Frigorífico empotrado contra columna.

Iniciado por Wareberg, Marzo 25, 2021, 16:15:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wareberg

¡Hola a todos!

Nos disponemos a planificar y realizar la instalación de gas en nuestra camper y nos hemos encontrado con un problemilla con el frigorífico. Según nuestra distribución, el único sitio donde podemos situar el frigorífico cae justo contra una columna estructural de la furgoneta, tal como se ve en la foto de abajo cuando la estabamos presentando ya en su sitio.



Más a la izquierda no la podemos llevar porque nos obliga a elevarla aún más por el paso de rueda y quedaría una cocina excesivamente alta. Y más a la derecha nos obliga a quitarle espacio al sofá y toda la distribución se nos va al traste.

El tema al final viene por las rejillas de ventilación que se deben hacer en el hueco donde va la nevera. En el manual de instalación pone que se deben poner 2 rejillas horizontales, entiendo que es tanto por el escape de humos como para que salga el calor que genera.



¿A alguno os ha pasado algo parecido? ¿Qué solución habéis tomado?

Lo único que se me ocurre es poner 4 rejillas pequeñas en lugar de poner 2 grandes para solucionarlo.

Un saludo.

TBlanco

La chimenea coincide en la rejilla como las rejillas dometic o tienes que hacer tres agujeros? Dos rejillas y chimenea.
Según miras la nevera por detrás, a que lado tiene el quemador?
Para las rejillas supongo que puedes hacer el corte en chapa con mucho cuidado de no cortar la viga, cortar la parte interna de la rejilla para que no choque con la viga y listo. Pero eso que te lo confirme el homologador.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Wareberg

Hola,

Por el momento no tengo rejillas, las tengo que comprar, pero básicamente pensaba coger algunas del leroy cuadradas de 15x15cm o así que me vaya bien en lugar de coger las rejillas de dometic, y acoplarle a cada una un ventilador de 14cm que se activen en conjunto con un termostato.

Siguiendo un poco lo que enseñan aquí pero adaptado a lo nuestro: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368678.0

Un saludo.

manuelcastagnal

Con cuatro minirejillas y ventilador yo pienso que te va a ir bien
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

En las neveras trivalentes se deben usar rejillas que tengan tapa porque en marcha debes taparlas o entra tanto aire que enfría los tubos y se va el calor y deja de enfriar.
Por eso la gente se queja de que a 12v no enfría (es para mantener el calor de los tubos).
Llevo muchísimo tiempo fijándome y viendo la mayoría de rejillas sin tapa aunque quiero pensar que muchos ya no usarán trivalentes.
Además arriba o pones rejilla con chimenea o aparte te toca hacerle otro agujero para la chimenea.
A mi la opción de tblanco modificando la rejilla y poniendo a la de arriba un ventilador es la que más me gusta y creo que es la que más te va a rendir la nevera.

durruti1

Y sino opción C comprarte una de compresor.

TBlanco

Las rejillas de Leroy super económicas, ¿pero como limpias la furgo sin que entre agua? Y si llueve justo cuando estás aparcado en batería y el agua que golpea en el coche de al lado te entra dentro? Parece imposible pero yo he tenido que achicar agua de la furgo por este motivo. Y en marcha se ventila demasiado, como bien apunta el compañero.
Es una inversión mayor pero es buena inversión
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

chivi79

Yo cambiaría la nevera trivalente por una de compresor da mejor rendimiento y te ahorras problemas y con condensador en los laterales para que te ajuste mejor.

Wareberg

Gracias por los comentarios, miraré de tapar las rejillas como recomendáis. No me puedo permitir otra nevera.

Un saludo.