[MB W639 115CDI '12] Les Presento "La Chinita"

Iniciado por nsuarez62, Septiembre 18, 2019, 18:32:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nsuarez62

Septiembre 18, 2019, 18:32:57 pm Ultima modificación: Octubre 07, 2022, 11:13:14 am por ELSERGIO Razón: Adaptar titulo
Después de haber realizado un viaje por Suramérica en una Honda Pilot camperizada quedamos con la fiebre de comprar una furgo para camperizar y acá la tenemos:

Es una Vito 2012 115 CDI que fue usada por el concesionario Mercedes en Bogotá para transportar su carga.







La zona de carga, por fortuna, la tenían cubierta con una lámina de aluminio que sufrió todos los vejámenes:


Al retirar la lámina apareció mugure por kilos:


A viajar que el mundo se va a acabar.

alkaiata

Animooooo que lo sucio se limpia... Me quedo por aquí para ver cómo va la cosa

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


nsuarez62

Cita de: alkaiata en Septiembre 18, 2019, 19:31:46 pmAnimooooo que lo sucio se limpia... Me quedo por aquí para ver cómo va la cosa

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk



Gracias Alkaiata.

Ya está afuera la mugre y el panorama mejora:

Un lienzo en blanco ;D 



Butacas abajo para desarmar y lavar en máquina los forros de las mismas.



Aprovecho para presentar los esqueletos de las sillas y tomar medidas para las bases giratorias:



Y armando de vuelta las butacas ;)  (Encerrado en una alcoba con aire acondicionado porque afuera son 35 grados centígrados .loco2 )

A viajar que el mundo se va a acabar.

nsuarez62

Después de un mes de vacaciones retomamos la tarea:

Unas cintas de teca para nivelar la base sobre la que instalaré la base del piso de madera.



Base instalada, ahora a preparar la madera para el piso.

A viajar que el mundo se va a acabar.

Buli Dj

Va tomando forma, poco a poco. Sigo la evolution compañero.
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

nsuarez62

Seguimos con la construcción del piso con la ayuda de un amigo :D




A viajar que el mundo se va a acabar.

nsuarez62

Un pequeño avance, esto va muy lento pero es que me estoy tomando muy en serio el papel de jubilado .malabares

Aprovecho para agradecer a todos los que alimentan este foro con imágenes y relatos que me han servido demasiado para ir dándole vida a mi proyecto .ereselmejor


A viajar que el mundo se va a acabar.

Honguneta

Mucho ánimo!! Seguro que la dejas estupenda y la disfrutaréis un montón :)
Life's a journey, not a destination

nsuarez62

Peuqueño avance en mi proyecto:

Hoy le di su lugar a las sillas reclinables y plegables que viajarán con nosotros y que, sumadas a una mesa plegable servirán para cuando queramos estar fuera de "La Chinita" tomando o comiendo algo o simplemente pasando el rato.



Hice una ranura en el panel en la cual entra preciso un travesaño de la silla para que no tenga desplazamiento vertical.



Luego instalé las correas que se aprecian y que al ajustarlas aseguran la silla.



No se mueven, no suenan, quedan bien sujetadas y la liberación es cosa de soltar los dos candaditos plásticos y ya está.


A viajar que el mundo se va a acabar.

nico091

Animo con el proyecto, pero te hago una observación... si has adherido las lamas de madera al tablero aglomerado de base con otra cola que no sea poliuretano, y teniendo en cuenta la altísima humedad que tienes en tu país, es probable que se acabe desprendiendo, porque además veo que habéis tenido que forzar con puntales la estabilización de varias tablas reviradas, durante el tiempo de fraguado.
Un saludo.   

nsuarez62

Cita de: nico091 en Diciembre 06, 2019, 11:18:42 amAnimo con el proyecto, pero te hago una observación... si has adherido las lamas de madera al tablero aglomerado de base con otra cola que no sea poliuretano, y teniendo en cuenta la altísima humedad que tienes en tu país, es probable que se acabe desprendiendo, porque además veo que habéis tenido que forzar con puntales la estabilización de varias tablas reviradas, durante el tiempo de fraguado.
Un saludo. 

Gracias por leer y por tu comentario. .bien

Te cuento, el trabajo lo hago bajo supervisión de los ebanistas de un taller familiar (Aserrío y Galería Chinita, de ahí el nombre de la Vito ;) ) y si, utilizamos una pega que ellos usan a diario formulada especialmente para madera. Lo de los puntales lo hice porque si bien, es madera secada en horno y debidamente pulida, al momento de instalar quería asegurarme de no dejar elementos fuera de contacto. (Soy un poco intenso .panico ).

Justo ayer me revisaron el piso y el concepto del ebanista es que quedó bien firme. Soy un aprendiz y por eso me toca hacer que revisen cada paso. :D
A viajar que el mundo se va a acabar.

alkaiata

Me encanta la solución de las sillas. Todo bien por Colombia?? Como es viajar por allí en furgoneta?? Para un europeo puede ser peligroso o es la mala imagen que nos proyectan??

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Xavicrafter

Enhorabuena por tu proyecto nsuarez62. Me parece muy interesante, estaré atento al hilo para ver las novedades. Como dice alkaiata, la solución de las sillas es muy buena y ahorras un monton de espacio. Saludos!!!
Empezando y aprendiendo de este mundillo extraordinario!!! 🤓

nsuarez62

Cita de: alkaiata en Marzo 02, 2020, 21:39:26 pmMe encanta la solución de las sillas. Todo bien por Colombia?? Como es viajar por allí en furgoneta?? Para un europeo puede ser peligroso o es la mala imagen que nos proyectan??

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
La hora de responder

Es seguro viajar por mi país, esperemos que pase toda esta locura del virus a ver cómo sigue todo. Saludos

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk

A viajar que el mundo se va a acabar.

nsuarez62

Actulizo avances:

Con mi esposa como ayudante estamos haciendo el trabajo de cubrir laterales



Como pueden ver, ya pulimos y pintamos el piso con epóxica de trafico pesado y acabado semi mate.



Falta menos.



Y listo, paredes cubiertas y luz de cocina instalada. Ya prepararemos la superficie para pintar una vez que decidamos el acabado y color que llevará, aún no definimos ese tema.

A viajar que el mundo se va a acabar.