Marzo 28, 2024, 09:47:59 am

[T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"

Iniciado por txuskoneta, Enero 12, 2008, 16:55:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uri

Ok Syncroman, completamente de acuerdo contigo... Cuando compré la furgo venia con 225/75/16 delante y 255/65/16 detrás con un 1.6Td :o, cambié a 1.9td nada más llegar de Alemania...

Erduca: tu ya no tienes marcha atrás, si nunca le pones 205r16 ya no sabrás ver a tu furgo ;D
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

syncroman

Supongo Uri que estas al tanto de lo jodido que puede ser en una syncro el haber llevado neumáticos de diferente tamaño ¿no?
¿llevas desacoplador?

txuskoneta

Pues yo lo que estoy notando es que la furgo me sube bastante de temperatura, para que no me suba tengo que poner la calefacción y andar en modo suave sin grandes velocidades. Cuesta arriba se revoluciona y si meto cuarta se caga. Mmmm. El radiador está limpio y recien revisado de todo y llevo el 1,9 td reacondicionado. Que me recomendais?
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

mahou1979

txuskoneta,pasate por aca q la solucion es facil http://www.furgovw.org/index.php?topic=14488.0

Uri ya sabe por experienciapropia la de vueltas qle he dado a este asunto, verdad uri jejejeje
tengo ya ganas de probarla furgo y contaros mis sensaciones,pero antes tengo q homologar.... http://www.furgovw.org/index.php?topic=26444.new;topicseen#new

Uri

Cita de: syncroman en Enero 17, 2008, 19:42:42 pm
Supongo Uri que estas al tanto de lo jodido que puede ser en una syncro el haber llevado neumáticos de diferente tamaño ¿no?
¿llevas desacoplador?


Pues si, de todas formas corresponden casi al mismo diametro 225/75/16:743.9mm y 255/65/16:737.9mm. Teniendo en cuenta que la 255/65/16 es mas zapato, se chafa menos que la 225/75/16.

De todos modos yo he rodado muy poco con estas ruedas, lo siguiente que le toca a la furgo es el cambio del acoplador viscoso, lleva 180 000km sin cambiar y esta completamente pegado...

Otro puto y asqueroso dilema: Visco o desacoplador... .loco2
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

erduka

Cita de: Uri en Enero 18, 2008, 09:19:56 am
De todos modos yo he rodado muy poco con estas ruedas, lo siguiente que le toca a la furgo es el cambio del acoplador viscoso, lleva 180 000km sin cambiar y esta completamente pegado...

Otro puto y asqueroso dilema: Visco o desacoplador... .loco2


El mio con 160.000 estaba no pegado, hormigonado! Yo opte por Visco (Jager)
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

syncroman

El problema no es el visco, sino todo el estres mecanico al que se ha sometido a toda la transmisión y el consiguiente desgaste prematuro. No hay que rodar sabiendo que el visco está endurecido, al final se jode todo!
Yo opté por el desacoplador, y proximamente quiero sustituir el visco por casquillo rígido, (tanqueta total).
Pero antes ando con montar una caja de cambios 'personalizada' para intentar afinar a tope el comportamiento de la furgo.
Saludotes

mahou1979

Yo opte por visco nuevo (Jaeger)

nito

este finde toca brico del desacoplador.

os pondre las fotos el lunes con todo el curro del montaje y paso a paso.
ademas del montaje del eje rigido sustituyendo el viscoso.la novia me va a matar .

ayer le monte el eje rigido a boineta pero se me olvido hacerle las fotillos del montaje pero ahora luego os pongo las fotos del kit

mahou1979

si le pones los dos bloqueos, el ejerigido y el desacoplador ya no es una syncro  .nono es un John Deere


syncroman

Creo que vamos necesitando un subforo 'syncro', en el de T4 pasa igual, aprovechamos cualquier post en el que en el título aparezca la palabra SYNCRO, para meter allí todas nuestras dudas-comentarios, por dispares que sean.  :)
Veo que hay mucho 'atacao de syncronitis', aguda y crónica, antes de la aparición de este foro me daba la sensación de estar más solo y más 'pirao'. Es un lujo saber que hay más.... .meparto
Syncrosaludotes

nito

Enero 18, 2008, 10:07:09 am #41 Ultima modificación: Enero 18, 2008, 10:08:40 am por nito
este es el kit pa mi niña. el kit es el de siempre , lo q cambia es el eje rigido. este es todo de una pieza , el de bernd es de tres y va con tornillos, ademas este eje vale sobre 150 € y es otro vale casi el doble.

el eje es el tubo de la izquierda , q el kit completo vale sobre 1000 € mas o menos

*imagen borrada por el servidor remoto

el kit completo es mas barato q solo el kit del desacoplador de bernd jaeger. el mas interesante es el de busschmiede, pero no tiene el eje.


mahou1979

Cita de: syncroman en Enero 18, 2008, 10:06:06 am
Creo que vamos necesitando un subforo 'syncro', en el de T4 pasa igual, aprovechamos cualquier post en el que en el título aparezca la palabra SYNCRO, para meter allí todas nuestras dudas-comentarios, por dispares que sean.  :)


estoy con ello ;)

syncroman

Mahou, buena noticia, si señor! .palmas

erduka

 .palmas

La verdad es que cada vez que vemos la palabra syncro en un post de cabeza que vamos a clickear  .meparto
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0