caja para chasis cabina

Iniciado por adriamelendo, Marzo 13, 2015, 13:49:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adriamelendo

Pensando en posibles campers, las furgonetas de chasis cabina con caja siempre me han parecido ideales, por el aislamiento, el aprovechamiento del espacio (caja cuadrada) a diferencia de las furgonetas, y ganar esos centímetros que hacen falta para poder dormir a lo ancho en vez de a lo largo.

Pero una de las desventajas es la altura de estas cajas para poder estar de pie dentro.

No es que tenga intención de construirme una, pero dandole vueltas me he preguntado si sería posible aprovechar los laterales (el espacio del chasis al exterior de la furgo) para darle altura interior, ampliando la caja en estas zonas hacia abajo.



Con que haya 40 y pico centímetros en cada lado nos bastaría, ¿Que ancho hacen los bastidores aproximadamente?
La caja que veis tiene tamaño de 3 metros de largo x 2 metros de ancho.
Del chasis a la parte superior hay 1,5 metros y del chasis hacia abajo por los laterales 30 centímetros, haciendo una altura total de 180 centímetros.

Para que os hagais una idea la nueva ford transit:
*imagen borrada por el servidor remoto
La altura de la cabina respecto el chasis es de 155 cm , asi que esta caja quedaría a ras de cabina.

Me parece muy raro que no haya visto ninguna camper asi, sabeis de alguna? Quizás es que no es posible...
Y si descubro la panacea y algun distribuidor empieza a vender cajas de estas como churros, por lo menos que me regale una a mi, ehh

adriamelendo

Suponiendo que fuera posible, esta es la distribucion que habia pensado, a ver si al menos a alguien le resulta inspirador para sus muebles.




A la izquierda tenemos un mueble multifuncional que nos sirve de barra preparar alimentos, mesa para comer y cama, la parte marron serian los fogones
Este mueble tiene 80cm de ancho, 120 cm de largo+ el ancho de los fogones, mi idea es que la parte superior estuviera hecha de 2 tableros de 40cmx120cm deslizantes.

Lo azul de la derecha sería el WC

Lo de arriba un gran armario de altura igual a la altura total de la caja (150cm) y aprovecho una puerta del armario como puerta del baño.

Por ultimo el mueble de abajo es la pica, que si nosotros estamos colocados a su izquierda, nos queda a una altura adecuada de trabajo (90cm de altura)

Si estamos sentados en el WC tambien podemos usar la pica sin problemas.

Si os fijais en la primera foto de todas con el exterior de la caja, el cuadrado rojo representa una claraboya-techo solar deslizante-techo seta, que nos permitiría circular más o menos bien por toda la furgo, sin darnos en la cabeza


adriamelendo

En las anteriores imagenes siempre se ve el mueble multifuncion en posicion trabajo, altura 90cm estando de pie. Que son 60 cm de altura desde el centro de la caja.

En posicion mesa quedaria:




Y en posicion cama:




adriamelendo

Otro plus o más bien idea loca.

Es que el cuadrado del suelo, el de la derecha de la pica en marcha estuviera tal como se ve en las imagenes pero que en parado se pudiera bajar 30cm, eso haría que pudieras estar de pie, y se convertiría en el plato de ducha, ducha que aprovecharía el mismo grifo de la pica.

Si eso no es posible, siempre podría ser una ducha igual, pero obligatorio estar sentado o de rodillas.

Para que la pica se pueda usar tanto desde el baño como desde la zona de trabajo,yo pondría una cortina con recorrido circular alrededor de la pica.
Si esta contra la pared de la caja no hace nada.
Si esta a la derecha da intimidad al uso del baño, pero desde el baño no tienes acceso a la pica.
Si esta a la izquierda, nos permite ducharnos.



Y ya esta, se acabo, espero todas vuestras criticas!!