Sofá-cama ikea LYCKSELE adaptación para Vito con muebles laterales

Iniciado por YCA78, Mayo 31, 2016, 20:59:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

YCA78

Buenas a todos!!

La idea que tengo es camperizar la Vito con Ikea. Muebles laterales BËSTA, hacen 40 cm de fondo i pondre mueble fregadero y cocina con cajones y armario (120 x 70 cm) y otro vertical para la parte de atras (128 x 70), este lo tendré que recortar de altura y adaptarlo al paso de rueda. Me salen por 200 €
Para el sofá-cama usaré el LYKSELE, que tendré que acortar para que quepa con los muebles y elevarlo-adaptarlo para el paso de rueda, la base del asiento iria justo donde las ruedas. El sofacito este vale unos 200 € nuevo, si solo cojes la estructura son 90 €, pero lo he conseguido por unos riculos 25 € en una tienda de segunda mano y está bastante nuevo.
Los muebles aún no los tengo porque primero quiero mirar que encuentro de segunda mano que igual me llevo una sorpresa y aun triunfo mas...
Mirando los foros he visto adaptaciones parecidas pero no lo que yo voy a hacer exactamente. A ver si alguien se ha hecho algo parecido....
Las dudas me vienen en como adaptar el sofá-cama y en si los muebles son demasiado profundos, con estas medidas me quedaria muebles de 40 cm de profundidad y cama de 120 cm de ancho (algo menos por culpa del pilar que hay entre la puerta corredera y la ventana de atras).
Para anclar los muebles y la cama pondré una plataforma de madera de donde saldran tornillos para anclar muebles y sofá-cama con palometas, (quiero que todo sea de quita y pon para poder usar la furgo vacia a diario).
Bueno, esta es mi idea, ya me direis que os parece y si teneis algun consejo que darme serà bien venido. Ya pondré fotos cuando empiece a hacer cosas.

Saludos!!

YCA78

Hola a todos!!
Mientras la Vito sigue en el taller, sigo buscando el material para camperizar, he conseguido el mueble lateral horizontal, un Ikea Bësta (120 x 70) de dos puertas, de segunda mano tambien por solo 30 €, nuevo vale 70 €. El fregadero redondo lo encontré en un contenedor y solo hay que limpiarlo. Me falta el mueble vertical y el grifo, bomba y depositos y la mesa.
Primero voy a hacer solo muebles y cama, mas adelante le pondré la segunda bateria y la instalación de luces...
A ver si tengo suerte y sigo encontrando chollos, de momento pinta bien y el presupuesto se va reduciendo ;D
Cuando lo tenga todo pondré fotos.

Saludos!!

ZOFRONIO

Una camper súper lowcost.
Seguiremos por aquí para ver si sacamos ideas

RSGN

Hola compañero, algo diferente pero interesante. Cuando tengas algún avance pon fotos así lo vemos! La idea del sofá cama también me la estuve planteando.
Un saludo y me quedo para ver la evolución

alzzina

Hola!!!

Nosotros estamos pensando en hacer lo mismo en nuestra trafic! Entera con ikea. Pero primero vamos a poner la bateria, calefacción y creo que nos vamos a lanzar ya a por el techo. Luego le pondremos un tablero de madera en el suelo y allí anclaremos los muebles. Por lo mismo, queremos mantener en casa los asientos originales y sus anclajes intactos por si acaso. Lo que yo he mirado son dos muebles de baño Fullen que cuestan 19€ cada uno y que tienen unos 38 de profundidad y los dos juntos hacen 120, para poner fregadero a uno de ellos, y luego un tablero para encimera. Y para la parte de atrás había pensado un mueble billy de 80 de ancho y elevarlo con un cajetin o algo sobre la rueda.
Para el sofá cama lo estamos diseñando, dándole mil vueltas para hacerlo nosotros. Pero voy a mirar el que tu comentas a ver si sale mejor para adaptarlo.

