Mayo 05, 2024, 05:09:56 am


fotos chapapote Vito

Iniciado por akelix, Marzo 12, 2010, 20:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JUMPERTMZ

si señores 1 mas si se regula el carro lo paras lo apagas y no hay respuesta al tratar de prender por unos minutos  es el sensor de posicion de levas

Camperseeker

Noviembre 21, 2016, 13:52:41 pm #211 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 14:00:13 pm por Camperseeker
Buenaaaaas. Se que el post esta parado desde hace tiempo pero bueno, va de esto.

Mi furgo, ver firma, la tengo desde hace pocos meses y con algo de miedo tras ver fotos de chapapote me he decidido a levantar la tapa de marras para ver si tengo o no chapapote y me he llevado una sorpresa... agradable...











Es mas, me planteo si con los 215 mil km que tiene sera esta limpieza normal a menos que le hayan metido mano previamente.
¿Que os parece?
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

joangt

Me parece muy limpia pero quizas sea normal al llevar la tapa.
A mi vito 639 le cambiaron las juntas de los inyectores, y estubo durante 2000km con la inyeccion desajustada que en caliente hacia un ruido a relenti que me dava hasta verguenza usarla :-[
A parte, desde la reparación cunado circulo i suelto el gas se oye "muy poquito" un ruido parecido al que se oye al ir marcha atras, a alguien mas le ha pasado, o alguien sabe a que puede ser debido?

Camperseeker

Noviembre 22, 2016, 01:11:09 am #213 Ultima modificación: Noviembre 22, 2016, 01:12:58 am por Camperseeker
Cita de: joangt en Noviembre 21, 2016, 21:39:21 pm
Me parece muy limpia pero quizas sea normal al llevar la tapa.


No creo, los comentarios son de encontrarse el chapapote justo al levantar la tapa...

jajajaja alguien dira que no estamos contentos con nada: si tiene chapapote malo, si esta muy limpia también raro  .loco1
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

joangt

Me referia a limpia de polvo, esta claro que de chapapote no tienes absolutamente nada. con 215k quilometros no creo que se hayan jodido las juntas.
A la mia se las cambiaron con 400k, aunque a los 350 ya perdia compresion

crisofilax

Yo lo encontré tal cual así con unos 230K Km....tuve que sacar los inyectores para comprobarlos y cambiar toberas porque 2 fallaban en ralentí y echaba mucho huno gris-blanco Renové los 4 inyectores. Al abrir la tapa olía como raro... supongo que por la grasa con la que van untados los inyectores.
.Esa tapa tiene su lado bueno y su lado malo. Si todo está bien lo mantiene limpio pero cuando falla no te enteras hasta que a veces ya se lia parda....
Mucha gente acaba quitándola para comprobar visualmente el tema. Enhorabuena por ese motor!! tiene buena pinta.

Camperseeker

Gracias. Decir que ademas de la limpieza tampoco tengo ruidos raros ni olores, y eso que yo soy tan tiquismiquis con los olores que me hago mi propio jabon casero  .meparto
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

raulpoti

Bueno, pues otro mas con un comienzo de chapapote en mi Vito 115 cdi, con 230.000 km ya la pobre. Es el  inyector 4, por mala suerte, el que mas al fondo está. Me dicen en la Mercedes que de 200 a 300 euros sacarlo, limpieza de la zona y cambio de la arandela de sellado. Eso si no se casca al sacarlo claro, que entonces ya sabeis, unos 350 mas por el inyector. Yo no lo veo mal de precio, si no se fastidia claro.
También fui a un par de Bosch car y en uno me querían clavar 1000 euros sustituyendo los 4 porque decía el mecanico que si no, no quedaba bien (alucinante), y en el otro me dicen que al ser el ultimo del fondo que pasan de meterle mano (mas increíble todavía).
Algun taller en Madrid que sepáis que hagan bien estas cosas y que no se disparen de precio?
Y, pensáis que seria mejor sacar los 4 y cambiar las juntas a todos?
Un saludo y gracias.

joangt

Yo cambiaria las 4 arandelas sin duda. Lo que lleva trabajo es limpiar, o sacarlo cuando se ha jodido la arandela, xo si esta en buen estado deveria ser rapido. Ademas se te ha jodido el que es de mas mal sacar, si fuera al reves podrias dejar ese hasta que se jodiera, xo para los otros tres no hay escusa.
Es mi opinion, si la has llevado a la mercedes, pregunta a ver que te aconsejan ellos.

kalvitero

Pues creo que la mejor opción es la del Bosch de 1000 pavos, negocia algo el precio, pero lo suyo (si tienes pasta) es sacar todos, limpiarlos bien, tararlos y volver a montarlos y calibrar la inyección.

Es una jodienda por la pasta, pero piensa que se queda lista para otros 250.000km

joejoe

Enero 03, 2017, 17:36:19 pm #220 Ultima modificación: Enero 03, 2017, 17:56:39 pm por joejoe
4 horitas de curro marcan la diferencia, es la segunda vez ,arreglas uno y se jode el otro, lo vas dejando de un día para otro, y se jodio, quitarse se quita bien con paciencia, que quede como el caramelo es ventaja en si, lo fino con unos golpecitos sueves sale bien, lo mas gordo, con un destornillador plano, con una piqueta de soldar, un martillo de nylon es suficiente, si te puedes ir adaptando herramientas pues mejor pa los recovecos, y un buen aspirador para la carbonilla, qeu huele super fuerte.Esta vez sacare los 4 y al bombero. Tambien son 520000 km que lleva la bicha.

por cierto, alguien tiene experiencia con este tipo de extractores ?? https://www.amazon.es/dp/B014HD1E82/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00QVC6D8E&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=1FVDKKEHAM5KW6E85DT8
alguna recomendacion de extractores buenos, bonitos y baratos???


*imagen borrada por el servidor remotosubir imagenes




*imagen borrada por el servidor remotoshare image

Camperseeker

dios como se puede poner asi
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

edulcorante1

Pues con 499.800km tengo tres inyectores impecables y el cuarto comienza a tener chapapote, el lunes sacaré los cuatro y veremos el trabajo que me da el cabrón del cuarto que es el del fondo.
Sacaré la admisión, egr y demás cosas que vea, para quitar carbonilla. Tengo un presupuesto de unos 10 euros entre tornillos, juntas, la grasa de cobre o cerámica me la da un colega y como mucho para limpieza de inyectores unos 100 euros (si cuesta mas se quedan como están).
Limpiare o cambiare el filtro del decantador del aceite, porque de vez en cuando se me levanta la cala del aceite y alguna cosa mas que pueda encontrar.

Camperseeker

Enero 15, 2017, 23:30:08 pm #223 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 23:32:30 pm por Camperseeker
Pues si son km. si...
Eso de limpiar le decantador me interesa.
Mira que interesante.

http://www.4fe.es/la-importancia-del-decantador-de-aceite-para-los-gases-que-salen-de-la-tapa-de-balancines/




El otro día desmonte mi decantador pero me dio miedo partir unas pestañas de una tapa redonda...
A ver si veo un tuto para Viano.




MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

bikerman

De verdad os llegan a pedir 1000€ por cambiar las juntas, tornillos y sacar los inyectores?.

Estoy perdiendo dinero esta claro.
Todos a una...