[t4 transporter 102cv batalla larga] recien comprada... desmontando yyyyy...

Iniciado por bullte, Junio 14, 2014, 03:16:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bullte

hola, os presento mi flamante t4 102cv del 97, con 240.000 kms en version batalla larga, mi idea es camperizarla de modo muy ligero, ya que quiero disponer de espacio libre para moverme y depositar cosas. Como el sonido es otra de mis pasiones ya adquiri unos dayton rs de membrana de aluminio (los de la foto) y unos intertechnik de 2 vias de  membrana de papel, ya que no me suelen gustar los tipicos altavoces de car audio de plastico.
Ahora estoy aislando a conciencia con polietileno mas aluminio, y plastico de burbujas.
Lo siguiente sera  tapizar en colorines e igual cae algun mueble de osb. :)

subire pronto mas fotos, a ver en que queda la cosa. Comentadme vuestras impresiones a ver lo que os parece!








guevara

Como la mía pero larga :D

Ya compraste los aislantes?
Lo digo xq creo que es más recomendable otro sistema para aislarla.
Y me refiero a:
Armaflex (Mejor opción y más cara)
Poliestireno extruído + espuma de poliuretano (realmente barato)

Te lo digo habiendo comprado, yo, aislante de ese tipo, después me arrepentí, y ahora mismo estoy acabando de aislar con los dos métodos a la vez.
Has de tener en cuenta también los espacios para el aire con un sistema de aislamiento reflexivo, lo peor es que este aire, debería estar en movimiento.
Mis fuentes no son experimentales, aunque si me he rallado mucho buscando info.

Ten en cuenta también que no haya agujeros que lleven de un lado al otro (entonces el aislante, perderá su función)

Espero haberte liado algo más la cabeza xD

los altavoces [Tras haber jugado a buscar a Willy un rato] no los veo por ningún lado.
Yo también tengo pensado comprar estos días un equipo.
He instalado por todo el suelo una lamina bituminosa de alta densidad (exactamente "tela asfáltica") para evitar la vibración de la chapa y actuar como aislante de sonido (una barrera al sonido por el hecho de la gran masa que tiene el material) Te comento esto porque utilizaré este material para acondiciónar el emplazamiento de los altavoces.

A ver si me adelantas (que como vayas tan lent@ como yo no la acabas antes de que España salga de la crisis)
Un saludo

Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

Espartano

pues a mi me parece que es una furgo cohonuda para camperizar,

no se te encajan los aclajes esos que se ven más retrasados con el asiento de 2plazas que tienes, si fuese así sería fantástico.
planteaté si no el hacerlos encajar/moverlos y ganarás distancia en é salón y podrás aprovechar el de 2 abatible para hacer la cama.

muy chula, me quedo por aquí......

;D
no hace falta divertirse para beber

bullte

con respecto a los aislantes el mío es de 3mm (muy fino), a 1€/m2 de oferta, (no quiero ni saber lo que cuesta el armaflex) la única función que busco es que de un poco de sombra con las ventanas abiertas y proteja en invierno, porque sin acondicionar los vidrios (más adelante usaré foscurit multicapa a modo de cortinas) no hay nada que hacer, la idea es tener las ventanas abiertas cuando haga calor y punto  :D
también usaré poliestireno extruído en algunos lugares, y un poco de espuma de poliuretano (no me parece una solución limpia) en los conductos superiores, ya os digo, vivo en galicia, y he dormido en ford transit sin aislar en Xinzo a -3ºC y tampoco es para tanto  .loco1 así que a poco que aisle estaré en la gloria...
el suelo en esta fase no lo trataré, lo dejaré para más adelante, me apunto la idea de la tela asfáltica, parece caralluda,
los altavoces traseros que usaré serán éstos, ya los tengo en casa, https://www.intertechnik.de/Shop/Special-offers/Loudspeaker-closeout/_W160KX4_1768,en,6662,47978 un poco pequeños de más, seguro que distorsionan algo, pero al menos son de celulosa, como los amplis de los músicos para poner un simil... si váis a colocar altavoces delanteros, el hueco es de 10cms, así que tampoco me curraría mucho el recinto, igual hace más efecto un filtro paso alto de primer orden, es decir un condensador, (6dbs de corte) o mejor aún un paso alto de segundo orden (12dbs) para que no distorsione...
espartano, si que puedo retrasar el asiento de dos plazas, pero en este modelo, no se reclinan para atrás, lo que quiero es quitar el individual trasero (menudo rollo lo de la palanquita), y hacer un mueblecillo cajonero anclado al suelo y alineado con el asiento de dos plazas y de su misma altura que sirva de soporte para un colchón de esos enrrollables... cojo aire  :-X   :)





Espartano

...no se reclinan para atras,no....pero se reclinan para alante, que casi te da lo mismo, lo único que tienes que añadir un segmento más a la cama,

hay ,miles hechas así, y te ahorras un pastón del asiento cama,

y si, lo mejor es eliminar ( guardar ) el de una plaza

au
no hace falta divertirse para beber

bullte

en 3 horas de brico, conseguimos que se reclinaran para atrás ambos asientos traseros, pero quedan bastante escalonado el delantero, el trasero apoyando en la moldura de la rueda queda perfectamente horizontal  :) ahora tengo que romperme la cabeza a ver como soluciono las irregularidades, me inclino hacia recortes de espuma...

la hemos tapizado en amarillo y azúl





un altavoz dayton de aluminio







alex_max

Ha quedado brutal! Ahora mil ojos para no ensuciar ese amarillo!  ;D

Por cierto vaya pinta tienen los altavoces..!  :o

chekota

Hola, te ha quedado genial valla trabajito guapo que te has pegado y los colores le quedan genial,yo tengo una foto con mi fecha año de nacimiento de esos colores y queda genial si lo consigo poner te la enseño para que la veas.....animo que parece que tu ya la tienes casi terminada que envidia hahhha

bullte

con foreros así se retoma el curro con más alegría, ahora a por los lunares del techo...

bullte



aislando y pasando cables





bullte

Aislando techo con 4mm de polietileno más papel de aluminio



distribución de los circuitos aprovechando el dimmer regulador de los leds



leds por el trasdós en acción

moralesdp

Guapísimo el tapizado en azul, me encanta como queda!!! Dónde as pillado la moqueta?

bullte

en una tienda de la coruña, que se llama ronduelles...
creo que se llama moqueta ferial, o algo parecido...
se usan en eventos y son de usar y tirar...
la hay en unos 4 o 5 colores...

moralesdp

Cita de: bullte en Julio 21, 2015, 18:05:54 pm
en una tienda de la coruña, que se llama ronduelles...
creo que se llama moqueta ferial, o algo parecido...
se usan en eventos y son de usar y tirar...
la hay en unos 4 o 5 colores...


Ok, muchas gracias!!!! Me ha flipado.

Azken Tximinua

molan estas furgos!!!!me kedo por aki, buenos momentos he pasado en la mia!! .fotografo .fotografo
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!