[FIAT DUCATO L4H3 3.0 180cv] Paso de Ac a Camper.

Iniciado por frenchu camper, Febrero 08, 2018, 11:52:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MARCOLOLO

hola, las medidas del plato son 91 de la cama al asiento i 80 de la pared al pasillo.yo también tengo mampara enrollable i va de perlas súper practico i limpio, el agua que se queda en la cortina al enrollarse para recogerse se va limpiando con un junquillo de goma que lleva dentro del perfil i el agua cae a la guía de abajo i tiene unos agujeros por donde desaguan al plato.
lo del poty depende del uso que le des pero si vas a poner el fijo i lo vas a sacar por dentro pues no se ,no lo veo  para eso pongo uno portátil
que tiene exactamente la misma capacidad i ahorro todo el espacio.yo cuando usamos la ducha al final pasamos un paño de microfibras por las paredes para quitar lo gordo i en 30 segundos listo.ya te pondré una foto.
mi furgo la puedes ver en el  ultimo enlace de mi firma.









MEGAVAN

Pues ya me pica a mi también la curiosidad de que vas a hacer al final  , lo que seguro que haces es algo muy personal que eso mola. 

Yo sin duda en H3 pondría cama elevable eléctrica  encima de la cabina , 150 x 190 con ventanita lateral , con la cama elevada te sigue quedando una altura como en H2.
Y en la parte trasera cama electrica de 120 cm de ancho y debajo buen salón en U para compartir los ratos en familia .
Así dejas las delanteras como plazas de viaje  . Te quedaría furgoneta para hacer baño separado de la ducha y una tremenda cocina.

Estuve trabajando hace un tiempo en sketchup en esa distribucion era para 5 en L3H3 y esa era la idea y no veas que lujo en L4 ya es la ostia

De todas formas lo que hagas seguro que mola

Lo que te venía a decir que no era esto jajaja
¡ten cuidado con el peso! En este tipo de proyectos hay que tener mucho cuidado , es bueno ir pesando los componentes o a mitad de proyecto llevar la furgo a pesar para seguir
Sigue informando compañero que esto mola

frenchu camper


Gracias Marcololo!
Está muy práctico y amplio tu baño, como el de casa!!! Pues es una muy buena opción!!
Ya he estado viendo tu Furgo, una maravilla
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Febrero 14, 2018, 14:59:10 pm #33 Ultima modificación: Febrero 14, 2018, 15:13:27 pm por frenchu camper
Cita de: Secret vans en Febrero 13, 2018, 15:14:18 pm
Pues ya me pica a mi también la curiosidad de que vas a hacer al final  , lo que seguro que haces es algo muy personal que eso mola. 

Yo sin duda en H3 pondría cama elevable eléctrica  encima de la cabina , 150 x 190 con ventanita lateral , con la cama elevada te sigue quedando una altura como en H2.
Y en la parte trasera cama electrica de 120 cm de ancho y debajo buen salón en U para compartir los ratos en familia .
Así dejas las delanteras como plazas de viaje  . Te quedaría furgoneta para hacer baño separado de la ducha y una tremenda cocina.

Estuve trabajando hace un tiempo en sketchup en esa distribucion era para 5 en L3H3 y esa era la idea y no veas que lujo en L4 ya es la ostia

De todas formas lo que hagas seguro que mola

Lo que te venía a decir que no era esto jajaja
¡ten cuidado con el peso! En este tipo de proyectos hay que tener mucho cuidado , es bueno ir pesando los componentes o a mitad de proyecto llevar la furgo a pesar para seguir
Sigue informando compañero que esto mola


Buenas Secret Vans!!!!

Que manos tienes para las Furgos,  me gusta el concepto TOP SECRET, en la medida de lo posible voy a aplicarlo en la mía.

