CORSICA-Tambien estuvimos alli [YouTube]

Iniciado por koldator, Agosto 09, 2012, 00:02:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koldator

Agosto 09, 2012, 00:02:44 am Ultima modificación: Noviembre 01, 2022, 17:11:15 pm por Kenar
Despues de la pedazo de cronica que se ha pegado Maritxu81, poco queda que añadir.
Nuestro viaje comenzo en Pamplona, para hacer una primera parada en el lago de Carcassonne y embarcar en Niza rumbo a Bastia.
De alli pasamos el puerto que nos llevaria a St Florent y otra vez barco para la playa de Loti y el sendero a Salenque. Carretera estrecha y llena de curvas por los Agrietes y visita a Calvi, la Peñiscola corsa. Despues estan los rojizos Calenques que nos llevan al pueblo de Porto donde bien merece embarcarse otra vez para ver la reserva de la Biosfera de Scandola. Bonita escursion por la zona de Ota al desfiladero de
Spelunka. al otro lado de Porto estan las Falaises de Piana que bajan en vertical hasta el mar. Lo siguiente sera Ajaccio y Punta Parata.
Seguimos bordeando la isla, salvo una incursion al grisaceo Sartene. Bonifacio se merece todo el dia. Precioso pero mucha aglomeracion de gente. Subiendo por el este, estan las mejores playas: Sta Giulia. Palombagia ....y esto bien lo saben los italianos.
Toca ir hacia la montaña. Depues de aprovisionar en Porto Vechio, subimos a L'hospedale para hacer escursiones por la zona del lago. Bonitas cascadas. Zonza se nos cruza en el camino hacia Bavella y nos refrigeramos en sus pozas. Otro Coll, el de Larone, mas curvas y bajamos a Solenzana, para volvernos a meter al P.N.Corso y visitar Corte. Para meterse por la carretera de Restonica acordarse de ir con todos y volver con todos. Sino te la juegas por ese carretil que solo cave un vehiculo y con unos precipicios de la muerte. Aqui esta la tipica excursion al lago Melo (Se puede ir por un camino y volver por otro). Tambien en el interior se encuentra Haut-Asco con su estacion invernal. Por aqui para el GR20 par darse un garbeo, o sino ir hacia el Monte Cinto, que con sus mas de 2700m de altura es el punto mas alto de Corcega. Volviendo para la costa, esta curioso ver la iglesia de Murato, forofa del Real Betis Balompie por su piedra verde y blanca.
El Cap Corse lo dejamos para el final. Empezamos por el Oeste mas agreste. Visitas obligadas a los pueblecitos de Nonza, Canari, Centuri...Arriba, en la  punta del dedo, esta Tollare, un bonito FP para dormir aunque de pago, con la isla de Giraglia en frente.
Ya solo queda bajar a Bastia por el Oeste visitando Macinagio o Erbalunga. De nuevo al Ferry y para casita, no sin antes hacer una entrada rapida a Andorra a Pas de la Casa (Por aqui no te registran) y comprar algunos caprichos.

Y para poner musica e imagenes a este mini-relato:

http://youtu.be/-_uTH-gw6NE



<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/-_uTH-gw6NE"; frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

tra´fi:k

  Se hecha de menos alguna foto, no? ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

koldator

Bueno, las fotos+video estan en el montaje. Pense que era una buena idea  poner el enlace y no sobrecargar el foro.
Aqui tengo alguna que puede resumir un poco como es Corcega











Tengo un monton, asi que me puedo pegar dias metiendolas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo ,pero os ibais a aburrir :P




maritxu81

 Muy chulo el montaje  .ereselmejor  .palmas, jo, qué recuerdos!!!

dos

Bonito video. Yo, este viernes sal de alicante hacia Savona para coger el lunes dia 20 el ferri para Bastia......que ganas¡¡¡¡¡

siulagrande

Joder con las carreteras, muy logrado! El 04 de setiembre nos vamos para ahí  .baba
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

koldator

En septiembre se tiene que estar de miedo por alli.
Que paseis unas buenas vacaciones.  .fotografo