas de hpl es perfecta. POrque estructuralmente el núcleo es más que resistente, y la dureza suerficila te la da el HPL que es de lo mejor que hay. La Solución no es muy diferente al material con el que wastfalia hizo los muebles de mi furgo. Es un tablero contrachapado ligero ( yo diria que de chopo o similar) cubierto con HPL. Los vagones de los Talgo por ejemplo se hacen asi, utilizando un par de planchas de aluminio y un nucleo de chopo .

Si vas a trabajar estos materiales , un par de consejillos. El HPL como la melamina ( es el mismo material, sólo cambia el espesor) tiende a astillarse cuando lo cortas con la sierra. Si por donde vayas a cortar, le haces antes un corte con un cutter y una regla , el corte después saldrá mucho mejor. Y por último, estas maderas dán para lo que dán. Su resistencia ante el arranque de un tornillo es mucho menor que una madera más densa. Tenlo en cuenta y usa tirafondos más largos, con más pared, etc . Hay productos como el 555.6 de Kleiberit que mejoran esto una burrada, pero no sé donde lo podrás conseguir.

JSeF

Muy buenos días.

Veo que la pareja de Youtubers de Al son de mi furgón está utilizando Nowaki. Paso enlace a su video:


aherio

Septiembre 13, 2022, 20:30:08 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 13, 2022, 20:52:52 pm por aherio
Hola, he usado la pawlonia para la encimera del mueble de cocina porque dicen que tolera bien el agua y me gusto el color natural que tiene. No sé si con esta capa q le meten q es parecido al aglomerado.pierde algo de propiedades.

Cómo dicen los de al son de mí furgón, necesitan esta madera por el peso pero si no es por eso o porque sea de quita y pon, le pondría contrachapado a los muebles. S2

tahichebq

Yo estoy usando esta madera en mi proyecto del mueble de la furgo (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380990.0) la gran ventaja es la ligereza, pero tampoco es más resistente que el contrachapado, de hecho es relativamente blanda.