Abril 27, 2024, 21:21:37 pm

Ventilador radiador

Iniciado por MBVito112cdi, Enero 12, 2019, 13:54:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

legolas1977@hotmail.com

Pues a mi me pasa lo mismo que el ventilador se activa según le doy al AA. Leyendo por ahí el mando de control tiene un sensor de temperatura en el propio mando. Y por ahí voy a mirar. Cuando habláis del ventilador por viscosidad dónde está y como lo odnetifico? Porque yo solo he Vito el principal y el del intercooler

Multiledo

Cita de: legolas1977@hotmail.com en Noviembre 10, 2022, 12:43:53 pmPues a mi me pasa lo mismo que el ventilador se activa según le doy al AA. Leyendo por ahí el mando de control tiene un sensor de temperatura en el propio mando. Y por ahí voy a mirar. Cuando habláis del ventilador por viscosidad dónde está y como lo identifico? Porque yo solo he Vito el principal y el del intercooler

Es normal (incluso obligatorio y no confundir A/C con climatizador)que cuando enciendes el A/C salte el electro ventilador, tiene que refrigerar la condensadora para producir frio. Si llevas un electro ventilador, funcionará cuando o bien el motor coge temperatura, para refrigerar, o bien cuando pongas el aire acondicionado. A parte que saltará la primera velocidad, la segunda o a tope dependiendo de las circunstancias, por ejemplo, motor caliente, pones aire acondicionado y saltará el electro a tope. A grandes rasgos va así. Si tiene solo viscoso, ese ventilador lo mueve el motor con un pequeño embrague que lo hace funcionar más rápido o más despacio independiente de las revoluciones del motor. También puedes tener dos electroventiladores o viscoso y electroventilador, en ambos casos uno sería para el motor y otro para el A/C o clima.

Perdón por el tocho y un saludo.