Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: txuskoneta en Enero 12, 2008, 16:55:08 pm

Título: [T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: txuskoneta en Enero 12, 2008, 16:55:08 pm
Parece ser que los reyes magos han estado vaciando los almacenes en alemania de llantas de 16". Pues ahí van mis modificaciones del espectro de la nariz (Jo ya escribo como traduce el babel fish ese)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txuskoneta/perfil.jpg)
Asi queda el perfil bulli simplemente acongojante.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txuskoneta/r_trasera.jpg)
Asi queda la rueda trasera con knabenkappe y todo o como se diga, que uno tiene que hacer un cursillo de bávaro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txuskoneta/syncro_limpia.jpg)
recien lavadita
La historia de que es lo que pinta esto en la zona de mecanica es porque, para montar las llantas en el tren posterior hay que eliminar primero los tornillos que sujetan el tambor, ya que en el modelo original de 16" montaba unos frenos de tambor con los tornillos avellanados para recibir la llanta totalmente plana. Aparte de esto hay que fijarse en el rebaje que tienen las tuercas del eje trasero que permiten apretarlas a tope. Si cambias las llantas de chapa de 14 a llantas de chapa de 16 no hay tanto problema porque solo hay que desmontar y montar siguiendo el orden y ya , pero yo llevaba llantas de aleación que llevan una tuerca diferente.
Bueno hasta la proxima que espero que sea cuando instale los pasos de rueda que ya me han llegado.
Título: Re: VW t3 16"
Publicado por: syncroman en Enero 12, 2008, 17:46:09 pm
Muy chula la syncroneta "16look"...., pide a gritos los pasos de rueda
por cierto ¿los pasos te han costado a precio vw?
Saludotes
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: ferrandinski en Enero 12, 2008, 17:53:46 pm
que bonita! .palmas

que motor y caja de cambios llevas?
yo sigo pensando en hacer el cambio a 16 pero sigo con mis dudas de si me quedaré sin "fuerza" en 4ª (1.9td caja ahf)
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: txuskoneta en Enero 12, 2008, 17:54:03 pm
No! Los delanteros me han costado unos 100 E en ebay y tengo otro juego completo que se lo compré a Pitu que se los voy a pasar a Rickyricardo. En cuanto los monte pongo fotillos. Por cierto los montaré con sikaflex porque me da palo agujerear la furgo.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: txuskoneta en Enero 12, 2008, 18:00:46 pm
Llevo un 1.9TD y la caja es un engendro mezcla de gasolina y gasoil, de temperatura va un poco alta pero la historia consiste en no llevarla en velocidad larga para evitar sobreesfuerzos, según tengo entendido  ???
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: marcus en Enero 12, 2008, 18:42:57 pm
Bomito restyling, ahora uno de como se porta la bicheja.

Un saludo syncronauta.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 12, 2008, 21:20:00 pm
En breve voy a hacer el mismo restyling, tengo ya las llantas en el coche preparadas y el martes se las bajo a Teo q me monte las rueditas.
Q ruedas le has metido?? aparte de la medida q marca y modelo y precio, para hacerme una idea.
no he entendido muy bien lo q dices del tornillo del tambor, yo paso de llantas de 14" de aleacion a unas igualicas a las tuyas
pasate por aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=25908.0;topicseen#top
q has hecho con la rueda de repuesto??
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: txuskoneta en Enero 12, 2008, 22:27:02 pm
Cita de: mahou1979 en Enero 12, 2008, 21:20:00 pm
En breve voy a hacer el mismo restyling, tengo ya las llantas en el coche preparadas y el martes se las bajo a Teo q me monte las rueditas.
Q ruedas le has metido?? aparte de la medida q marca y modelo y precio, para hacerme una idea.
no he entendido muy bien lo q dices del tornillo del tambor, yo paso de llantas de 14" de aleacion a unas igualicas a las tuyas
pasate por aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=25908.0;topicseen#top
q has hecho con la rueda de repuesto??

Que tal Mahou! La marca es general grabber en medida 205 80 16 las cuatro me salieron por 100E en el segundamano de un señor de lleida forero de landrovers. Como estaba como tu y antes de gastarme una pasta decidí probar asi. La historia es que van muy bien asi que las gastaré y luego probaré con BF.
Cuando quites las ruedas traseras y tengas el tambor a la vista veras que sobresalen dos tornillitos de metrica 6 creo, los quitas y con mucho cuidado los guardas por ahí. Si quieres avellanas el tambor y colocas unos tornillos nuevos para que la superficie del tambor quede plana, o haces como yo no pones nada y cuando pongas los tornillos de la rueda hace paquete y no se sale el tambor (Según me explicó el maestro Nito )Tambien puedes montar los tambores de la syncro 16" pero me parece pasarse de friky.Dile al de las ruedas que tenga cuidado de no confundir las tuercas porque no son iguales las de delante que las de detras.
La rueda de repuesto me tiene loco... Por cierto la estoy esperando, Tengo una paellera para ponerla delante pero me fastidia quitar la plancha que protege delante, No quiero hacer mas agujeros y me resisto al portaruedas Ortec de tu buen amigo "Bernd" y voy a mirar lo de la escalerilla de teleusplanet.asi que estoy mas seguro que el agua en una cesta con el tema de la rueda de repuesto. Lo que me encantaria es el famoso reserveradtrager de vw pero se me va de pasta.
Por cierto en cuanto puedas ponte las faldillas delanteras enteras que te dejará la furgo niké.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: T3Power en Enero 12, 2008, 23:43:31 pm
Que bonita esa syncrooo ;)

Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: txuskoneta en Enero 13, 2008, 01:02:15 am
Mira este es un tambor para la 16" y este es el avellanado para que el tornillo no resalte.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txuskoneta/tambor_16_marca.jpg)
Cita de: marcus en Enero 12, 2008, 18:42:57 pm
Bomito restyling, ahora uno de como se porta la bicheja.

Un saludo syncronauta.
Cita de: ferrandinski en Enero 12, 2008, 17:53:46 pm
que bonita! .palmas

que motor y caja de cambios llevas?
yo sigo pensando en hacer el cambio a 16 pero sigo con mis dudas de si me quedaré sin "fuerza" en 4ª (1.9td caja ahf)
Cita de: syncroman en Enero 12, 2008, 17:46:09 pm
Muy chula la syncroneta "16look"...., pide a gritos los pasos de rueda
por cierto ¿los pasos te han costado a precio vw?
Saludotes
Cita de: T3Power en Enero 12, 2008, 23:43:31 pm
Que bonita esa syncrooo ;)



Muchas gracias por los comentarios! .ereselmejor2

Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: argot schnell en Enero 13, 2008, 01:44:58 am
La tienes perfecta e impecable....... .baba
Si al final las cabras que tiran pa el monte son las más coquetas... .meparto

la mia con que quede igual de bien me conformo....  .malabares  ;D

Un saludo.....
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: txuskoneta en Enero 13, 2008, 14:22:54 pm
Con la marcha que llevas seguro que queda igual o mejor. A ver cuando hacemos una quedada Syncrocoqueta. .sombrero
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 13, 2008, 14:56:33 pm
gracias por la aclaracion  ;)

