Instalando railes en mi T5.. o el inicio de la "Transporter Beach"

Iniciado por birkof, Enero 26, 2010, 18:55:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rascapon

Muchas gracias birko! Con las fotos me haré una idea mejor de la pieza. Por cierto qué es eso del despiece del ETKA?

Salud!!!
Veo veo, qué ves?

birkof

Wenass

El Etka es el programa que tiene la VW con el despiece completo de nuestras furgos.    Cuando tu vas a la VW y necesitas aunque sea un triste tornillo, entran en el ETKA y buscan su referencia para poder pedirtelo.

La pieza que te comento, tiene en el Etka esa referencia.        Respecto a la que me estoy haciendo, esta sacado de este brico:



Es del forero Ipanema y lo puedes ver aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=130071.0

Un saludo ;)

rascapon

Macho, gracias otra vez. Ahora está clarinete!

Salud y pasta y kms!!!!
Veo veo, qué ves?

Bulgrok

Muy buen brico!!
Los railes y los embellecedores son originales de la VW? Que precio tienen?
Gracias.

anbotokomari1

Cita de: Bulgrok en Noviembre 01, 2011, 11:32:56 am
Muy buen brico!!
Los railes y los embellecedores son originales de la VW? Que precio tienen?
Gracias.


A mi por dos railes (los q va el asiento) con los embellecedores y los tornillos casi 600 euros me dijeron. Esperare un poco a ver si los consigo por algun lado. y si no a pasar por el aro.
Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!

llibert

Buenas, también estoy interesado en poner railes y asiento multivan en mi transporter. pero la duda que tengo es que en los railes centrales hay unos simples y otros que parecen dobles y no se si en todos los asientos pueden ir con todos los railes, no se si me explico. ¿todos los asiento de multivan o beachs, de tres plazas, pueden ir con todo tipo de railes? es para tenerlo claro.

saludos y buena faena, felicidades!

birkof

Cita de: llibert en Enero 28, 2014, 13:26:24 pm
Buenas, también estoy interesado en poner railes y asiento multivan en mi transporter. pero la duda que tengo es que en los railes centrales hay unos simples y otros que parecen dobles y no se si en todos los asientos pueden ir con todos los railes, no se si me explico. ¿todos los asiento de multivan o beachs, de tres plazas, pueden ir con todo tipo de railes? es para tenerlo claro.

saludos y buena faena, felicidades!


Wenasss

Los railes que son dobles son los que llevan algunas multivan para la mesa que va anclada a los railes.    Lo que es la distancia entre las ranuras correspondientes al asiento es estandar, todos los railes te valdran.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es si vas a llevar multiflex o no.

Si llevaras multiflexboard, la instalacion hay que hacerla con dos railes largos en las zonas pegadas a las paredes de la furgo y dos cortos en la central, aunque nos centrales no son necesarios si montas el asiento de tres plazas

Dime exactamente que montaje quieres hacer y te digo que carriles necesitas, pues no todos son necesarios y te ahorras horas de montaje y complicaciones.

Tambien, antes de meterte en camisas de once varas, habla con el ingeniero que te vaya a hacer la homologacion, que yo sude tinta hasta que encontre a alguien que me lo homologara, pues es reforma de importancia y aunque sean carriles de la marca, en los puntos habilitados por vw y demas, es complicado homologarlo (evidentemente la vw se rie de ti si vas a pedirles a ellos la autorizacion de la reforma).

Un saludo¡¡

llibert


Cita de: birkof en Enero 29, 2014, 09:45:00 am
Wenasss

Los railes que son dobles son los que llevan algunas multivan para la mesa que va anclada a los railes.    Lo que es la distancia entre las ranuras correspondientes al asiento es estandar, todos los railes te valdran.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es si vas a llevar multiflex o no.

Si llevaras multiflexboard, la instalacion hay que hacerla con dos railes largos en las zonas pegadas a las paredes de la furgo y dos cortos en la central, aunque nos centrales no son necesarios si montas el asiento de tres plazas

Dime exactamente que montaje quieres hacer y te digo que carriles necesitas, pues no todos son necesarios y te ahorras horas de montaje y complicaciones.

