Citroen Jumper L2H3 2001 sofim 127cv

Iniciado por Trocka_trock, Marzo 22, 2021, 00:49:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trocka_trock

Hola foreros.

Recién acabo de comprar mi Jumper del 2001, es un huevito jaja

La conseguí bastante bien de chapa y motor, y con muy pocos km.

Ahí subo unas fotitos del huevito que ahora mismo está en bragas, está semana me pondré con ventanas, claraboyas y aislamientos.


 .yupiii
Después se viene lo más complicado de todo.
El ascensor, al yo ser un tipo alto (1,90) no me sirve lo de dormir a lo ancho, y si hago una cama de 1.90/2 me quedo sin espacio para nada.
Después de pensar varias opciones, me decante por el ascensor pa la cama.
De esta forma poder subir la cama y mantener una H2 y tener abajo el salón y cocina.


Me voy a encontrar con mil problemas, a pesar de ya tener pensado el sistema.
Va a ser copiar un poco el euro bed lift pero con accionamiento manual con ayuda de un sistema de recogida de toldo.

Conforme vaya teniendo fotos iré subiendo todo el royo del ascensor, que va a ser el mayor reto de todos

Beloncete

Hola! Yo llevo la cama arriba y es una maravilla: toda la furgo libre para salón, cocina y baño! Hasta debajo de la cama puedo estar de pie ( claro que yo...no mido 1,90!). En todo caso, aunque bajes la cama, no anulas el salón. Ya verás qué genial, tienes 2 "pisitos". Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Trocka_trock

podrias subir alguna foto de como lo tienes montado tu ese sistema¿¿

lo has hecho tu o te lo instalaron?

en principio la mia, al tener el capitone de fibra me obliga a tener esos pilares los cuales me hacen perder algo de espacio, pero opino lo mismo que tu afirmas, la comodidad de subir la cama arriba y mantener todo el espacio de salon libre, y ademas, si todo va bien, caber de pie! .meparto

Cita de: Beloncete en Marzo 22, 2021, 08:52:05 amHola! Yo llevo la cama arriba y es una maravilla: toda la furgo libre para salón, cocina y baño! Hasta debajo de la cama puedo estar de pie ( claro que yo...no mido 1,90!). En todo caso, aunque bajes la cama, no anulas el salón. Ya verás qué genial, tienes 2 "pisitos". Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk




de momento poco a poco, hoy termine de sellar el parabrisas, despues de haber saneado los oxidos que tenia.
puse paneles para insonorizar las puertas, e instalé el sistema de cierre centralizado, solo instale los pernos de abre/cierre, me falta ahora conectar todo a la centralita.
hoy ademas me llego el retrovisor con pantalla lcd y la camara en el portamatricula. asi que ya tengo para pasar el dia de mañana entretenido!! .panico  .panico




Beloncete

Cita de: Trocka_trock en Marzo 22, 2021, 23:09:38 pmpodrias subir alguna foto de como lo tienes montado tu ese sistema¿¿

lo has hecho tu o te lo instalaron?

en principio la mia, al tener el capitone de fibra me obliga a tener esos pilares los cuales me hacen perder algo de espacio, pero opino lo mismo que tu afirmas, la comodidad de subir la cama arriba y mantener todo el espacio de salon libre, y ademas, si todo va bien, caber de pie! .meparto


Hola! lo siento, no te puedo ayudar porque no camperizé. Lo mío venía de serie. Es una Van antigua de Hymer. Parte de la cama va sobre la cabina y el resto se recoge sobre el salón. La cabina es Fiat (algo modificada, creo). Suerte con el proyecto.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

bikerboalo

Cita de: Trocka_trock en Marzo 22, 2021, 23:09:38 pmpodrias subir alguna foto de como lo tienes montado tu ese sistema¿¿

lo has hecho tu o te lo instalaron?

en principio la mia, al tener el capitone de fibra me obliga a tener esos pilares los cuales me hacen perder algo de espacio, pero opino lo mismo que tu afirmas, la comodidad de subir la cama arriba y mantener todo el espacio de salon libre, y ademas, si todo va bien, caber de pie! .meparto


de momento poco a poco, hoy termine de sellar el parabrisas, despues de haber saneado los oxidos que tenia.
puse paneles para insonorizar las puertas, e instalé el sistema de cierre centralizado, solo instale los pernos de abre/cierre, me falta ahora conectar todo a la centralita.
hoy ademas me llego el retrovisor con pantalla lcd y la camara en el portamatricula. asi que ya tengo para pasar el dia de mañana entretenido!! .panico  .panico





Enhorabuena por esa ducato!

Esa camara es legal instalarla y pasas ITV?

Gracias
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Trocka_trock

Cita de: bikerboalo en Marzo 23, 2021, 17:45:09 pmEnhorabuena por esa ducato!

Esa camara es legal instalarla y pasas ITV?

Gracias

Pues ahora me generas una gran duda la cual no tenía ni idea..
No veo porque no podría pasar la ITV con ella instalada..
En todo caso la meteré en el proyecto cuando homologue todo y listo..

bikerboalo

Cita de: Trocka_trock en Marzo 25, 2021, 08:53:04 amPues ahora me generas una gran duda la cual no tenía ni idea..
No veo porque no podría pasar la ITV con ella instalada..
En todo caso la meteré en el proyecto cuando homologue todo y listo..

