Mueble superior en T4

Iniciado por aghast, Septiembre 29, 2006, 17:27:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

obit

Octubre 02, 2006, 14:18:56 pm #30 Ultima modificación: Octubre 02, 2006, 14:21:58 pm por obit
hola!!primero felicitaros xo estos muebles tan currados!!
mi pregunta es para fijar el mueble superior en una T3?
gracias

aghast

ooznak, si te curras una caja similar a la mía, podrías colocar un interruptor del tipo "0-1" integrado en la caja, entre la auxiliar y la clavija macho del conector rápido.
de esta forma creo que ya sería rápido y seguro.........  ???
saludos.  ;)

aghast

muchas gracias obit ¡¡¡¡
y en cuanto a lo del mueble en una T3, pincha en este enlace y pregúntale al amigo LONGBOARD, que seguro que te podrá ayudar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=807.0
yo es que de T3 no tengo ni idea......  :-\
Saludos.

obit

gracias aghast!
pero yo de momento solo tengo pensado hacerme el superior sin laterales,haver si alguien me puede ayudar en la manera de sujetarlo al techo,porque en la mia en el techo tengo un forro y luego la chapa directa.

merlin

holitas
Podriais explicar lo que hace falta y como funciona el circuito para montar la 2ª bateria. ;)
tengo un poco de lio. .confuso2
Como se carga la 2ª bateria en "ruta"(12 v) y en red (220 V) ?
se aprovechan aparatos (alternador) de la furgo o se añade (cargador)?
Que es y pa que sirve el inversor?
Cuando la bateria está cargada, se desconecta el cargador? ???

Gracias y saludos .ereselmejor
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

eneko

CitarComo se carga la 2ª bateria en "ruta"(12 v) y en red (220 V) ?

correcto aunque lo de cargarla a 220V es opcional y necesitas un cargador adicional... con la carga completa que es menos de una hora andando tienes para tiempo de sobra.
Citarse aprovechan aparatos (alternador) de la furgo o se añade (cargador)?

para la carga en ruta la batería auxiliar como va conectada en paralelo a la principal se carga conjuntamente a ésta gracias al alternador del coche. Basta con unir una batería a la otra y tan sólo poner algo entre medias para que no se descarguen las 2 cuando estás parado. Bien un chisme manual como el de la imagen de arriba o bien un relé que lo hace de forma automática.
CitarQue es y pa que sirve el inversor?

es un transformador de 12v a 220v para que puedas enchufar aparatos de casa(220v) en la furgo y tires de la batería (12v)
CitarCuando la bateria está cargada, se desconecta el cargador? Huh?

Si te refieres a un cragador de enchufar a 220v dependerá del aparato ya que los hay más y menos sofisticados y con un control de la carga diferente.. dependerá de los modelos.


El montaje básico sería una batería de las de gel o de descarga profunda y si va dentro de la furgo que sea estanca, esta batería se conecta en paralelo a la batería del coche, sólo el cable rojo ya que el negro lo pillas al cahsis del coche mediante cualquier tornillo. Luego tienes que meter entre medias un desconector de baterías bien relé automático o bien uno manual. Es conveniente que antes de la conexión al borne de la batería vaya un fusible de 100a por ejemplo.. aunque no es necesario. Luego conectas una cajita de fusibles a la 2ª batería y de ahí sacas las tomas de mechero que quieras. eso sería lo básico.
Luego si pones un cargador deberá ir conectado a la batería tb al igual que el inversor. Decirte que hay inversores con cargador todo en un aparato.

Sobre las baterías hay información para reventar en el foro.... usa las búsquedas y verás esquemas, diferentes opciones de montaje, etc etc.

grelas

Es de las fugos que mas me gustan de las que he visto. Ya he sacado algun detalle para la mia, ahora que la voy a rehacer entera.
Muchas gracias. .palmas
Rather be dead, than alive with your opression!!!

aghast

Hola grelas  ¡¡¡
Gracias a ti por el comentario  ;)

Y ya sabes, si tienes alguna duda......por aquí estamos.

Saludos y bienvenido.

rastas


aghast


rastas

pos va a ser que no entonces, es que ell dia de noche vieja vi una como la tuya por el gorbea y se kedo mirando la furgo, pero no kreo que vinieses hasta aqui, de todas formas ¿sois alguno del foro?

aghast

Pues no, no era yo, pero tampoco sería de extrañar....sería la segunda vez que fuese a Vitoria. ;D

La primera fue en la KDD de Garaio, y te aseguro que no será la última.

Tengo algunos amigos en Vitoria y tenemos pendiente un fin de semana de escalada por la zona.

Si eres de por allí y te seduce la idea, cuando haga el viajecito  ???  pego un toque.

Saludos.  ;)


dagamada

Se que hace mucho que este post esta olvidado pero por favor  .ereselmejor  .ereselmejor...
Alguien puede colgar los planos de esto muebles con las medidas.
Yo tengo una multivan y el mueble del techo me lo haria,es  .babaque
pero tengo mucho respeto a cagarla muchas veces, si alguien pudiera colgar esas medidas y de los demas muebles me harian un gran favor a mi y creo que a mucha gente.
Hay ke hacer un pequeñito boikot a estos de wesfalia que no tiene verguenza de poner estos precios >:(
Gracias. .sombrero

aghast

Abril 17, 2007, 21:55:45 pm #43 Ultima modificación: Abril 17, 2007, 22:05:43 pm por aghast
Buenas dagamada ¡¡¡
Del mueble superior no tengo planos, pero del otro (donde va colocada la nevera) tengo planos en autocad. Si lo tienes te puedo mandar un .dwg o .dxf con los planos, y de ahí ya vas sacando las medidas.
Si por el contario no tienes autocad...tendrías que darme algo de tiempo para acotarlo y lo colgaría como imagen.
Lo mismo con el mueble superior, que tendría que hacer los planos y acotarlos.
Una cosa sí os digo; las medidas de los planos son aproximadas, ya que hay que ir adaptando las piezas a las formas de los paneles de la furgoneta....pero bueno, me imagino que en plan orientativo os puedan servir.

Lo dicho, dadme un poco de tiempo y las tendreis por aquí.
PD: Si eres de la zona centro..... acercate por mi zona con un metro, papel y lápiz.  ;D
Saludos.  ;)


dagamada

AGHAST
Muchisimas gracias.
la verdad es que no tengo autocat. pero no quisiera causarte demasiasas molestias(solo las justas ;D).
si pudieras colgar los planos como dices seria genial, aunkelas medidas sean aproximadas y del otro mueble perfecto tambien me lo quiero hacer, y seguro que ayudara a muchos en adelante.
A todo esto no soy de zona centropero te aseguro que si coincidimos en una quedada tienes barra libre asegurada .palmas .palmas :P
muchas muchas gracias.