[Cantabria][Furgoperfecto] Playa Trengandin, Noja.

Iniciado por Jotero, Julio 24, 2011, 20:26:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: baltza en Octubre 26, 2014, 13:56:01 pm
Hola OS tengo que comunicar que en noja en la zona del brusco en helgeras a lado del pirata
  (...)


De todas formas ¿esa limitación de altura existe también en la playa de Trengandin?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

baltza

Yo de momento.lo he visto en la playa de trengadin solo voy alli el fin de semana en el joyel no se no creo que haya nada pero si empieza asi mal.acabaran poco a poco a ponerlo en todo noja .Solo caben campes de menos de 2 metros .Nosotros hemos dormido en el pirata y ningun problema. Mas alante hay unos carteles de prohibicion no dejan pernoctar te cobran 40 euros por metro cuadrado ocupado .El resto de las autocaravanas  duermen en hegueras .Este limitador lleva puesto unos 20 dias.Osea que a loro que noja se pone mal .
resistir es vencer

aritzstz

Hola gente.
Ultimamente habeis estado en Helgueras durmiendo?
Como han puesto los carteles nuevos el año pasado.
Algun problema para dormir por el campo de futbol o en Trengandin

Isabel Quintanilla

Buenos días!! Soy nueva en el foro, este es el primer fin de semana que estreno furgoneta y nos hemos quedado a dormir en la zona de la playa de Helgueras, es decir del pirata hacia delante. Donde están los carteles de prohibido acampar. La verdad que nadie nos ha dicho nada y había mas furgonetas. Nos hemos arriesgado pero mereció la pena !!

baltza

Julio 12, 2016, 00:56:36 am #34 Ultima modificación: Julio 12, 2016, 01:01:28 am por baltza
Cita de: Isabel Quintanilla en Julio 11, 2016, 12:41:22 pm
Buenos días!! Soy nueva en el foro, este es el primer fin de semana que estreno furgoneta y nos hemos quedado a dormir en la zona de la playa de Helgueras, es decir del pirata hacia delante. Donde están los carteles de prohibido acampar. La verdad que nadie nos ha dicho nada y había mas furgonetas. Nos hemos arriesgado pero mereció la pena !!
más alante pasando el restaurante mijedo y pasando un limitador de altura  siguiendo el camino sin asfaltar hasta el final hay por lo menos unos 5 carteles bien grandes azules  que cobran por pernotar en esa zona 40 euros el metro cuadrado ocupado.Nosotros hemos  quedado en el pirata y sin problemas.
resistir es vencer

FRANJONETA

Cita de: Isabel Quintanilla en Julio 11, 2016, 12:41:22 pm
Buenos días!! Soy nueva en el foro, este es el primer fin de semana que estreno furgoneta y nos hemos quedado a dormir en la zona de la playa de Helgueras, es decir del pirata hacia delante. Donde están los carteles de prohibido acampar. La verdad que nadie nos ha dicho nada y había mas furgonetas. Nos hemos arriesgado pero mereció la pena !!


Como nos gusta arriesgar. Luego que nos llaman la atención y nos prohíben la pernocta.
Yo ahora mismo estoy en el parking del pirata y no quiero problemas y menos una receta del ayuntamiento.
Pero bueno cada uno es cada uno.  :)
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

illartacha

Hola,

Nosotros estuvimos por allí la semana pasada y después de ver los carteles también nos quedamos en el parking del pirata (junto con otras 3 furgos)y la verdad es que muy bien. Por la mañana bajamos el techo y nos movimos hacia delante por el camino para aparcar más cerca de la playa.

Por cierto, si veis la barrera de los dos metros y vuestras furgos miden un pcoo más haced la prueba porque, en realidad está más alta. Mi Trafic con el techo ya mide un pelín más y con las bicis en el portabicis es fácil que otros 10-15 y entramos sin problemas.

