Asiento estructura Fasp 505: ¿que tal sera para homologarlo?

Iniciado por tuning H1, Enero 30, 2015, 22:32:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanmusa

Esta es la misma estructura que vende luluka a 399? Parece que si, pero sin lo que son los herrajes del asiento ni gomaespuma ni nada, no? Estoy en lo cierto? Cómo es la instalación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

firewheels

Ni idea, a mi me lo montaron en Furgoequip, me dijo que debajo del chasis puso unas pletinas para collar los tornillos y así dar mas robustez. Luego pasó por el tapicero chapucero que puso una cremallera de color blanco..... Eso me pasa por ir a lo barato  :P

albmito

Una pregunta el esqueleto del asiento va anclado directamente al chasis, por la altura digo.

irrintxi

Cita de: albmito en Abril 13, 2015, 21:58:37 pm
Una pregunta el esqueleto del asiento va anclado directamente al chasis, por la altura digo.

Si asi es aunque la gente por aqui le esta poniendo una estructura adicional.... Aqui lo puedes ver:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=293417.msg3682592#msg3682592

Tambien te puede interesar este hio....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=301015.msg3677889#msg3677889

juanmusa

Buenas!!
Alguno sabe de alguna empresa que homologue el 505 en una furgo M1? En tunning me han dicho que no aunque ponga en los papeles que también vale para M1...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

crudy

Hola, a mi me han dicho en cs estudios que si puedo.

Ahora mismo estoy con el asiento liado. Estoy diseñando la estructura para elevarlo un poco, estoy viendo que medidas poner para hacer el suplemento.  Estoy intentando averiguar cual es la altura final ideal a la que quedaría el asiento ( se admiten sugerencias,  jejeje)

pronillo

Pues mis numeros me dicen, al menos para una Ducato, 14cm de base mas 21cm de la estructura y 10cm de espuma, hacen 45cm de asiento, los delanteros creo que andan sobre los 50 cm.


crudy

Gracias pronillo, voy a salir ahora mismo a la furgo medir. He estado fijándome en fotos y parece que suelen quedar a la misma altura que los delanteros, lo que pasa es que ahora, como no tengo el altillo puesto, me da la falsa impresión de que debería de dejarlo mas bajo, y ayer, cuando lo estuve probando, se me hacia raro, pero claro, es difícil de calcular teniendo los pies colgando

juanmusa

Hola crudy!! Que clasificación tiene tu furgoneta? N1 o M1? Lo vas a instalar tu? O te lo instalan ellos? Y por último, que distancia mínima se debe mantener desde la estructura hasta el asiento del conductor?
Perdona por el atraco de preguntas, pero lo del asiento me tiene loco....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pronillo

Cita de: crudy en Abril 14, 2015, 16:32:50 pm
Gracias pronillo, voy a salir ahora mismo a la furgo medir.


Hola, yo te decia 14 cm de base porque es lo que levanta el suelo de la cabina, así quedaria la base raseada con el suelo de la "sala".

Saludos.

crudy

La mia me parece que es N1, que es la que era de carga: Categoría N:    Vehículos automotores de cuatro ruedas o más diseñados y construidos para el transporte de mercancía.
N1:    Vehículos de peso bruto vehicular de 3,5 toneladas o menos.
Para M1 no lo se, tengo que hablar en breve con ellos, si quieres se lo pregunto o te doy su teléfono.
La distancia, cuando se lo pregunté me dijeron que no había problema en ese sentido



Pronillo, he estado midiendo y el asiento delantero, en su posición mas baja, mide desde mi suelo sin altillo( 10mm de kaiflex + 18mm de tablero) unos 66-67 cm. Según los cálculos, quitando los 10cm de espuma y los 21 de la estructura, para igualar los asientos tengo hacer una estructura adicional de unos 35 cm de alto. Lo que estoy pensando, es si para fijar la estructura al chasis, me interesa hacerlo sobre el tablero con unos casquillos o le hago el cajeado del la estructura al tablero ??? ???

irrintxi

Cita de: crudy en Abril 14, 2015, 22:08:12 pm
La mia me parece que es N1, que es la que era de carga: Categoría N:    Vehículos automotores de cuatro ruedas o más diseñados y construidos para el transporte de mercancía.
N1:    Vehículos de peso bruto vehicular de 3,5 toneladas o menos.
Para M1 no lo se, tengo que hablar en breve con ellos, si quieres se lo pregunto o te doy su teléfono.
La distancia, cuando se lo pregunté me dijeron que no había problema en ese sentido

Pronillo, he estado midiendo y el asiento delantero, en su posición mas baja, mide desde mi suelo sin altillo( 10mm de kaiflex + 18mm de tablero) unos 66-67 cm. Según los cálculos, quitando los 10cm de espuma y los 21 de la estructura, para igualar los asientos tengo hacer una estructura adicional de unos 35 cm de alto. Lo que estoy pensando, es si para fijar la estructura al chasis, me interesa hacerlo sobre el tablero con unos casquillos o le hago el cajeado del la estructura al tablero ??? ???


Yo estoy pensando en algo asi.....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=301015.msg3685910#msg3685910

juanmusa

Gracias por tu respuesta crudy!!
Les he mandado un email esta tarde. Si veo que tardan en contestar, les llamo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

YeyoParla

Crudy te seria mas fácil si le dieras la vuelta al asiento del conductor y pusieras una regla con un nivel , y ya desde hay empezar a descontar el grueso de los asientos + el alto de la estructura y te daría el alto del suplemento que tendrías que poner desde el suelo ya terminado .
Un saludo .