Algarve, nunca más

Iniciado por Sinremo, Agosto 10, 2020, 12:47:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jormma

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 11, 2020, 12:51:34 pmLo que no entiendo,
    es el sinsentido que supone represaliar a quien hace turismo cámper. Qué quieren, que la gente abarrote los hoteles para que aumenten los casos??  Yo creo que la estupidez se ha extendido tanto o más que el famoso virus. O igual es que ya estaba antes y se lo ha puesto a huevo..
Un saludo,
Anton

No podría estar más de acuerdo con esta apreciación.
La estupidez es otra pandemia que amenaza la humanidad..peor que el COVID.

kazuelas

de acuerdo totalmente. recomiendo pasar de largo e ir a Sagres

karpediem1977

Agosto 12, 2020, 07:28:59 am #17 Ultima modificación: Agosto 12, 2020, 07:33:30 am por karpediem1977
Cita de: seyah en Agosto 10, 2020, 19:14:16 pmBuenas.
Tampoco me estraña tanto la verdad. Yo estuve en septiembre hace 2 años y había playas con verdaderos campamentos de furgos y ACs que llevaban mucho tiempo instalados...

vertiendo grises, colapsando los containers y monopolitando el lavabo público. Daba bastante grima todo el percal.

Al final se les ha acabado la paciencia, lo cual me parce normal.

Mucha gente viaja en furgo y se instala en un sitio durante muchos días, incluso semanas, creando un campamento insostenible.

Por suerte yo suelo viajar fuera de temporada y me ahorro mucho de esto.

Saludos!
Eso es lo que está sucediendo especialmente en esos sitios tan idílicos y tan famosos de nuestra forma de viajar.  ( no he ido al Algarve pero esa imagen se ha visto en otras zonas de España)
Dejemos dinero o no, esa imagen es intolerable es más digna de un campamento chabolista.  Quién querría en su pueblo tener eso aunque vayan a comprar al supermercado?  terminará por cargarse la pernocta libre y el único sitio donde nos quedarán las áreas o fincas particulares habilitadas...
Una cosa es sacar un rato las mesas y las sillas para comer otra cosa es tírate un mes sin mover el culo (lo que conlleva a andar tirando las aguas y hacer para saber qué más cerdadas), aparte de parecerme egoísta, pues dificulta la rotabilidad  de la gente para que pueda disfrutar de ese mismo espacio.
No defendamos lo indefendible,  no nos hace ningún bien.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Alberto 577

Estoy plenamente de acuerdo con est último que se comenta.  Somos demasiados y aunque muchos se comporten, otros mucho no lo hacen y se apalancan en un sitio que toman para ellos.

Soy, o bueno, era  :'( , escalador y en las zonas de aparcamiento que algunos ayuntamientos han habilitado para que podamos estar, gratuitos generalmente, hay furgos que llevan allí paradas años, vamos que se de alguna que ni le funciona el motor.

Es como lo de los perros, la mayoría recogemos las mierdas y les tenemos bajo control, pero ese porcenjaje de gente que no lo hace, que no supera el 20 o el 30% es el que marca el estereotipo social del propietario de perro.

Aunque esto duela, o no estéis a favor, yo apoyo la regulación que suponga en las temporadas clave, el pago por pernocta, que se limite el número de noches que se pueda estar en un sitio y que a cambio se disponga de servicios que hagan la actividad salubre, como wc y duchas y los correspondientes lugares donde se puedan verter las aguas grises/sucias.   

O se regula o se acabará prohibiendo, yo lo veo clarísimo.  Y por cierto, no perdáis de vista que es mucho más cómodo para el político de turno prohibir que regular.

Un ejemplo de lo que digo en cuanto a regulación, aunque no para el mundo furgonetero y que efectivamente es mejorable, pero que nos permite salir al campo con libertad y usar una determinada zona, es Leyva en Murcia. 

En este caso tienen un área de acampada "La Perdiz" (un pinar) donde puedes poner la tienda de campaña donde te de la gana y dispone de servicios con agua corriente.   Para usarla hay que registrarse en la web del ayuntamiento y pagar una tasa.   Esa tasa te permite estar tres días que, si por ejemplo vais dos, se pueden ampliar a 6, pagando los siguientes días a nombre del acompañante.

Al final puedes estar 6 días, a un precio insignificante, estás registrado con nombre y apellidos, lo que evita que la gente haga locuras y a cambio puedes disfrutar de la naturaleza a full (y escalar hasta reventar)

Esto es un ejemplo de regulación, mejorable como digo (y no aplicable al turismo de furgos, porque no se permite dormir en su interior), pero ilustra más o menos el tipo de gestión  política hacia donde debemos ir o acabaremos siendo proscritos en todos los sitios.
 
Material ibérico.

Legends66

No puedo estar más de acuerdo: cada cual tiene su responsabilidad en este tema, y desde luego la del colectivo de furgoneteros es enorme en intentar cambiar ciertas actitudes (basuras, higiene personal, duración de la estancia, perímetro,etc...) para que dejemos de ser la amenaza en la que nos hemos convertido.

Dvilrg

Ni tan mal, el día que se me ocurrió decir que no me gustó Portugal, hubo foreros que hasta me insultaron.

Por ahora estás teniendo suerte y están respetando tu opinión sin insultos.

