sprinter 315 cdi la combi

Iniciado por Diego_cdi, Noviembre 03, 2016, 10:24:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego_cdi

Buenas, aquí os presento la furgo que ha agenciado mi suegro, una sprinter 315 cdi del 2006 combi. Era lo que estábamos buscando, poder dejar 4 plazas en la furgo sin colocar asiento trasero y no tener que buscar asiento individual delantero ( esta ya viene 2+2+2+3), que estaría acristalada y preferiblemente con todo el tapizado interior. La idea es hacer un montaje muy parecido al que hace outvans sobre la crafter pero con alguna modificación, gracias al forero mariatxi que nos enseño la suya y nos gustó mucho la distribución. Ahora empieza la tarea y las dudas espero nos echéis una mano por que seguro que nos vendrá bien cuando nos quedemos atascados con algo...
Ahí van unas fotos.....












Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

chivite

que guapa y cuanto espacio! no es fácil encontrar una de estas. a ver como evoluciona.

Diego_cdi

Cita de: chivite en Noviembre 03, 2016, 10:33:44 am
que guapa y cuanto espacio! no es fácil encontrar una de estas. a ver como evoluciona.

Si, no hay muchas, y alguna que había traía el aire acondicionado trasero que era una pega para el tema de claraboyas...
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

motöcultor

Que guapa! a disfrutarla. .confuso2
Pincho hilo para ver como evoluciona. .fotografo
01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001

Diego_cdi

Bueno una de las primeras cosas era rejuvenecer un poco los plásticos, probé con la pistola de calor y no me gustó el resultado. Mire algún producto y en Amazon encontré este que lo ponían bastante bien, cuesta 10 euros y el resultado es bastante bueno.....no se lo que durará pero por ese precio habrá que probar....







Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Diego_cdi

Ya hemos hecho los agujeros de las claraboyas y desmontado la furgoneta, lo siguiente el aislamiento





Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Bayler

Hola Diego.

Muy guapa la Sprinter, y uno de los colores que mejor le quedan. Con las claraboyas empieza la aventura, disfruta de la preparación.

Si tienes cualquier duda, este es el sitio.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Espartano

...me quedaré echando por aquí un vistacito..,aunque con ese tamaño tendrá que se un peaso vistazo,
;)
no hace falta divertirse para beber

Jordi lopez

Repasaré bien las fotos de outvans, y te darás cuenta de que la carácter que preparan o está MB que es la misma, te simplifica mucho la faena, yo e tenido oportunidad de verlas, ya que son de cerca de casa, y mi opinión es que preparan ducatos y demás por que si no se comían los mocos, ellos aprovechan el techo de serie, la banqueta doble pues ya la tienes, que es la que usan, y los panelados fíjate en la ventana del wc o las traseras por ejemplo, el tío de outvans además de tener buenas manos, es vivo,  por que yo cuando vi sus furgos rápidamente me di cuenta el por qué elegía este modelo, no tiene que tocar muchas teclas , para vender un producto bien acabado,
Ánimo y te sigo
Un abrazo
Quin caloret !!!

Diego_cdi

Cita de: Jordi lopez en Noviembre 12, 2016, 23:37:58 pm
Repasaré bien las fotos de outvans, y te darás cuenta de que la carácter que preparan o está MB que es la misma, te simplifica mucho la faena, yo e tenido oportunidad de verlas, ya que son de cerca de casa, y mi opinión es que preparan ducatos y demás por que si no se comían los mocos, ellos aprovechan el techo de serie, la banqueta doble pues ya la tienes, que es la que usan, y los panelados fíjate en la ventana del wc o las traseras por ejemplo, el tío de outvans además de tener buenas manos, es vivo,  por que yo cuando vi sus furgos rápidamente me di cuenta el por qué elegía este modelo, no tiene que tocar muchas teclas , para vender un producto bien acabado,
Ánimo y te sigo
Un abrazo

Esa es la idea, simplificar el montaje, aún así la idea es hacerla algo más sencilla, el baño lo vamos ha hacer más pequeño sin wc fijo, estamos dudando si 75 o 80 de anchura. Así todo el resto se quedará armario, y podríamos pasar la cama de 120 a 130...

Las claraboyas grandes si os fijáis las hemos desplazado un poco para poder librar las ondulaciones del techo, aún así alguna coincide....estoy a la espera de hablar con un chapista para ver cómo lo solucionamos para que asienten enteras en el techo y tener que rellenar lo mínimo de sika
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

javi979

Muy bonita, que recueros me trae.
Cuando des con una solución para el tema de asentar las claraboyas, ya nos contarás. . .
Animo
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Diego_cdi

Sin problema, sabéis si hay algún manual de taller por la red para estos modelos????
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Diego_cdi

Ya estamos con el tema de los nervios para las claraboyas, primero cortar, después martillo para aplanar, soldar con estaño para tapar rajas, y lijar....todavía queda lijar algo más para dar imprimación y pintar







Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Hipolito

Muy guapa. Enhorabuena por la adquisicion. Me quedo por aqui para aprender.

Por cierto, si vendes alguna respado para la cabeza, me avisas.

Diego_cdi

Ya están las claraboyas colocadas, después de rebajar los nervios soldar y pintar. Ahora quedan están lo mas pegadas al techo posible, incluso hubo que rebajar un poco la cubierta por que pegaba en los nervios y no cerraba bien, basta con limarla un poco con una dremel.









También se ha colocado la placa solar de 150w, como el  soporte  que traía no asentaba bien en el techo la hemos sujetado con unas escuadras de acero inoxidable.





Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?