Furgovw

General => Furgonetas de los Foreros => Mensaje iniciado por: ***FER*** en Julio 18, 2009, 19:40:27 pm

Título: [VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Julio 18, 2009, 19:40:27 pm
Hola. Os voy a presentar mi furgo. De momento no tiene nada hecho, pero prefiero enseñarosla ahora, y con el tiempo, que vayamos viendo los cambios.

Es una Caravelle T5 130cv. de 2006. Negra, para mi gusto preciosa. Yo andaba buscando una transporter por el hecho de que al camperizarla se anulan paneles y muchas cosas, pero cuando vi esta, no pude resistirme. Asientos giratorios de cuero con calefacción, techo solar eléctrico, paneles con cortinillas individuales, retrovisores plegables electricos, tenpomat....   Ya sabeis, calentón, el típico "por un poco más....", y a la Kutxa (es una banco) a pedir pasta.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img32.imageshack.us/i/imgp2639.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img189.imageshack.us/i/imgp2641y.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img195.imageshack.us/i/imgp2643.jpg/)

Bueno, he dicho que no tenía nada, pero he tenido que hacerle una cama de urgencia para ir a San Fermín. Es muy básica, pero cumple muy bien. Primero hice el armazón trasero (como las patas de una mesa) y le coloqué un tablero encima. La otra mitad de la cama, se desliza y se apoya sobre el asiento doble reclinado. También le he puesto un par de patas más al segundo tablero para que apoye mejor. Son unas patas de esas que tienen una base roscada, donde se roscan las patas. Lo que he hecho es sujetar las bases al suelo, así puedo montar y desmontar las patas sin ningún problema. Yo he podido atornillarlo todo al suelo porque tengo una base de madera del dueño anterior.


*imagen borrada por el servidor remoto (http://img16.imageshack.us/i/imgp2632k.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img269.imageshack.us/i/imgp2633.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img104.imageshack.us/i/imgp2634.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img381.imageshack.us/i/imgp2635.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img13.imageshack.us/i/imgp2636w.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img32.imageshack.us/i/imgp2638z.jpg/)

Ha quedado bastante bien, pero mi idea es modificarlo en breve. Quiero mover la banqueta doble hacía atrás, y hacer una distribución tipo California con armarios.

Bueno, pues ya os iré contando. La semana que viene posiblemente me lie con el tema de la segunda batería. He leido el manual de Eneko y creo que lo tengo bastante claro. Ya veremos...
Título: Re:VW Caravelle T5
Publicado por: cuscus en Julio 18, 2009, 19:48:26 pm
Enhorabuena, me gusta mucho mejor así que como pretendes hacer con muebles tipo cali. lo del techo solar y asientos giratorios un verdadero triunfo, lo de los asientos de cueros una flipada. Sobre la segunda bateria tienes por ahí un brico, jeje propio, que te dice la manera de hacerlo. que la disfrutes
Título: Re:VW Caravelle T5
Publicado por: SALVATESIPUEDES en Julio 18, 2009, 19:49:33 pm
q bonita de lujo pues cuando te encuentres con una kali t4 negra por oiartzun o por orereta ese soy yo un saludo y nos vemos agurrrr
Título: Re:VW Caravelle T5
Publicado por: ***FER*** en Julio 18, 2009, 20:30:45 pm
Gracias cuscus. Creo que ya lo tengo bastante claro, pero buscaré ese tutorial para echarle un vistazo, nunca está de más.

Y, SALVATESIPUEDES, si andas entre Oiartzun y Rente, nos cruzamos fijo. Además una Cali negra no es muy habitual, casi todas son verdes, rojas o blancas. Andaré atento.
Título: Re:VW Caravelle T5
Publicado por: Enara en Julio 21, 2009, 21:13:36 pm
Muy chula si señor  .baba , y para ser un apaño para salir del paso, esta muy currado.
Seguiremos la presentacion para ver que le haces.  .fotografo
Si aparte de Rente y Oiartzun te desvias algun dia por Irún, ya nos veremos estare atento (la mia es mas comun, es azul y se ven apatadas)
Agur.
Título: Re:VW Caravelle T5
Publicado por: JonyMao en Julio 21, 2009, 21:37:08 pm
Muy chula tu furgo ***FER*** y bienvenido.

Te he añadido en el <a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=160619.msg1161198#msg1161198">post dedicado a las T5</a> no Multivan o California. Buscaté. ;) Además te invito a que lo consultes para buscar bricos u opiniones que versan sobre la máquina que llevas.

Por último decirte que me parece que lo primero que deberías hacer es proteger esos asientos tan chulos. No sé lo demás pero yo no me ando con muchos miramientos a la hora de comer en la furgo o transportar cosas.

Un saludo
Título: Re:VW Caravelle T5
Publicado por: Kama en Julio 21, 2009, 21:42:33 pm
una preciosidad de furgo  .baba

un saludo desde Muskiz



Título: Re:VW Caravelle T5
Publicado por: Guarapo en Julio 21, 2009, 23:28:31 pm
La verdad, es que el negro es un color que le queda bastante bien a las T5. .baba. Enhorabuena por ese pedazo de máquina que pillastes .palmas, muy bonita.Esperamos ver mas .fotografo. Un saludo
Título: Re:VW Caravelle T5
Publicado por: kepa en Julio 21, 2009, 23:43:24 pm
mu guapa la txirgo...
esta misma semana se ha pillao uno de mi koadrilla otra t5 caravelle tambien con motor de 130. Eso si la pillo con la cama montada y una mesa para acoplar. Hemos estado este finde y el tio esta  .baba .baba .baba
Título: Re:VW Caravelle T5
Publicado por: ***FER*** en Julio 22, 2009, 01:32:22 am
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya os iré contando.... Quiero tener la furgo preparada para poder hacer un viajecito de unas tres semanas en Septiembre. De momento la cama ya la tengo, ahora tengo que arreglar el tema del frigo y preparar algún sistema de agua, aunque no sea el definitivo. Lo malo es que cuanto más leo por aquí, más cosas se me ocurren para hacer y me temo que esto va a ser empezar y no acabar nunca.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 08, 2009, 05:50:34 am
Bueno, pues como alguno ya habrá leido por ahí, he tenido una avería gorda gorda gorda (por la maravillosa bomba del agua) y me he cargado el motor de la furgo. Tras muchos días sin saber que hacer, si reparar o cambiar, al final he encontrado un motor con bastante buena pinta (75000 kms.), así que me he animado a cambiarlo. El motor ya está aquí desde el jueves, así que con un poco de suerte tendré la furgo para mediados de la semana que viene.

Estoy ansioso por pillarla. A parte de querer andar con ella, quiero hacerle unas cuantas cosas. Tengo la batería de gel y todo lo necesario para montarla en el maletero, quiero retrasar los asientos, aislar, hacer muebles......  Se me está haciendo larguísimo, pero bueno, lo importante es que quede bien y la furgo vuelva con energias renovadas, ja, ja, ja...

Os pongo una fotillo de la criatura.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img32.imageshack.us/i/imagen113g.jpg/)

Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ikerlanz en Agosto 09, 2009, 11:40:29 am
Y cuanto te ha costado el nuevo motor!?
Mucho dinero!?
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Jotero en Agosto 09, 2009, 18:16:20 pm
Muy bonita la furgo. En que taller te van a hacer eso?, cuantos kilometros marcaba el motor que se ha estropeado?.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 09, 2009, 19:10:25 pm
Pues si, ha costado bastante dinero. Todo depende como se mire, claro. Si lo comparas con lo que piden por ahí, igual me ha salido hasta barato. El motor me ha costado casi 2500 euros. Aunque el motor sea bastante nuevo, no me fio un pelo y la bomba de agua va nueva. Aprovechando que está todo fuera, y como la furgo tiene muchos kilometros (más de 200.000), también aprovecharé para cambiar el embrague, que serán casi otros 500 euros más. Al final la broma se irá casi hasta los 4000 euros, pero bueno, cosas peores hay en la vida.... 

