Hola chic@s, tengo una Ducato 2020 con motor de 140CV, y por supuesto lleva Ad Blue para tener esa pegatina verde en el cristal pegada.
Ultimamente veo muchos comentarios en otros foros o redes sobre el uso de anticristalizantes para echarlo en el deposito de Ad Blue y asi evitar que se cristalize y evitar posibles averias si hay alguna fuga.
He buscado pero no encuentro tema relaccionado, si ya hay algun hilo indicarmelo y cierro este.
Como estoy totalmente pez, pero tengo curiosidad.... ¿Opiniones al respecto del uso de anticristalizantes? .confuso2 .confuso2
Buenas!
El tema sale en varios lugares del foro. El mas reciente creo que es en el hilo "EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)"
Mírate de aquí en adelante: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.msg4827057#msg4827057 (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.msg4827057#msg4827057)
Salud!
Cita de: Mac78 en Agosto 12, 2023, 19:09:14 pm...
He buscado pero no encuentro tema relaccionado, si ya hay algun hilo indicarmelo y cierro este.
...
El problema es que en esos hilos genéricos de modelos se habla de temas que deberían ir en las secciones correspondientes. Con lo que es más dificil dar con la información. Y quien no tenga una CLEVER no entrará a ver la información ni podrá aportar nada :-\
En este caso se trata de un problema mecánico de DUCATO / BOXER / JUMPER y has abierto el tema en la sección correcta. De esta manera la información estará recopilada en un solo tema específico. .bien
Pues la verdad es que aunque tenga una Adria, voy a tener que leer lo de todas las marcas, jaja, siempre esta bien para aprender de todo, eso es verdad.
Tras leer los comentarios, salvo que el sistema de Ad Blue no es fiable, cosa que ya sabemos, no he aclarado nada sobre el anticristalizante, es verdad que al compañero hasta usandolo le ha dado problemas.
¿Algun comentario de alguien que lo use? O lo damos por perdido y cerramos esto?
A mi varias personas me recomendaron Auxol
(https://m.media-amazon.com/images/I/41ca3AympQL._AC_.jpg)
y es que uso desde el primer llenado.
Será que soy desconfiado por naturaleza, pero estos aditivos me huelen a crece pelo.
Cita de: RAMOVIL en Agosto 22, 2023, 18:16:11 pmA mi varias personas me recomendaron Auxol
(https://m.media-amazon.com/images/I/41ca3AympQL._AC_.jpg)
y es que uso desde el primer llenado.
¿Y cuantos km llevas sin problemas?
Al final es un poco tema de creer o no, pero si con muchos kilometros no hay fallos, quizas el crecepelo tenga algo que ver o no
Yo particularmente muy pocos pero el primero que me lo recomendó llevaba mas de 200.000, también puedes sustituir el adblue por ClearNOx, este no es un aditivo, es un sustituto del adblue, el mayor problema del adblue se encuentra en los vehiculos que no realizan largos recorridos, puesto que la eliminación el oxido de nitrogeno necesita mantener altas temperaturas durante la limpieza.
Cita de: Mac78 en Agosto 22, 2023, 20:10:04 pm¿Y cuantos km llevas sin problemas?
Sin aditivos, sin problemas (de momento y toco madera), llevo unos 48000km y casi 100l de AdBlue.
Cita de: Mac78¿Y cuantos km llevas sin problemas?
Nosotros 82.000 y de momento ningún problema.
Tengo entendido que los problemas vienen cuando se hacen muy pocos kilómetros al año o largas estadías.
El Adblue tiene caducidad y hay que recordar que fue un invento inicialmente pensado para camiones, los cuales en su gran mayoría son vehículos que recorren largas distancias y bastantes kilómetros.
Yo tengo una Peugeot Traveller y estoy muy harto del sistema de adblue que monta PSA (87000kms y ya voy por el primer cambio de depósito de AdMax)... siempre ClearNOX y anticristalizante AdMax y cada tres meses tengo que limpiar el inyector (aprendí a hacerlo yo mismo) porque genera más carbonilla que la caldera del Titanic...
Por lo que cuesta la reparación/sustitución del sistema, yo no me la jugaría... échale anticristalizante y agua bendita de Lourdes si puedes...
