Cajón/mueble multiusos de quita y pon...

Iniciado por AAerial, Julio 27, 2007, 11:17:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AAerial

Tengo intención de fabricarme un mueble/cajón que iría en la parte de atras,
para los que teneís o conoceis la space gear (o Mitsu montero) sabeis que los dos
asientos traseros se repliegan hacia los lados dejando un maletero muy amplio,
de manera que cuando vaya a hacer alguna ruta lo hecho a la furgo y cuando no, lo
quito y tengo las 8 plazas.

Tengo dudas sobre el material a utilizar, he visto que usais generalmente madera,
pero yo quería que fuera robusto y ligero y no se si hay algún otro material que
se le pueda trabajar facilmente
. Habia pensado en los cajones de transporte de
equipos de sonido que usan grupos y orquestas (madera y chapa aluminio), pero
son muy caros y también pesados.

Le voy a colocar una cocina a gas (campingas), fregadero, nevera y ducha portatil
cuyo grifo usaré también para el fregadero. La tapa de arriba es doble para que
al desplegarla sirva de cama. Por dentro varios compartimentos y alguna cosa mas
que se me ocurra.

Tengo duda sobre la altura de la nevera. Sabeis si hay neveras trivalentes de menos
de 26 cm de alto? funciona si va tumbada?
. no me importaría darle mas altura al cajón
si no quedara mas remedio, pero tendría que poner un suplemento a la tapa superior para
que apoyara en el asiento del medio.

Ah, las ruedas son para transportarlo y cuando lo utilice desde el exterior fuera poder
sacar medio cajón fuera de la furgo para poder manipular a gusto y que el desague del
fregadero caiga al suelo a traves de una goma. el cajón se sujetaría con unos ganchos al
hierro donde se acoplan los asientos cuando están abajo.

Gracias y perdón por el tocho.


Abierto





Para usar como cama apoyando la tapa en el asiento del medio.

trakamon

hombre yo creo que lo que tienes que mirar es la pasta que te quieres gastar, y sin duda lo mas barato es la madera.

lo del tema del desgue te aconsejo que pilles una garrafa para desaguar, no mola mucho ir tirando por todos los lados el agua que sobra....

ya nos contaras
un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

flagonet

Si quieres algo ligero mira tablón marino, no muy grueso(10-12mm). Es lo más resistente y duradero.

alcasa

Cita de: flagonet en Julio 28, 2007, 17:26:07 pm
Si quieres algo ligero mira tablón marino, no muy grueso(10-12mm). Es lo más resistente y duradero.


   cuidado, el peso de ese tablero es exagerado,
   el pvc espumoso cumple esas propiedades, de venta en suministros para casas de rótulos.


                                          .salta .salta .salta

AAerial

Citarlo del tema del desgue te aconsejo que pilles una garrafa para desaguar, no mola mucho ir tirando por todos los lados el agua que sobra....


Si, se me había olvidao comentar que debajo del fregadero va una garrafa para aguas grises  ;D y debajo de la cocina pondré la garrafa de la ducha portatil...

Lo del tablón marino y PVC espumoso lo voy a estudiar...

ire comentado avances y modificaciones, gracias mil  :)

flagonet

Cita de: club camper en Julio 29, 2007, 19:30:13 pm
   cuidado, el peso de ese tablero es exagerado,
   el pvc espumoso cumple esas propiedades, de venta en suministros para casas de rótulos.


                                          .salta .salta .salta


Si se utiliza de 20mm como yo lo he utilizado si que pesa, pero en 10/12mm  un amigo se ha hecho un mueble para el lateral y no pesa casi nada.

rixav

la verdad es que el tema del peso es preocupante.
yo ( un poco animal ) lo he hecho de glomerado de 19........ pesa ...... no se la cantidad de huevos. pero lo he dividido en tres modulos.
precio 70€ cortad y todo

*imagen borrada por el servidor remoto