Jotero, a lo de los kms. ya te he respondido arriba. El taller se llama Arla, y está en Pasajes de San Juan.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 11, 2009, 02:56:47 am
Bueno, ya está dentro, ya va quedando menos. He aprovechado para sacar el cable del alternador para el relé de la segunda batería. Como no sabía que cable era, he pinchado los dos y luego ya haré pruebas.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img37.imageshack.us/i/imagen124k.jpg/)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Jotero en Agosto 11, 2009, 03:10:43 am
 .palmas .palmas  Bravo por el mecanico. Que envidia me dan. Desde luego hacer un transplante de estos a una furgo tan nueva y llena de sensores y cables tiene un merito especial. Ya que lo tienes a mano que te limpien el colector de admision que tendra mucho chapapote. Me queda a 45 minutos el taller este, pero no me importaria llevarla alli para que le echasen un vistazo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 23, 2009, 07:42:24 am
Bueno, pués comentaros que después de 10 días de salir del hospital, parece que todo va perfecto. Me imagino que la paranoia de mirar el nivel del agua cada 20 minutos se me irá pasando con el tiempo, je, je, je...  Al final, entre comprar el motor, montarlo, cambiar embrague, la bomba de agua, que por supuesto la monté nueva y alguna otra pieza, la cosa se ha ido a 4000 eurillos, más o menos lo que había calculado.

El otro día me llamó el dueño anterior y me dijo que me iba a regalar unas defensas para la furgo por lo que había pasado. Os pongo una foto para ver que os parece como queda con ellas. Las laterales tengo claro que las voy a montar, pero con la delantera tengo dudas. Yo creo que si las pondré....

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img198.imageshack.us/i/mataburros2.jpg/)

Ahora estoy liado en mover hacia atrás los asientos de la fila del medio. Mi idea es dejar una distribución tipo Cali. La he desmontado toda, le he levantado la moqueta y ya he hecho los agujeros. Ahora falta probar que todo encaje, pero como no tengo los anclajes habrá que esperar unos días.

Lo que he hecho es desmontar uno de los anclajes, y hacer una plantilla con las medidas. Es complicado porque no puedes calcular el sitio exacto, pero bueno, confiemos en que haya quedado bien.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img16.imageshack.us/i/imgp2770i.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img199.imageshack.us/i/imgp2771lqc.jpg/)


Por todo el suelo de la furgo hay marcas (los bollos hacia adentro) donde poner los anclajes para distintas ubicaciones.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img17.imageshack.us/i/imgp2772.jpg/)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ikerlanz en Agosto 24, 2009, 02:21:24 am
Pues la verdad que a mí me encanta como le queda la defensa! ;D
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 24, 2009, 02:27:53 am
Es que me da miedo de que quede un poco makarra, pero me suena que antes de comprar mi furgo, la vi aparcada en un supermercado con ellas puestas y quedaba guapísima. Tengo ganas de verlas montadas, porque en foto no acabo de verlo bien. Casi seguro que se las montaré.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 25, 2009, 06:44:02 am
Bueno, pues ya están montadas... y así se van a quedar. Me gusta mucho como quedan.  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img9.imageshack.us/i/imgp2790.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img4.imageshack.us/i/imgp2785t.jpg/)

También he montado los anclajes del asiento. Lo he probado y encaja bien. Menudo alivio..... me daba mucho miedo porque la manera de hacerlo no es del todo precisa, y hasta que no montas el asiento no sabes si está bien o no.

¡¡¡¡Hoy ha sido un gran día!!!!   ;D
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: furgona en Agosto 25, 2009, 07:24:12 am
Aupa Fer,

Muy guapa, a ver si coincidimos por el barrio y la veo pronto en directo  ;)

Saludos!!!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 26, 2009, 00:53:32 am
¿Eres de Oiartzun? ¿Que furgo llevas? Seguro que nos cruzamos algún día.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: aSi eS en Agosto 26, 2009, 01:47:29 am
kon esas defensas no pareces oiartzuarra!!!jajajja
esta muy guapa la furgo!animo ta haber si vemos tu furgo-makarra en vivo y en directo !!! ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 26, 2009, 07:20:42 am
Es que solo llevo dos años viviendo en Oiartzun, ja, ja, ja....  Si llego a ser Oiartzuarra de pura cepa le planto algo como esto en la parrilla delantera....   .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img132.imageshack.us/i/aaatnc.jpg/)

Por cierto, mucho fan de Marea veo yo por aquí....

Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: aSi eS en Agosto 26, 2009, 22:45:44 pm
oso  ondo ***FER*** ya vas pillando el espiritu de oiartzun.... ya nos veremos por esos lares!!!  ;D
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ikerlanz en Agosto 27, 2009, 07:12:56 am
Y no tienes foticos de como te ha quedado el asientico?
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Enara en Agosto 28, 2009, 00:12:45 am
Me alegro que te que dara bien lo de retrasar el asiento , al final retrasaste los cinturones?
Muy guapas esas defensas un poco macarras   .macarra pero guapas.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 28, 2009, 06:48:46 am
Cita de: Enara en Agosto 28, 2009, 00:12:45 am
Me alegro que te que dara bien lo de retrasar el asiento , al final retrasaste los cinturones?
Muy guapas esas defensas un poco macarras   .macarra pero guapas.


Gracias. Menuda historieta con los cinturones... No había manera de estirarlo. Al final, aprovechando que iba a Autocentro Igara a comprar los anclajes de los asientos le comenté a un mecánico y me lo desbloqueo el. También le costó, eh....

Bueno, pues lo monto, con la cinta bien estirada, monto el panel por encima, y a la hora de poner el último tornillo resulta que se recoge y se queda bloqueado, no vuelve a estirarse. Otra vez paseito a Igara a buscar a mi amigo. Resulta que como era del lado izquierdo, al montarlo en el lado derecho, como va un poco inclinado, no valía. Al final lo he apañado de manera que queda recto, y así funciona.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 28, 2009, 07:21:58 am
Cita de: ikerlanz en Agosto 27, 2009, 07:12:56 am
Y no tienes foticos de como te ha quedado el asientico?


Claro que si, con lo que me gusta a mi poner fotos....    ;D

Primero os voy a enseñar el gato que me apañé para poder tener un poco de sitio para trabajar bajo la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img194.imageshack.us/i/imgp2791s.jpg/)

Y luego otra cosita que quería enseñaros. Arriba os comenté que la manera de hacer los agujeros no era muy precisa. Eso si se hace desde arriba. Si se hace desde abajo, se ve donde hay que hacer el agujero, ya que se ve chapa doble de refuerzo alrededor, y el agujero con chapa simple. No se si lo vereis bien las fotos, yo me salí un poco del sitio(el tornillo de la derecha, no el de la izquierda, que no tiene refuerzo), aunque el asiento encajar encaja. Ah, meter la mano o la carraca por ahí abajo es la requetecontraostía. Meter un taladro no quiero ni imaginarlo....

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img43.imageshack.us/i/imgp2793k.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img38.imageshack.us/i/imgp2797.jpg/)

Y ahora el resultado. Así quedan los anclajes:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img5.imageshack.us/i/imgp2802v.jpg/)

Y así los asientos.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img8.imageshack.us/i/imgp2805e.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img269.imageshack.us/i/imgp2806.jpg/)

(http://[url=http://img38.imageshack.us/i/imgp2808.jpg/][img=http://img38.imageshack.us/img38/2653/imgp2808.jpg][/url])
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img269.imageshack.us/i/imgp2808v.jpg/)

Y esta con el cinturón cambiado de sitio.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img193.imageshack.us/i/imgp2809q.jpg/)

Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ikerlanz en Agosto 28, 2009, 08:34:42 am
Anda que no te ha quedado molon.... ;D

Armarios en el lateral!?
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: JonyMao en Agosto 28, 2009, 21:05:14 pm
Me gusta. Otra posible candidata a futura distribución de mi furgo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 28, 2009, 23:17:01 pm
Cita de: ikerlanz en Agosto 28, 2009, 08:34:42 am
Anda que no te ha quedado molon.... ;D

Armarios en el lateral!?


Si, esa idea tengo. No se si hacer muebles bajos para poder usarlo como cama a la noche y conservar la cama XXL, o hacer muebles altos. A la tarde me pongo con ello, así que tendré que pensarmelo pronto. Esta mañana he estado montando el suelo. He quitado la moqueta original y le he metido lana de roca muy densa. Luego un plástico fino para que no se escapen las fibras y nos pique todo el cuerpo y por encima una madera, así puedo atornillar los muebles al suelo. Luego le pondré alguna goma como capa final para que quede bonito, se pueda limpiar fácil y tape los agujeos de los anclajes que no voy a utilizar. A la noche más....   ;D

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img17.imageshack.us/i/imagen088cwy.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img190.imageshack.us/i/imagen089yaz.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img42.imageshack.us/i/imagen095.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img142.imageshack.us/i/imagen101vys.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img42.imageshack.us/i/imagen105a.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img43.imageshack.us/i/imagen116j.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img196.imageshack.us/i/imagen117d.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img33.imageshack.us/i/imagen125s.jpg/)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Septiembre 08, 2009, 06:42:36 am
Bueno, pues más o menos ya está acabada la obra. Le he puesto el suelo, le he hecho un arcón para llevar lo más gordo, le he puesto la segunda batería, frigo y un sistema de agua sencillo. Os pongo unas fotillos.