Suerte!!
Cita de: Super64 en Agosto 23, 2023, 22:48:10 pmYo tengo una Peugeot Traveller y estoy muy harto del sistema de adblue que monta PSA (87000kms y ya voy por el primer cambio de depósito de AdMax)... siempre ClearNOX y anticristalizante AdMax y cada tres meses tengo que limpiar el inyector (aprendí a hacerlo yo mismo) porque genera más carbonilla que la caldera del Titanic...
Por lo que cuesta la reparación/sustitución del sistema, yo no me la jugaría... échale anticristalizante y agua bendita de Lourdes si puedes...
Suerte!!
Pues si con todo y eso tu echas de todo y hay que estarlos limpiando y cambiando el deposito, vaya exito de ingenieria la verdad...
Cita de: Super64 en Agosto 23, 2023, 22:48:10 pm...y cada tres meses tengo que limpiar el inyector (aprendí a hacerlo yo mismo) porque genera más carbonilla que la caldera del Titanic...
Hombre.
Si siempre llevas la furgoneta
"ahogada"... .meparto
Buenas!!!
Que bien me viene este hilo
Yo tengo una citroen jumper de 140cv del 2020 y tiene adblue.
En el manual pone que el depósito tiene 20 litros y que te avisa más o menos a las 3000km unos 10litro consumidos y que quedan como otros 10 litros para repostar.
Desde que tengo la furgo nunca he apurado el adblue y cada 3000km relleno me salte o no el aviso.
Aún así estoy viendo que cada vez es más recomendado usar anticristalizante.
Aún no he usado ninguno pero estaría bien poner aquí los que usamos y los que nos recomiendan.
Yo iré poniendo la información que me den por aqui.
Salu2
Yo uso en mi furgo el Tunap 987.
Saludos,
David
Yo estoy por comprarme una l2h2 y todas ya tienen adblue.
En las berlingos se de 5 casos con muchos problemas. Las utilizan cada día pero trayectos cortos.
Un vecino se compro una consola nueva china. Y truca la señal o algo así.
No lo recuerdo bien. Lo que si se es que da por saco este invento.
Y me pensaba que ya habían solucionado lo de la cristalizacion
No soy experto, pero, por la información que aparece aquí y en otros foros, entiendo que lo mejor parece ser mantenerlo lo más lleno posible.
Parece ser que el riesgo de cristalización aumenta si se apura el depósito ya que hay más espacio para el aire y el proceso puede ocurrir al entrar la urea en contacto con la humedad del mismo (microclima y condensación).
Parece ser que Citroën ha deshabilitado el start-stop en vehículos con adblue cuando se dan condiciones de mucho uso (atasco, por ejemplo) para evitar riesgos.
Ya sabemos también que trayectos cortos son siempre condicionantes para posibles futuras averías.
Parece ser también una buena práctica, cuando el vehículo está caliente, conducirlo de vez en cuando como si lo hubieras robado, ya que parece ser bueno para el filtro antipartículas.
Estaría bien si hubiera algún mecánico en la sala que nos pudiera corroborar todo esto.
Saludos.
Cita de: Peavy en Enero 06, 2024, 10:39:26 amNo soy experto, pero, por la información que aparece aquí y en otros foros, entiendo que lo mejor parece ser mantenerlo lo más lleno posible.
Parece ser que el riesgo de cristalización aumenta si se apura el depósito ya que hay más espacio para el aire y el proceso puede ocurrir al entrar la urea en contacto con la humedad del mismo (microclima y condensación).
Parece ser que Citroën ha deshabilitado el start-stop en vehículos con adblue cuando se dan condiciones de mucho uso (atasco, por ejemplo) para evitar riesgos.
Ya sabemos también que trayectos cortos son siempre condicionantes para posibles futuras averías.
Parece ser también una buena práctica, cuando el vehículo está caliente, conducirlo de vez en cuando como si lo hubieras robado, ya que parece ser bueno para el filtro antipartículas.
Estaría bien si hubiera algún mecánico en la sala que nos pudiera corroborar todo esto.
Saludos.
