Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Taalab

Cita de: Argui1 en Junio 18, 2017, 10:37:16 am
Juraría que siempre ha tardado muy poco en apagarse el testigo. El caso es que desde que la compre en noviembre, por problemas varios ni la he podido utilizar ni le he metido caña a la camperizacion. Así que no estoy seguro si tardaba mas en apagarse en invierno.
Lo que si es seguro es que tanto días de calor como de frio, la furgo arranca a la segunda.

El caso es que en los sitios que he preguntado no saben darle una solución. Me dicen de cambiar piezas un poco al tuntun (filtro, calentadores,...) Incluso un taller me dijo que se debía a que la bomba de inyección perdía presión. Cosa que no me cuadra pq habría otros síntomas mas graves.

Creo que intentaré empezá cambiando los calentadores por mi cuenta (a ver si encuentro algún video explicativo en youtube), que en ebay he visto que se vende el conjunto de 4 bastante económicos.

Si alguien se le ocurre algún motivo por el que arranque siempre a la segunda, me vendrá muy bien su opinión.

Saludos y gracias


Si tienes un calentador mal, en verano apenas si lo notas, con frió ya es otra cosa. Con uno solo mal arranca el motor, mal pero arranca, y cuando lo hace suelta cierta cantidad de humo que es el gasóleo que no ha quemado el cilindro que tiene el calentador mal.
Si tu furgo monta el motor "Puma", para comprobarlos tienes que quitar el colector de admisión y ya puedes acceder a ellos. Compruebas con un multimetro la resistencia entre la culata y el esparrago del calentador donde esta conectado el cable, si es infinita, es decir no hay continuidad es que ese calentador tiene cortada la resistencia y esta mal.
Si los tienes que quitar, utiliza una buena llave y presta mucha atención al aflojarlos, porque en mas de una ocasión están muy agarrados a la culata. Así que suerte si los tienes que cambiar y dado que no se quitan muy bien, no escatimes en la calidad.

Un saludo

Argui1

Cita de: perroflautero en Febrero 01, 2016, 22:56:34 pm
Ese motor no lleva calentadores, lleva lo que se conoce como Flamstart o termoarranque, y esta situado en el colector de admision




Buenas.
El añorado perroflautero comentó en éste mensaje que cito que el motor 2.8 HDI (Boxer II del 2005) no lleva calentadores.
En cambio encuentro muchos sitios en internet que los venden.

http://www.ebay.co.uk/itm/171792864784?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
https://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-peugeot-boxer-ii-350lh-2-8-hdi-furgon-127cv-243-10439-611-gt#611

Alguien puede arrojarme luz al asunto?.
gracias

manelrodi

Hola....... como se desmonta la manilla de subir-bajar las ventanillas delanteras en una ducato del 2005?? No le veo tornillo de sujeción y tirando parace k no cede y va a romper.

pronillo

Cita de: manelrodi en Junio 20, 2017, 19:13:15 pm
Hola....... como se desmonta la manilla de subir-bajar las ventanillas delanteras en una ducato del 2005?? No le veo tornillo de sujeción y tirando parace k no cede y va a romper.


Hola Manel, creo recordar que llevan un cepo dentro de la manilla, mete un tipo cuchillo o similar entre el panel y la manilla y al mismo tiempo gira la manilla, a modo de  tocar el cepo, suelen salir facil.

manelrodi

Ok. Gracias. Ahora mismo lo miro

tintodeverano

estoy sin luz de marcha atrás , los fusibles están bien , los bombillos también , creo que es el interruptor , lo compre y me dijeron que va en la caja de cambio pero no logro dar con el , alguien me puede ayudar? gracias ( citroem jumper 2007      120cv )

andarrios

Buenos dias, me presenté en el general, pero no lo he hecho aquí porque todavia no le habia hecho nada a mi Manchega.
Tengo una Jumper L2h2 de 2010, con 152.000 km de 120 cv y ayer empecé a ponerle la guia para el Tarp y dos angulos de 1 metro para tira de led bajo el toldo (cuando lo tenga).
Solicito permiso para entrar en el Club. :D




jackblues

Cita de: andarrios en Junio 22, 2017, 08:44:24 am
Buenos dias, me presenté en el general, pero no lo he hecho aquí porque todavia no le habia hecho nada a mi Manchega.
Tengo una Jumper L2h2 de 2010, con 152.000 km de 120 cv y ayer empecé a ponerle la guia para el Tarp y dos angulos de 1 metro para tira de led bajo el toldo (cuando lo tenga).
Solicito permiso para entrar en el Club. :D


con lo que has tardado, tendremos que pensarnoslo .meparto

pronillo


andarrios

Hombre Jackblues, es que lo primero que he hecho ha sido probarla, para ver si era camper o nó. .lengua2
Con un somier, la cocina camping gas y el potti de la otra hemos hecho el arranque por la costa Granaina, si bien es cierto que he aprovechao pa sacarme el titulo de buceador, que he sido el abuelo de todos los principiantes .meparto .meparto .meparto .meparto.
Pero ya hemos dormido en ella, y a partir de ahora ya le quedan viajes por hacer. Este fin de semana pa Sanlucar de Barrameda. :roll:
Gracias por la admisión pronillo 8)

jackblues

Cita de: andarrios en Junio 22, 2017, 16:18:08 pm
Hombre Jackblues, es que lo primero que he hecho ha sido probarla, para ver si era camper o nó. .lengua2
Con un somier, la cocina camping gas y el potti de la otra hemos hecho el arranque por la costa Granaina, si bien es cierto que he aprovechao pa sacarme el titulo de buceador, que he sido el abuelo de todos los principiantes .meparto .meparto .meparto .meparto.
Pero ya hemos dormido en ella, y a partir de ahora ya le quedan viajes por hacer. Este fin de semana pa Sanlucar de Barrameda. :roll:
Gracias por la admisión pronillo 8)
bienvenido entonces  ;)

kurly

Buenas
Alguien ha sustituido la alfombrilla delantera por otra cosa .
Gracias

Yan

Cita de: andarrios en Junio 22, 2017, 08:44:24 am
Buenos dias, me presenté en el general, pero no lo he hecho aquí porque todavia no le habia hecho nada a mi Manchega.
Tengo una Jumper L2h2 de 2010, con 152.000 km de 120 cv y ayer empecé a ponerle la guia para el Tarp y dos angulos de 1 metro para tira de led bajo el toldo (cuando lo tenga).
Solicito permiso para entrar en el Club. :D

Holaaaa ;D
Aprendiendo cada dia.

Peiotbox

Hola.

Tenemos una Peugeot Boxer del 2016, euro 5. Seguro que algo se habrá escrito por ahí, pero no he encontrado nada. Tengo el chivato del "Fallo motor" o "Check engine" encendido por haber desconectado la EGR (desconectar el conector de la válvula manualmente). La he vuelto a enchufar, pero ahora se mantiene la lucecita encendida. ¿Sabéis cómo eliminarlo sin ordenador? Estoy en ello: desconecto batería... de momento ná de ná. Mañana paso la itv, a ver si para entonces suena la flauta... Un saludo!

De Nomade

Cita de: kurly en Junio 23, 2017, 18:31:12 pm
Buenas
Alguien ha sustituido la alfombrilla delantera por otra cosa .
Gracias


Hola.

Yo le he puesto un recubrimiento de suelos de vinilo, y estoy más que contento.

Un saludo.

Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!