Así es como queda la furgo para viajar, comer, etc....  He retrasado los asientos y le he puesto un cinturón nuevo. Esta es por delante:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img6.imageshack.us/i/imgp2832w.jpg/)

Y esta por detrás:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img43.imageshack.us/i/imgp2846.jpg/)

Así es como queda con la cama estirada. Lo que he hecho es levantar el tapizado del asiento, poner un tablero sujeto al chasis del asiento, y luego atornillar a ese tablero otros dos unidos por una bisagra. Se tumba el asiento, y se abren los tableros. En la foto no están montadas, pero lleva unas patas que van roscadas en unas bases sujetas al tablero (se ven en la foto de arriba). Queda así. Por delante:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img6.imageshack.us/i/imgp2840.jpg/)

Y por detrás.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img42.imageshack.us/i/imgp2842.jpg/)

No se si se verá bien, pero la parte trasera del maletero la he cerrado con otro tablero para que las cosas no se pasen a la parte de delante, con lo que el tirador para inclinar el asiento quedaba más a desmano de lo que queda de por si. Cuando tiramos de la correa, hay una pieza que bascula y abre el asiento. Pues bien, esa pieza tiene un agujero en la parte de abajo a la que le he enganchado un cable de freno (de bici o de moto) y le he puesto un tirador que sale hacia la parte delantera, quedando muchísimo más cómodo. Os pongo una fotillo del tirador, el sistema os lo pongo otro día con más detalle.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img179.imageshack.us/i/imgp2847.jpg/)

También le he puesto un bidón en el maletero con una bomba conectada a la segunda batería, y un interruptor para accionarla. Le he puesto un soporte en el maletero de esos para sujetar escobas, y he comprado otro al que le he pegado con cinta de doble cara unos imanes, con lo que puedo pegarla a la chapa por fuera y utilizarlo como ducha.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img6.imageshack.us/i/imgp2843a.jpg/)

Lo he hecho corriendo, con retales que tenía por ahí y con herramienta bastante "precaria", así que espero a la vuelta del viaje, rehacerlo todo con buenos materiales, buenos acabados y buenas herramientas, es decir con más presupuesto, je, je, je... 

También os dejo un par de fotillos de la batería bajo el asiento, y la toma de 220v. del inversor.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img215.imageshack.us/i/imgp2851.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img228.imageshack.us/i/imgp2849.jpg/)

Las fotos no son muy buenas y la furgo está super sucia, pero es que quería enseñároslo antes de salir. Nos vemos a la vuelta.  :)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: LUISMA.SUA en Septiembre 08, 2009, 07:06:18 am
Joder! Acabo de leer lo que te ha pasado con el motor y vaya putada. Con la buena pinta que tiene la furgo. Nosotros tenemos una que tenia 217.000 km cuando la compramos en Abril de este año y ahora tiene unos 227.000km. Espero que dure!! El que nos la vendió se ve que la cuidaba. Animo a ver si la tienes pronto en marcha. Un saludo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Septiembre 08, 2009, 07:15:05 am
Gracias, Luisma. No te preocupes que ya está en marcha. Fue duro pero ya está "casi" olvidado. Esta también estaba bien cuidada, pero tuve mala suerte y me tocó la china. Bueno, ahora que duré por lo menos otros 200.000....
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: aSi eS en Septiembre 08, 2009, 08:03:05 am
joer ***FER*** eleante eleante!!!  .palmas .palmas bai jauna!!!ya me gusta e!!menudo kurro eso si...ahora a disfrutar a tope y a olvidar las penas de motores petaus!!!  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Señorena en Septiembre 09, 2009, 12:08:33 pm
Earra furgoneta!
Oiartzuar hauek...
Ei, pues que la has dejado de lujo eh, acabo de leer toda las historietas que te han pasado y de verdad que eres un animau!!!A mi me pasa lo que te ha pasado con el motor y creo que se me quitarian todas las ganas de hacer nada!
Me encanta tu furgo!
Seguru que nos vemos por oarsoaldea!!
Agurtukoiat!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Chule en Septiembre 10, 2009, 23:47:19 pm
Buenas.
Una preguntilla Fer, sabes como se desmonta la guantera superior???La que está situada en el techo entre el piloto y el copiloto. Creo que tiene tornillos ocultos y me dá miedo tirar de los plasticos sin saber.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Septiembre 13, 2009, 20:56:39 pm
Eskerrikasko, Señorena. Si me ves, pitame. Yo me cruzo con un montón de furgos, y siempre ando mirando si llevan la pegata....  El otro día me cruzé con una azul como la tuya en la rotonda de Larzabal. Yo iba en un a CBR  blanca, roja y negra, y no hacía más que mirar para atrás. No se si serias tu por casualidad....

Chule, lo de la guantera sale bastante fácil. Yo he abierto el portagafas, he tirado desde dentro y me ha salido solo. Con eso quitado se quedan los tornillos a la vista. Dentro del mismo portagafas también hay dos tornillos. Te pongo unas fotillos.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img36.imageshack.us/i/imgp3201.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img196.imageshack.us/i/imgp3200.jpg/)


¡¡¡¡Saludos a todos desde Ginebra!!!!!   (Y los muebles, cama, frigo y agua van aguantando, je, je, je...)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Chule en Septiembre 14, 2009, 15:40:36 pm
Muchas gracias FER.

Ya te contaré cuando haga lo que me ronda la cabeza.

Hablamos!!!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Septiembre 15, 2009, 03:33:24 am
Vale, ya me contarás. A ti que parece que te gusta el monte (por la foto del avatar, lo digo), mira por donde ando:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img12.imageshack.us/i/imgp3358m.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img21.imageshack.us/i/imgp3367.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img12.imageshack.us/i/imgp3399y.jpg/)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Señorena en Septiembre 15, 2009, 03:45:25 am
Oye, yo tengo una Shuttle, sabeis si ese panel se le podria poner a una shuttle?
Esque la cuestion es que las luces traseras de dentro son iguales en la caravelle que en la shuttle, pero en la shuttle no se pueden apagar, estan temporizadas y me gustaria poner un interruptor para poder apagarlas cuando quisiera.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Septiembre 15, 2009, 03:57:24 am
¿A que panel te refieres, al de mando de las luces? Me imagino que si que se podrá. Yo pensaba que la Shuttle y la Caravelle era lo mismo pero con diferente nombre...

Yo también estoy pensando en sacarle un interruptor, porque es un lio que estes preparando la cena y se te apaguen las luces, ¿verdad? A la vuelta lo estudiaré para ponerlo de manera que funcione del modo original, o con un interruptor y desde la segunda batería. Ya lo miraremos...  Bueno, ahora me piro que ya he chupado bastante WIFI, je, je, je....
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: la suite en Octubre 05, 2009, 03:20:05 am
Preciosa la furgo!!!
muy muy bonita
saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 05, 2009, 05:21:04 am
Muchas gracias.

Un consejillo, por si a alguién le sirve. Yo monté el inversor debajo del asiento del piloto, pero el ventilador que lleva dentro para refrigerarlo hace mucho ruido cuando funciona. Mi consejo es ponerlo en el hueco de la batería y pasar los cables hacia dentro, que es lo que voy a hacer yo.

Aunque igual el problema es de mi inversor que no anda bien, porque no me parece normal tanto ruido. Tengo que hablar con los de Lulukabaraka...
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Chule en Octubre 05, 2009, 19:18:57 pm
Acabo de ver las fotos que colgaste.Donde es eso????Lo de la cueva me suena pero no se donde es!!!
Dime que ya me sudan las manos .baba
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 05, 2009, 22:09:35 pm
Ja, ja, ja.... las tres están sacadas en Chamonix. Las dos primeras las saqué desde el "Aguile de Midi" o algo así, a unos 3800 metros. Todavía se me ponen los pelos de punta de recordar las vistas, y el frio que hacía ja, ja, ja....  Y la tercera es en el interior de un glaciar, una pasada. Creo que le llamaban "Mer de Glace" o algo parecido, Mar de Hielo, vamos. A ver si luego te subo alguna más.

Por cierto, ¿que es del invento aquel que ibas a hacer?
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Chule en Octubre 06, 2009, 21:07:55 pm
Pues de momento lo del invento lo tengo parado pero era colocar un reloj de temperatura interior/exterior y voltaje. Pille este de ebay

http://cgi.ebay.es/Monitor-Bateria-Temperatura-Termometro-LCD-Coche-Alarma_W0QQitemZ360194514306QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item53dd441d82&_trksid=p3286.c0.m14

Y la mejor ubicacion que he encontrado es justamente en la guantera superior, donde estan los dos botones ciegos. El problemilla es que tengo que pasar el cableado a la parte inferior del asiento del piloto, que es donde tengo la segunda bateria.

