¿CUANTOS TENEIS UNA T6 Y OS VA DE MARAVILLA?

Iniciado por tanka06, Diciembre 23, 2016, 00:45:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

otovan

hola.

otro sin problemas con 20.000km t6 4m.
saludos.

Guarnon

Siempre que sale un vehículo nuevo tiene algunos problemas de juventud. Por mucho que lo teste el fabricante la verdadera prueba viene cuando se ponen miles de coches en la calle,  cada uno en manos de un tipo diferente y en unas condiciones de uso diferentes.

Lo normal es que no tengas grandes problemas. Hay casos que son excepcionales como el del compañero al que se le rompen los palieres, que es para llevarlos al juzgado. Pero por lo demás es habitual que haya cosillas que se solucionan sin más trascendencia.

Yo tengo una T5 de las últimas que se matricularon antes de que saliera la T6. Esta semana le he pasado la primera revisión y me dicen en el concesionario que me van a cambiar la tercera luz de freno, la del portón. Le pregunto por qué y se trata de una campaña porque el fabricante ha detectado que han dado problemas en un número significativo de vehículos. Todo esto sin que yo tenga que pagar nada. Y sin que yo haya notado problemas (y te aseguro que tengo la furgo muy miradita).

Si en vez de ser una T5 de las últimas y por tanto supuestamente muy testadas hubiera sido una T6 de las primeras ¿hubiéramos dicho que menuda patata que en un coche de muchos miles de euros da problemas una cosa tan simple como una luz de freno?

YuYu78

Alguien sabe q es luces calentadores emcendidas intermitentes en una t 6?

cacharrada

Cita de: YuYu78 en Diciembre 24, 2016, 16:39:34 pm
Alguien sabe q es luces calentadores emcendidas intermitentes en una t 6?


Será decoración navideña...  ;D ;D

Fuera coña, será un código de avería, seguramente algo relacionado con emisiones- filtro de partículas...

Buchuo

Cita de: YuYu78 en Diciembre 24, 2016, 16:39:34 pm
Alguien sabe q es luces calentadores emcendidas intermitentes en una t 6?

Te salen esas letras en el salpicadero? Calentadores tienes en los cristales traseros y los espejos exteriores , por
Decirte algo a lo loco sin saber si es un código de avería , quizás tengas la palanca que regula los espejos electrónicos hacia arriba ? Que es para quitar el vaho o quizás tengas apretado el botón de quitar vaho o humedad de los cristales tiraderos que está en el salpicadero ? Ya dirás algo más .

jmgnomada

Apunta otra T6 Ocean 150CV con 20000km. Único problema: el indicador de aguas grises solo avisa cuando está casi lleno, pero por lo que he leído en otros hilos parece que es así.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Blog: No Sin Mi Furgo
https://nosinmifurgo.wordpress.com

Twitter: @nosinmifurgo
https://twitter.com/nosinmifurgo

Facebook: No sin mi furgo
https://es-la.facebook.com/nosinmifurgo/

alopifig2

Cita de: jmgnomada en Diciembre 26, 2016, 00:23:19 am
Apunta otra T6 Ocean 150CV con 20000km. Único problema: el indicador de aguas grises solo avisa cuando está casi lleno, pero por lo que he leído en otros hilos parece que es así.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


T6 Ocean  150 CV con 6000 km y ningun problema. Me pasa lo mismo con el depósito de agua limpia y el de aguas grises....... digamos que no es muy preciso y tiene pocas rayitas en el indicador. Pero por lo demás una maravilla.

massa

T6 California Beach 150cv 12.000 km (aun le quedan muchos por hacer) por el momento todo perfecto. Es cierto que todos lo km son en carretera por lo que las regeneraciones del filtro, que tantos problemas están dando, ni me entero. Bueno esperemos que siga todo igual y que a los compañeros que les están dando problemas, se lo solucionen de un vez por todas.

sdiez

2.500km y el único problema fue una luz trasera de freno que venía fundida y otra vez que estuve varias horas con el contacto puesto escuchando música y, como la "luz diurna" no se puede apagar si el contacto está puesto, se comió la batería, tuve que arrancar tirándola por una cuesta en segunda y esto originó que se desconfigurara algo de la ventanilla que hubo que "reprogramar". También se me rompió una de las pestañas de la mesa que anclan en la guía corredera. Son de plástico malo y están condenadas a romperse a la mínima. No entiendo por qué no son metálicas.
La uso de vez en cuando para ir al trabajo (7 km por carretera) y leí que los primeros 2.000km había que hacerlos suaves sin apurar las marchas. Cuando llegaba a casa los ventiladores estaban siempre encendidos haciendo un ruido fuerte.
Ahora sigo los consejos de Buchuo y esos 7km los hago a 2500-2900rpm a 80-100km/h (no meto quinta en la autovía) y cuando llego a casa no hay ventiladores sonando.
Por lo demás muy bien aunque es un poco pronto.
Es la de 102cv y se nota que va justa de potencia pero me gusta ir despacio así que ya lo tenía claro por lo que decidí ahorrar esos 3000 y pico.

spaskys

Hello!!!!
T6 Beach 150cv Manual. Sin problemas. Lo unico el enganche donde se aguanta el porton lateral se quedo clavado y al abrir no encajaba fina, habia que forzar. Con un poquito de grasa se soluciono y como el primer dia. ;)

IBZ4X4

Feliz año a todos !!!!!!!
T6 Ocean 24.000 km. 0 problema

jmgnomada

Enero 11, 2017, 00:17:39 am #26 Ultima modificación: Enero 11, 2017, 00:22:38 am por jmgnomada
Resumen del viaje de Navidades con T6 Ocean: 2.362km y 7,4 l/100km de media de consumo, casi todo por autovía y sin pasar de 120km/h (muy cargada).
4 noches durmiendo en ella sin levantar el techo (por pereza para poner la funda) y con la calefacción funcionando (3 noches programándola para que se encendiera 3 veces 30 minutos al nivel 2, y 1 noche muy fría funcionando toda la noche al nivel 2).
En total 20.736km sin problemas... y que siga así!!

