Mayo 12, 2024, 19:50:59 pm


El rincón del remolque

Iniciado por estresao, Enero 10, 2015, 02:41:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Cita de: W6399 en Enero 26, 2015, 23:04:20 pm
Pues no lo se... Pero piensa que un remolque aunque no tenga matrícula, aunque sea viejo o feo es un vehículo. Debe cumplir con todos los requisitos de un vehículo y le aplican todas normas. Entre ellas la documentación. Sí compras un remolque en Andorra y no tiene documentación con contraseña española pero lo usas en España, ?como queda la historia? Es importación de vehículo? Se podría usar tal cual? No se...

Y lo de los papeles aplica a todos... O sea si es de carga puede llevar carga pero no puedo modificarlo sin hacerlo legalmente. O sea el mío no lo puedo convertir a remolque de motos aunque sólo sea quitar el cajón y poner bandejas... Debería tenerlo escrito en la ficha técnica.


En eso tienes razón, pero en mi caso, al vivir en Inglaterra me aplica otra normativa, por lo que Andorra o España sería importación. De cualquier manera barajaré todas la posibilidades, el papeleo aquí es menos royo (y más barato) y lo mismo merece la pena.

Aquí también los he visto chulos y "normal" de precio. Lo de hacerles adaptaciones me resulta muy interesante, lo mismo acarrea algún papeleo, pero podría merecer la pena.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mitxu

El remolque de un compañero del curro, lleva un par de años parado, pero le he echó una oferta a ver si hay suerte .malabares esta perfecto para tunearlo parecido al de enano, mi idea es meter cocina nevera fregadera ocupando a lo largo medio remolque, el otro medio remolqué sería para cajones extraibles. Para guardar el material grande mesas sillas etc.
los depósitos de agua he pensado que podrían ir bien en los bajos del remolque.
De momento son ideas pero me atre por la sencilla razón de liberar espacio en el interior de la furgo
El remolque esté tiene muy buena pinta rueda grande chapa galvanizada tapa cierres .baba


brubelmusi

Cita de: doru en Enero 25, 2015, 20:04:55 pm
yo lo intente hable con un fabricante para ver un chasis de un remorque y montar la caroseria de la furgo ensima(como carga) es lo unico que podria colar pero de sobrepasas de kg entonces la caroceria sera como carga en teoria ya no le puedes poner sus intermitentes solo de adorno por que las que funciona seran las de tipico remorque ,abandone pronto el proyecto


Y si haces una copia de la carroceria en fibra de vidrio? Me refiero como carcasa/tapa de un remolque, es +- como si fuese una caravana pero en pequeño . Yo tengo una dehler profi y la parte de atrás es de fibra,  seria copiar porton, laterales y techo y unir todo, si es solo para carga con pintar de negro lo que originalmente eran las ventanas y la luneta ya dara el pego, si no hacer las ventanas en metacrilato.

estresao

Cita de: Mitxu en Enero 27, 2015, 01:03:28 am
El remolque de un compañero del curro, lleva un par de años parado, pero le he echó una oferta a ver si hay suerte .malabares esta perfecto para tunearlo parecido al de enano, mi idea es meter cocina nevera fregadera ocupando a lo largo medio remolque, el otro medio remolqué sería para cajones extraibles. Para guardar el material grande mesas sillas etc.
los depósitos de agua he pensado que podrían ir bien en los bajos del remolque.
De momento son ideas pero me atre por la sencilla razón de liberar espacio en el interior de la furgo
El remolque esté tiene muy buena pinta rueda grande chapa galvanizada tapa cierres .baba



Que buena pinta, tiene bastantes posibilidades. ¿que ruedas tiene?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

zahni

No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

Mitxu

Las cubiertas son 145/80/13 pero creo k se le podria poner llantas d.15 como la furgo

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

el_ri

Cita de: W6399 en Enero 26, 2015, 23:04:20 pm
Pues no lo se... Pero piensa que un remolque aunque no tenga matrícula, aunque sea viejo o feo es un vehículo. Debe cumplir con todos los requisitos de un vehículo y le aplican todas normas. Entre ellas la documentación. Sí compras un remolque en Andorra y no tiene documentación con contraseña española pero lo usas en España, ?como queda la historia? Es importación de vehículo? Se podría usar tal cual? No se...