Peor lo tenia ahora parado...
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: titogummy en Octubre 09, 2009, 00:55:36 am
hola fer!
una pregunta tu caravelle tiene bases giratorias? se las has puesto? si se las has puesto te importaria decirme cuales?
gracias
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 09, 2009, 02:40:54 am
Hola. Si, los asientos son giratorios, pero venían de origen, así que no puedo ayudarte mucho. No se de donde eres, pero ayer echando un vistazo en "Caravanas Oiartzun", vi unas bases por unos 170 euros creo recordar. No se para que modelo eran ni nada pero si quieres puedo pasarme a mirar.

Es una modificación que creo que merece la pena, ya que te da muchísima amplitud sobre todo a la noche. Yo el del piloto no lo muevo mucho, pero el del copi si. Te lo digo por si quieres hacer primero uno y después otro....  Un saludo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: titogummy en Octubre 09, 2009, 06:35:52 am
gracias. soy de gorliz, un pueblo cerca de bilbo. me interesa lo de las bases giratorias por que creo que le dan mas vida a la furgo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 09, 2009, 06:44:20 am
Mañana me paso y te digo algo. No se si será buen precio o no, si eso entra por alguna página de accesorios camper y comparas. La tienda esta que te digo no es precisamente barata, pero nunca se sabe.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 09, 2009, 22:54:04 pm
Ya lo he mirado. Tienen tres: Para T4 (193 Eur.), para Ducato (177 Eur.) y para Sprinter (358 Eur.)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: titogummy en Octubre 09, 2009, 23:34:48 pm
la t4 es la misma que para la t-5? sabes si tendria que hacerle algo al freno de mano?
gracias
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 10, 2009, 02:20:12 am
No tengo ni idea... Por ahí he leido que si que hay que hacer alguna modificación en el freno de mano, pero nunca he visto hacerlo en vivo. Usa el buscador a ver si tienes suerte y encuentras algo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: titogummy en Octubre 10, 2009, 03:39:36 am
gracias fer. he mirado en el buscador y me da un brico pero solo tiene dos fotos y yo no me aclaro muy bien.
gracias.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: limoia en Octubre 11, 2009, 07:31:43 am
Titogummi:En roulot(tiene pagina) tienes las de reimo,Ripodas ,tiene  o tenia otra marca francesa .Asi a bote pronto se me ocurren estos dos.Pero por el foro vienen un monton de sitios.
Suerte.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: limoia en Octubre 11, 2009, 07:35:24 am
Se me olvidaba.La de reimo,necesita un adaptador para el freno de mano.siempre y cuando pongas la base al asiento de piloto.
A mi me mandaron de roulot las instrucciones para colocar esta pieza,pero en su pagina venian tambien.
Saludos.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: titogummy en Octubre 12, 2009, 00:04:35 am
muchas gracias limoia
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Noviembre 30, 2009, 21:36:29 pm
Cita de: furgona en Agosto 25, 2009, 07:24:12 am
Aupa Fer,

Muy guapa, a ver si coincidimos por el barrio y la veo pronto en directo  ;)

Saludos!!!


Vale, era por tu barrio por donde nos ibamos a ver, no por el mio.....  Ya me ha costado....
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Diciembre 18, 2009, 12:45:16 pm
Te dejo aquí la foto, Sorgi. No es muy grande, pero para movil y estas cosillas queda bien.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img686.imageshack.us/i/1begixanegarrez.jpg/)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Viggen en Enero 07, 2010, 08:12:35 am
Earra fragoneta motel!!

Lo dicho, mola la furgo!! Impresionado me has dejado con el cambio de motor, supongo que será mecánico o algo del estilo porque no tiene que ser tarea fácil...

Suerte y a disfrutar de la furgo!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: VDIEZGARCIA en Febrero 05, 2010, 11:15:59 am
Hola Fer,

yo me acabo de comprar una Caravelle 130 de 2006 y vaya, como molaría dejarla como la tuya.
Oye, tengo una duda con el arcón de la parte de atrás. Las rejillas que están a ambos lados, ¿de qué son? ¿para qué sirven? Lo digo, porque si las tapo totalmente podría cargarme algo si son del climatizador, no?
Bueno, espero que puedas decirme pq tengo que decidirme sobre qué estructura de cama montar...

Ciao
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Febrero 05, 2010, 18:34:15 pm
Hola. ¿Te refieres a unas rejillas estrechitas y alargadas que hay en la parte inferior de los paneles? En el lado izquierdo, he quitado el panel y no hay nada que necesite refrigeración. Yo voy a taparlo todo para hacer el armario.En el lado derecho si que lleva todo el tema del aire acondicionado trasero, así que si que necesitará algo de ventilación. Yo le puse una madera para hacer la estructura del maletero, pero tiene ventilación de sobra.

Un saludo y a ver si presentas pronto la furgo, que me apetece ver alguna como la mía.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: VDIEZGARCIA en Febrero 06, 2010, 10:03:58 am
Ok Fer,

me quedo más tranqui.
A ver si pillo la cámara buena y le saco fotos. Querría tener ya el mueble montado para presentarlapero como somos todos unos ansias, jajajaja tendré que subir alguna en breve.

Gracias y espero seguir tu camperización.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Febrero 17, 2010, 21:50:28 pm
Bueno, pues ha habido cambios en la furgo...  Lo primero que he hecho es cambiar el aislante del suelo. Le puse lana de roca cuando lo hice por primera vez, pero luego leí que era malo por el tema de humedades, así que todo fuera.

Le he metido aislante de ese multicapa, y como leí que para que funcione correctamente es aconsejable que tenga cámaras de aire tanto por arriba como por abajo, lo que hice es montarlo como se hace con la tarima de las casas. Rastreles en un sentido, luego otros cruzados sobre los anteriores, y encima la madera.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img211.imageshack.us/i/imgp4040.jpg/)

Aquí se ve la roña de los anclajes. Producida, supongo, por la humedad de la lana de roca

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí solo están superpuestos, sin sujetar

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img25.imageshack.us/i/imgp4042c.jpg/)

Ya sujetos con el aislante de por medio

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img706.imageshack.us/i/imgp4050x.jpg/)

Medio suelo puesto

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img246.imageshack.us/i/imgp4053a.jpg/)

Con la otra mitad...

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img3.imageshack.us/i/imgp4055.jpg/)

Los rastreles son los mismos que se usan para las casas, con tratamiento anti-humedad, pero fileteados para que sean más finos. La primera tanda va pegada al suelo con sika, los siguientes atornillados a estos, y encima tablero finlandés atornillado a los segundos.

He hecho dos bases desmontables en la zona de los anclajes de los asientos de la fila del medio, así puedo llevar 4 o 6 plazas según me convenga. Aquí se ve con la base agujereada, la que es totalmente lisa todavía no la he hecho.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img341.imageshack.us/i/imgp4054.jpg/)

También os habréis fijado que he agujereado el panel lateral de la furgo. Me daba miedo cargarme 400 y pico euros de panel, pero quería aprovechar el fondo que queda tras el panel para incrustar más el frigo. Mirad todo el espacio que se pierde sino:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img211.imageshack.us/i/imgp4047.jpg/)

Y lo segundo en modificar fue el armario lateral. Quería hacerlos con calma, pero al final le han adelantado las vacaciones a la chavala y he tenido que hacerlo todo en 4 días. Así que nada, he pillado un tablero de DM y he hecho lo que he podido.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img709.imageshack.us/i/imgp4057.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img237.imageshack.us/i/imgp4069.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img709.imageshack.us/i/imgp4077t.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img294.imageshack.us/i/imgp4081.jpg/)

Ha sido (otra vez) provisional. Ahora por lo menos ya tengo las plantillas con las medidas, así que lo volveré a hacerlo con madera de calidad y alguna mejora.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Enara en Febrero 17, 2010, 22:05:12 pm
 .baba Cada dia flipo mas con tus trabajos provisionales, el dia que hagas la equipacion definitiva no se con que nos vas a sorpender  .loco2.  . Eres un crakc
Por cierto como llevas el tema de la centralita, si necesitas algo ya sabes.
A pasarlo bien de vacaciones.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: la suite en Febrero 18, 2010, 16:23:37 pm
Cita de: ***FER*** en Febrero 17, 2010, 21:50:28 pm
Bueno, pues ha habido cambios en la furgo...  Lo primero que he hecho es cambiar el aislante del suelo. Le puse lana de roca cuando lo hice por primera vez, pero luego leí que era malo por el tema de humedades, así que todo fuera.

vaya pasada!!!
que makina!!
oye,una cosa, podrias prestarme los planos de los muebles??

saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Febrero 18, 2010, 18:59:12 pm
Gracias, Enara. Sobre la centralita, había localizado una, pero no se si el dueño tiene muchas ganas de vender....  Le pregunté hace bastante por ella y me dijo que la tenía, que iba a mirar la referencia para ver si es la misma. Se lo recordé a los días, y desde entonces sigo esperando. Es un tal SBKstore que también se anunció por el foro. Ponía los anuncios y luego no respondía a las pregunta de los compradores. Si no responde en breve, igual la pillo nueva, porque después de las 9 horitas de furgo seguidas que nos cascamos el martes mi rodilla pide tempomat, ja, ja ,ja...