Blog: No Sin Mi Furgo
https://nosinmifurgo.wordpress.com

Twitter: @nosinmifurgo
https://twitter.com/nosinmifurgo

Facebook: No sin mi furgo
https://es-la.facebook.com/nosinmifurgo/

NAMUSI

Vw t6 caravelle 102cv con 4000 km y sin ningun problema,eso es lo normal con tan pocos km...
Si es cierto que la furgo hace regeneraciones y que puedes notarlo si te toca en parado por la subida de revoluciones y el ruido del motor pero si no la apagas creo q no hay problema.
La uso mas bien para rutas ,ir a playas y no para ciudad y estoy contento con ella.Para el uso que le doy los cv son suficientes y me obliga a llevarla siempre entre 2300 y 2800 al no tener sexta,por lo que no hay conduccion taxista.
Comparada con la t5 2.5 que tenia antes gira mejor, menos ruido de motor y muy muy cómoda.Acojona leer el hilo de los problemas,pero como en todos los vehiculos a alguien le tiene que salir algo con algun problema por el uso,por el estilo de conduccion o por mala suerte...
Yo quede quemao y bien jodido de disgustos que me dio la anterior T5 2.5.... en fin  :'( ... disfrutarla!!!!
Un saludo a todos desde Asturias!
Nacho

txomu

Cita de: Guarnon en Diciembre 24, 2016, 13:07:11 pm
Siempre que sale un vehículo nuevo tiene algunos problemas de juventud. Por mucho que lo teste el fabricante la verdadera prueba viene cuando se ponen miles de coches en la calle,  cada uno en manos de un tipo diferente y en unas condiciones de uso diferentes.

Lo normal es que no tengas grandes problemas. Hay casos que son excepcionales como el del compañero al que se le rompen los palieres, que es para llevarlos al juzgado. Pero por lo demás es habitual que haya cosillas que se solucionan sin más trascendencia.

Yo tengo una T5 de las últimas que se matricularon antes de que saliera la T6. Esta semana le he pasado la primera revisión y me dicen en el concesionario que me van a cambiar la tercera luz de freno, la del portón. Le pregunto por qué y se trata de una campaña porque el fabricante ha detectado que han dado problemas en un número significativo de vehículos. Todo esto sin que yo tenga que pagar nada. Y sin que yo haya notado problemas (y te aseguro que tengo la furgo muy miradita).

Si en vez de ser una T5 de las últimas y por tanto supuestamente muy testadas hubiera sido una T6 de las primeras ¿hubiéramos dicho que menuda patata que en un coche de muchos miles de euros da problemas una cosa tan simple como una luz de freno?


Hace unos años me llamaron de volkswagen para una campaña. Me cambiaron un mazo de cables en mi T5 que se habia quemado en alguna unidad.
Le dije que si no habia dado problemas porque lo cambiaban. Y el jefe de taller me dijo que volkswagen se curaba en salud.
Entonces le dije a ver porque no sustituian tambien el palier derecho...sin palabras,claro.
Asi que si,son muy majos hasta que tienes un problema gordo. Como todos.
Lo que esta claro es que si miras opiniones en la red,no te compras ni un volkswagen,ni un ferrari...asi que adelante con lo que te quieras comprar y que tengas suerte.
Un saludo.

cuscus

Cita de: txomu en Marzo 16, 2017, 23:01:49 pm
Hace unos años me llamaron de volkswagen para una campaña. Me cambiaron un mazo de cables en mi T5 que se habia quemado en alguna unidad.
Le dije que si no habia dado problemas porque lo cambiaban. Y el jefe de taller me dijo que volkswagen se curaba en salud.
Entonces le dije a ver porque no sustituian tambien el palier derecho...sin palabras,claro.
Asi que si,son muy majos hasta que tienes un problema gordo. Como todos.
Lo que esta claro es que si miras opiniones en la red,no te compras ni un volkswagen,ni un ferrari...asi que adelante con lo que te quieras comprar y que tengas suerte.
Un saludo.

Estoy contigo, yo también pasé esa campaña, pero los problemas endemicos de la t5 nada de nada, el palier, la bomba de agua, la entrada de agua por la ventana lateral. A mi me llaman para decirme que si la lucecita del freno mejor cambiarla porque igual en el futuro va a tener algún problema y ya no  ni me molesto en ir, es que me sonaria a pitorreo. Eso sí los americanos han puesto firmes a los de vw, lo de software era de traca, para que después vayan dando lesiones de seriedad.

Y estoy con cacharrada, si te gastas 50000 euros en un vehiculo, lo que eran 8.300.000 ptas, Entiendo que lo normal es que la contraprestación por tu dinero es que sea disfrute máximo y no quebraderos de cabeza, porque sino el mundo alreves.