Cita de: txuskoneta en Enero 13, 2008, 14:22:54 pm
A ver cuando hacemos una quedada Syncrocoqueta. .sombrero


hacemos una kdd syncrocroqueta y rebozamos las furgos bien de barro
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: argot schnell en Enero 13, 2008, 16:05:28 pm
Cita de: txuskoneta en Enero 13, 2008, 14:22:54 pm
Con la marcha que llevas seguro que queda igual o mejor. A ver cuando hacemos una quedada Syncrocoqueta. .sombrero


En la kedada nacional tendría que haber el premio a la syncro más coqueta  .meparto

En cuanto la tenga lista si que me gustaría asistir a una kedada para compartir información acerca de nuestras furgos.......que esto es empezar y no parar...
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: trikki en Enero 13, 2008, 20:57:55 pm
que bonitas son las syncro con llanta 16" doy fe de lo que dice nito, he recorrido unos 40mil kms sin los tornillos del tambor trasero y nunca me ha dado problemas.

a ver cuando me mandais fotos de las pegatas que os hice...
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: erduka en Enero 14, 2008, 15:44:42 pm
Cita de: txuskoneta en Enero 12, 2008, 22:27:02 pm
Cuando quites las ruedas traseras y tengas el tambor a la vista veras que sobresalen dos tornillitos de metrica 6 creo, los quitas y con mucho cuidado los guardas por ahí. Si quieres avellanas el tambor y colocas unos tornillos nuevos para que la superficie del tambor quede plana, o haces como yo no pones nada y cuando pongas los tornillos de la rueda hace paquete y no se sale el tambor (Según me explicó el maestro Nito )


Lo sabía  >:( yo lleve la syncro al taller de mi padrino a montar las llantas y gomas y claro, al montar las traseras topaba el tornillo del tambor y no dejaba hacer tope a la llanta contra el tambor. Yo dije de quitarlos y montarla sin ellos, pero en el taller se empeñaron en hacer dos pequeños taladros en las llantas traseras para salvar la cabeza del tornillo. Yo lo vi super chapuzero y no me gusto la idea, pero se empeñaron y me dijeron que no le pasaba nada a la llanta, lo único la estética. Joder que putada si lo se antes no las taladran  .nono

Mahou, yo que tú ponía las 205r16. Yo le puse las 225/75/16, pq me aconsejo un colega que las lleva en su syncro y se la nota bastante pesadota, gana algo en punta pero como nunca vamos deprisa  ;D  , seguro que hay bastante diferencia y se nota más ligera la furgo.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 14, 2008, 21:09:43 pm
Cita de: erduka en Enero 14, 2008, 15:44:42 pm
Mahou, yo que tú ponía las 205r16. Yo le puse las 225/75/16, pq me aconsejo un colega que las lleva en su syncro y se la nota bastante pesadota, gana algo en punta pero como nunca vamos deprisa  ;D  , seguro que hay bastante diferencia y se nota más ligera la furgo.


GRACIAS, me dijo nacho q no andabas mu contento pq arrastraba mucho esa rueda, yopondre la 205 R16, mañana mismo le bajo las llantas a teo.Alguna recomendacion de q goma poner?
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: syncroman en Enero 15, 2008, 08:46:28 am
¡No os paseis con el desarrollo!, que luego vienen las lamentaciones (lo digo por propia experiencia)
La syncro queda muy chula con la rueda más grande, pero....el precio que se paga es alto.
Para que el incremento de rueda no afectase al comportamiento de la furgo, se debería combinar con el cambio de piñon y corona de la caja de cambios y del puente delantero (o sea una burrada de pasta).

(http://img442.imageshack.us/img442/1817/syncrogetriebelistezk3.gif) (http://imageshack.us)

Para que os hagais una idea, la rueda estandar en 14", 185/80-14 mide 652mmde diametro, pasando a la 205/80-16 (734mm) incrementamos el desarrollo un 12,71%, que es una burrada y si ponemos la BFG 225/75-16 (que hemos remirado 1000 veces en la web de Jäger) vamos a un 14,17%, cuando una variación razonable legalmente esta establecida en un 3%.
Para hacerse una idea clara, las 16" TD originales llevaban normalmente cajas con piñon y corona 6,16 y 0,85 de 4ª que comparadas con las normales de las 14", con 5,83 y 0,78 (4ª) suponen una reducción en el desarrollo de un 14%, compensando el incremento de rueda. En el caso de las de gasolina normalmente la 16" llevaba 5,83 para los motores de 78 y 95cv y 5,43 para el de 112cv, y la 14" 4,86, con la misma 4ª 0,85, suponiendo un 16% y un 11% respectivamente.

Conclusión: "incrementar el tamaño de las ruedas, mejora el look, pero empeora el comportamiento", (si no va acompañado de otra serie de medidas drásticas.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 16, 2008, 14:24:08 pm
una de esas medidas drasticas puede ser el paso al 1.9 Td ??

erduka, estuve ayer con jose (el mecanico de teo) y me comento la q te habian liado en las llantas por los tornillos, me dijo q me iba a avellanar un poco el tambor y metia unos tornillos al ras. a ver q tal...
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: erduka en Enero 17, 2008, 09:47:00 am
Ya ves, no pasan desapercibidos, además al taladrar pues pierde propiedades y p. ej. en la llanta de repuesto ha empezado a brotar oxido del agujerito... Lo mismo me paso por allí y que me avellanen el taladro del tambor a mi, aunque siga con las llantas taladradas, pero le quito ese esfuerzo continuo que soporta la cabeza del tornillo, que al final, lo único que voy a conseguir es que lo parta  :-\  Lo mismo me paso el viernes tarde, vas a andar por allí?
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: 4 en Enero 17, 2008, 10:08:10 am
muy chulaa,tio  lastima  no  verla   cuado  pase por zaragoza.
syncroman,tu syncro  es  16??
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 17, 2008, 10:23:47 am
Cita de: erduka en Enero 17, 2008, 09:47:00 am
Lo mismo me paso el viernes tarde, vas a andar por allí?


q va tio ando super liado de curro, dale un besito a mi furgo y a la de galis q estan alli junticas y cotillea como va lo mio jejejeje
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: syncroman en Enero 17, 2008, 11:57:18 am
@4
No me importaría, pero no. Es una 14" con unas poquitas modificaciones
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: joserra en Enero 17, 2008, 12:57:52 pm
que envidia,yo quiero las 205-80-16 en mi t4...pero creo que me paso en desarrollo...syncroman tu llevabas 16"?no puedo poner las 205-75-15 97S por 60kg en el eje delantero...y estoy buscando opciones,pero la 215-75-15 me parece muy ancha para una 2.4...snif :(
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: syncroman en Enero 17, 2008, 14:46:32 pm
No te obsesiones con el ancho, solo incrementa un poco el rozamiento contra el suelo, el verdadero problema el el cambio de diámetro que si que influye mucho en el desarrollo y en el comportamiento posterior de la furgo.
El límite por tamaño en una T4 (sin tener que modificar chapa, parachoques etc) es la 215/70R16, es la que llevo yo, porque es la mas pequeña de BFG en 16", -cabezón que es uno-.
Si hubiese podido elegir hubiese puesto 215/65R16, mas razonable (pero BFG no la hace).
En llanta 15 está la 215/75R15, que tiene practicamente el mismo diámetro que la 215/70R16  ( 703mm frente a 707mm).
El problema es que en sitios donde con la rueda original subias en 3ª a 70 ahora tendras que ir en segunda a 50 :-\
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Amedio en Enero 17, 2008, 15:13:36 pm
Yo a la syncro le habría puesto las 27,5 las BFAT 27X8.50R14 si hubiese podido, pero no las vendían en España. Solo subían el desarrollo un 3%. Si alguien las encuentra puede ser también una opción para T4. Son muy anchas (225) pero apenas varía el desarrollo.