En cuanto a la cama abatible eléctricamente delante coincidimos, solo que calculé que seria de 1.35 o 1.40 para que la cama se adapte al techo lo más arriba posible (un amigo la tiene 1 50 aprox y deja mucho espacio al techo) y lo hará justo después de la cabina para así aprovechar cómo arcón la sobrecabina y  separar la cabina con una cortina para dormir
En cuanto a la distribución le he dado muchas vueltas, y está basada en 2 ambientes separados:
-Cama fija doble atrás: zona apetecible para que las peques jueguen
-Comedor amplio delante:  para tertulias con amigos, cenas, cervezas....
Para mi esto es importante porque se ha dado el caso de estar en la autocaravana cenando con amigos y las niñas en las literas durmiendo o jugando. Ahora con cama doble les favorezco el jugar frente a la litera. Creo que estos 2 ambientes favorecen la vida interior..
La distribucion de comedor en U que planteas está muy bien, es acogedora, pero tenéis que ir todos a la una...eso cuando los moradores tienen horarios e intereses comunes está de cine, pero ya no es compatible con niños pequeños. Además se reduce la capacidad de almacenaje con respecto a una sola cama fija atras, en la que queda un buen maletero y unos buenos altillos al ser H3.
Me has hecho dudar no creas  ???

En cuanto al peso me tocará andar con cuidado, donde además, está planeado hacer frentes de armarios de muebles y cajones, encimera y mesa en madera natural. Y el chapado en friso, posiblemente pino.
Que tal las claraboyas planus?  Estoy interesado en ellas porque sobresalen solo 3cm, pero veo que las ponen pocos Se adaptan bien a los techos de las Furgos???? Al no ser lisos y tener sólo 3 cm...
Gracias por los ánimos, y espero cumplir las expectativas
Espero pronto empezar a poner fotos del proceso, pero hasta el momento toda sugerencia es bienvenida


Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

MEGAVAN

Febrero 14, 2018, 23:31:32 pm #34 Ultima modificación: Febrero 14, 2018, 23:35:35 pm por Secret vans
Cita de: frenchu camper en Febrero 14, 2018, 14:59:10 pm
Buenas Secret Vans!!!!

Que manos tienes para las Furgos,  me gusta el concepto TOP SECRET, en la medida de lo posible voy a aplicarlo en la mía.

En cuanto a la cama abatible eléctricamente delante coincidimos, solo que calculé que seria de 1.35 o 1.40 para que la cama se adapte al techo lo más arriba posible (un amigo la tiene 1 50 aprox y deja mucho espacio al techo) y lo hará justo después de la cabina para así aprovechar cómo arcón la sobrecabina y  separar la cabina con una cortina para dormir
En cuanto a la distribución le he dado muchas vueltas, y está basada en 2 ambientes separados:
-Cama fija doble atrás: zona apetecible para que las peques jueguen
-Comedor amplio delante:  para tertulias con amigos, cenas, cervezas....
Para mi esto es importante porque se ha dado el caso de estar en la autocaravana cenando con amigos y las niñas en las literas durmiendo o jugando. Ahora con cama doble les favorezco el jugar frente a la litera. Creo que estos 2 ambientes favorecen la vida interior..
La distribucion de comedor en U que planteas está muy bien, es acogedora, pero tenéis que ir todos a la una...eso cuando los moradores tienen horarios e intereses comunes está de cine, pero ya no es compatible con niños pequeños. Además se reduce la capacidad de almacenaje con respecto a una sola cama fija atras, en la que queda un buen maletero y unos buenos altillos al ser H3.
Me has hecho dudar no creas  ???

En cuanto al peso me tocará andar con cuidado, donde además, está planeado hacer frentes de armarios de muebles y cajones, encimera y mesa en madera natural. Y el chapado en friso, posiblemente pino.
Que tal las claraboyas planus?  Estoy interesado en ellas porque sobresalen solo 3cm, pero veo que las ponen pocos Se adaptan bien a los techos de las Furgos???? Al no ser lisos y tener sólo 3 cm...
Gracias por los ánimos, y espero cumplir las expectativas
Espero pronto empezar a poner fotos del proceso, pero hasta el momento toda sugerencia es bienvenida