Me uno al movimiento FuckAlgarve!!!!

duatlon333

Cita de: seyah en Agosto 10, 2020, 19:14:16 pmBuenas.
Tampoco me estraña tanto la verdad. Yo estuve en septiembre hace 2 años y había playas con verdaderos campamentos de furgos y ACs que llevaban mucho tiempo instalados...

vertiendo grises, colapsando los containers y monopolitando el lavabo público. Daba bastante grima todo el percal.

Al final se les ha acabado la paciencia, lo cual me parce normal.

Mucha gente viaja en furgo y se instala en un sitio durante muchos días, incluso semanas, creando un campamento insostenible.

Por suerte yo suelo viajar fuera de temporada y me ahorro mucho de esto.

Saludos!
Totalmente de acuerdo.Llevo toda la vida viajando por Portugal y ya he comentado alguna vez cosas increibles de abusos guarrerias y mala educación incluso vbiajando fuera de temporada que yo también suelo hacer.La gente coge los aparcamientos de las playas como si fueran campings,sacan la barbacoa,tienden la ropa etc durante dias.
El año pasado en S.Pedro de Maceda  aparcados para dormir varias furgonetas mirando al mar porque hay una vista increible.A mi lado habia una furgo con varios chicos alemanes surferos.Con todo el asombro del mundo cuando estabamos viendo la puesta de sol,sale una niñata planta un palo a unos metros de su furgo mas alla de la nuestra y hace un tendal con trajes de surf y toallas a un metro de nuestro parabrisas tapandonos la vista completamente.Al señalarle con educación que que hacía nos hizo un corte de manga.Bien.Como soy muy madrugador cuando me fui por la mañana los trajes de surf y las toallas se subieron a mi furgo y terminaron en un contenedor de basura cerca de Vilar Formoso (unos 200 km).A lo mejor así aprende a tener educación la próxima vez.Conozco mucha gente en Portugal y hay zonas que están hartos de la guarrería y prepotencia de alguna gente.En Alemania  Suiza u Holanda el comportamiento no sería el mismo.Lo malo es que como siempre pagan justos por pecadores.

karpediem1977

Cita de: Alberto 577 en Agosto 12, 2020, 09:26:18 amSoy, o bueno, era  :'( , escalador y en las zonas de aparcamiento que algunos ayuntamientos han habilitado para que podamos estar, gratuitos generalmente, hay furgos que llevan allí paradas años, vamos que se de alguna que ni le funciona el motor.

 
Y me da que con las pistas que das en este texto, el sitio está en el sur de Asturias y he estado estas vacaciones...
Créeme que senti tanta vergüenza ante la situación que estuvimos hasta por irnos,  solo que quería recorrer cierta ruta qué sale de ahí y necesitaba estar lo más cerca posible.
La actitud en aquel área/campamento, NO se puede permitir.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Cita de: duatlon333 en Agosto 12, 2020, 12:06:25 pmComo soy muy madrugador cuando me fui por la mañana los trajes de surf y las toallas se subieron a mi furgo y terminaron en un contenedor de basura cerca de Vilar Formoso (unos 200 km).A lo mejor así aprende a tener educación la próxima vez.

Pues muy bien hecho qué quieres que te diga. Así espabila para la próxima.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

durruti1

Yo creo que legislar se legisla pero luego hay alguien que no hace su trabajo. He visto areas como la de Donosti que nunca hay sitio y se pasa la poli a menudo y ver la misma caravana 7 dias y no es tan dificil controlarlo o, para que se pasan? O, para que ponen la norma de las 72 horas?
A mi en Algarve ya me han visto el pelo, si la solucion que dan a los descerebrados es zumbar a todos!

FRANJONETA

Estamos en lo de siempre...... lo más fácil es prohibir.
Lo que tienen que hacer las autoridades es hacer cumplir las leyes, y al que no la cumpla...ZASCA
Que montas el chiringuito...ZASCA
Que tiras aguas....ZASCA
Que estás más días de los permitidos....ZASCA
Qué eres un puto guarro.....ZASCA
Sólo de esa manera se puede seguir manteniendo el tema.
Pero repito..... son ellos los que tienen que hacer cumplir las leyes.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Alberto 577

Suscribo todos y cada uno de los Zascas

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

Kiyo74

Cita de: FRANJONETA en Agosto 12, 2020, 15:20:21 pmEstamos en lo de siempre...... lo más fácil es prohibir.
Lo que tienen que hacer las autoridades es hacer cumplir las leyes, y al que no la cumpla...ZASCA
Que montas el chiringuito...ZASCA
Que tiras aguas....ZASCA
Que estás más días de los permitidos....ZASCA
Qué eres un puto guarro.....ZASCA
Sólo de esa manera se puede seguir manteniendo el tema.
Pero repito..... son ellos los que tienen que hacer cumplir las leyes.


.bien
Esto se traduce como...."Jarabe de Palo"  .meparto

Luego nos quejamos cuando el zasca es para nosotros....

durruti1

Cita de: Kiyo74 en Agosto 12, 2020, 15:46:41 pm.bien
Esto se traduce como...."Jarabe de Palo"  .meparto

Luego nos quejamos cuando el zasca es para nosotros....

Porque si es ilegal o ridiculo ya no es zasca.

charrok

Yo cuando he ido ha sido fuera de temporada alta, y no he tenido problemas, siempre escapó de los campamentos.
Pero no me extraña que se hayan artado por qué esos asentamientos de güiris jubilados no daban buena imagen, semanas ahí parados, a saber dónde vacian aguas, una cosa es el turismo itinerante y otra esos asentamientos.
Espero volver y no tener problema.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.