Reformar furgon vivienda YA HOMOLOGSDO

Iniciado por Sergio Sombrero Grande, Enero 30, 2020, 17:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio Sombrero Grande

Hola buenos dias, os cuento un poquito la duda por la que abro este tema, herede una Mercedes MB 120 de mi abuelo, que en su jubilación camperizó legalmente y que ha estado 8 años parada hasta su muerte.
Muchos pensareis que estoy tocado de la cabeza ya que estaba en un estado digno de desguace y me he gastado aproximadamente 1600€ en arreglar agujeros y un oxido gravisimo estructural que cogía suelo de cabina y columna.
Pero bueno una vez hecho, aqui viene mi duda.
Ya esta homologada y claro ya la tengo restaurada mecanica y estèticamente ahora viene la camperizacion porque la tengo vacia ya que los muebles estaban para tirar.
Tengo que volver a pasar por caja?
Quiero decir entiendo que quiza al hacer distribucion nueva de muebles y poner placas solares nuevas, depositos etc, tendría sentido.
Pero legalmente hablando en la ficha técnica ya es un furgon vivienda, si le hago unos mueblicos y me piro a la itv asi a pelo, me van a revisar algo? O seria una itv ordinaria y puedo meter ya lo que quiera?
Claro porque rehomologar no me parece bien económicamente hablando que cojones.
Muchas gracias foreros!

roKopep

Primero felicitarte por la pasión que le has puesto en ese proyecto especialmente por la carga afectiva que representa y q no tiene precio alguno...

Respecto a tu duda ..mmhhh, a ver, si volvieras a reconstruir e instalar solo lo q viene siendo el mobiliario copiando el que ya venía en la furgo tal y como se legalizó, con la mismas medidas y distribución (eso así, instalando bien cada elemento!), aunque "legal legal" en realidad no sería, pues oyes, quien te ha visto y quién te ve.... .teletransporta

Pero si vas a hacer disposición nueva y ademas vas a meterle algo más que requiere proyecto técnico y toda la mandanga... pues ya puesto en harina te conviene aprovechar ese proyecto y meter dentro todo del tiron. A efectos normativos la furgo mantendría la clasificación actual, 2448, pero en ficha técnica se reflejarian todo los nuevos cambios realizados, y así sí irias totalmente legal..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Sergio Sombrero Grande

Cita de: roKopep en Enero 30, 2020, 22:44:32 pmPrimero felicitarte por la pasión que le has puesto en ese proyecto especialmente por la carga afectiva que representa y q no tiene precio alguno...

Respecto a tu duda ..mmhhh, a ver, si volvieras a reconstruir e instalar solo lo q viene siendo el mobiliario copiando el que ya venía en la furgo tal y como se legalizó, con la mismas medidas y distribución (eso así, instalando bien cada elemento!), aunque "legal legal" en realidad no sería, pues oyes, quien te ha visto y quién te ve.... .teletransporta

Pero si vas a hacer disposición nueva y ademas vas a meterle algo más que requiere proyecto técnico y toda la mandanga... pues ya puesto en harina te conviene aprovechar ese proyecto y meter dentro todo del tiron. A efectos normativos la furgo mantendría la clasificación actual, 2448, pero en ficha técnica se reflejarian todo los nuevos cambios realizados, y así sí irias totalmente legal..
Vale vale, entiendo, es que me resulta curioso que en ficha técnica solo me aparece, reformada a furgón vivienda sin nada mas y que yo sepa tenía su instalación de agua y su bateria secundaria y esas cosillas

roKopep

Es que la normativa de reformas de vehículos cambia cada 6 meses prácticamente y presume tener carácter retroactivo en muchísimas ocasiones.... Además en un vehículo en origen furgón 2400, al transformarlo en furgon-vivienda, en FT solo se refleja el paso a 2448 sin más. Pero en algún polvoriento cajón de algun polvoriento archivador de nuestra polvorienta Industria debe o debería haber un proyecto firmado donde constan las reformas q se hicieron a esa furgo en su momento, así como un registro de la correspondiente inspección para legalizar dichas reformas y justificar el cambio de 2400 a 2448  .panico

Welcome to hell.. .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Sergio Sombrero Grande

Cita de: roKopep en Enero 31, 2020, 09:00:57 amEs que la normativa de reformas de vehículos cambia cada 6 meses prácticamente y presume tener carácter retroactivo en muchísimas ocasiones.... Además en un vehículo en origen furgón 2400, al transformarlo en furgon-vivienda, en FT solo se refleja el paso a 2448 sin más. Pero en algún polvoriento cajón de algun polvoriento archivador de nuestra polvorienta Industria debe o debería haber un proyecto firmado donde constan las reformas q se hicieron a esa furgo en su momento, así como un registro de la correspondiente inspección para legalizar dichas reformas y justificar el cambio de 2400 a 2448  .panico

Welcome to hell.. .meparto

Madremia hora de abrir milanuncios y venderla JAJAJAJAJAJJAJAJAA
Por mucha carga sentimental que tenga, yo no le voy a dar tanto uso como para romperme los cuernos con homologaciones y reformas, para tenerla en el garaje prefiero que la disfrute alguien

roKopep

q no hombre, q no!
a ver, pero que es lo que le quieres hacer exactamente a parte reconstruir el mobiliario?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

MaeLo

Lo que te esta diciendo es que la hagas con la cama y el mueble en la misma posicion que estaba antes de desmontarla y chimpun, a seguir la vida.

Si tenia la cama en dos arcones atras, pues vuelves a hacer dos arcones atras. Y si tenia el mueble cocina junto a lateral de la puerta corredera, pues le vuelves a hacer un mueble en ese mismo lugar. Y aqui paz y en la tierra gloria.

