Marzo 29, 2024, 06:59:47 am

Cambiar de campingas a gas propano

Iniciado por Jaiki, Noviembre 06, 2009, 04:46:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaiki

Voy a cambiar las bombonas de campingas por las nuevas bombonas de repsol de 6 kilos, mi duda es la siguiente haber si tengo que cambiar algun elemento que funcione a gas, me supongo que el boiler y la nevera funcionan tambien con el gas propona lo que nose si tendre que cambiar algo de los fuegos ya que el campingas es un gas mas tratado y mas fino que el de propano. HAber alguno que haya hecho es cambio que me puede decir.

umek

Yo tambien cambie la bombona azul que venia en mi Transit por una de las grandes de Cepsa.

En mi caso lo que tuve que hacer fue montar una valvula kosanga de 50mb porque de esa presion era el antiguo regulador que llevaba la bombona azul.

Lo primero que deberias hacer es fijarte de que presion es el regulador actual, y luego tendras que comprar el kosangas de vivienda 30mbar o como en mi caso el de 50mbar.

si tienes mas dudas...

juliagp

hola
te cabe la de 6k en la transit?
yo compre la furgo hace poco y tenia bombona d e6k alemana de propano y me propuse meter la de 6k pero no me cabe en el mueble.
Ahora me planteo camping gas, pero yo tengo 50 bar, que konsagas (reguador) tengoq ue poner?ç
Me valdra el camping gas para calefacion nevera y cocina?
gracias

Bakoa

funcionara todo, incluso con uno de 30, pero si realmente tiene que funcionar a 50, no dara todo el potencial.
ej: la nevera no enfriara tanto

Puedes conseguir reguladores de 50mb para bombona azul, pero creo que an con mangera roscada, asi que tambien tendras que hacerte con una de esas!


;)

juliagp

gracias
Pero donde consigo ese regulador de propano a 50mb a camping gas a 50mb?

MoriendiArs


laut

Hola, una cosilla las botellas de k6 de Repsol son de butano, las de propano son de 11 kilos(es decir las grandes).
Yo acabo de cambia de camping gas a propano y tengo un problemilla, compre un regulador de esos que llevan rosca negra arriba y un reductor de presión de 30 mb y no acaban de acoplar bien entre si, se sale el gas, a alguien le ha pasado y tiene alguna solución??

Un saludo

toncito72

¿Has puesto una junta de goma entre ambos? En tuberías de gas y agua no se debe poner metal contra metal. Hay que poner juntas de goma para que sea estanco.

Un saludo.

Cita de: laut en Enero 22, 2014, 22:45:26 pm
Hola, una cosilla las botellas de k6 de Repsol son de butano, las de propano son de 11 kilos(es decir las grandes).
Yo acabo de cambia de camping gas a propano y tengo un problemilla, compre un regulador de esos que llevan rosca negra arriba y un reductor de presión de 30 mb y no acaban de acoplar bien entre si, se sale el gas, a alguien le ha pasado y tiene alguna solución??

Un saludo

laut

Hola, pues si he puesto una goma y ya no se sale, pero no se me da cosa. Tanta mania que te meten con el gas y ver que el regulador y el reductor no acoplan nada bien...pero en fin, parece ser que es asi. Gracias por contestar

Un saludo

toncito72

Vamos a ver, que sí encajan. Pero OBLIGATORIAMENTE hay que poner una junta.
Lo mismo con las tuberías de agua, si no pones juntas de goma, la unión no es estanca.

De todas formas, para quedarte más tranquilo vígilalo los primeros días (si se escapa tiene que oler).

Un saludo.


Cita de: laut en Enero 28, 2014, 11:52:00 am
Hola, pues si he puesto una goma y ya no se sale, pero no se me da cosa. Tanta mania que te meten con el gas y ver que el regulador y el reductor no acoplan nada bien...pero en fin, parece ser que es asi. Gracias por contestar

Un saludo