Aquí teneis las posibles de BF AT en bfgoodrich.es

http://es.bfgoodrichtires.com/bfges/front/affich.jsp?codeRubrique=14&codePage=BFG_PAG_DETAIL1&lang=ES
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Uri en Enero 17, 2008, 15:28:44 pm
Bueno, pues para llevar la contraria, tengo que decir que no cambio las 225/75/16 por ná de ná... Como siempre, lo digo por propia experiencia.

Con 14" evidentemente la furgo tiene mucho repris pero en 4ª para ir ligerito tienes que ir muy alto de vueltas.

Con 16" 205r16, la furgo va muy ágil en direccionalidad, ganas desarrollo y todo va estupendamente. Todo bien hasta que te pones con las modificaciones de muelles y suspensión. Cuando pones los muelles Seikel la furgo pasa a ir muy rígida ya que estos muelles aguantan 2.8 toneladas por eje, algo brutal. Que pasa entonces? Pues que toda la caña se la traga el neumático (205/16, mucho perfil y poco ancho) Yo lo que veía es que en las curvas se plegaba el neumático...

Llevé las 225/75/16 con el 1.9 td y si, la furgo va pesadona (normal) y en algunas subidas en 4ª se cagaba las patas pa bajo... Ahora con el Tdi la cosa ha cambiado, más par, más mala leche, en cuarta, una vez has pasado las 2500 vueltas no cae ni por asomo (ojo, depende de la subida)

Como todo, depende de para qué uses la furgo. Si és furgo de diario y ciudad, de arranca y para, aparca, ves al super, etc... 225/75/16 es incómodo.

Ahora bién, con furgo equipada (mas peso) destinada a "carretera y manta" y monte por un tubo se nota la diferencia, y mucho. En carretera una vez vas en directa, a 3000 vueltas vas tranqui a 100km/h perfecto régimen y velocidad para una syncro con 4 marchas.
En monte, lo flipas... Sin más.
*imagen borrada por el servidor remoto

Son reflexiones surgidas después de pasar por todo lo que estais barajando, llevo seis años con mi syncro y ha sufrido todo tipo de modificaciones hasta llegar al estado actual...

Como siempre, es una opinión.

Uri
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Amedio en Enero 17, 2008, 15:37:02 pm
Cita de: Uri en Enero 17, 2008, 15:28:44 pm
Bueno, pues para llevar la contraria, tengo que decir que no cambio las 225/75/16 por ná de ná... [...]


Mucho no nos llevamos la contraria. Discutimos de medidas, pero casi todos llevamos BF AT.  ;D
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: erduka en Enero 17, 2008, 15:56:46 pm
La verdad es que luego por carretera no tengo problema con las 225/75/16, va bien de revoluciones a una velocidad comoda como 110-120, lo único como bien dices, por ciudad es cuando más se nota la torpeza y lastre de esta. En campo no he hecho el bestia todavía, solo cosa de poco (caminos pedragosos y algo de barro) Por la poca agilidad en ciudad es por lo que pense que 205r16 sería lo ideal para cuando tuviera que cambiarlos y probar, pero como yo tambien monto Seikel me has hecho eliminar esta opción.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: syncroman en Enero 17, 2008, 16:15:02 pm
Uri, es que tu juegas con ventaja ;) con un Tdi ya se puede...Esta es una de las modificaciones 'mas profundas' a la que yo hacía referencia en uno de mis posts. Le has añadido potencia y sobre todo par.
Pero es que hay gente que está comentando hacer el cambio de neumático y lleva el JX (o para las T4 el Diesel de 78cv) y este si que no lo soporta con dignidad.
Yo cuando he hecho algún comentario al respecto, no lo he hecho desde mi experiencia (también llevo un montón de años con syncros y un montón de modificaciones y mejoras), actualmente con un motor de 115cv y bastante mas par que con el original de 78cv, sinó pensando en el que se va a gastar una pasta en llantas-neumáticos y no va ni a cambiar el motor ni la relación de las cajas.
De todas maneras no hay nada como probar las cosas, el problema es que el proceso de ensayo-error es muy caro. Lo ideal sería tener a disposición varios juegos de ruedas con diferentes desarrollos y probar para elegir el que más se adapte a nuestro vehículo, espectativas de comportamiento, y uso que le vamos a dar.
Saludotes
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Uri en Enero 17, 2008, 18:09:44 pm
Ok Syncroman, completamente de acuerdo contigo... Cuando compré la furgo venia con 225/75/16 delante y 255/65/16 detrás con un 1.6Td :o, cambié a 1.9td nada más llegar de Alemania...

Erduca: tu ya no tienes marcha atrás, si nunca le pones 205r16 ya no sabrás ver a tu furgo ;D
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: syncroman en Enero 17, 2008, 19:42:42 pm
Supongo Uri que estas al tanto de lo jodido que puede ser en una syncro el haber llevado neumáticos de diferente tamaño ¿no?
¿llevas desacoplador?
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: txuskoneta en Enero 17, 2008, 21:03:04 pm
Pues yo lo que estoy notando es que la furgo me sube bastante de temperatura, para que no me suba tengo que poner la calefacción y andar en modo suave sin grandes velocidades. Cuesta arriba se revoluciona y si meto cuarta se caga. Mmmm. El radiador está limpio y recien revisado de todo y llevo el 1,9 td reacondicionado. Que me recomendais?
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 18, 2008, 08:17:20 am
txuskoneta,pasate por aca q la solucion es facil http://www.furgovw.org/index.php?topic=14488.0

Uri ya sabe por experienciapropia la de vueltas qle he dado a este asunto, verdad uri jejejeje
tengo ya ganas de probarla furgo y contaros mis sensaciones,pero antes tengo q homologar.... http://www.furgovw.org/index.php?topic=26444.new;topicseen#new
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Uri en Enero 18, 2008, 09:19:56 am
Cita de: syncroman en Enero 17, 2008, 19:42:42 pm
Supongo Uri que estas al tanto de lo jodido que puede ser en una syncro el haber llevado neumáticos de diferente tamaño ¿no?
¿llevas desacoplador?


Pues si, de todas formas corresponden casi al mismo diametro 225/75/16:743.9mm y 255/65/16:737.9mm. Teniendo en cuenta que la 255/65/16 es mas zapato, se chafa menos que la 225/75/16.

De todos modos yo he rodado muy poco con estas ruedas, lo siguiente que le toca a la furgo es el cambio del acoplador viscoso, lleva 180 000km sin cambiar y esta completamente pegado...

