[NISSAN Cabstar] Camperizacion de mi camion

Iniciado por fenec, Mayo 31, 2008, 10:37:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fenec

Mayo 31, 2008, 17:08:27 pm #15 Ultima modificación: Mayo 31, 2008, 17:22:51 pm por fenec
bueno seguimos un poco mas. dos meses mas tarde llego el camion al taller del Pere en Girona, y aguardo su turno junto con otros que tambien esperaban
el camion en la puerta del taller
*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat
lo primero que se hizo fue desmontar todo el tren delantero, suspension independiente, y sustituirlo por un eje rigido sustentado por ballestas, para conseguir una base robusta sobre dos ejes rigidos .
tren delantero desechado
*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat
El eje elegido fue un Carraro,por robustez y adaptacion a las medidas, y las ballestas originales de Nissan, del modelo antiguo de 4500kg que las traia de serie.
El siguiente paso fue decidir si 4x4 permanente, o propulsion con 4x4 insertable,nos decidimos por la traccion permanente,por seguridad en carreteras mojadas con arena o nieve, nos decantamos por una caja de transferencia ZF. una vieja conocida de los landroveros y santaneros,tal vez un poco mas ruidosa que otras, pero de durabilidad y robustez mas que provada y reconocida.
Despues cambio de cardanes, cardanes nuevas, dobles crucetas, mando de bloqueo de diferencial y paso a reductoras, de manera mecanica, "el simple y eficaz cable de toda la vida" que casi nunca se rompe y llegado el caso es muy facil de reparar.
Queria poner unas fotos mas pero la ranita no esta por la labor
Saludos

fenec

Mayo 31, 2008, 19:40:27 pm #16 Ultima modificación: Mayo 31, 2008, 19:45:11 pm por fenec
Ahora parece que si quiere trabajar.

detalle de nuevo eje
*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat, shot with Canon EOS 350D DIGITAL at 2008-05-31
Caja de tranferencia

*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat, shot with Canon EOS 350D DIGITAL at 2008-05-31
Imagen del camion con los dos ejes colocados

*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat, shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2008-05-31

llegados a este punto se provo todo, perfecto ni vibraciones ni ruidos, guiado correcto, ya podiamos seguir con la segunda parte, acondicionar el chasis a nuestro gusto.

pandcamper


fenec

Cita de: pandcamper en Mayo 31, 2008, 19:43:14 pm
bastinaso total  .palmas


Me alegra que os guste, esto anima aseguir.
mejor detalle del nuevo eje
*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat
Otro detalle de la caja de transferencia montada
*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat

Lo siguiente era colocar un winch , para lo cual se tuvo que reposicionar el radiador del AA,y recortar el paragolpes delantero,colocar un segundo deposito para combustible, por razones "fisicas", falta de espacio en el mismo lateral se puso en el contrario, es mas incomodo a la hora de llenarlos, pero ayuda a equilibrar pesos, se trasvasa de uno al otro mediante una bomba electrica, y un interuptor en el tablero te informa del nivel de uno u otro solo con canviar a derecha o izquierda.
Tambien se reubico la bateria mas arriba, y la caja de fusible se coloco casi encima  del bastidor para separarla lo mas posible del suelo al vadear, y por ultimo era cortar casi 60cm el voladizo trasero, para ganar angulo de salida.
Con esto ya teniamos lo que estabamos buscando

EduKnight

Tío, menuda máquina te estás montando... Ánimo y sigue poniendo fotos para ver como va el proceso de esa preciosidad ;)

Amedio

Me parece que unos cuantos foreros nos apuntamos el lunes mismo para sacar el carnet de conducir C

fenec

LLegaron las vacaciones de verano y el camion seguia inacabado, la esperanza era estrenarlo por Navidad, nada mas lejos de la realidad, llegado de nuevo el tiempo de trabajar contactamos con el carrocero, una persona con experiencia en este tipo de carrocerias, ya que el mismo tiene un vehiculo de estas caracteristicas, pero resulta que antes de un mes o mes y medio no puede empezar, pues tiene que servir otros encargos anteriores :-\ :-\ que remedio paciencia. decidimos ganar tiempo fabricando el sistema de flotacion para unir la celula al bastidor.
Pongo una foto del winch ya instalado, es que la rana va lenta y ha salido ahora
*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat
Otra de los dos depositos instalados , se puede apreciar la bomba de trasvase.
*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat
Es un camion muy corto para un sistema de tres puntos tradicional, como los que montan camiones de mayor tamaño, pero lo suficiente grande para no poner nada, por lo que "maese Pere" demostro de nuevo su buen hacer, diseño y construllo un sistema que auna los dos . dos puntos traseros sobre un eje que bascula y un punto central colocado en el verticede dos triangulos invertidos.
Identico al de camiones de mucha mas longitud, el resutado, una flotabilidad magnifica y una estabilidad en carretera y terreno llano a toda prueba.
detalle del bastidor ya recortado y del sistema de flotacion
*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat
saludos