La suite, ten en cuenta que la mía viene con paneles, por lo que las formas del fondo y el techo serán diferentes. De todas formas, si te sirven para algo yo te los dejo encantado. Yo los he hecho con unos cartones de unas cajas grandes. Primero le haces unos cortes a ojo para más o menos encajarlo, y luego cojes un lápiz al que le sujetas un separador (una goma, un taco de madera, cualquier cosa...) y vas pasando el separador por la pared, así se va pintando la silueta en el cartón. Luego retocas con una tijera o cutter para ajustar del todo. Pero bueno, lo dicho, que si quieres los mios creo que por ahí estarán los cartones,o sino sacamos unos nuevos de las piezas ya hechas.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: jandrox en Febrero 18, 2010, 20:17:02 pm
me has dejado sin palabras, menudo curro y paciencia que tienes,
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: escudo en Febrero 18, 2010, 23:58:54 pm
Kaixo Fer,

Tu no tienes, ni trabajo, ni amigos, ni mujer, ni familia, ni nada... no?? :) De donde coño sacas tiempo para hacer y desacer de esa manera?

Yo flipo con la habilidad que tenéis algunos para cambiar la furgo en 4 días y yo llevo 6 meses para ponerle la 2ª batería.

Te ha quedado muy chula. Si un día ando por Oiartzun y te veo te pediré que me la enseñes si no tienes inconveniente...
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Febrero 19, 2010, 00:11:30 am
Ja, ja, ja....  Yo también llevaba un montón de tiempo pensando como hacerla, pero luego hubo que hacerla en tres días, así que menos pensar y más trabajar. Fueron tres días bastante jodidillos por el frio y por las largas jornadas de hasta 16 horas. Al final me dolía hasta la foto del carnet, ja, ja, ja...

Ah, y por supuesto que no tengo incoveniente en que me pares, aunque para entonces igual he vuelto a desmontarla, ja, ja, ja...
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: la suite en Febrero 19, 2010, 09:26:42 am
Cita de: ***FER*** en Febrero 18, 2010, 18:59:12 pm

La suite, ten en cuenta que la mía viene con paneles, por lo que las formas del fondo y el techo serán diferentes. De todas formas, si te sirven para algo yo te los dejo encantado. Yo los he hecho con unos cartones de unas cajas grandes. Primero le haces unos cortes a ojo para más o menos encajarlo, y luego cojes un lápiz al que le sujetas un separador (una goma, un taco de madera, cualquier cosa...) y vas pasando el separador por la pared, así se va pintando la silueta en el cartón. Luego retocas con una tijera o cutter para ajustar del todo. Pero bueno, lo dicho, que si quieres los mios creo que por ahí estarán los cartones,o sino sacamos unos nuevos de las piezas ya hechas.


creo que lo voy a intentar primero a ver que sale...asi que ya te contare

muchisimas gracias de todas formas

eres un makina

un saludo figura!!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Barrio en Febrero 22, 2010, 18:19:01 pm
Aupa Fer!
vaya trabajito, para no ser definitivo.
La verdad es que está kurrado!!
habrá que ver como queda definitivamente el proyecto.
por cierto tengo que devolverte el VAG-COM
Saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: b258 en Abril 13, 2010, 22:22:19 pm
FER felicidades por el montaje y la fuurgo tan wapa, queria preguntarte por el tema de las luces interiores, solucionaste lo del interruptor que querias poner para tener luz dentro, y que cuando se habran las puertas no se encienda todo el interior como en una discoteca? gracias .
posdata. lo explicas todo muy sencillo y muy didactico.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Abril 13, 2010, 22:46:17 pm
Gracias, b258. Pues casualmente estos días ando enredando con los cables, y posiblemente mañana mismo me ponga con ello. Yo creo que sacando un cable de la segunda batería a uno de los positivos de cualquiera de las lámparas se encenderán todas. Luego ponemos un interruptor en medio de ese cable y ya está. Espero que sea así de sensillo, ya te contaré. Un saludo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: GAMBITO en Junio 18, 2010, 21:59:02 pm
Fantastico trabajo el que estas haciendo  .ereselmejor .ereselmejor

Por cierto , yo tambien soy de Oiartzun . Ya te saludare si te veo .... beach color arena .... ademas compartimos aficion por las motos ..... soy mas de alemanas .lengua2
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Junio 18, 2010, 22:45:56 pm
Seguro que nos cruzamos algún día, ya me fijaré. La mía la reconocerás fácil por las defensas. Ahora las tengo desmontadas por la ITV, pero en cuanto deje de llover se las vuelvo a montar.

En cuanto a lo de las motos, yo soy más pro-japo, pero como decía José Luis López Vazquez, también están muy bien las alemaaaanaaaaas, ja, ja, ja...
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: MCPEIN en Junio 19, 2010, 00:38:27 am
estoy empezando con la mia quiero mover el asiento doble para dejarlo coo el tuy y mi pregunta es... como viste el tema por debajo de la furgo??  es muy lioso (en la mia solo tengo que rodar los dos anclajes traseros un poco a la derecha) te pillo la idea del gato jjajajaj me gusto ese sistema  .palmas. , las defensas y los estribos le dan un toque 4x4 muy chulo  .panico

si me contestas en un mensaje te lo agradeceria , un saludo

Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ikerlanz en Junio 19, 2010, 02:39:42 am
Y como es que quitas las defensas para la ITV? No tienen papeles?
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Junio 19, 2010, 12:22:52 pm
Estuve preguntando y me dijeron que había que pedir unos papeles al fabricante y que cada papel (uno para la defensa frontal y otra para los laterales) costaba 58 euros + IVA. y que además no me aseguraban que me pasara la ITV. Como tampoco tenía demasiado tiempo, las desmonté. Le pregunté al de la ITV si con ese papel serían homologables y me dijo que si, así que ya lo prepararé con más tiempo para no tener problemas.

Ah, también tuve que desmontar los muebles. No me importó mucho porque quiero rehacerlos, pero sino menuda putada....
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Sorgi en Junio 29, 2010, 01:17:42 am
joder acabo de ver todoel kurro ke te has hetxo
ke pasada un verdadero manitas ke krack muy guapa la furgo y esas defensas son la oxtia
muy bueno fer .baba .palmas .palmas
un saludo ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Julio 01, 2010, 01:09:11 am
Gracias, majo. Recuperate.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: MCPEIN en Julio 01, 2010, 01:48:40 am
FERRRR te voy a copiar el sistema del suelo (con tu permiso  .ereselmejor ) pero en vez de madera le pondre el material que estoy utilizando para aislar , se me ocurrio hoy viendo tu hilo ..... a ver como queda ya te pongo las fotos mañana . Como dice FLO "oye un abrazoooo" jaja  .panico
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Julio 01, 2010, 22:37:20 pm
¿Con el poliestireno? Me imagino que con el peso se deformará, ¿no? Yo te recomiendo que lo hagas con madera. Imaginate que te pegas la gran currada y luego según vas pisando se va hundiendo. Ya me contarás.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: MCPEIN en Julio 02, 2010, 00:12:53 am
Cita de: ***FER*** en Julio 01, 2010, 22:37:20 pm
¿Con el poliestireno? Me imagino que con el peso se deformará, ¿no? Yo te recomiendo que lo hagas con madera. Imaginate que te pegas la gran currada y luego según vas pisando se va hundiendo. Ya me contarás.