Y lo de los papeles aplica a todos... O sea si es de carga puede llevar carga pero no puedo modificarlo sin hacerlo legalmente. O sea el mío no lo puedo convertir a remolque de motos aunque sólo sea quitar el cajón y poner bandejas... Debería tenerlo escrito en la ficha técnica.


O estoy muy equivocado, o es estrictamente necesario que tengas la ficha tecnica del vehiculo, otra cosa es que al ser menor de 750kg no pases itv y haya cosas que puedan estar en mejor o peor estado y nadie revise, pero es la documentacion que exigiran. Por supuesto el estado de los neumaticos, entiendo que también, aunque no se hasta que punto se meten con eso en los remolques. He visto alguno de los que cazadores usan para llevar perros con ruedas bastante malitas... pero es otro tema.

Si fuese sencillo, mucha gente traeria caravanas de Alemania, sobre todo algun modelo que estan a precios que aqui.... ni de coña o modelos que aqui escasean.

beep-beep

Una pregunta sobre tema de papeleo de remolques. tengo un remolque portamotos que de vez en cuando he usado para mover la moto de un sitio a otro a la vez que el coche. El remolque es de mi cuñado, y él lo compró a un amigo años atrás, pero de papeles sigue supuestamente a nombre del amigo de mi cuñado. La documentación se perdió. Me gustaría saber si con el numero del chasis, (hay una plaquita del fabricante e imagino que allí estara el nuemero de chasis), el propietario original podria sacar nueva documentacion para que esta llegue a ponerse a nombre de mi cuñado o a mi nombre, y tener todo lo suficientemente legalizado en lo que corresponde a documentación.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

el_ri

Cita de: Mitxu en Enero 27, 2015, 10:28:36 am
Las cubiertas son 145/80/13 pero creo k se le podria poner llantas d.15 como la furgo


Lo de las llantas de 15.... seguro que no, primero porque en la ficha tecnica vendra la rueda homologada y sera la de 13 que lleva y luego porque tendrias que mirar que llantas coinciden con los tornillos y etc, al final mas caro el collar que el perro. De cualquier modo con ruedas de 13 el remolque va de cine, no necesitas complicarte en nada.

Respecto al remolque, esta bien, quizas un poco alto, que al final todo hace de "paracaidas", no se si esa tapa pesará mucho, la de Enano parece aluminio.
Lo de los depositos de agua.... no lo veo y si en algun momento quieren tocarte los... podran, tu veras lo que necesitas, pero creo que por tamaño tienes sitio dentro bien.
Y bueno, al final un remolque esta bien para desahogar y es facil de llevar, pero ojo si al final lo cargamos mucho.... lo que ibamos a solucionar se nos vuelve en contra.

beep-beep

..... y llevar la craga bien equilibrada, centrada y atada dentro del remolque, que de lo contrario eso empiza a pegar unos baibenes que los notas a la hora de conducir.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

estresao

Le he cambiado el título al hilo, este me parece más adecuado.


Una cosa que se me ocurre a la hora de personalizar con cajoneras, extensiones y cosas por el estilo, es que pillando un remolque de esos que se abate todo el lateral, dentro podrías montarte lo que quieras sin tocar el remolque en sí, de forma que al llegar al sitio, abates el/los lateral(es) y expones los cajones, cocina y demás inventos caseros.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

el_ri

Cita de: beep-beep en Enero 27, 2015, 11:59:49 am
Una pregunta sobre tema de papeleo de remolques. tengo un remolque portamotos que de vez en cuando he usado para mover la moto de un sitio a otro a la vez que el coche. El remolque es de mi cuñado, y él lo compró a un amigo años atrás, pero de papeles sigue supuestamente a nombre del amigo de mi cuñado. La documentación se perdió. Me gustaría saber si con el numero del chasis, (hay una plaquita del fabricante e imagino que allí estara el nuemero de chasis), el propietario original podria sacar nueva documentacion para que esta llegue a ponerse a nombre de mi cuñado o a mi nombre, y tener todo lo suficientemente legalizado en lo que corresponde a documentación.


