¿Compensa tablero HPL?

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 04, 2022, 10:55:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Marzo 04, 2022, 10:55:00 am Ultima modificación: Marzo 22, 2022, 10:18:21 am por falco
Hola gente.

La pregunta de siempre. Estoy en busca de tableros para camperizar y sigo sin poder valorar la ventaja de los acabados HPL sobre los CPL. Estos últimos tienen la ventaja del precio. Tampoco es una diferencia abismal pero si se puede ahorrar algo pues mejor.

En cuanto a diseño me valen igual unos que otros. Siempre se lee que el HPL es más duro y tal pero no se si merece la pena para un usuario "normal" y que cuida las cosas.

Sobre todo lo que busco es alguien con mobiliario en CPL que me pueda dar su opinión.

Muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Si hablamos con soporte contrachapado no creo que haya gran diferencia, si te refieres sobre aglomerado entonces son animales muy distintos y desde luego nada recomendable el aglomerado para la furgo.

Saludos,

David

SirJan


Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Marzo 04, 2022, 14:23:17 pmSi hablamos con soporte contrachapado no creo que haya gran diferencia, si te refieres sobre aglomerado entonces son animales muy distintos y desde luego nada recomendable el aglomerado para la furgo.

Saludos,

David

No no, ambos tableros con alma de contrachapado.

Me ha comentado el de Pwood que la diferencia es básicamente que el HPL es Formica (más duro) y que el CPL es Melamina como son los armarios de cualquier cocina de casa. Me ha dicho que el CPL, al contrario de lo que pensaba, también tiene textura al igual que el HPL.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Cita de: SirJan en Marzo 04, 2022, 14:48:27 pmCreo que esto te contesta a las dudas
Yo iría siempre a HPL
https://www.emedec.com/10-razones-para-elegir-el-laminado-hpl/

Buffff pues la verdad que no me aclara mucho. Es decir, salvo las propiedades higiénicas y antiestáticas, el resto es lo que se lee siempre. Pero sigo sin saber si la diferencia con el CPL es tan tan grande.

A ver, entiendo que un contrachapado HPL y un tablero de aglomerado con acabado en melamina no tienen nada que ver, pero si ambos tableros son de contrachapado ya no lo tengo tan claro (aparte de la dureza de la lámina)
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

karpintxiki

Si no me equivoco la diferencia entre el hpl y el cpl es lo que aguantan al agua y humedad sin hincharse

inconsciente

Mi opinien es la siguiente,  está claro que hay que tener cuidado siempre con el agua y la humedad,  pero si se cuidan los muebles tampoko pensemos que ala minima el tablero se vaya hinchar por que haya tenido contacto con algo de agua que se nos haya caido o por la humedad.
Yo he tenido muebles en su dia hasta de aglomerado rechapado, y pesaba un cristo,si, pero cuidándonos nunca tube problemas de que se hinchara ningun tablero.Con lo cual esta claro cuales son los mejores tableros para hacer muebles pero tampoko pensemos, que quien quiera hacer sus muebles con tableros de peor calidad por tema economico, vaya tener problemas si o si.
Es mi opinión.

Phoenixtoledo

Finalmente he pedido CPL. Son unos eurillos menos que se pueden dedicar a otras cosas
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0