Me gustaría mucho saber cómo lo llevas, a nosotros aun nos queda tiempo para empezar y cambiar de idea unas trescientas veces!!!

bassub

Para hacerme pez empecé por las espinas

YCA78

Hola a todos!! Al final la acabé y la estrenamos en julio por Picos de Europa. El sofá-cama Lyksele de ikea de dos plazas no lo pude instalar bien ( y eso que hice la matada de de pasarlo de  140 a 110 cm de ancho) el problema era que como se apoya sobre el paso de rueda y su carcasa, al estar en modo sofá la cabeza me tocaba con el techo. La solución fué comprar el mismo sofá pero de una plaza, 90 cm de ancho y añadirle unas maderitas de 10 cm por el lado de los muebles, de esta manera ubicaba el sofá-cama con su altura original y yo cabia sentado, en el fondo mas fácil de instalar tambien. Al ponerlo en modo cama le hice unos cajones de quita y pon para acabar de rellenar el el lado de la puerta corredera. Por cierto la estructura de sofá me costo 90 €. Después de usarla estas vacaciones le quiero hacer mejoras a la cama, le sacaré las lamas del somier i le pondré unas maderas de contrachapado que ya me hagan todo el ancho de los colchones, que hacen 110 cm, mas que nada porque al estar partido en tres trozos el colchón se me hundia por la parte de las uniones y al cabo de unos dias era incomodo, creo que con las maderas quedara una superficie sin agujeros y el colchón no se hundirá, de paso me ahorrare los cajoncitos. Tambien he pensado en unos colchones de mas densidad. Los muebles Bësta laterales han ido genial, tengo que mejorar los cierres para no tener que atar las puertas en el viaje. También he pensado en hacerle unos agujeros para que la cincha de amarre pase por dentro del mueble y no tener que sacarla para cocinar o lavar los platos.
A ver si pronto os pongo fotos y lo podeis ver.
Saludos!!             

alzzina

Siiii fotos fotos por favor!!!! Yo ahora ando pensando si no será demasiado peso, vamos a valorar si seguir con la idea de ikea o hacerlos nosotros con contrachapado más fino...

YCA78

Hola Alzzina. Perdona pero tengo las fotos (creo que solo hay una) en el mobil de mi mujer y nunca me acuerdo de pedirselo. Lo que te queria comentar es que lo del peso no es un problema, los muebles de Ikea son de cartón por dentro (almenos los Bësta que yo utilicé) y la verdad es que no pesan nada, yo creo que de contrachapado siempre pesará mas, aunque tambien seran mas duraderos, depende del trote que le vayas a dar.
Otra cosa que tambien tienes que tener en cuenta es que aunque los ancles a una plataforma de madera tendras que amarrarlos con cinchas homologadas ancladas a los enganches de carga de la furgo, asi en caso de que te paren puedes tratarlo como carga y en teoria no te tendrian que multar...

YCA78

Buenas, por fin tengo las fotos de la camperización, espero que os guste como ha quedado y si a alguien le sirve de inspiración pués mejor.  ;)




























No tengo fotos con las fundas del sofá-cama ni la estructura de este, pero si lo conoceis de Ikea sabreis que es muy facil pasarlo de sofá a cama y viceversa.
Espero que os guste.  :D

ZOFRONIO

Ohhhh!!! :o :o :o

Rápido, fácil, barato y con poco peso. Además con el acabado de papel barnizado que le dan en ikea son fáciles de personalizar.

.palmas .palmas .palmas

Jose929

Pues te ha quedado bastante chulo, y sobre todo mucho espacio de la cama al techo que es casi lo que se echa de menos cuando tienes unos arcones-cama donde se coge la altura de los asientos intermedios. A ver si pones unas fotillos con la camperización terminada
Hasta el infinito y mas allá!!!

alzzina

Te ha quedado genial!! Me encanta! Esto me hace replantearme todo otra vez jajaja Claro los muebles que yo miré en ikea no eran por dentro asi, los de cocina que son los últimos que vi, son más pesados.
A ver si puedo empezar yo pronto, muchas gracias por compartir las fotos!!

fagus

Te ha quedado de lujo. Hace tiempo vi una t4 que la camperizaban también con muebles Ikea y la verdad que el resultado era bastante resultón. http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=62656#/topics/62656?_k=vkv2as
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

oskr

Me encanta. Me has dado una buena idea

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

La aventura ma llama