Genial, buena idea

Revisa que tenga código de homologación CE
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Beloncete

Hola. A mí me echaron para atrás en la ITV porque la cámara del portamatrículas llevaba unas luces no homologadas. Revisa ese aspecto. Yo tuve que mandar poner un interruptor que apagara la cámara para poder pasar la ITV. Me comentaron que muchas de esas cámaras no están homologadas. Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Trocka_trock

Lo de la cámara marcha atrás no consigo conectarla. Necesito un amperímetro para localizar los cables y demás. Tengo todo el cable pasado, solo me falta hacer bien la conexión.
Al final recortare el portamatriculas para no tener problemas a futuro con la ITV, pero mientras tanto ahí está instalado, eso si, me faltó hacerle foto

Trocka_trock

hoy estuve con el tema de aislar el suelo. para el que utilice:

-poliestireno extruido xps de 30mm para la base.
-reflexivo de 4 capas de 0.7mm
-tablero de contrachapado fenolico antideslizante de 15mm

con todo, al final le termino perdiendo como 5cm con tanto aislante, sobre todo el XPS que es lo que mas volumen se lleva, pero me gusta como queda. todo queda firme, durito y bien aislado. Ademas es relativamente barato, en total, para 6m2 me habre dejado unos 140/150€, y todo por haber puesto el contrachapado fenolico, que ls tableros de 2.50mx1.25mx15mm me salian a 60 pavos cada una. Podria haber puesto otra cosa, pero me decante por eso.





mañana terminare de cortar y colocar los tableros fenolicos, hoy no me alcanzo el dia, ahi subire foto, aunque ahi he tenido que hacer demasiados cortes para no despediciar la madera, si no queda bien, me tocara comprar mas tablero, aunque como luego llevara algun vinilo o similar todo quedara bien pegado. Ya lo vereis mas adelante.


hoy tambien estuve preparando algunas paredes donde voy a poner ventanas, basicamente medir un poco y quitar unos nervios que estaban justo donde van a ir las ventanas. A ver que tal cuando me ponga con ese tema, que ese si que me ha dado mas cosa de encarar jajaj



ah! y el cierre centralizado ya quedo instalado y funcionando! estoy muy contento con ello! La verdad que me tocaba mucho los huevos el tener que apagar el motor para poder abrir atras cuando se daba la situacion.

ahora tengo que solucionar una cosita, de la cual todavia no me han dicho que me lo puedan hacer.
El cierre centralizado viene con su mandito al que le pulsas el boton y sale lo que seria "una llave en blanco" para que copies ahi la tuya, pero mi llave es antigua (20 años) y trae un microchip dentro. La unica tienda de copia de llaves que he ido a preguntar me han dicho que no me la hacen, que luego fallan y que no, pero la verdad que fueron bastante antipaticos. Debo ir a preguntar a mas lugares, seguro en alguna me pueden dar alguna solucion, y sino... pues 2 llaves me tocara llevar

Trocka_trock

Mierda, me encuentro con un problema, o una duda solo...

Mis laterales no son lisos, tienen un diseño en el cual hay como una pequeña hendidura (será de uno w o 3mm) y al hacer ahora el marco de madera me doy cuenta que no va a encajar recto, así que no se si la SIka rellenara ese hueco y todo bien o si me quedara mal con posibilidad de que se llegue a abrir..




Alguna sugerencia??

Trocka_trock

Ah, hoy termine de instalar todo el suelo.

Atornillado desde abajo todo con tornillos del 8 y tuerca.
A quedado todo bien sujeto, a pesar de que la parte de atrás la he terminado solucionando con pedazos, ya que no me daba para poner un tablero entero, y así fue la mejor combinación.



Lo próximo, rellenar los huecos de los tornillos con masilla e igualar algunas juntas con más masilla.

Cola, y vinilo, y suelo acabado.

abasel

enhorabuena por la furgo, supongo que llevas una llave de dientes, perfil GT10/FI11, en ese perfil no hay espadines compatibles para mandos universales, habría que adaptar de una llave fija, en mi opinión es mejor llevar la llave aparte , además ese perfil es delicado y se suelen partir bastante

Trocka_trock

Cita de: abasel en Marzo 31, 2021, 23:47:13 pmenhorabuena por la furgo, supongo que llevas una llave de dientes, perfil GT10/FI11, en ese perfil no hay espadines compatibles para mandos universales, habría que adaptar de una llave fija, en mi opinión es mejor llevar la llave aparte , además ese perfil es delicado y se suelen partir bastante

Me doy por contestado, ni lo intento entonces, llevaré 2 llaves.

Joder me podía haber pillado otro estilo de mando sin llave más pequeño 🤣🤣

abasel

no tienes problema, lo puedes clonar a otro mando, o como tienes hecho lo mas difícil que es la instalación puedes cambiarlo por uno bluetooth y no tienes que llevar mando o por uno con alarma o con alarma y seguimiento gps