No hombre a ver , yo cortare el POLIESTIRENO en tiras para ponerlo como tu  pero..... lo dejare a ras de los moldes que tiene el suelo.
Luego (despues de pegar las tiras al suelo) colocare una gomaespuma de toda la vida encima . Aun asi te dire que este poliestireno es COMPACTADO y te aseguro FER que es la caña! jajaja .
Ya termine el techo y los laterales , mañana empiezo con el suelo asi que ya pondre las  .fotografo  .... un abrazo FER
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Julio 02, 2010, 00:21:05 am
Vamos a ver que creo que no te estoy entendiendo bien. Quieres poner el poliestireno en el suelo en lugar de los listones de madera que he puesto yo. Y luego encima ¿gomaespuma? ¿Que por si te caes dentro de la furgopara no hacerte daño, ja, ja, ja...? Creo que estoy entendiendo algo mal, ¿no?

De todas formas, vas embalado con la furgo. Habrá que pasarse a ver esas fotillos.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: romel en Julio 13, 2010, 19:44:45 pm
FER: Brico espectacular. Joe!! lo que hacemos los de Oiartzun. Saludos desde Alcibar.
Ya te saludare si nos cruzamos, Trafic azul-gris.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Julio 13, 2010, 20:03:18 pm
Fijo que nos cruzamos. Yo vivo en Ugaldetxo, cerca del Yaben.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: GAMBITO en Julio 15, 2010, 10:04:07 am
Aquí otro que vive en ugaldetxo......


Menos mal que has dicho cerca del yaben y no en el yaben  .meparto .meparto
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Julio 15, 2010, 10:18:27 am
Hombre, tampoco se tiene que vivir mal dentro del Yaben, ja, ja, ja...  Yo estube a punto de empezar a fumar para decirle a la parienta que bajaba a comprar tabaco...   .meparto   

Aunque ahora parece que está parado el tema.

Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: GAMBITO en Julio 15, 2010, 10:48:16 am
Yo soy uno de los pocos que puede decir que ha estado en todas las habitaciones....  .loco2




Fue durante la obra.....    .meparto
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Julio 15, 2010, 16:25:42 pm
Ja, ja, ja, ya me imaginaba yo que sería currando, pájaro....
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Julio 20, 2010, 20:56:55 pm
Bueno, pues comienza la tercera fase...  Ya he pedido los tableros con formica y los perfiles a Roulot. Un día de estos iré a por el deposito de agua nuevo y el material para las cortinas. Va a ser prácticamente como el de antes, pero con un pequeño altillo en la parte trasera para llevar los aislantes y  la mesa exterior, que suele molestar al hacer/deshacer la cama. También quiero ponerle persianas, y un cambio interesante en la cama, quiero hacerla de láminas, como las de casa. Para finales de mes espero tenerlo todo, y como no hay vacatas en Agosto (ni siquiera de fin de semana  :-\), pues a trabajar en la furgo, que también me gusta.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Alex 13 en Julio 30, 2010, 18:05:33 pm
Fer podrias poner fotos del sistema de la cama me ingteresa este tema!!gracias
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Julio 30, 2010, 18:37:51 pm
Hola, Alex. Pues ya lo siento, pero ahora mismo lo tengo todo desmontado. Estoy de reformas, y tengo la furgo en pelotas. Si me llegan los materiales (espero que no me pillen por medio las vacaciones de la fábrica), para mediados de Agosto espero tenerlo acabado. Ya tengo en casa los perfiles de Roulot y demás, solo me faltan los tableros, y me estoy empezando a poner un poco NeRvIOsOOOOOOOOOOO.....   .panico
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Julio 30, 2010, 18:43:21 pm
Vale, igual te refieres al sistema de la nueva cama, ¿no? seguramente si. Fotos no tengo porque todavía no lo he hecho. El sistema va a ser parecido al que tengo, dividido en tres partes. La parte de los pies, como no tienen mucho peso, se va a quedar como está ahora, con la bandeja del maletero. Y luego, las partes del tronco y cabeza (de láminas) irán encajadas una dentro de la otra, como ha hecho Hor Emg:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=195271.0  Iría en el respaldo del asiento, como ahora, y luego se extendería haci adelante y apollaría en unas patas. ¿Te haces una idea más o menos?
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Alex 13 en Agosto 01, 2010, 23:58:24 pm
Epa! que larga se hace la espera, yo el viernes andube en roulot a por todo el material, y que desembolso mas majo.
Los tableros la verdad que son la ostia ya veras, se trabajan muy bien ya veras.
El sistema que yo busco de cama  es en el maletero poner una "mesa" encima del asiento nada porque le tengo reforzado y nivelado entonces la duda la tego en el tercer tramo, nose como  diseñarlo y para que se pueda utilizar y guardar rapido.
Habia pensado en sujetarlo en los reposa cabezas.
Que te parece, no tienes alguna fot del tuyo!
gracias y perdona por la molestias.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 02, 2010, 13:20:17 pm
¿Has visto las de la página 3? Si quieres a la tarde o mañana le saco unas fotos al asiento desmontado y te las pongo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 06, 2010, 23:54:16 pm
Ayer le monté bombillas de leds a las luces interiores de la furgo. Es una pasada, se nota mucha más luz, y más blanca. También he aprovechado para poner un interruptor y que las luces se queden fijas cuando quieras, sin que se apaguen cuando salta el temporizador. Y también que tiren de la segunda batería, para no tener que preocuparse. Hay que desmontar solo uno de los plafones, al que llega un conector con tres cables. El rojo, lo unes a positivo permanente de la segunda batería y el que está al lado del rojo (no me acuerdo el color), lo llevas al negativo, poniendo un interruptor en medio y ya esta. Es importante poner el interruptor en el negativo y no en el positivo, porque las luces se activan con masa. Yo he usado estas bombillas del amigo Buffer:

http://cgi.ebay.es/5-x-Festoon-6-Led-SMD-Luz-Blanca-Calida-60-Lm-37-o-44mm-/220619343847?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item335df007e7

Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Enara en Agosto 07, 2010, 22:24:27 pm
No es por desanimarte pero yo tambien compre bombillas de esas de led en ebay  y estan muy bien, dan una luz blanca muy chula y el consumo es minimo.
Un colega me dijo que se fundian con facilidad , pues en efecto una de las bombillas ya ha empezado a parpadear  y no tiene ni 3 meses. ( las otras 5 que tengo van bien, espero que no fallen)

Estoi esperando ansioso tu nueva campeizacion, sera de diez seguro.  .bien
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 07, 2010, 23:07:39 pm
Aupa, Enara, ¿que tal? Pues en el tema de los leds, por lo que yo se una de sus cualidades, aparte de la luminosidad y el bajo consumo, es que no se funden. No se, igual se les estropea alguna otra cosa y por eso dejan de lucir. Yo de momento (en estas 48 horas  .meparto), estoy muy contento, veremos que rendimiento dan....

Y en lo de los muebles, creo que voy a tener que esperar a Septiembre. Pedí los tableros a finales de Julio, y todavía no me han llamado. Creo que cierran en Agosto, así que esto me huele mal...  así tengo tiempo para darle más, y más y maaaaaaaaaaas vueltas.  .loco2   Al final creo que voy a pasar de las persianas y voy a poner correderas como en los anteriores. Lo de las persianas lo veo complicado por un lado y caro por el otro, y la verdad es que ya se me ha ido la mano bastante con el presupuesto.

Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Alex 13 en Agosto 07, 2010, 23:44:11 pm
Fer!!! Maquinote, me eh informado y si las maderas la pillaste en roulot, estos cierran del 13 al 23 de agosto. A mi me tardaron una semana creo pero claro yo fue así " sede " a por ellas!! espero que te sirva.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 08, 2010, 00:21:03 am
No, las maderas las pillé en una empresa de aquí. Las pedí el día 19 y me dijeron que tardaban unos 10 días. Era demasiado apurar....    A roulot pedí los perfiles y los cantos en T y me llegaron enseguida. Al final salen por una pasta, pero queda todo mucho mejor rematado.

¿Te sirvieron al final las fotos de la cama que hay puestas aquí o te pongo más? Bueno si eso el lunes te saco unas y te las pongo, que mañana me escapo a Logroño a comer unas chuletillas...   .baba


Ah, y muchas gracias por molestarte en mirar cuando cerraban roulot.  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: GAMBITO en Agosto 09, 2010, 09:18:05 am
Cita de: ***FER*** en Agosto 07, 2010, 23:07:39 pm
Aupa, Enara, ¿que tal? Pues en el tema de los leds, por lo que yo se una de sus cualidades, aparte de la luminosidad y el bajo consumo, es que no se funden. .