Tambien, antes de meterte en camisas de once varas, habla con el ingeniero que te vaya a hacer la homologacion, que yo sude tinta hasta que encontre a alguien que me lo homologara, pues es reforma de importancia y aunque sean carriles de la marca, en los puntos habilitados por vw y demas, es complicado homologarlo (evidentemente la vw se rie de ti si vas a pedirles a ellos la autorizacion de la reforma).

Un saludo¡¡



Buenas, muchas gracias por la info.

Pues mira, quiero poner el asiento de una starline de tres plazas y no me interesa la mesa de las multivan. Lo del multiflex no lo tengo seguro, ya que si me animo solo le pongo un armario alto, tipo california, o el que lleva la mercedes jules verne detras y un pequeño mueble delante con la nevera y lo paso a mixto vivienda. La otra opción es de quita y pon y pasar la furgo a turismo canviando el nº de plazas y demás.


Para homologarlo, habia pensado en tuninghomologaciones, lo que no les he dicho nada por el momento. que me aconsejas?

saludos!!

birkof

Cita de: llibert en Enero 29, 2014, 12:17:50 pm

Buenas, muchas gracias por la info.

Pues mira, quiero poner el asiento de una starline de tres plazas y no me interesa la mesa de las multivan. Lo del multiflex no lo tengo seguro, ya que si me animo solo le pongo un armario alto, tipo california, o el que lleva la mercedes jules verne detras y un pequeño mueble delante con la nevera y lo paso a mixto vivienda. La otra opción es de quita y pon y pasar la furgo a turismo canviando el nº de plazas y demás.


Para homologarlo, habia pensado en tuninghomologaciones, lo que no les he dicho nada por el momento. que me aconsejas?

saludos!!


Hola LLibert

Si quieres poner el asiento de tres plazas solo seran necesarios los dos carriles exteriores, los largos (REF 7H5 883 183G) y en ellos engancha el multiflex si al final lo pones.

Tuninghomologaciones y Homologastur  me dijeron que no me lo homologaban, Viceversa si te lo homologa, pero solo si se lo compras y lo instalan ellos y yo lo homologué con Proingetec.

Si necesitas mas detalles... ;)



EloFurgo

A mi tuninghomologaciones me dijo que sí me lo homologaba.

Hace un par de meses les pregunté con la misma idea que tú, comprar una Transporter T5 y meterle railes de multivan y el asiento cama de 2 plazas de la beach. Lo tenía todo localizado menos la Transporter jeje.

Fui personalmente (vivo a 10 minutos) y me comentaron que si era intercambio de piezas originales de T5 a T5 no había ningún problemas, que lo que no se podía homologar era pasar piezas de una T4 a una T5 o de una mercedes a una vw.
Misma respuesta para realizar cambio de doble puerta trasera por portón y abrir ventana usando cristal de una T5 de desguace caso de comprar una kombi.

De todos modos, al final, por la inseguridad de preguntar en más sitios y que no tuvieran todos la misma opinión, nos echamos para atrás y hemos ido directamente a por una beach.


Un saludo!

sindromedediogenes

Muy buenas, pos esa idea es la que baraja yo, pero tengo que hacer las cuentas, porque igual me conviene vender la t5 y comprar una multivan del mismo año.
Nos puedes dar una idea del coste de la homologación.
Un saludo

EloFurgo

Creo que eran 450€ por todo lo que quisieras homologar a la vez (incluía proyecto, laboratorio y certificado de taller) + 80€ si metías 220v + xx€ por el gas (esto ni idea porque yo no iba a meter gas)

birkof

Si.. por ahi le andaba...

En mi caso al participar en la compra conjunta de Proingetec, fueron algo menos de 400...

Un saludo¡¡

sindromedediogenes


Oder

Menudo curro que te has dado macho, pero claro el resultado merece la pena con creces, pedazo de camperizacion felicidades y sobre todo a disfrutarla

un saludo