Iosaneta

Buenas, hay un tema que no me cuadra, como puede haber un furgoperfecto como este casi en plena playa y que no multen, a ver si alguien me lo puede explicar, gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kirikino

Cita de: Iosaneta en Mayo 22, 2017, 21:43:34 pm
Buenas, hay un tema que no me cuadra, como puede haber un furgoperfecto como este casi en plena playa y que no multen, a ver si alguien me lo puede explicar, gracias...

Salud.2


¿No entiendo lo que no entiendes?  .confuso2

De todas formas, el Fp tiene colocadas unas coordenadas en el acceso a la playa. Recuerdo que cuando lo usé ahora unos años estacioné allí junto a otros vehículos. Tal vez sea eso lo que te generó la duda.

Como tu pregunta me ha intrigado he revisado su posición y en street view he visto que han puesto unas señales de dirección prohibida y estacionamiento prohibido (redundante ya que si no puedes entrar ¿cómo vas a estacionar?)


He resituado el FP al que considero su lugar apropiado y al que corresponde la foto que hay guardada en el poid.


43°28'20.7"N 3°30'19.4"W
43.472415, -3.505386

https://goo.gl/maps/k8WjjVc5RFk

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Iosaneta

¿Pero la ley de costas no son unos metros que no recuerdo respecto al mar, con esa distancia no se podría estacionar sin multarte o me equivoco? entonces ya no se puede estar en ese FP o si, no me aclaro...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kirikino

Mayo 22, 2017, 23:45:14 pm #40 Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 23:49:04 pm por kirikino
Cita de: Iosaneta en Mayo 22, 2017, 23:33:44 pm
¿Pero la ley de costas no son unos metros que no recuerdo respecto al mar, con esa distancia no se podría estacionar sin multarte o me equivoco? entonces ya no se puede estar en ese FP o si, no me aclaro...

Salud.2


Entonces se tendrían que eliminar todos los parkings urbanos de ciudades costeras ya que al estacionar ahí se incumpliría la Ley de Costas. Además de otras muchas construcciones  .rompe

En este caso desconozco donde se encuentran los mojones de delimitación, pero la zona de estacionamiento se podría considerar como parking urbano y sujeto a la regulación municipal. No soy docto en legislación pero por lo leído y visto...



"...
En la delimitación de los tramos urbanos y naturales de las playas participarán las administraciones competentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo, en la forma que reglamentariamente se determine.
..."
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Iosaneta

Entonces si esta acondicionado como Parking no entra dentro de las normas de costas y lo regula el ayuntamiento, creo entender, ok! al final no tengo claro si ya no se puede estar hay pernoctando.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kirikino

Cita de: Iosaneta en Mayo 22, 2017, 23:49:36 pm
Entonces si esta acondicionado como Parking no entra dentro de las normas de costas y lo regula el ayuntamiento, creo entender, ok! al final no tengo claro si ya no se puede estar hay pernoctando.

Salud.2

Yo no he dicho eso. La legislación de costas es compleja.

Pero en este caso se podría entender en ese sentido teniendo en cuenta los factores que conocemos.

Aunque también podría ser debido a la permisibilidad por parte de las autoridades. Y si en un futuro les diera por denunciar deberiamos retirar el FP.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Cueto

Si le echáis un vistazo a la ley de costas, donde no puedes quedarte es en las zonas de dominio publico marítimo-terrestre. Lo de los 100m es para edificaciones.
La zona de dominio publico marítimo-terrestre tiene una dimensión variable a lo largo de todo el litoral (no se donde pero hay mapas públicos donde se puede consultar)

De cualquier forma, desde el inicio del parque, pasando por el campo de fútbol y siguiendo hacia el frente de los pisos y el Pirata hay letreros que aclaran donde está prohibido por ser competencia de costas, no tiene perdida

Iosaneta

Buenas, he estado 12 días :) fuera, gracias por la info, desconozco el tema y pensaba que todo lo que estuviese muy cerca de la costa ya era sancionable...

Salud2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.