Otro puto y asqueroso dilema: Visco o desacoplador... .loco2
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: erduka en Enero 18, 2008, 09:33:57 am
Cita de: Uri en Enero 18, 2008, 09:19:56 am
De todos modos yo he rodado muy poco con estas ruedas, lo siguiente que le toca a la furgo es el cambio del acoplador viscoso, lleva 180 000km sin cambiar y esta completamente pegado...

Otro puto y asqueroso dilema: Visco o desacoplador... .loco2


El mio con 160.000 estaba no pegado, hormigonado! Yo opte por Visco (Jager)
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: syncroman en Enero 18, 2008, 09:42:34 am
El problema no es el visco, sino todo el estres mecanico al que se ha sometido a toda la transmisión y el consiguiente desgaste prematuro. No hay que rodar sabiendo que el visco está endurecido, al final se jode todo!
Yo opté por el desacoplador, y proximamente quiero sustituir el visco por casquillo rígido, (tanqueta total).
Pero antes ando con montar una caja de cambios 'personalizada' para intentar afinar a tope el comportamiento de la furgo.
Saludotes
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 18, 2008, 09:46:48 am
Yo opte por visco nuevo (Jaeger)
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: nito en Enero 18, 2008, 09:51:01 am
este finde toca brico del desacoplador.

os pondre las fotos el lunes con todo el curro del montaje y paso a paso.
ademas del montaje del eje rigido sustituyendo el viscoso.la novia me va a matar .

ayer le monte el eje rigido a boineta pero se me olvido hacerle las fotillos del montaje pero ahora luego os pongo las fotos del kit
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 18, 2008, 09:54:55 am
si le pones los dos bloqueos, el ejerigido y el desacoplador ya no es una syncro  .nono es un John Deere

Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: syncroman en Enero 18, 2008, 10:06:06 am
Creo que vamos necesitando un subforo 'syncro', en el de T4 pasa igual, aprovechamos cualquier post en el que en el título aparezca la palabra SYNCRO, para meter allí todas nuestras dudas-comentarios, por dispares que sean.  :)
Veo que hay mucho 'atacao de syncronitis', aguda y crónica, antes de la aparición de este foro me daba la sensación de estar más solo y más 'pirao'. Es un lujo saber que hay más.... .meparto
Syncrosaludotes
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: nito en Enero 18, 2008, 10:07:09 am
este es el kit pa mi niña. el kit es el de siempre , lo q cambia es el eje rigido. este es todo de una pieza , el de bernd es de tres y va con tornillos, ademas este eje vale sobre 150 € y es otro vale casi el doble.

el eje es el tubo de la izquierda , q el kit completo vale sobre 1000 € mas o menos

*imagen borrada por el servidor remoto

el kit completo es mas barato q solo el kit del desacoplador de bernd jaeger. el mas interesante es el de busschmiede, pero no tiene el eje.

Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 18, 2008, 10:32:25 am
Cita de: syncroman en Enero 18, 2008, 10:06:06 am
Creo que vamos necesitando un subforo 'syncro', en el de T4 pasa igual, aprovechamos cualquier post en el que en el título aparezca la palabra SYNCRO, para meter allí todas nuestras dudas-comentarios, por dispares que sean.  :)


estoy con ello ;)
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: syncroman en Enero 18, 2008, 10:38:29 am
Mahou, buena noticia, si señor! .palmas
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: erduka en Enero 18, 2008, 10:55:33 am
 .palmas

La verdad es que cada vez que vemos la palabra syncro en un post de cabeza que vamos a clickear  .meparto
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Amedio en Enero 18, 2008, 11:00:07 am
Cita de: nito en Enero 18, 2008, 10:07:09 am
este es el kit pa mi niña. el kit es el de siempre , lo q cambia es el eje rigido. este es todo de una pieza , el de bernd es de tres y va con tornillos, ademas este eje vale sobre 150 € y es otro vale casi el doble.
[...]
el kit completo es mas barato q solo el kit del desacoplador de bernd jaeger. el mas interesante es el de busschmiede, pero no tiene el eje.


Entiendo que no es ni el de Jaeger ni el de Busschmiede. El de busman tampoco me parece, ¿cual es entonces?
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: wviliard en Enero 18, 2008, 11:39:28 am
Oye oye y este es el famoso kit 4x4 que sustituye al visco? donde dices que se compra en buschmiede? y.... es facil de poner?
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Uri en Enero 18, 2008, 13:01:37 pm
Cita de: syncroman en Enero 18, 2008, 09:42:34 am
El problema no es el visco, sino todo el estres mecanico al que se ha sometido a toda la transmisión y el consiguiente desgaste prematuro. No hay que rodar sabiendo que el visco está endurecido, al final se jode todo!
Yo opté por el desacoplador, y proximamente quiero sustituir el visco por casquillo rígido, (tanqueta total).
Pero antes ando con montar una caja de cambios 'personalizada' para intentar afinar a tope el comportamiento de la furgo.
Saludotes


Un matiz.

Si el visco está pegado éste actua como el famoso casquillo?? Patxiii!! Se me aclare el tema pofavó...

Según el señor busman (el Belga pillau), te ofrece dos tipos de visco, el normal y el "sport". Se supone que el "sport" actua mucho antes que el normal por eso te recomiendan que lo montes con desacoplador.

Por eso supongo que si tienes el visco pegado, y no jodido (no funciona) con poner el desacoplador solucionas el problema...

Por otro lado, todas las syncros que corren por ahí van con el visco pegado... A no ser que se les haya cambiado, cosa poco frecuente... Por lo que me dicen en la volksvaguen, el visco sólo se cambia cuando no actua.

Mentiiiraaa .lengua2
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: jalminha en Enero 18, 2008, 13:21:24 pm
Cita de: Uri en Enero 18, 2008, 13:01:37 pm
Un matiz.


Por eso supongo que si tienes el visco pegado, y no jodido (no funciona) con poner el desacoplador solucionas el problema...



Pues supongo que te funcionara cuando el desacoplador lo tengas en 2W, pero cuando le pongas el 4W entonces activas el visco y si esta pegado, seguira estando pegado.

vwiliard. El kit desacoplador no substituye el visco, lo que substituye el visco es la pieza rigida. Puedes poner desacoplador y visco o desacoplador y pieza rigida.
Me lo he aprendido bien, no, nito?  .meparto .meparto

Yo me lo cambie (yo no, nito)  hace unos 2 meses y estoy supercontento. Al final no me puse el desacoplador, por que creo que para mi uso, no lo necesito. Yo creo que el desacoplador es para gente que la use bastante para hacer montaña y el cabra un poco. A mi me interesaba mas que en situaciones dificiles se activara el solo. Pero bueno para gustos los colores.
Un saludo viscoso
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 18, 2008, 13:27:11 pm
Cita de: jalminha en Enero 18, 2008, 13:21:24 pm
El kit desacoplador no substituye el visco, lo que substituye el visco es la pieza rigida. Puedes poner desacoplador y visco o desacoplador y pieza rigida.


ahi me has roto, yo pensaba q el desacoplador sustituia al visco,es decir o pones visco y es automatico o pones desacoplador y tu eliges cuando quieres traccion total, es mas,pensaba q el desacoplador se ponia donde el visco.