Lo que no vale es que si tenia cama atras, ahora te saques de la manga uno asiento cama de estos modernos que valen 600 euros y lo plantes en cualquier sitio, porque eso si va a dar el cante y si les da por revisar papeles de hace 8 años, diran, esto no esta homologado.

Pero si haces las cosas como las hizo tu abuelo, nadie te va a decir nada en la itv.

Despues de haberla arreglado que es lo gordo, yo me la quedaba y disfrutaba.

escuin

que busquen ellos el papel! tu a muerte con que la disposición que llevas es la original y que como mucho has cambiado unas maderas por otras y fiestaa! a una mala en la ITV si se ponen muy tontos... ¡Hazte el muerto!


lock8stock

en mis papeles de la itv solo viene lo que tengo instalado como furgón vivienda, no la disposición de los muebles así que yo creo que no tendrás problemas, por otro lado a mi nunca me mirar nada de la camperizacion me pasan la itv como un coche mas

roninw25

Intenta reformarla como te dice el compañero...que no parezca recién hecha.

Y no estaría de más por si acaso pasar la ITV en otra itv distinta a donde se homólogo aunque ha pasado mucho tiempo como para que se acuerden.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


abasel

Cita de: LifeSG13 en Enero 31, 2020, 08:43:11 amVale vale, entiendo, es que me resulta curioso que en ficha técnica solo me aparece, reformada a furgón vivienda sin nada mas y que yo sepa tenía su instalación de agua y su bateria secundaria y esas cosillas

pues tienes una carta en blanco para hacer lo que quieras, dentro de una lógica

es posible que en alguna itv te saquen alguna pega si cambias placas o por no tener reflejado en la ficha técnica alguna modificación que no les cuadre, pero posiblemente ni se fijen


roKopep

Cita de: LifeSG13 en Enero 31, 2020, 08:43:11 amVale vale, entiendo, es que me resulta curioso que en ficha técnica solo me aparece, reformada a furgón vivienda sin nada mas y que yo sepa tenía su instalación de agua y su bateria secundaria y esas cosillas

Ya, pero la batería auxiliar NO es.reforma y nunca lo ha sido, el "agua" tampoco...

Vamos a ver, para q un furgon pase a ser un furgón vivienda no puede hacerlo así por la cara porque hay un cambio de clasificación del vehículo y ésta hay q justificarla. Por ello es necesario cumplir un requisito principal e indispensable, o sea que lleve mobiliario instalado en la zona de carga de forma permanente.

De hecho actualmente esta reforma está recogida por el CR 8.31 y requiere de proyecto técnico, certificado de final de.obra, informe de conformidad y certificado de taller, quedando reflejada en FT únicamentemente como "instalación de mobiliario", acompañado por la nueva masa del vehículo reformado y de la nueva configuración interna del mismo (o sea cabina y caja juntas, porque se elimina la mampara..)

Que quiero decir con eso? Que si vas reconstruir y el mobiliario y reconfigurar su disposición a la prox ITV igual pasas sin q te digan ni mu.. Pero si les da para pesartela o te paran en un control para comprobar el peso con el q circulas te pueden crujir, si quieren, porque aunque la.reconstruyas tal y como estaba el peso actual será en todo caso diferente de lo q aparece en FT. Por no hablar de la gran lavada de.manos que se haría el seguro después de q un perito venga a determinar q ha pasado en caso de accidente. Y así mil chorradas más...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ELSERGIO

Aún así y llevando razón... Estamos hablando de casos hipotéticos. En un control, la guardia civil no te va a mirar el peso en ficha, te va a mirar que no vayas pasado de tu peso máximo (lo mismo vienes de comprar una vaca y la llevas en el maletero, mientras no pases de tu máximo... Puedes circular) lo de la ITV ya sabemos todos que dependemos de la noche que haya pasado el técnico de turno, pero igual, viendo cómo resoplaban cuando la pasaba yo con la marco polo y veían que era turismo vivienda... Me miraban de atrás los cinturones y rapidito.

Que te pueden poner problemas?? Pues sí, podrían si te pasas de cambiar la distribución o canta demasiado, que te los van a poner?? Pues sinceramente... Lo dudo mucho.

Lo del seguro lo hablamos y decimos mucho y es cierto, se podrían lavar las manos, pero en la práctica... No conozco absolutamente ni un solo caso que haya pasado eso.

No se, yo lo pondría en una balanza y actuaría en consecuencia. Personalmente seguiría para adelante como los de Alicante.

papolin

Efectivamente, manteniendo disyribución y medidas no vas a tener problemas. Y si cambias alguna cosilla que no esté registrada tampoco, ya que por lo que dices no se sabe legalmente lo que tienes con exactitud.
Por cierto, que nos encantaría ver alguna foto.

Sergio Sombrero Grande

Buenas noches a todos, perdonad por la espera, os he leido a todos y estuve consultando con la almohada durante varios dias, me quedare la furgona y me rompere la cabeza con ella, ademas he visto que aun me queda detallar algunas cosillas de chapa, la verdad es que no le he hecho ni 100km dando vueltas a la manzana,pero de alguna manera le tengo como algo especial, y me gustaria hacerle kilometros a punta pala en un futuro,con sus pros y sus contras aprendere a conducirla que ya se que son especialitas de frenos, muchas gracias a todos por los consejos, tambien le pregunte a un ingeniero automobilistico que me recomendo un amigo y me dijo que si soy semiconsciente de la carta blanca que tengo,lo tengo cojonudo para que me quede una furgona cojonuda y sin que me molesten con homologaciones. Algun dia abrire un tema guapo para presentarla, hasta la vista y muchas gracias de nuevo señores.