A mi tambien me pasa , los peques por mucho que queramos que estén con nosotros al final siempre se van para otra zona a trastear y cuanto mas rollo cabañeta mejor jajaja.
La cama delantera encima de cabina en sketchup me salia 150 luego una vez en faena seguro que se queda en esos 140 o 130 cm suele pasar , y esa cama le vale para estar los peques cuando el resto esta en el salón. Pero no quiero complicarte más el tema que veo que lo tienes ya casi definido, era sólo una idea .
En cuanto al tema claravoya , la planus la veo bien cuando no quieres ganar altura , pero en tu caso ya estás perdido jajaja. Tienen mucha calidad pero son caras  , aparte no traen ni oscurecedor ni mosquitera y hay que fabricar el marco . Con los vierteaguas no queda otra que rellenar con nylon o polímero tanto unas como otras . Después de mi experiencia en mi próxima furgo montare mínimo una turbovent eso seguro es fundamental para renovar el aire .



frenchu camper

Cita de: Secret vans en Febrero 14, 2018, 23:31:32 pm
A mi tambien me pasa , los peques por mucho que queramos que estén con nosotros al final siempre se van para otra zona a trastear y cuanto mas rollo cabañeta mejor jajaja.
La cama delantera encima de cabina en sketchup me salia 150 luego una vez en faena seguro que se queda en esos 140 o 130 cm suele pasar , y esa cama le vale para estar los peques cuando el resto esta en el salón. Pero no quiero complicarte más el tema que veo que lo tienes ya casi definido, era sólo una idea .
En cuanto al tema claravoya , la planus la veo bien cuando no quieres ganar altura , pero en tu caso ya estás perdido jajaja. Tienen mucha calidad pero son caras  , aparte no traen ni oscurecedor ni mosquitera y hay que fabricar el marco . Con los vierteaguas no queda otra que rellenar con nylon o polímero tanto unas como otras . Después de mi experiencia en mi próxima furgo montare mínimo una turbovent eso seguro es fundamental para renovar el aire .

Buenas!
Lo de las planus no es que me importe ganar uno centímetros. ...total ya......ja ja ja  Es porque no se vean desde abajo. Pues  puede que ponga una turbovent en el pasillo,, es buena idea, porque los Ufo puede que no sea suficiente.
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

MEGAVAN

Febrero 15, 2018, 00:15:01 am #36 Ultima modificación: Febrero 15, 2018, 00:20:45 am por Secret vans
Cita de: frenchu camper en Febrero 15, 2018, 00:07:13 am
Buenas!
Lo de las planus no es que me importe ganar uno centímetros. ...total ya......ja ja ja  Es porque no se vean desde abajo. Pues  puede que ponga una turbovent en el pasillo,, es buena idea, porque los Ufo puede que no sea suficiente.
Un saludo

Los UFO son ventiladores de ordenador ( no digo nada malo de ellos ) pero en tanta superficie como la tuya el aire que generan no te hace ni cosquillas, la turbo vent la pones 30 segundos a tope y ya tienes aire fresco  dentro y si pones la turbovent en modo extractor y abres un poco la ventana de la Corredera para cocinar es genial , el inconveniente que tienen que aunque sea el transparente deja pasar poca luz , pero no se puede tener todo o si jjj

frenchu camper

Cita de: Secret vans en Febrero 15, 2018, 00:15:01 am
Los UFO son ventiladores de ordenador ( no digo nada malo de ellos ) pero en tanta superficie como la tuya el aire que generan no te hace ni cosquillas, la turbo vent la pones 30 segundos a tope y ya tienes aire fresco  dentro y si pones la turbovent en modo extractor y abres un poco la ventana de la Corredera para cocinar es genial , el inconveniente que tienen que aunque sea el transparente deja pasar poca luz , pero no se puede tener todo o si jjj

Pues no se diga más, una turbovent cae!!! Ya tengo algo claro  .palmas
No he podido resistirme a visitar tus trabajos, y planeas cómo opción las ventanas de serie para pasar desapercibido, cosa que me interesa, pero que tal son éstas para el frío o calor? Solo he llevado las clásicas en autocaravana. .. además de pasar desapercibido también me gustan más estéticamente
Perdona por el interrogatorio .confuso2
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