Por lo q he entendido el desacoplador sirve para "desconectar" el visco e ir en 2wd pura.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: syncroman en Enero 18, 2008, 13:28:44 pm
Cita de: nito en Enero 18, 2008, 10:07:09 am
....el eje rigido. este es todo de una pieza , el de bernd es de tres y va con tornillos, ademas este eje vale sobre 150 € y es otro vale casi el doble.


¿? puedes explicar como el eje rigido de jaeger es de tres piezas y va con tornillos ¿?
¿Es un visco al que le solidariza entrada y salida? (es una de las maneras de hacerlo sin gastarse los 300 que pide)
¿Donde se puede comprar este de 150?
Gracias por la info.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: jalminha en Enero 18, 2008, 13:35:17 pm
Cita de: mahou1979 en Enero 18, 2008, 13:27:11 pm

Por lo q he entendido el desacoplador sirve para "desconectar" el visco e ir en 2wd pura.


Correcto. De todas maneras Mahou, con la inversion que estas haciendo, la pieza rigida, son 150 euros. Ya se que es dinero, pero, si te vas a pasar al desacoplador, pues esta pieza es de lo que menos vale. Ademas tu acabas de ponerte nuevo el visco, no? Pues poco a poco, primero el desacoplador, y dentro de unos añitos, cuando se to joda el visco, pues le metes la pieza rigida.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: ferrandinski en Enero 18, 2008, 13:37:26 pm
cuando se me pegue el visco haré una de las dos :
dejaré el visco a modo de eje semirrígido y le pondré el desacoplador
o pondré el visco nuevo sin desacoplador (como de serie), que para el uso que le doy es el que más me convence

lo del eje rígido no me convence a no ser que hagas offroad total

yo tambien quiero un subforo syncro  .palmas
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 18, 2008, 13:39:22 pm
uy no no yo de momento encantaico con el visco,para el uso q le doy con el visco tengo bastante.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: 4 en Enero 18, 2008, 13:43:23 pm
yo no puedo conectarme siempre y me pierdo la mas de rapido entre tantas cosas tecnicas arrrr,la cosa que o mi syncro 16 el visco es mas duro,o se lo cambiaron,pero creo k no se lo han cambiado,mi furgo,y de esto e leido bastante,la e metido a rodar,luego e girado toda la direccion en un sitio plano y las ruedas seguiean girando bien,es decir tengo el visco bien no??
tengo k ponerme al dia,un subforo syncro nos vendria bien a todos y mas a mi k voy a tener un par de juguetes mas en un periodo medio corto,con traccion total,aver si me aclarais eso,mahou tu que eres moderador,podrias proponerlo,se k a ooznack le gustaria la idea,
oye mira las fulda multitrack en 205 k las monto yo en mi syncro y tienen un comportamiento eskisito,el otro dia en la playa,sin blokeos,nos enterramos un terrano 2 y yo,el terrano con 225 en radio de 15,y el no salia y yo practicamente no lo note...
lo de comprobar el visco es como e dicho no???
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: nito en Enero 18, 2008, 13:45:32 pm
pos casi q no .hace algo parecido pero no funciona como un eje rigido.

el visco va muy bien para la nieve pero cuando haces campo no vas a velocidades muy altas y si necesitas 4x4 vas mas bien despacio .asi q mi decision es sustituir el visco por el eje rigido y ese es para siempre sin desgaste como un visco o un sports visco.

en la nieve si te patina una vez ya no corres mas y si hay nieve puedes ir con 4x4 y eje rigido q no pasa nada. con la precaucion de cambiar a 4x2 si pasas a asfalto.

el cambio de 4x4 a 4x2 es rapido y como las ruedas van mas o menos todas a la misma velocidad puedes engranarlo a velocidad moderada.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: jalminha en Enero 18, 2008, 13:48:52 pm
 Pues efectivamente 4, yo antes de cambiarlo, lo utilizaba de freno de mano .meparto .meparto Si estaba en pendiente giraba el volante a tope y no se movia ni un milimetro. En carretera, aun podias ir, pero callejear y aparcar era imposible. Ahora de maravilla. De todas maneras, la dureza que notas, es lo normal, el mio que es nuevo, gira bien, pero no como una T3 normal. Nunca iran tan suaves
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 18, 2008, 13:49:16 pm
el subforo syncro esta al caer, aun no le he hecho por deferencia a nachomon q al fin y al cabo es el moderador de esta zona y prefiero comentarselo, pero esta currando.
cuando baje en diciembre a portugal tambien meti la furgo por la playa y se porto como una jabata
si el visco esta pegado hacer giros cerrados en asflato hace el mismo ruido q una pela de gatos, por experiencia propia

p.d.:nito mandaste el elevalunas?
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: ferrandinski en Enero 18, 2008, 13:51:17 pm
con la prueba de girar ruedas has comprobado que el visco no está pegado
para comprobar si actúa hay que levantar el culo de la frugo con dos gatos con ruedas y dejar las delanteras en el suelo, meter primera y soltar lentamente el embrague, en los primeros instantes las ruedas traseras tendrían que girar y la furgo no tendría que avanzar pero al cabo de un rato (no se cuantos milisegundos o nanosegundos o segundos) tendría que avanzar.
Creo que es así como lo leí en algún sitio, si alguien corrige pues que así sea

como ves es una prueba que conlleva sus riesgos: levantar la furgo en gatos, que no haya nadie ni nada delante, que no se te descontrole la furgo, etc... si lo haces ves con cuidado
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Amedio en Enero 18, 2008, 14:00:01 pm
Puedes hacer eso mismo sin levantar las dos ruedas con gatos.

1º Buscas una cuneta donde puedes dejar una rueda trasera en el aire. Como las T3 tiene tan poco recorrido de suspensión, eso es más fácil de lo que debiera.

2º Colocas la furgo en posición y paras. Si entras bien cruzado puedes dejar dos ruedas en el aire, una delantera y otra trasera. Ojo, que en esa situación si no tienes bloqueo de diferencial la furgo  puede ser incapaz de salir aunque funcione el viscoso.

3º Intentas arrancar sin bloquear el diferencial trasero. Al tener una rueda trasera en el aire, por acción de diferencial la otra no recibe par suficiente para salir de la cuneta. Si el visco funciona las de adelante tiran. Si no funciona te quedas en el sitio. SI en vez de poner solamente una rueda trasera en el aire, tienes también una del eje delantero, ambas debería girar en el aire y la furgo no avanza.


No se ve muy bien, pero esta es la prueba que hice a mi furgo cuando la compré:

*imagen borrada por el servidor remoto

En esa situación la rueda delantera izquierda y la trasera derecha giran en el aire y si no bloqueo el diferencial trasero, la furgo no es capaz de seguir hacia delante.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: syncroman en Enero 18, 2008, 14:25:50 pm
Vaya revuelo, ;D estas escribiendo y ya hay alguien que ha posteado, y no sabes si ha contestado lo que tu estas escribiendo-preguntando :-\
Uri, estás en lo cierto, pero con un ligero matiz, visco endurecido es 'casi' como el acoplador rígido, en situaciones de gran demanda en el eje delantero, reparte siempre más al trasero y no al 50%  como el casquillo. (En arena o barro, donde una una syncro con visco se hunde de atras, una con casquillo rigido tiene menos posibilidades de quedarse).
Lo del visco Sport de busman, segun mi sincera opinion,  no es más que un visco como el que llevabamos la mayoría, endurecido.
Hace ya bastantes años hice una tirada de 5 desacopladores, dos para mi uno para mi cuñado y otro para un amigo, creo que me queda uno por algún lado.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Uri en Enero 18, 2008, 15:08:14 pm
Cita de: jalminha en Enero 18, 2008, 13:21:24 pm
Pues supongo que te funcionara cuando el desacoplador lo tengas en 2W, pero cuando le pongas el 4W entonces activas el visco y si esta pegado, seguira estando pegado.