Un asunto peliagudo.
No lo se exactamente, pero primero hay que ir por pasos.
El remolque es >750kg??? SI, pues quizas mas facil porque el remolque esta matriculado, pasa ITV, etc...... pero los portamotos no suelen serlo.

Es <750kg ??? SI, entonces el remolque no esta a nombre de nadie es vehiculo ligero y no se matricula, no existen inscripciones en trafico, no existe matricula y no esta asignado propietario. Eso si has de llevar la ficha tecnica la tarjeta verde como la del coche, ahi se recoge el numero de chasis, fabricante, peso maximo, medida de ruedas, dimensiones, etc, etc.

El problema, es que para una nueva ficha tecnica, se tendria que poner en contacto con el fabricante del remolque, concretamente los de carga o los portamotos los ha fabricado y fabrica mucha gente, porque es algo relativamente sencillo, ya que es soldar y a dia de hoy los ejes los venden completos y demas elementos también, pero claro es como lo de las furgos, alguien ha de homologar y ser responsable.
Si el remolque es de hace poco, si el fabricante sigue existiendo, si es un tio majo, todas esas cosas que muchas veces solo pasan cuando vas a comprar, pues no tendria que tener problema en facilitar un duplicado de la ficha tecnica, que al fin y al cabo ellos lo fabricaron.

Lo que ocurre es que muchas veces, se lavan las manos, es algo que deja poco beneficio y "algo" de trabajo sucio (busqueda de papeles que parece a nadie gusta) y se desentienden.... pero probadlo, porque aunque lo estes usando asi y no te hayan parado nunca, si un dia lo hacen te lo van a inmovilizar fijo y encima tendras sanción.

Se un poco de que va el tema, porque tenemos un remolque tienda y en estos remolques se da bastante el caso de perdida de documentaciones, muchos porque se dejaron de usar y de repente alguien lo hereda perdido en un garaje, resulta que no hay documentacion y las fabricas cerraron.... esos pobres remolques se quedan sin poder circular legales.

En el caso de que tenga matricula, no se si al haber otro tipo de registros pasando por la ITV, ellos podrán hacer el duplicado....

A mi no me han pedido a dia de hoy, la documentacion del remolque nunca, pero.....

el_ri

Cita de: beep-beep en Enero 27, 2015, 12:02:14 pm
..... y llevar la craga bien equilibrada, centrada y atada dentro del remolque, que de lo contrario eso empiza a pegar unos baibenes que los notas a la hora de conducir.


Además de esto, otra cosa importante, que como usuario recomiendo, es probar el remolque antes de comprarlo si es el caso.
Se trata de ver como queda de nivelado una vez enganchado.
Me explico, algunas bolas, quedan muy bajas y el remolque queda como caido, de forma que el peso recae mas aun sobre la bola y a su vez sobre la amortiguacion del vehiculo.

No se muy bien porque, pero ocurre, lo ideal es que el remolque enganchado quede horizontal. Seguro que si os fijais veis mas de un remolque o caido hacia delante o levantado de delante (esto se ve mucho en todo terrenos). A mi me parece muy importante y es algo que no tiene mucha solución, pues no es sencillo cambiar una bola por otra mas alta o baja.

beep-beep

Te comento el_ri. Es un remolque portamotos, las lleva en el sentido longitudinal de la marcha. a ojo andará por debajo de los 4 metros. Es de fabricacion de la marca Sachs, creo que tiene unos añitos encima. Muy lijero y agradable de conducir. No creo que entren 3 motos a la vez, porque no lo he intentado nunca, siempre 2 cuando más. Papeles no hay, y no lleva placa de matricula propia del remolque, simpre quita y pon la del cohe. Imagino que será de menos de 750 kg, aunque montando 3 motos pesadas (que lo veo dificil) mas el peso del propio remolque, superen esos 750 kg. CReo que por los años de fabricacion del remolque (ya te digo que aparenta tener bastantes años) será dificil de conseguir. Otra es que la casa Sachs, si sigue abierta, por buena ordenacion empresarial nos pase la documentacio. Hablaré con mi cuñado para que hable con su amigo y ver que se puede hacer. Muchas gracias por la información.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.