Efectivamente , esa es la teoria . El problema está en los componentes . Hoy por hoy todos se fabrican en china , hasta philips se ha llevado la produccion allí  . hay leds buenos y leds menos buenos . Los buenos , son muy caros , bastante mas caros que los del enlace que has puesto .....
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Ludy en Agosto 09, 2010, 21:22:38 pm
La tuya no està nada mal!!! Muy chula!!   .palmas .palmas .bien .bien

Saludos y buena reforma!!! xD
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: BluesVan en Agosto 10, 2010, 13:56:39 pm
Hola ***FER***, antes de nada felicitarte por lo que estás haciendo. Al final te quedará una furgo preciosa. Quiero preguntarte, como tienes la furgo desde el verano pasado, si has notado mucha diferencia de temperatura después del aislamiento con Polynum (supongo que es esto lo que has usado).

Me refiero al calorazo del verano: el pasado sin el aislante, y éste con él. Aunque no me he coscado muy bien si sólo has aislado el suelo, que es lo que he visto en fotos, o toda la furgo. ¿Llegaste a hacer el techo? con tanto obstáculo de luces y a/a?

Enhorabuena y un saludo
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 11, 2010, 00:28:44 am
Hola. Solo he aislado el techo y un poco las paredes, así que no se si debería de notar demasiado. El techo, como dices tu, es un berenjenal. Entre el aire acondicionado y las luces me da un poco de miedo soltarlo, cada vez que suelto algo luego no acaba encajando igual. Además, tengo la esperanza de algún año de estos armarme de valor, atracar un banco y poder ponerle el techo elevable, por lo que sería tiempo perdido.

Ahora mismo no sabría decirte si ha habido cambio solo con lo que le he hecho. Este año solo he podido salir tres o cuatro días a Portugal en Mayo, y la verdad es que calor si que hacía dentro. Creo que el color negro también ayuda... 
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 17, 2010, 22:57:43 pm
Bueno, pues al final no voy a tener que esperar a Septiembre para poder empezar a hacer los muebles, ya me han llegado los tableros. Esto es lo que he hecho hasta ahora:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img197.imageshack.us/i/imgp4924r.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img840.imageshack.us/i/imgp4928.jpg/)

Es una pasada la diferencia entre el DM que use antes y el contrachapado que estoy usando ahora.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 18, 2010, 23:10:25 pm
Un pasito más. Voy despacio, pero es que no quiero cagarla por correr. Como tampoco tengo prisa......

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img704.imageshack.us/i/imgp4931h.jpg/)

Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: asda en Agosto 20, 2010, 18:04:55 pm
Hce muy buena pinta. A ver como termina.
.palmas
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 20, 2010, 22:40:20 pm
Gracias, Asda. Hoy del armario poquito, solo he hecho un par de baldas, y mirar....  y pensar...  y mirar y pensar....    .loco2   También he estado ocupado cambiando los anclajes del asiento trasero por unos modificados que dejan el asiento unos 5 cms. más adelante. Así consigo un poquito más de maletero que me vendrá bien para llevar los colchones, y me da más acceso a la parte baja del armario desde atrás.

Al poner el asiento, me he dado cuenta de que el altillo que iba a poner no va a ser posible, porque sentado en el asiento casi toco con la cabeza en el techo, así que con altillo ni entraría.

Bueno os pongo la fotillo del día.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img709.imageshack.us/i/imgp4936q.jpg/)

Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Alex 13 en Septiembre 02, 2010, 14:14:03 pm
Vamos Fer te quiero ver avanzar,,,,,
jijji
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Septiembre 02, 2010, 17:12:12 pm
Pues si, últimamente no avanza mucho y estoy un poco desanimadillo...  el tema del altillo al final no ha podido ser porque sino me daba en la cabeza con el, la cama de láminas no acabo de verlo, el cierre por persiana como que tampoco, el mueble de cocina se me queda enano enano, los remates no quedan todo lo perfectos que me gustaría...  No se, me imagino que según vaya acabando cosas me iré animando. A ver si me espabilo y en un par de días le meto un buen meneo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Alex 13 en Septiembre 02, 2010, 18:21:48 pm
Venga joder no te decaigas la ostia!! con tranquilidad y buena letra sale todo, los remates mientras los estas haciendo a mi me pasaba lo mismoparecia que no quedaba bien pero al final casi de lujo... y como digo yo, paa quien es vale...jiji
El altillo es para tener sillon cama sino nos como mucho espacio, el que yo eh pensado que estaria bien seria un altillo encima de la "cocina"
Yo tarde 2 semanas para hacer solo los muebles ehh osea quese lleva mucho tiempo aunque parezca que no...
Animo la ostia y al lio...
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Septiembre 02, 2010, 23:51:49 pm
Gracias, Alex. Me jode porque te gastas una pasta en gomas y cantoneras y leches varias y luego no queda todo lo perfecto que esperaba, pero bueno, tampoco es que esté quedando mal.

Después de ver tu mueble cocina, y ver que no molesta con el asiento girado, he decidido desplazar el frigo más a la derecha y hacer el mueble más grande. Ahora por lo menos el mueble de cocina tiene un tamaño digno, je, je, je...  el problema que tengo es que mi frigo es  grande, y encima lleva el compresor y el radiador aparte, pero hoy lo he cambiado de forma y aprovecho mucho más el espacio, mira:

Así estaba antes:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img3.imageshack.us/i/imgp4949.jpg/)


Y así queda ahora:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img801.imageshack.us/i/imgp4962.jpg/)

No es que sea mucho, pero de 25 a 40 va mucha diferencia, y me quito el compresor de dentro del armario. Seguiremos informando.  ;D

Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: belenek en Septiembre 03, 2010, 04:09:00 am
Joder FER te está quedando de lujo, aun no había visto tu post de presentación :roll:

Yo en la mia no avanzo nada, ni he puesto la batería, lo se, soy un desastre. Ahora creo que el alternador no va demasiado bien y me va a tocar buscar uno, pero creo que de segunda mano porque nuevo son 500 € y no está la cosa como para derrochar, me veo que nos vamos a Bretaña y Normandia con el CMax y la tienda de camping.

De los muebles ya ni te hablo, por no hacer no he hecho ni el del poty, el único que tengo hecho es el altillo y porque iba ya con la furgo, aunque está también sin poner, y eso que es solo poner 4 tornillos que agujeros y todo ya están hechos. Asi que seguimos con los colchones en el suelo y a correr.

Si te enteras de algún alternador hazmelo saber porfa.

Un saludo y sigue asi con la camperización, a ver si estamos algún dia y me enseñas.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Powell en Septiembre 03, 2010, 08:55:05 am
FER totalmente profesional tio!!!!

Muy muy guapa
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Septiembre 03, 2010, 16:20:21 pm
Gracias Lasartearras (¿erais los dos de Lasarte, no?).

Oye, Belenek, que si te hace falta que te eche una mano con algo me comentas, ¿vale? Yo sitio y herramienta tengo, así que para lo que quieras puedes llamarme. Lo de la batería es muy fácil de hacer y barato.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: belenek en Septiembre 04, 2010, 02:39:31 am
Cita de: ***FER*** en Septiembre 03, 2010, 16:20:21 pm
Gracias Lasartearras (¿erais los dos de Lasarte, no?).

Oye, Belenek, que si te hace falta que te eche una mano con algo me comentas, ¿vale? Yo sitio y herramienta tengo, así que para lo que quieras puedes llamarme. Lo de la batería es muy fácil de hacer y barato.


pues tendre que recurrir a ti porque yo herramienta algo tengo pero sitio es lo jodido, no veas tu las sudadas que me pegue en Junio montando el suelo y las cortinas en plena calle con el sol justiciero de Lasarte .meparto

La putada como siempre son los horarios que los mios raros un rato lo son .malabares solo con que me ayudaras a colocar la bateria sería feliz
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Alex 13 en Octubre 03, 2010, 11:42:16 am
Vamos FER!!!!!!!PON FOTIKOS
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 03, 2010, 13:46:16 pm
Hola. Pues no ha avanzado demasiado la cosa en este tiempo. Por desgracia ha habido un recorte presupuestario severo (ni un duro para la furgo, vamos), pero parece que ya se ve la luz otra vez y podremos acabarla. Lo que es el armario ahora está así. Me falta pillar la fregadera y alguna cosilla más. He tenido que desmontar todo el armario porque las puertas vibraban y hacían bastante ruido, pero parece que ya lo tengo solucionado. En la foto se ven los cartones para las vibraciones en las puertas, je, je, je...

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img534.imageshack.us/i/imgp4977.jpg/)

Le hemos dado muchas vueltas al tema de la cama, y al final lo que hemos pensado es hacer un sistema como el que teníamos antes con los asientos originales  (para poder llevar a gente) para diario y findes, y para cuando vayamos a hacer viajes algo más largos, tener un asiento cama casero ya con láminas y unos buenos colchones.