JOKERVAN

  dioxxx menudo camion mas guapo  .baba


pero mi duda es tu nic,fenec es por los ratoncitos de marruecos??????????

saludos
pase sin llamar



Akel


manjonastur

Yo ya babeaba con un Cabstar de los antiguos, pero este tuyo se sale. Joder, me voy a echar una primitiva a ver si cuela.
T3 Oettinger en proceso de restauracion

fenec

Mayo 31, 2008, 20:54:31 pm #25 Ultima modificación: Mayo 31, 2008, 21:01:48 pm por fenec
solo quedaba elegir la medida de las llantas y el tipo de cubierta que poniamos, ni que decir tiene que las gomas de tacos son mucho mas vistosas, pero dejandonos aconsejar por amigos que son profesionales del transporte, y tocando con los pies en el suelo admitimos que haremos mucho mas asfalto que barro, por lo que decidimos canviar las llantas de 16 pulgadas por unas de 17.5 de mayor garganta y mas reforzadas, para trato duro, y las cubiertas, unas de camiones de transporte que son bastante reforzadas de los laterales para poder rodar con poca presion por arena sin demasiado peligro, y con una banda de rodadura bastante gruesa para no pinchar en piedras,tal vez su peor terreno sea el barro, pero una 1ª reductota de 1000mts la hora, y la ayuda de un winch seguro que ayuda
detalle y marca de las cubiertas
*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat[/URL
otro detalle de l sistema de flotacion
Mas de las ruedas
[URL=http://imageshack.us]*imagen borrada por el servidor remoto

By nangaparbat
Ahora si que solo faltaba la celula, por fin el carrocero comenzo el trabajo casi dos semanas mas tarde, del tiempo previsto,pero en honor a la verdad es que hizo su trabajo muy rapido, y ahora nos pedia que tipo de ventanas queriamos y donde.
DUrante estos meses habia hecho cientos de dibujos de planta del interior intentando colocar de la manera mas logica todo lo que yo queria, y otras cien veces los  rompia, no encontraba la distribucion perfecta, y ahora me encontraba que no sabia donde queria la puerta y las ventanas :P :P, tuve que volver a buscar de nuevo entre un monton de diseños, y como acostrumbra a pasar volvi de nuevo a los primeros, copiados de las paginas de Unicat, pues  es la voz de la experiencia, ;)

fenec

Mayo 31, 2008, 21:12:49 pm #26 Ultima modificación: Mayo 31, 2008, 21:27:53 pm por fenec
Cita de: JOKERVAN en Mayo 31, 2008, 20:30:44 pm
 
pero mi duda es tu nic,fenec es por los ratoncitos de marruecos??????????

saludos


Bueno si, pero no son ratoncitos, sino unos pequeños zorros de grandes orejas  ;)

Antes de comenzar con la celula intentare colgar algunas mas del proceso de conversion a4x4, eso si con el permiso de la rana
una del mando para pasar de largas a cortas, herencia de los viejos Santanas
*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat

detalle de la altura libre

*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat

repaso de los trabajos, todo fue provado y revisado concienzudamente.

*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat

bueno paro un poquito es hora de la cena
Saludos

Alex

Y todo esto que le estas haciendo la ITV que dice al respecto?
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

cukiyo25

immmmmmmmmpresionante,ke pasada!!!!!!!!!!como a dicho ya otro forero,yo para ser feliz quiero un camion!!!!!!!!!!!!!!!

argot schnell

 .baba .baba me acabas de dejar impresionado....... :o :o

Lo que estas haciendo ahora mismo será mi ilusión en uno cuantos años.... voy a leer y seguir el hilo esperando poder hacer lo mismo algún día...

Enhorabuena por el bicho..... y espero poder verte en alguna kedada syncro....

Saludos