MEGAVAN

Cita de: frenchu camper en Febrero 15, 2018, 00:34:13 am
Pues no se diga más, una turbovent cae!!! Ya tengo algo claro  .palmas
No he podido resistirme a visitar tus trabajos, y planeas cómo opción las ventanas de serie para pasar desapercibido, cosa que me interesa, pero que tal son éstas para el frío o calor? Solo he llevado las clásicas en autocaravana. .. además de pasar desapercibido también me gustan más estéticamente
Perdona por el interrogatorio .confuso2

Como consejo personal para conseguir aislamiento e intentar parecerte poco a una camper te recomiendo las S7 con su oscurecedor - mosquitera , siempre le puedes hacer con vinilo negro el resto del contorno para que se parezca lo mas posible a la de serie
Las de serie quedan muy guapas pero no te las recomiendo porque lo que inviertas en aislamiento , perderas parte por las ventanas , aparte son caras solo la de la corredera creo recordar que pedían sobre 500 euros en la citroen e irte a un desguace a por ellas para un vehículo casi nuevo personalmente no lo veo .
Interrogatorio ninguno , ante todo soy FURGONETERO me encanta hablar de esto , me paso todo el día hablando y pensando en modificar furgos , nos pasa a bastantes en este foro jaja


frenchu camper

Cita de: Secret vans en Febrero 15, 2018, 07:38:33 am
Como consejo personal para conseguir aislamiento e intentar parecerte poco a una camper te recomiendo las S7 con su oscurecedor - mosquitera , siempre le puedes hacer con vinilo negro el resto del contorno para que se parezca lo mas posible a la de serie
Las de serie quedan muy guapas pero no te las recomiendo porque lo que inviertas en aislamiento , perderas parte por las ventanas , aparte son caras solo la de la corredera creo recordar que pedían sobre 500 euros en la citroen e irte a un desguace a por ellas para un vehículo casi nuevo personalmente no lo veo .
Interrogatorio ninguno , ante todo soy FURGONETERO me encanta hablar de esto , me paso todo el día hablando y pensando en modificar furgos , nos pasa a bastantes en este foro jaja

Esa concretamente era la idea, las S7 con vinilo negro o pintura negro piano que pintó un Forero y quedó muy bien. Pues voy a hacer eso, aunque voy a intentar cambiar el oscureceso porque las que trae con la ventana no los veo duraderos con los trastos que habitan
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Abril 22, 2018, 21:26:31 pm #40 Ultima modificación: Abril 22, 2018, 23:06:23 pm por frenchu camper
Hola de nuevo!!!!
Ya por fin está semana tiene comienzo la camperización ;)
Y ya está casi todo el equipamiento pedido, entre los que cuenta:
-Calefacción Dualtop evo 6 con mando digital
-Frigorifico webasto de compresor de 130 litros
-4 ventanas S7, pero con otro cassette oscurecedor -mosquitera (me parecen delicados los de serie)
-3 claraboyas Vetus Planus
-2 placas solares de 100w
-Batería de 190A o 240A
-Inversor onda pura Xantrex de 2000w
-Centralita Pc 180
-Bastidor asientos traseros Sportcraft de 88cm
-Poty escamoteable
-Puerta de aseo tipo mampara enrolla ble
......
Iré colocando fotos del proceso, siendo bien recibidas las sugerencias y críticas, con el ánimo de que resulte una Camper práctica y duradera!!!
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Abril 22, 2018, 22:18:33 pm #41 Ultima modificación: Abril 23, 2018, 00:04:19 am por frenchu camper
A ver si en podéis echar un cable, que el tema de aprovechar la enrgia del alternador me tiene bloqueado.....
   Necesidades energéticas:
-Dualtop
-Nevera compresor  Webasto de 130l
-2 tv (las niñas quieren una en su habitación. ...)
-Inversor de 2000 w para secador de pelo  de 1000w (3 chicas) y tostadora y consumibles menores
Somos de movernos bastante, ya lo hacíamos con la autocaravana... pero no tenia la nevera a 12v...
   Instalacion planteada:
-Batería auxiliar de mínimo 190amp
-Relé automático E772
-2 placas de 100w con regulador Mmpt
Reconozco que soy un Zopenco en electricidad, y aún invirtiendo horas en leer hilos en el foro, no lo tengo claro, que le vamos a hacer .loco2
Me interesa, al usar aunque sea esporádicamente el inversor de 2000w, sacarle el mayor partido al alternador, que dicho sea de paso estoy vías de averiguar cual es??? Sabeis cual lleva la Ducato 3.0 del 2016 Euro 5+??? Llevará el inteligente???
ALTERNATIVAS:

-]Repartidor de carga
Tipo MASTERVOLT BL 1202-S, al que llega directamente el D+ y del repartidor una conexión directa a cada batería, manteniendolas en todo momento separadas. No sé si de este modo le llegaría más carga, o tiene alguna ventaja con respecto al relé

Tanto el Relé cómo el repartidor de carga, aprovecha para recargar la batería cómo para hacer frente a la demanda del inversor con motor en marcha..... pero según lo leído,  son sistemas poco cuidadosos con la batería, tanto por el tipo de carga,  como por estar constantemente el alternador mandando carga a la batería auxiliar aunque ésta este llena. Para esto último he leído que muchos colocan un interruptor al relé y así a voluntad deciden... Como en ocasiones cogeré la furgoneta cómo transporte, puede ser interesante ya que la batería estará cargada por las placas y además no haré consumo...

Cargador CTEK d250s
-Cargador electrónico que carga la batería auxiliar aprovechando la energía del alternador y respetando las etapas de carga cómo lo haría un cargador de 220v, hasta un máximo de 20 amp. A su vez también hace la funcion  de separación de baterias cómo los relés y también el de regulador solar Mmpt, con lo que me ahorraría la compra del relé y regulador solar. Hasta aquí seria perfecto!!!! Además de cargar como los anteriores cuidaría de las bateria....PEROOOO cuando tengo un consumo elevado con el inversor, aunque lo haga a motor en marcha, el alternador solo entregaría esos 20 amp, mucho menos que lo haría con el Relé o repartidor... Pero estos de CTEK lo tienen todo pensado, para eso venden el Smartpass que conectándolo al D250s engrega 80amp adicionales si hay demanda....
La compra del D250s se compensa porque te ahorras relé y regulador solar, pero los 300€ del SMARTPASS pican que da gusto!!!!!
Veis viable que pueda instalar el CTEK d250s, y para cuando ponga únicamente el inversor con cosas de mucho consumo "puentear" a este y hacerlo funcionar a través del alternador como lo haría con el alternador???? Como sería la mejor forma de hacerlo???
En este hilo el compañero pianista y otros hablan del CTEK
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343082.0
Agradecería vuestras opiniones de los 3 sistemas de carga.
Gracias
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

albertodh

Cita de: frenchu camper en Abril 22, 2018, 21:26:31 pm
Hola de nuevo!!!!
Ya por fin está semana tiene comienzo la camperización ;)
Y ya está casi todo el equipamiento pedido, entre los que cuenta:
-Calefacción Dualtop evo 6 con mando digital
-Frigorifico webasto de compresor de 130 litros
-4 ventanas S7, pero con otro cassette oscurecedor -mosquitera (me parecen delicados los de serie)
-3 claraboyas Vetus Planus
-2 placas solares de 100w
-Batería de 190A o 240A
-Inversor onda pura Xantrex de 2000w
-Centralita Pc 180
-Bastidor asientos traseros Sportcraft de 88cm
-Poty escamoteable
-Puerta de aseo tipo mampara enrolla ble
......
Iré colocando fotos del proceso, siendo bien recibidas las sugerencias y críticas, con el ánimo de que resulte una Camper práctica y duradera!!!




una duda donde tienes visto la banqueta sportcraft?  y que tengan stock?

frenchu camper

Hola albertodh!
El sportscraft se pidió a través del catalogo Reimo a Alemania. Elegí este bastidor por el espacio que deja para alojar el depósito de agua.
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

albertodh

Cita de: frenchu camper en Abril 23, 2018, 18:25:33 pm
Hola albertodh!
El sportscraft se pidió a través del catalogo Reimo a Alemania. Elegí este bastidor por el espacio que deja para alojar el depósito de agua.
Un saludo


para dualtop sabes si entra debajo? que herrajes les vas a poner unos artesanos o unos que vende reino especifico? otra cosa de altura queda  igual a los asientos giratorios delanteros?