A eso iba pisha... Con el visco pegado casi,casi es un casquillo rígido. depende de el nivel de "pegadez"je,je...

Hace tiempo, en la primera calçotada de Miravet hicimos la prueba de levantar los culos de las syncros. La prueba estubo de puta madre ya que en la syncro de Nacho (peasofurgo) sabiamos que tenia el visco nuevo. cuando la levantamos y pusimos la G soltando embrague poco apoco las ruedas traseras giraban sin que se moviera la furgo. Al dar gas, la furgo salió...

En la mia, al poner la G nada más soltar un poquitín el embrague ya queria salir. És la mejor manera de ver que tolerancia tiene el visco. Con esto te contesto a tí Nito, si el viscoso está muy acoplado casi actua como un eje rígido. Yo creo que en mi caso con poner el desacoplador ya bastaria... Con un visco en buen estado encuentro un poco inútil el desacoplador.





Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Uri en Enero 18, 2008, 15:17:50 pm
Cita de: syncroman en Enero 18, 2008, 14:25:50 pm

Hace ya bastantes años hice una tirada de 5 desacopladores, dos para mi uno para mi cuñado y otro para un amigo, creo que me queda uno por algún lado.


Syncroman, tienes un privi ;D
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: nito en Enero 18, 2008, 15:48:10 pm
en la nacional podiamos buscar algo q podamos hacer con las syncro , alguien q sea de alli o conozca la zona.

y asi hacer una pequeña syncroquedada q a mi lo de marruecos de pilla un poco lejos.

syncroman los ejes se los pillo a un tio aleman aparecio en ebay una vez y luego le pregunte si los venderia fuera , la verdad es q el tio muy legal . pero suele venderlos en kit con los desacopladores.

si quieres te puedo pedir uno cuando le pida otro desacoplador.


Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: syncroman en Enero 18, 2008, 16:13:48 pm
Yo creo que el desacoplador siempre es interesante, tanto para los que tienen el visco endurecido como para los que lo han cambiado.

Para los de visco endurecido, por razones obvias que ya se han comentado:
-evitar el desgaste prematuro de todas las piezas de la transmision por el stress al que se ven sometidas
-paso por ITVs que no disponen de banco de rodillos independientes para vehículos de tracción permanente no desconectable, o bancada de rodillos portatil para poner en el otro eje en las pruebas de frenada (Ojo con esto, puede salir de la ITV muy tocada una furgo que entro bien, os lo digo por propia experiencia)
-menor consumo
-menor desgaste de ruedas
-innecesariedad de sustituir el visco
-poder usar una rueda de recambio de tamaño diferente al resto (5ª o 6ª rueda - una en el portón y otra en el alojamiento delantero, como las 2wd)

Para los que tienen el visco en buen estado
-evitar que se estropee prematuramente el visco, usandolo solo en las situaciones off-road o de baja adherencia (no tiene mucho sentido ir en 4wd por una autopista en un dia soleado ¿no?).
-practicamente todas las razones expuestas para el caso anterior
-someter al visco a una de las condiciones que lo pueden arruinar es más facil de lo que generalmente se piensa, cualquier pequeña diferencia de diámetro de rueda hace actuar permanentemente al visco (diferencias de inflado, diferencias de desgaste -los puristas hacen cambios de rueda cada 10.000 km incluyendo la de recambio y cambian las 5 a la vez-, diferencias de marca de neumático (para la misma medida), etc...)

Para los que pretenden conseguir las mejores posibilidades de tracción que ofrece la syncro, colocando el casquillo rígido en lugar del visco.
-es absolutamnete imprescindible para rodar sobre asfalto seco.

Yo actualmente llevo desacoplador y el visco original que estaba ligeramente endurecido y conecto la tracción permanente para ir por fuera de carretera y por carretera con nieve o lluvia.

Saludotes





Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: syncroman en Enero 18, 2008, 16:16:22 pm
Gracias nito por el ofrecimiento, ya que si consigo convencer a la parienta para bajar a Marruecos si que se lo quiero poner (pa no hundirme en la arena ;)).
Estamos en contacto...
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: ferrandinski en Enero 18, 2008, 16:28:45 pm
Cita de: syncroman en Enero 18, 2008, 14:25:50 pm
Hace ya bastantes años hice una tirada de 5 desacopladores, dos para mi uno para mi cuñado y otro para un amigo, creo que me queda uno por algún lado.


los hiciste tú??? cuenta cuenta  .baba

Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Uri en Enero 18, 2008, 17:19:14 pm

Nito, el tio este de ebay, te pide la cola de tu caja de cambios o te envia todo el kit montado sin necesidad de mandarle la tuya?


Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: 4 en Enero 18, 2008, 17:29:48 pm
uri kreo que hable con nito y que si te pide la cola,lo que pasa que el tenia una por alli y le envio esa,pero si que la pide,pero esperemos que el conteste pa ver que nos comenta
saludos
tengo unas ganas locas de volver a ver tu syncro en la nacional,aver si yo tengo la mia bien,y puedo llevarla,un saludete
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Uri en Enero 18, 2008, 17:32:18 pm
Enga cuatrillo, a ver si nos vemos...
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 18, 2008, 19:34:59 pm
parala nacional como tengo q ir alguna vez mas a quintanar y preparar historias ya voy a buscar alguna zona para probar a fondo nuestras syncros
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: nito en Enero 18, 2008, 21:00:55 pm
hay que enviar la parte delantera de la caja de cambios .el porte españa alemania son 45€ con seur mas o menos y tarda 2 dias en llegar .

luego el envio de alli para aca es un poco mas largo. pero menos de 10 dias.


actualmente tengo un casco de estos , asi q si alguien quiere cambiar un kit q me lo diga y lo enviamos pa alemania, asi lo de poder cambiarlo se puede hacer rapido sin tener q esperar tanto tiempo.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: txuskoneta en Enero 19, 2008, 08:30:09 am
Yo tengo el visco mas pegao que un chotis, y tenía pensado lo del desacoplador hace tiempo. Lo del visco está muy bien que entre cuando a el le parezca y eso pero pienso que no es la solución definitiva porque sabes que al tiempo se va a volver a estropear. Mi acual desacoplador consiste en llevar la transmisión entre el asiento cama y y el asiento del piloto  .lengua2 A ver si puedo solucionar esto cuanto antes.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: argot schnell en Enero 19, 2008, 21:50:31 pm
Unos dias sin conectarme y me dejais acojonado......
en primer lugar gracias a todos por la amplia info que estais mostrando en este post....creo que para la gente que se acaba de meter en este mundillo (me incluyo el primero), nos viene de perlas para no maltratar a nuestras niñas...y sugiero o solicito a algún moderador que toda esta info no cayese en saco roto, sería buena idea trasladarla al futuro post de syncros....(que por cierto muy buena idea)


Cita de: nito en Enero 18, 2008, 15:48:10 pm
en la nacional podiamos buscar algo q podamos hacer con las syncro , alguien q sea de alli o conozca la zona.

y asi hacer una pequeña syncroquedada q a mi lo de marruecos de pilla un poco lejos.




totalmente de acuerdo,no pude andar mas de un mes con la furgo (en actual proceso de restauración), pero me encantaría compartir o más bien empaparme de los amplios conocimientos que algunos foreros syncros tienen...