Pues en la plataforma que se creó sobre este problema, que es un foro donde dan recomendaciones decían todo lo contrario, recomiendan llenar como mucho de 10L en 10L y que no se caduque el Adblue, que es lo que parece ser que es lo más peligroso de cara a la cristalización. Llenarlo cuando pida con 10L (de garrafa por tema de caducidad) y echar aditivos. Tampoco creo que entre mucho más. Los 10L me dieron para unos 3000 kms.
La mía solo tiene un año y 11.000 kms, aunque casi todo en viajes largos. Es muy pronto pero ya le he hecho 2 reposiciones de Adblue de 10L y en cada una he echado medio bote de Auxol que ha aparecido por aquí. Compré Adblue de garrafa y con fecha de caducidad lejana. Aunque la próxima estoy pensando en ponerle directamente el ClearNox (es carísimo). Eso sí, no es de extrañar que se obstruya el inyector, no sé si se os ha derramado alguna vez algo de adblue pero eso cristaliza en segundos. Al comprar una garrafa estaba abierta y en el mostrador se me derramó un poco y quedó toda la zona del tapón cristalizada ya.
De todos modos, la mayoría de problemas que he leído suelen ser en furgonetas más pequeñas o turismos, y sospecho que es por lo que se ha comentado aquí, gente que hace muchos trayectos cortos (o igual no, esto lo digo desde la barra del bar), un poco lo que pasaba con el FAP también, que mucha gente le daba problemas por acumulación de hollín y yo en mi Berlingo con casi 300k kms 0 problemas, porque hago trayectos de autovía principalmente a altas revoluciones. En Ducato/Jumper etc no se suelen leer tantos casos, de hecho aquí hay compañeros con bastantes kilómetros en ambos chásis y sin problemas hasta el momento (toco madera).
Estoy pensando de todos modos cuando toque revisión (justo dentro de un año) decirle a los del taller que me miren como está la zona y limpien si fuera necesario.
Es un sistema mal diseñado y que en algún momento les va a tocar a los fabricantes pasar por caja e indemnizar a todo el que haya tenido que poner dinero de su bolsillo para arreglarlo, así que si os pasa, yo conservaría facturas.
Como vais con lo del adblue tengo una Fiat ducato 140cv con adblue y quiero comenzar a utilizar anticristalizante os da resultado o es tirar el dinero
Placebo o no, mientras no haya averia......
La duda siempre sera si es por el anticristalizante o por otro motivo.
Me da la impresión, por lo que he leído, que las averías no serían por cristalización, sino por fallo de alguno de los componentes del sistema (sonda o detector de nivel de líquido, sensor de NOX, bomba dosificadora o cualquiera de los componentes de la electrónica del depósito). Estos depósitos son un bloque y eso es lo que encarece aún más el problema, te cambian el conjunto completo, en lugar de sustituir lo que está fallado.
Por lo que yo veo, no hay certeza de que los anticristalizantes ayuden a evitar averías con el Adblue y en el manual de la Ducato indica claramente que no se debe añadir otra cosa que no sea el Adblue en el depósito.
Creo que estos vehículos son más propensos (por el uso que solemos hacer) a cualquier avería más que otros vehículos de uso normal diario, ya que permanecen más tiempo sin usar, demasiado al ralentí o realizan trayectos demasiado cortos para completar el ciclo calentamiento-enfriamiento del motor, aceite, etc.
Si no me equivoco normalmente el problema del adblue no es directamente causado por
él, sino como les pasaba a los Peugeot y Citroen se debía más a la mala protección de la electrónica del depósito que hacía que se averiara al estar en contacto con el adblue que es bastante corrosivo y causaba los fallos.
Saludos
Yo tengo una Beach con 210.000Km y ningún problema. Siempre le he puesto Adblue de gasolinera, nunca de garrafa.
Eso si, respetado las cantidades que pide el ordenador de a bordo, no llenando nunca al máximo hasta que salte el surtidor.
Estaba buscando información sobre el adblue cuando me encuentro con este otro producto el clearnox lo utilizáis para saber vuestra opinión pues a todos los que le digo que mi ducato lleva adblue no paran de decirme eso es lo peor que as hecho comprar un coche con ese sistema tantos problemas da yo lo cojo poco