Algarve, nunca más

Iniciado por Sinremo, Agosto 10, 2020, 12:47:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sinremo

Agosto 10, 2020, 12:47:59 pm Ultima modificación: Agosto 10, 2020, 12:52:27 pm por Sinremo


No vas a ver un millar de fotos en este artículo.
Ni una recomendación de qué visitar.
Te voy a contar una decepción mayúscula a lo largo de nuestra semana de viaje que hemos pasado por allí con la furgo.

Antecedentes:
Escuchar y leer sobre el Algarve portugués, en furgoneta, desde siempre ha venido con el apellido "ideal", se apelaba al lugar como destino ineludible al que acudir si te gusta el mundo Camper, lugar donde nuestra afición estaba bien vista o cuanto menos, tolerada, así que acaba siendo un destino a marcar en nuestro mapa de conquistas.

Situación actual:
Nos odian. ¿Quién? -No sé. Pero que no nos quieren lo tengo meridianamente claro.

No hay lugar en todo el Algarve en que no se hayan dispuesto unas nuevas y flamantes señales de prohibición de caravanas y autocaravanas y se indique claramente la prohibición incluso de la pernocta. Dichas señales no se limitan a estacionamientos, en algunos lugares incluso prohíben el acceso mismo (la circulación!) desde varios kilómetros antes de llegar a ellos. Es decir, tu misma naturaleza Camper o autocaravana hace que pierdas tu derecho como vehículo de tener acceso a ellos, y no es que materialmente tus dimensiones no lo permitan.

Aquellos puntos en los que la vía da acceso a algún llano en que podrías haber estacionado el vehículo o donde históricamente se ha hecho han sido prohibidos mediante señal y para hacerlo materialmente imposible se han cavado inmensas zanjas que hacen de foso con su correspondiente montón de tierra que hace de muro. Uno, que entiende perfectamente que esto se lleve a cabo en medios naturales, alucina de que se haya llegado a llevar a cabo incluso donde no se producía erosión alguna.

Intentar buscar un estacionamiento en aplicaciones como park4night arroja en los comentarios, a lo largo de todo el 2020, una reiterada manifestación de todos los usuarios sobre los apercibimientos de la GNR (la guardia civil de allí) de que se fuesen del lugar, y en algunos casos de multas de 250€ tras haberles tomado datos de filiación.

Estacionamientos en zonas turísticas, donde uno sí puede aparcar (si tiene la suerte de que no le han puesto una barra de gálibo) tienen indicación expresa de ser abandonados a las 21h... Para quedarse desiertos....

Es decir: Si quieres vivir la vida Camper a tu aire, Algarve ya no es tu destino. No te quieren. Ni hacen nada por ocultarlo. Si vas debes estar dispuesto a sentirte como un illegal huyendo de la GNR, u optar a la pernocta en áreas destinadas al efecto que si bien son correctas y no son caras están completamente fuera de foco y son auténticos secarrales y fuente de hacinamiento (viva el Covid!).
No recomendado pues para aquellos que tendemos a querer cumplir las normas y que a la vez nos gusta la libertad del Camper.

Conclusión:
Como me gusta mi Camper y no soy de ir de hoteles creo que Algarve me ha perdido definitivamente, por siempre jamás. Y mira que tienen buenas playas y entorno natural en su interior. Pero ale, ahí la llevan, donde no me quieren, yo no voy.

Jim Clark

Pues que pena porque la verdad es que la zona es una pasada...
Yo estaba pensando ir este año aunque al final cambié de planes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GL

Yo estuve hace ya 6 o 7 años y lo que vi tampoco es tan diferente de lo que comentas. Vi a la policia echando gente de varios sitios, pusieron cierres en otros sitios, etc.

Si te gusta la playa y tal está bien. Pero es lo que es.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

furgomueks

El Algarve está muy bien en invierno, en verano no he estado pero siempre he escuchado que es horrible.

FRANJONETA

Yo estuve el año pasado, en septiembre, y no tuve ningún problema en circular ni en pernoctar.

Quiero pensar que el covid tiene algo que ver.
Esperemos que sea algo puntual, y que cuando pase esta mierda de virus, todo vuelva a la normalidad.
 
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Sergius

Por desgracia lo he vivido en mis carnes y me he vuelto con una multa por pernoctar debidamente aparcado en un parking, todavía no me ha llegado pero supongo que me llegará.
Tengo amigos portugueses y me han dicho que este año está siendo un despropósito, yo llevo visitando Portugal en Furgo desde hace mas de 10 años y era un paraíso furgonetero, ahora somos casi delincuentes, es una pena pero es así.
Espero que cuando acabe toda esta situación vuelva a ser lo que era

Kiyo74

Decir Portugal nunca más, es como decir Asturias nunca más. Fuera de época de pandemia, Asturias ya estaba muy mal para el turismo itinerante, y no por eso la gente dejaba de ir....