En cuanto al estado del visco de mi furgo no tengo ni idea.....cuando la compre supuestamente el visco tenia 10 mil km...pero si finalmente se hace algo en la kedada ya buscamos el modo de comprobarlo....

Una duda... .confuso2
Cuanto cuesta un desacoplador??(estoy medio liado... .loco2)
y es muy lioso montarlo??

Me parece una buena solución, aunque realmente para el uso que le voy a dar con el visco voy sobrado, o eso creo....

Un saludo y gracias de antemano....

Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: ferrandinski en Enero 22, 2008, 00:46:02 am
un tostón pero útil para el cambio a 16"...in inglish

http://users.rcn.com/derekdrew/fitbigtiresonvanagon.htm

http://users.rcn.com/derekdrew/vanagon/All_About_16-Wheels_And_The_CV_900.htm
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Mikel_24 en Enero 22, 2008, 09:29:24 am
Me he metido el hilo entero del tirón y solo voy a decir una cosa: TOY ACOJONADO. Tengo una T4 pero las palabras "syncro", "visco" y "bloqueo de diferencial" me son muy familiares. La furgo tiene 130.000km y ahora espera cambio de caja y arboles de transmisión (espero me sepan decir el por qué). Aprovechando que está en el taller...

¿CABE LA POSIBILIDAD DE QUE MI VISCO ESTÉ PEGADO/ENDURECIDO/JODIDO? ¿PUEDEN COMPROBARLO EN EL CONCESIONARIO VW SIN MUCHO TOMATE? Lo pregunto porque aunque me temo que va a ser considerado "elemento de desgaste" ya que está allí igual es momento de cambiarlo.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Uri en Enero 23, 2008, 09:03:13 am
Mikel, es muy fácil comprobarlo...

Levanta el morro de tu T4 hasta que las dos ruedas delanteras no toquen al suelo, súbete a la furgo, enciende el motor, pon la primera(en la T4 es muy corta), vés soltando el embrague poco a poco hasta que las ruedas delanteras empiecen a girar. En teoría tienen que girar sin que la furgo quiera irse. Si nada más soltar un poco el embrague la furgo quiere salir és que tienes el visco pegado.

Te recomiendo que lo hagas tu ya que para la mayoria de los mecánicos el visco és un gran mundo misterioso y para ellos mientras acople ya funciona...

Para que te hagas una idea, estuve persiguiendo a varios concesionarios oficiales de volkswagen con taller y recambios para pedirles el famoso aceite de silicona que va al interior del visco y... Eto que é??? Total pasé de ellos ya que no tenian ni pajolera idea...

Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Mikel_24 en Enero 23, 2008, 09:25:08 am
Jodó Uri... yo hasta hace cinco minutos pensaba que tenía claro el funcionamiento del sistema Syncro en mi T4 pero me acabas de dejar pasmado.

Yo pensaba que empezaba a empujar de atrás en el momento que "notaba" diferencia de giro entre las ruedas delanteras y traseras... y según lo que yo pensaba, de levantar las dos ruedas delanteras de la furgoneta y arrancar... debería empezar a empujar INMEDIATAMENTE. Vamos, que empuja cuando pierde rueda de alante. Este era el funcionamiento que esperaba de mi furgo.

Pero no, por lo que me comentas si levanto las DOS ruedas delanteras... no debería entrar el sistema Syncro. ¿Acaso el sistema Syncro se activa cuando detecta diferencia de giro entre las dos ruedas delanteras? En caso extremo esto se daría cuando tienes una rueda delantera patinando y la otra clavada... lógico. Pero en menor medida también se da en el paso por curva, ¿no? La rueda del interior de la curva siempre recorre una distancia menor y por tanto existe diferencia de giro entre las dos ruedas delanteras. No me aclaro.

Menudo chocho... Bueno, no pasa nada, haremos un acto de fé y probaré como tu dices. A una mala lo único que joderé serán dos gatos :D Imagino que si la tienen subida en un elevador (sin apoyar en las ruedas quiero decir) será mas fácil hacer lo que dices... Se lo dejaré caer.

En el caso de estar pegado, ¿de cuánta pasta estamos hablando?
Un saludo y muchas gracias Uri,
Mikel
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 23, 2008, 10:01:55 am
La comprobacion q te ha comenado Uri es para saber si tienes el visco pegado.
Si tienes el visco pegado la furgo va en 4x4 permanente, si lo tienes bien va en traccion delantera y como bien dices al detectar falta de traccion lo distribuye donde haga falta.
Si vas en 4x4 permanente al soltar al embrague muy despacito las ruedas trasera te tiran la furgo de los gatos. Si tienes el visco bien, en principio no tienes traccion atras, con lo que al soltar al embrague muy despacito la traccion solo esta delante, en cuanto giren un poco mas las ruedas y el visco detecte q las ruedas delanteras estan en el aire te metera las trasera y te tirara las ruedas del gato, pero tarda unos segundos en actuar.
La clave es soltar al embrague muy despacito y si te la tira nada mas q se muevan las delanteras, pegado, si las delanteras giran un poquito antes de tirarlo OK.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Mikel_24 en Enero 23, 2008, 10:33:56 am
Me ha gustado el detalle de MUY DESPACITO mahou... jejeje (me ha quedado muy claro). Creo que le pediré a alguien que mire las ruedas mientras preparo la maniobra, no vaya a ser que tengamos un susto. Así que tarda unos segundillos en actuar.... mmm esa parte no me la sabía. Imaginaba que instantáneo... lo que se dice instantáneo... no iba a ser, pero pensaba que hablábamos de medio segundo como mucho.
En cuanto la tenga en mis manos lo pruebo. Imagino que otro buen indicador de si tienes el visco pegado o no... ¡serán los consumos! A mi me hace 10 litros por autopa a 115-125 o incluso algo menos. Esto cuadra bien con lo que dice el manual de la VW. Si fuese en 4x4 permanente digo yo que los consumos serían sensiblemente mayores, ¿no?
Un saludo y gracias,
Mikel
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Uri en Enero 23, 2008, 10:37:19 am
Joder, no hace falta tirar la furgo... Lo vas a notar enseguida, si está pegado empezarás a ver que tiembla todo y las ruedas de alante no giran...
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 23, 2008, 11:38:12 am
otra prueba es hacer giros lo mas cerrados posibles en un parquing de asfalto si escuchas como si estuvieran matando a 10 gatos y le cuesta mucho girar, pegado.
es normal q cueste un poco, pero no mucho.
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: txuskoneta en Enero 25, 2008, 21:09:11 pm
Una pregunta! En las llantas de 16" vw habeis tenido que montar cámaras? ???
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: syncroman en Enero 25, 2008, 21:32:20 pm
... ??? para que  ???
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: txuskoneta en Enero 25, 2008, 23:17:50 pm
Pues porque el diámetro del agujero de la valvula es muy grande y se salen las valvulas "normales" yo para salir del paso monté cámaras pero quisiera saber si hay valvulas más grandes o ¿que? .confuso2
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: syncroman en Enero 26, 2008, 14:24:10 pm
Se lo preguntaré a un amigo que llevo la 16" original a ver si nos saca de dudas...
Podías preguntar en algún taller de neumáticos, es facil que si que existan válvulas para agujero más gordo.
Saludotes
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 26, 2008, 19:09:56 pm
esta semana me montan a mi las de 16" originales ya pregunto a ver si es asi
Título: Re: VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: ensafer en Enero 26, 2008, 20:13:30 pm
Cita de: txuskoneta en Enero 25, 2008, 23:17:50 pm
Pues porque el diámetro del agujero de la valvula es muy grande y se salen las valvulas "normales" yo para salir del paso monté cámaras pero quisiera saber si hay valvulas más grandes o ¿que? .confuso2


