Bocetos de mueble interior y cama

Iniciado por A2metal, Febrero 03, 2010, 16:31:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

A2metal

Primeros bocetos del mueble interior que en cuanto tenga la furgo voy a tratar de montar. La furgo no se aun cual va a ser, si Vito o Trafic, pero en lineas generales lo que quiero hacerle lo tengo claro.

A ver que pegas le veis a este diseño previo.


Las piezas azules son puertas. las rojas son mesas, mesillas o extensiones para cama, las verdes cajones, la amarilla, superficie para hacer cama










Wallasmitsu

      Oye, qué guapo el boceto!  Cómo lo has hecho, con qué programa?

       Ya sabes seguro las medidas o es una idea de lo que quieres?

       Te puedes plantear hacer las puertas azules correderas, que luego si tienes la cama montada ahí siempre habrá cojines y mantas por en medio, y luego para sacar las magdalenas por la mañana es un cristo, jejejej Lo digo porque a mi me pasa, con la cama montada no puedo abrir bien los armarios y para hacer el café es un cirio.

       La madera amarilla dónde va cuando subes la mesa? LA quitas?

       

A2metal

Trabajo haciendo estructuras de madera (tejados, porches, etc) y en breve casas enteras. Para todo eso empleamos un programa especifico, CadWork, y con el lo he hecho. Encima puedo saber su peso.

La madera amarilla, aun no tenia decidido donde ponerla, pero o en la puerta trasera o en el techo.

Gracias por el aporte

Wallasmitsu

       Hummmmm, no sabrás si hay una versión libre de ese programa para linux, no? Me mola... yo hago bocetos y dibujos con el Inkscape, que es como el Corel Draw pero libre.
   
        Una cosa y si debajo de la madera amarilla lo usas como maletero y que se pueda levantar y debajo pones el potty?

        Eso sí, la mesa la tendrás que poner en otra parte... o bien la puerta del armario azul de la izquierda la puedes hacer abatible hacia abajo y que haga de mesa... y quitas la roja.

A2metal

Cita de: Wallasmtsu en Febrero 03, 2010, 17:20:12 pm
       Hummmmm, no sabrás si hay una versión libre de ese programa para linux, no? Me mola... yo hago bocetos y dibujos con el Inkscape, que es como el Corel Draw pero libre.


Este programa no lo encuentras libre, es casi imposible encontrarlo normal. Ademas es muy especifico para trabajar en madera directamente en 3D.

Yo te diría que usaras el blender que es lo unico que hay en 3D para linux

Pitunai

Muy guapo... yo estoy preparando ahora el montaje para la mia y he intentado hacer un 3D con el Google Sketch up pero me parece complicado... asi que lo dibujaré directamente en un papel.

Mira como tenia yo la mia, solo era cama y "comedor" aunque te pegabas con el techo al sentarte, cometí el error de ne medir los cojines al hacer el armario y quedó alto... ten cuidado!!!






A2metal

Gracias, por el apunte.

Por cierto, Que altura tiene en esa zona la vito? es que me han comentado que es como unos 20cm más baja que la trafic, y como aun no me he decidido por una o por la otra

Pitunai

No se la altura y ya no la tengo pero creo recordar que los armarios eran de 40 cm + las maderas que eran de 5 cm (me las regalaron) y el cojin de 10 cm por lo que no te podias sentar bien porque pegabas al techo.

Wallasmitsu


      Buenas A2metal,

      Mira, yo me refería a algo así
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

       Así te ahorras una madera y el follón de desmontar y montar la mesa. podrías tener la mesa y la cama montadas a la vez, que para desayunar en la cama va de lujo!

       Ya te has decidido de furgo?

        Saludos!

               P.D. Me he iniciado con blender, pero es muuuy chungo, seguiré haciendo mis bocetos con el Corel, jaja

A2metal

Cita de: Wallasmtsu en Febrero 09, 2010, 12:00:25 pm
       Ya te has decidido de furgo?

        Saludos!

               P.D. Me he iniciado con blender, pero es muuuy chungo, seguiré haciendo mis bocetos con el Corel, jaja


Cada día ando más convencido por la trafic, ese limite de altura de la vito no me hace muchas gracia.
Yo blender no he usado nada, he tirado más del 3Dstudio, y otros programas más técnicos como el CATIA, solidworks y el Inventor.

Una pena no estar cerca, sino ya te enseñaba lo básico para poder hacer estas cosas

Yo antes con el 3Dstudio hacia estas cosas http://a2metal.wordpress.com/dibujines/3d/ una pena la falta de tiempo libre que tengo ahora para poder dibujar

Wallasmitsu

         Ya voy aprendiendo algo con la mona Suzanne y poco a poco. Tengo un amigo que me puede enseñar lo básico.

         Muy guapo el blog

          Saludos!

ajasenare

buenas compañero. el boceto esta muy bien, en mi opinion lo que deberias de modificar son las puertas del armario alto, es mas practico que sean correderas, cuando estes tumbado dentro te daras cuenta del detalle, por lo demas parece que has aprovechado todos los huecos.

haber como te queda  ;)

A2metal

En cuanto tenga la furgo comenzaré con ello, y tendré en cuenta todas vuestras sugerencias, gracias

dpa_racing

Tanto colorito parece eso un parchis, joer!!!! .meparto
Muy chulos los bocetos!!! A Maite y a Amparo las hubiera gustado mucho!! .meparto
Un saludo champion!!

A2metal

A Amparo fijo que no, y a Maite por llevar la contraria a Amparo, pues igual si  .meparto .meparto