Mueble maletero Trafic Generation

Iniciado por 3sli, Octubre 03, 2009, 01:20:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sandstorm

A mi me la paso un amigo pero supongo que en tiendas de bricolaje habrá algo parecido, son unas planchs que se pegan con cola de carpintero, te aconsejo que primero pegues la plancha a la madera y luego la cortes por que sino, al final tienes que rematar los bordes...

En sitios donde te venden muebles para cocina desmontados, tendran.
Hay pocas cosas que uno pueda elegir en esta vida, por eso mismo, parate a pensar y elije bien cada una de ellas
                                                              TAKE YOUR VAN AND BE FREE
         Gauza gutxi aukeratu daitezke bizitzan, horregatik, ondo pentsatu eta aukeratu bakoitzean egokiena

osanlop

Para mi lo de las columnas no lo acabo de ver , creo que te va a come mucho espacio, aparte lo ice así para que fuese facil de montar y desmontar ya que la furgo la uso para todo (ocio,trabajo,desplazarme).
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

3sli

Bueno, yo sigo en mis trece para hacer un mueble lo más practico posible y más equipado posible.






A ver que os parece...  .loco2

jpdebian

Cita de: 3sli en Octubre 16, 2009, 05:12:12 am
Bueno, yo sigo en mis trece para hacer un mueble lo más practico posible y más equipado posible.

A ver que os parece...  .loco2


Si aun tienes la pregunta sobre que bombona de gas puede entrar en ese hueco, las R907 de campingaz (azules grandes con 2,75kg de gas) dificilmente cabran, en cambio no tendrias problemas para meter dos R901 (azules pequeñas de 0,5kg de gas). Aunque llevar 2 bombonas pequeñas supone tener algo menos de la mitad del gas de una grande, tiene la ventaja de que nunca te quedas "tirado" sin gas, cosa que es una preocupacion constante para los que llevamos una sola bombona (no existen medidores de cantidad de gas). El consumo de gas, si solo vas a cocinar, tampoco es como para comerse las bombonas a pares.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

xarkod

Creo que lo más cómodo sería hacer tres cajones con guías para poder sacarlos y meterlos con comodidad, siendo el del medio tan ancho como la parte que se mueve del asiento cama, y deberían de tener una altura máxima como la que permita la cama hecha, y también poniendo el asiento-cama en su posición de cama (osea donde marca la flecha de la puerta lateral).
En esos cajones pondría un bidón ducha de 12v de los que venden en roulot junto con un pequeño fregadero y en otro cajón, también estraible puesto encima de estos tres pondría el fogón del camping gas, dado que estos tres cajones tienen que ser más bajos que donde se apoya la tabla trasera de la cama (más o menos por donde la luz del maletero) porque sino no se podría hacer la cama, así para hacer la cama solo tendríamos que abrir el porton trasero sacar un poco los cajones, volquetar el respaldo del asiento-cama volver a meter los cajones y listo. A ver si encuentro tiempo y me puedo currar un croquis con medidas y esas cosas.
Lo que no entiendo es para que quieres poner en el maletero una entrada de luz y otra de agua, porque tendrías que tener el porton trasero abierto.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

3sli

Yo lo que quiero es ponerle 2 depositos en los bajos, uno de limpias y otro de sucias, la segunda batería (no tengo) y meter todos los tubos por la trampilla que tenemos en el maletero, en la parte izquierda.

xarkod

Pues si te van a poner los depositos de agua y la segunda bateria que se ruquen para montarte el mueble los que te monten la bateria y el deposito del agua, que seguro que se les ocurre algo.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

3sli

Pretendo ponermelos yo, pretendo hacerlo yo todo, pero antes e de estar 100% seguro de que puedes salir relativamente bien.

intaunte

3sli, cómo va la cosa? algún avance?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

3sli

De momento no, ahora estoy un poco liado, a ver si para la semana que biene tomo las medidas de los tableros y voy a que me los corten.
Tengo ganas ya de hacer el mueble, a ver que tal va. Supongo que no será el ultimo que haga.

intaunte

si no tienes claro el tema de las medidas para que no tropiece con el maletero, puedes hacer algo con cartón y así no estropear la madera. Yo la verdad es que lo veo chungo tomar las medidas bien porque hay que tener en cuenta tanto la pieza central de plástico como el asiento en sí, además de hacerlo ajustado para no perder demasiado espacio...
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

xarkod

Si la verdad es que tyo tambien lo haria antes en carton, que es mas facil de cortar y pegar con cinta americana y asi luego te sirve de plantilla para las piezas de madera, pero hay que tener encuenta tambien el espesor de los tableros de madera a la hora de pasar esas plantillas.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

3sli

Bueno, ya casi tengo las medidas de los tableros para la parte baja/maletero, a ver si puedo ir esta semana a que me los corten.
Supongo que este mueble no será el definitivo, lo más seguro que sea el boceto del definitivo. Es verdad que puedo ahorrarme un dinerito haciendolo primero en cartón, pero no es lo mismo, por el espesor de la madera.
Esta semana prometo cosas...  ;D

PARDE

Hola,


A mi me molaría prepararle un mueble tipo puente trasero horizontal arriba como las calis, alguien preparó algo ? Y también tengo pensado en hacerle unos modulos de mueble para los huecos de las ventanas traseras.

kokote

Aupa,

Yo tambien estoy pensando en hacerle el mueble altillo ese que dice PARDE. Has pensado en como sujetar el mueble al techo?¿

Saludos.