Si lo llevas a montar a un Norauto o similar, no van a tener valvulas.

Acercate a un taller de neumaticos de verdad, ahí si que las tienen. De hecho, yo suelo llevar un par de valvulas de repuesto, por si pincho o rompo una valvula de viaje que me lo puedan arreglar en cualquier parte.

No es que sean valvulas raras, pero tampoco son las de los turismos...
Las usan los 4x4 y no se si las furgos grandes.

Título: Re: [T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: txuskoneta en Enero 26, 2008, 23:43:18 pm
Cita de: ensafer en Enero 26, 2008, 20:13:30 pm
Si lo llevas a montar a un Norauto o similar, no van a tener valvulas.

Acercate a un taller de neumaticos de verdad, ahí si que las tienen. De hecho, yo suelo llevar un par de valvulas de repuesto, por si pincho o rompo una valvula de viaje que me lo puedan arreglar en cualquier parte.

No es que sean valvulas raras, pero tampoco son las de los turismos...
Las usan los 4x4 y no se si las furgos grandes.



Entonces si que puedo montar esas valvulas no? Muchas gracias! ( Todos los dias se aprende algo nuevo )
Título: Re: [T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: ensafer en Enero 27, 2008, 20:22:07 pm

Bueno, acabo de montar mi injerto de llantas de Toyota Land Cruiser adaptadas a la T3, con un ET calculo que  05-10 (al final no lo he medido) y unas Kumho 205/80/16 que tenia medio tiradas.

La furgo aguanta el desarrollo potablemente, pero se la nota pesadota, MAS pesadota.
No me roza en la puerta corredera por escasos 5 mm, pero en todo el resto de pasos de rueda me roza por todas partes.

Voy a ira afilando la sierra, porque le voy a meter un meneo a los pasos de rueda que se van a quedar temblando. Pretendo cortar todo el reborde plano, y luego ponerle una juntita de goma para matar el filo...

Por cierto que probando las ruedas he arrancado el final del tubo de escape (ya decia yo que no me iba a durar mucho) y me he metido en una trialera y he tenido que tirar de bloqueo delantero porque el trasero le ha dado por no ir  .confuso2  menos mal que he salido, porque si le tengo que llamar a mi mujer para que me traiga el Land Rover, me corta algo.

Por lo menos el viscoso funciona bien.   .palmas

Aver si me organizo y cuelgo fotos de esto y de todo lo pendiente...
Título: Re: [T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Amedio en Enero 27, 2008, 21:51:11 pm
¿en que consiste la adaptación de llantas?¿cambiar la parte central (cortar y soldar)?
Título: Re: [T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: ensafer en Enero 28, 2008, 14:42:50 pm
Cita de: Amedio en Enero 27, 2008, 21:51:11 pm
¿en que consiste la adaptación de llantas?¿cambiar la parte central (cortar y soldar)?


Si, cortan la parte que apoya sobre el buje, hacen un plato con las medidas de la T3 (5x112 con agujero central de 57,1), lo sueldan por ambas caras, repasan las soldaduras con el torno, y listo.
Título: Re: [T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Amedio en Enero 28, 2008, 15:15:38 pm
Tiene pinta de ser una operación delicada, para dejar la llanta bien equilibrada. Si no es indiscrección ¿cuanto cuesta?
Título: Re: [T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: ensafer en Enero 28, 2008, 20:48:10 pm
Cita de: Amedio en Enero 28, 2008, 15:15:38 pm
Tiene pinta de ser una operación delicada, para dejar la llanta bien equilibrada. Si no es indiscrección ¿cuanto cuesta?


Me lo hace un tornero especialista en llantas, solo se dedica a reparar/construir llantas de acero y reparar las de aleacion.

Me ha costado a 54 euros por llanta, pintadas y todo (Aunque el pintado no es muy allá)
Las llantas ya las tenia, pero de desguace, unas de chapa de un Land Cruiser de los viejos deben valer 15-20 euros cada una.

Me las equilibraron al montar neumatico y sin problemas.  Ya he rodado algo y no vibran nada.
Esta gente ya me habia desplazado ruedas antes (desoldar el aro y soldarlo mas afuera) incluso invertir el aro para ganar el maximo de desplazamiento, cambiando la valvula de sitio, pero es la primera vez que me hacen esto, aunque a amigos mios ya se lo han hecho en los Discovery y Range modernos que no existen llantas de chapa para ellos. (bueno ahora sabemos que las de las T5 valen)

Si esto parece raro, tendriais que ver como reconstruyen las de aleacion... parece magia.


Título: Re: [T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Amedio en Enero 28, 2008, 20:54:04 pm
Pues no me parece mal precio. Yo de momento tiro con las de jeep, pero me gustaría algo que desplazase más para dejar más margen, y puestos a desplazar más, pues si coinciden los tornillos, estupendo. Aunque en principio no voy a cambiar de medida de rueda.

Tienen que ser una gente muy meticulosa. ¿como hacen con las de aleación? Supongo que eso de soldar nada.
Título: Re: [T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 28, 2008, 21:13:34 pm
Hombre si las de desguace custan 15-20 y laoperacion esta son 54 europeos no se si compensa mucho teniendo en cuenta q las originales nuevas de VW de chapa de 16 sale por 75.  :P
Título: Re: [T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Amedio en Enero 28, 2008, 21:18:10 pm
Ya, pero yo quiero de 15. Si las pido a Jaeger o Busman me gasto una pasta en portes. Y además son ET35, como las mías. Por el "método ensafer" puedo conseguir ET20, por ejemplo. Ahora mismo con las mías y ruedas 215/75R15 no tengo muy claro que pueda poner cadenas.
Título: Re: [T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: mahou1979 en Enero 28, 2008, 22:08:51 pm
las del jaeger son ET30
Título: Re: [T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: Amedio en Enero 28, 2008, 22:27:04 pm
Ya, y de 16" .  ;D
Título: Re:[T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"
Publicado por: pelusat3 en Noviembre 03, 2018, 00:41:41 am
La misma t3 syncro, despues de 10 años y algun que otro cambio. Un saludo!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pelusat3/p71202-11593610.jpg)