le cuesta en frio entrar la segunda velocidad

Iniciado por jose manuel, Febrero 01, 2010, 19:47:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose manuel

Hola tengo una vito 639 del 05 el caso es que en frió le cuesta mucho entrar la segunda velocidad y cuando se calienta si no la metes con cuidado rasca y le sigue costando pero menos,me puede decir alguien si puede ser el cangrejo del primario, la lleve a la casa para engrasar el primario pero me cobraron 150€ y siguio igual al momento de salir que puedo hacer,gracias

Esaú

Hola José!

Lo primero que deberías hacer es pedir que te devuelvan el dinero que te han cobrado para nada puesto que ese es tu derecho o bien pedir que te arreglen bien el problema.
Los ejes primarios de las cajas de cambio no necesitan ser engrasados puesto que van medio sumergidos en aceite de cambio. La parte seca del mismo es la que entra en el embrague y si la engrasas el aceite o grasa pasa hacia el disco de embrague y te cargas el disco. Así que no se que historia de habrán contado relativo al tema pero suena bastante raro.

No se exactamente a lo que llamas un "cangrejo", quizás te refieras al sincronizador. Es una de las dos grandes posibilidades del problema. Si el sincro de la 2ª está mal, esa marcha entrará dura y rascará llegando incluso a no funcionar. Si el problema lo tienes en alguna/s otra/s velocidad/es aunque sea en menor medida, tu problema podría ser perfectamente el embrague.
Ya se que alguno dirá que tendrá que afectar a todas las marchas pero no es cierto, puede afectar a unas más que a otras.

En menor medida podríamos hablar de durezas en las palancas del cambio aunque lo veo más difícil.

Un saludo

jose manuel

Hola esau acabo de leer tu respuesta gracias por la info y respecto a lo del dinero creo que ya ha pasado demasiado tiempo lo voy ha olvidar.Te dire que aunque en menor medida tambien le cuesta la primera y la tercera pero no es tanto como la segunda ¡QUE ME RECOMIENDAS QUE HAGA! el caso es que no es que no entren las marchas pero la verdad es que molesta andar apretando y me gustaria que fuera bien por que de todo lo demas esta genial un saludo

pilsener

Muy buenas Jose,
yo tengo el mismo problema que tu,  solo y unicamente me rasca la segunda y en frio, llevo con ese problema desde que me la compre hace 2 años, yo lo que hago es pasar de primera a tercera los 15 primeros min y luego ya me entra bien, ya se que no es la solucion definitiva pero me he acostumbrado  .loco1

Esaú

Hola José!

Pues yo creo que habría que sacar la caja de cambios y echar un vistazo al disco de embrague que me da la impresión que es el culpable. Al menos es lo que yo haría.

Un saludo

artanga

A mi me pasa lo mismo, la maldita segunda desde hace unos meses, pero me di cuenta que si revoluciono mucho la furgo al salir entra bastante bien, pero la verdad es que parece algo bastante comun.

Salud!!
Israel Genocida!!

jose manuel

Hola pues si la verdad que yo tambien hago eso de la primera cuando salgo paso a la tercera velocidad.Tambiem ya me han dicho mas veces coincidiendo con esau que puede ser el embrague de la furgo, ¿ la pregunta es? esto ira a mas o por el contrario se que dara hay asi sin mas en micaso no va a mas pero me gustaria saber vuestras opinionesperdon por la chapa. un saludo

rafayet

Mi furgo tiene poco más de dos meses y también va dura desde el principio, un día de estos la llevaré a mirar, ya os contaré. También me produce molestias en la parte alta de la rodilla, será porque esté demasiado duro el embrague o estoy mal hecho? .nono

jose manuel

Cita de: Esaú en Febrero 03, 2010, 01:22:51 am
Hola José!

Pues yo creo que habría que sacar la caja de cambios y echar un vistazo al disco de embrague que me da la impresión que es el culpable. Al menos es lo que yo haría.

Un saludo



Hola esau pues ya me ha dicho otra persona lo del embrague puede que tengas razon ya te dire si eso,un saludo

jose manuel

Cita de: rafayet en Febrero 06, 2010, 14:38:23 pm
Mi furgo tiene poco más de dos meses y también va dura desde el principio, un día de estos la llevaré a mirar, ya os contaré. También me produce molestias en la parte alta de la rodilla, será porque esté demasiado duro el embrague o estoy mal hecho? .nono

Hola Rafapues si estas en garantia solucionalo cuanto antes no valla a ser que te pase como a mi y luego te quedes con ella colgado y sin garan sabes osea que date vidilla aunque sea nueva por que luego en la casa todo son largas,un saludo

ramon_alba

Buenas a todos

Yo tengo una Vito 111 CDI Combi L desde Diciembre de 2007 y la verdad es que me pasa lo mismo con la 2ª marcha
Cuando está en frio cuesta un poco meter la 2ª, no es que no entre, solo que está un poco dura, una vez que haces unos km ya no hay problema.
Yo creo que puede ser por algun tema de la viscosidad de la valvulina, aunque lo tengo que confirmar con un mecanico.

Estare atento a este hilo

Un saludo
Feliz poseedor de una vito 111 CDI COMBI L (2007)
En proceso de mini camperizacion.
Vespa PKS totalmente restaurada (1986)
BTT Cube Stereo K18

jose manuel

Hola Ramon te dire que me dijeron tambien lo de valvulina pero me lo miraron y estaba perfecta al final decidi no cambiarla de todos modos ese mecanico que se la lleve para cambiar la valvulina me dijo que era una tonteria cambiarla que seguramente el problema venia de caja de cambios,un saludo

sanber

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos... Yo tenía una 109 y le pasaba exactamente lo mismo, le costaba entrar la 2ª en frío, incluso a veces tenía como una especie de retroceso, es decir, como tendencia a impedir que metieras la velocidad. En caliente se le quitaba la tontería. Yo lo he comentado las veces que he ido a las revisiones (en garantía) y ni flores. La última vez me dijeron que desmontarían la caja de cambios por si había que cambiar el disco, pero se supone que lo han hecho (o eso me han dado a entender porque no me han dado el parte de reparación) y sigue con el mismo problema. Por lo que he leido, no es un problema sólo de la 109 que lleva una caja de cambios diferente a la 111 o 116, no?

rafayet

Ayer llevé la furgo al concesionario y cuando la probaron me dijeron que era normal, la verdad es que recién comprada iba bastante más dura; les pedí que me dejaran probar la suya (la del taller) y tuve la misma sensación...va a ser de su diseño.

kako

Yo tengo una 110 Marco polo(638), y en frio no entra la 2ª ni a empujones, en caliente entra dura pero entra (la 2ª velocidad  .meparto) Lo que hago es que al arrancar por la mañana, al ralentí se pone a unas 900 vueltas y al cabo de 1 minuto + o -, baja como a 700 vueltas el motor, es entonces el momento de meter 1ª salir y la 2ª entra mucho mejor. Saliendo nada más arrancar, la 2ª incluso me ha pasado que la escupe. :roll:
MaFyA(F4)

http://mafyosos.blogspot.com

"No se me emocione, porque no somos asesinos, a pesar de lo que diga ese funerario"