Lo de Portugal es algo puntual. Ya lo comenté en otro hilo con el mismo tema. Hablé con un GNR y me dijo que después del covid-19 todo volverá a la normalidad. Si a alguien lo han multado por dormir estando debidamente aparcado, como es el caso de Sergius, es perfectamente recurrible. Lo que me ha extrañado es que no te la hayan hecho pagar allí. Normalmente es así. Cuando uno no está en su país, las multas hay que pagarlas en el acto....

Yo insisto en pasar lo más desapercibido posible y evitar los grupos camperianos, y así se podrá pernoctar en cualquier parte estando debidamente aparcado y fuera de parques nacionales o zona de costa sin urbanizar...

Perro afónico

Pues nos gastaremos la pasta en otro sitio.donde seamos bien recibidos, y listo

RemiXC

Estuve allí con unos amigos hace 2 veranos y nos vinimos antes de tiempo y pasamos los últimos días en Huelva...íbamos con una autocaravana hymer55 y lo pasamos bastante mal la verdad...a las playas que fuimos teníamos que aparcar a kilómetros de la arena por que tenia gálibo por casi todos sitios a los que fuimos,íbamos con muchisima ilusión y nos vinimos súper decepcionados con TODO lo que vimos ....eso sí fuimos a dos o tres supermercados y la mayoría de clientes eran furgos Camper autocaravanas ect....para que luego digan que no hacemos gastos

seyah

Buenas.
Tampoco me estraña tanto la verdad. Yo estuve en septiembre hace 2 años y había playas con verdaderos campamentos de furgos y ACs que llevaban mucho tiempo instalados...

vertiendo grises, colapsando los containers y monopolitando el lavabo público. Daba bastante grima todo el percal.

Al final se les ha acabado la paciencia, lo cual me parce normal.

Mucha gente viaja en furgo y se instala en un sitio durante muchos días, incluso semanas, creando un campamento insostenible.

Por suerte yo suelo viajar fuera de temporada y me ahorro mucho de esto.

Saludos!

Karto

Lo de los jubilados europeos echando raices en sus playas da un poquito de grima sí. A mi un Belga casi me pega por quitar un pedrusco que usaba para delimitar el "jardin" de su autocaravana en el FP de la playa de Arrifes. Volvimos a los 10 días y ahí seguía, con sus 2 piedras...

No me extraña que se les hinchen las pelotas

CAMPERVOY

Lo que no entiendo,
    es el sinsentido que supone represaliar a quien hace turismo cámper. Qué quieren, que la gente abarrote los hoteles para que aumenten los casos??  Yo creo que la estupidez se ha extendido tanto o más que el famoso virus. O igual es que ya estaba antes y se lo ha puesto a huevo..
Un saludo,
Anton

Coneho_Pirata

Yo creo sinceramente, que no somos rentables. Por mucho que digamos que hacemos gastos al final nunca van a ser comparables con la gente q va a un hotel. Y si estos gastos los dejamos en el supermercado pues lo dicho, tienen cero de visibilidad.
Yo he estado por la zona varias veces, la ultima en fin de año de 2018 y los aparcamientos andaban llenos de campers de varios paises, furgo-surferos, etc.... el aspecto que tenemos es el q damos, tampoco nos volvamos locos y creo q nuestro aspecto difiere mucho de los turistas ingleses que andaban en restaurantes y bares (incluso fumando dentro de los bares, xq para ellos si está hecho el turismo) xq ellos son turistas con dinero y tu eres un pobreton q duermes en un coche .

Lo dicho y quitando que seamos guarros o no, a los "turistas de bien", la gente q vive del turismo y a los paisanos de la zona no les gusta mucho ver a los "gypsys" furgoneteros sobre todo si vagan por la zona en abundancia, estamos marcados en la sociedad y se nota a distancia.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

cierv@lo

Jo, pues qué pena. Nosotros estuvimos 20 días en verano de 2017, entramos por Badajoz hasta Lisboa y después de bajar y recorrer todo el Algarve, salimos desde Tavira a Huelva. Y no tuvimos ningún problema en dormir donde quisimos, incluso en cabo san Vicente y algún día a pie de playa. Decir que vamos en T4 e intentamos ser super discretos. Espero que después de la mierda esta, todo vuelva a lo de antes.

durruti1

Se agradece para no ir donde demuestran que no nos quieren.
Luego eso de llorar en los telediarios los de las tiendecitas y restaurantes se les da muy bien pero hablar con sus concejales de turismo para que atraigan a TODO el turismo nada. Pues eso!