El jueves y el viernes he estado haciendo un deposito para aguas sucias. En principio pensaba hacerlo en los bajos de la furgo, que hay un hueco bastante majo, pero lo veo un poco complicado para currar hay abajo, así que he decidido hacerlo en el fondo del armario de cocina. Primero fui a pedir presupuesto, pero me pidieron 200 eurazos por hacerlo (llevandoles yo el molde), así que me decidí a intentarlo. Saqué medidas e hice un molde con madera. Luego lo forré con fibra, haciendo dos piezas y finalmente las uní. Lo acabé ayer, así que el lunes que estará bien seco probaré que no tenga fugas. Te pongo unas fotillos, pero abriré un tema para explicar como lo he hecho. Luego pongo el enlace.  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=204128.new#new)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img9.imageshack.us/i/imgp4983.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img838.imageshack.us/i/imgp4987.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img243.imageshack.us/i/imgp4990.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img814.imageshack.us/i/imgp4995.jpg/)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: belenek en Octubre 04, 2010, 04:31:12 am
Eres un crack tio.

Te queria preguntar un par de cosas.

Tienes para poner remaches roscados? tengo que poner el armario pero como para la ITV hay que quitar y tal... tengo los agujeros hechos y todo.

Y la segunda es que si algun dia puedes si serias tan amable de echarme una mano en poner la segunda bateria, porque ya me da cosa tener todo en casa en el armario guardado.

El tema cama lo tengo ya casi solucionado porque le he pillado a un forero de Valencia la estructura , osea que es anclar en los asientos y listo, solo me falta ir a recogerlo o que alguien me lo acerque. Aunque hemos estado 15 dias por Bretaña, Normandia y Castillos del Loira y nos hemos apañado super bien.

Por cierto nosotros andamos con el toldo tarp y el tercer dia del viaje en Camaret Sur Mer en el camping cuando fuimos a echar la basura nos encontramos un par de laterales de un avance que alguien habia tirado, pues menudo apaño nos hizo, nos hemos montado un avance de putisima madre. te pongo fotos

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 04, 2010, 17:24:11 pm
Joder, que guapo el avance.... Además, para el tiempo que viene te va a venir muy bien.

Remachadora para roscados no tengo, ya lo siento, pero lo de la batería quedamos cuando quieras. Esta semana, casualidad, ando un poco liadillo, pero seguro que alguna tarde puedo sacar para que lo hagamos. Mira que me he pasado tardes sin hacer nada estos últimos meses....  En cuanto sepa que día puedo te comento. Un saludo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 04, 2010, 17:27:19 pm
Yo creo que las movidas que tengo igual puedo hacerlas entre miércoles y jueves. Te paso mi tel. por privado. Llamame, que si te viene bien igual podemos quedar mañana.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: mario antolin en Octubre 04, 2010, 22:44:12 pm
Las remachadoras para tuercas roscadas,para métrica 6,las venden en los chinos,a mi me han dejado una y va muy bien.  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 04, 2010, 23:33:12 pm
Mañana me daré una vueltita por un megachino que hay cerca de casa, a ver si tienen.

De todas formas Belenek, me imagino que querras sujetarlo con escuadras a la chapa, ¿no? Se pueden remachar las escuadras fijas a la chapa y luego atornillar los armarios a las escuadras. Remachadora normal si que tengo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: belenek en Octubre 05, 2010, 00:52:54 am
Cita de: ***FER*** en Octubre 04, 2010, 23:33:12 pm
Mañana me daré una vueltita por un megachino que hay cerca de casa, a ver si tienen.

De todas formas Belenek, me imagino que querras sujetarlo con escuadras a la chapa, ¿no? Se pueden remachar las escuadras fijas a la chapa y luego atornillar los armarios a las escuadras. Remachadora normal si que tengo.


bueno yo me llevo el armario y vemos como es mas factible, antes yo creo que iba simplemente atornillado en rosca chapa y luego con una tira de silicona por detras ( lo se mas que nada porque esta la marca)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: belenek en Octubre 07, 2010, 04:28:25 am
Queria dar las gracias publicamente al fenomeno de FER que ayer me ayudó a instalar la segunda bateria a mi furgo. ;)

Yo como recompensa le lleve un catalogo de Narbonne Accesories de 450 paginas para que no aburriera .meparto

Pues eso que este tio es un crack y que los muebles le estan quedando de lujo.

P.D Acaba la cama ya .sombrero
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 07, 2010, 22:02:54 pm
(http://www.clubvwgolf.com/foro/images/smilies/icon_redface.gif) De nada, hombre, ya viste que es una tontería. Con lo de tu mueble colgante se me fue la olla. No me acordé que habíamos quedado en intentar colgarlo, pensaba que solo me preguntabas, y luego en casa me di cuenta. Cuando quieras quedamos una tarde y le ponemos unas escuadras remachadas a la pared para sujetarlo. Yo creo que con medía docena ya aguantará el peso. Posiblemente mañana a la tarde esté en el local montando el mueble en la furgo, que ya he acabado con las puertas, si quieres pégame un toque.

Por cierto, el catalogo de Narbonne te lo podías haber dejado en casa, mamón, que ayer vi solo tres hojas y ya me quería comprar cuatro o cinco cosas, ja, ja, ja.... Tienen hasta material para hacerte las persianas de los muebles. Menos mal que he hecho unos cambios en mis correderas y van como la seda, que sino....
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: belenek en Octubre 08, 2010, 07:32:35 am
Baiona esta muy cerca si quieres te explico como llegar a la tienda .palmas te pego un toque esta semana y estamos,si puedes alguna mañana me dices
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: camilo en Enero 18, 2011, 22:23:08 pm
esta muy  chula...a disfrutarla campeon...un saludo desde galicia.............
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 18, 2011, 22:55:32 pm
Muchas gracias, Camilo. Iba a pasarme por aquí para comentaros que hoy hemos dado un gran paso. Por medio de tuning homologaciones he conseguido homologar los muebles, cocina, agua...  he tenido que homologar hasta la radio, que tiene DVD. Estoy que no quepo de contento. Me faltan un par de rematillos y os enseño como ha quedado todo al final.

La furgo se ha quedado como turismo vivienda, así legalizo los muebles y puedo circular a 120 (por lo menos, ja, ja, ja...).

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img163.imageshack.us/i/imgp5218l.jpg/)


Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: charly7617 en Marzo 01, 2011, 15:28:13 pm
diossss, me acabas de abrir los ojos. Eso es lo que quiero yo. fer yo tenia la furgo como tu al principio, he viajado mucho pero la verdad que no deja sitio para nada (para dormir perfecto cama de 1,50). Llevo tiempo pensando en comprar la tercera fila triple para tener suficiente sitio en medio...pero ya lo tengo claro que la quiero como tu las has puesto. Lo que tengo son muchas preguntas (demasiadas  ;D ) te ha costado hacer mucho los boquetes en el suelo para el asiento? Como has atornillado el mueble lateral a la furgo, has tenido que quitar el panel lateral? quiero ponerme ya transformarla pero tengo tantas preguntas.... ???. Un saludo makina. 
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Vidda en Marzo 01, 2011, 15:52:27 pm
hola FER,
por curiosidad, ¿cómo la has dejado de 6 plazas?
yo la cambie de mixto a turismo 6 palzas con 2 individuales delante +banqueta doble+banqueta doble
¿lo has hecho igual? no habia visto ninguna así ¿como has adelantado el asiento??
saludos, por cierto, muy guapa tu furgo !!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 01, 2011, 17:06:20 pm
Me alegro de que te guste Charly. Lo de agujerear la chapa no es que cueste mucho, da un poco de miedo por si no haces bien los agujeros, pero si lo haces con cuidado, no tienes porque tener ningún problema. Se hace de sobra en una tarde.

El armario está sujeto a la chapa y al suelo de la furgo con escuadras (creo que son 40x40, y unos 2 o 3 mm.). A la chapa van remachadas, y al armario atornilladas. Habré puesto unos seis u ocho, y el mueble queda muy fuerte. Yo si que quité el panel trasero, porque no se ve y quita mucho espacio. El panel central, como si que se ve, lo dejé, aunque tuve que cortarlo para que no me sobresaliese demasiado el frigo.

Y lo de la distrubución, si que queda mucho más cómodo así. No es que tengas un gran maletero, pero en cambio tienes un salón bastante majo para cuando tienes que estar dentro de la furgo...  Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 01, 2011, 17:20:50 pm
Vidda, lo de las seis plazas me lo hicieron al homologarlo. Yo les dije cuantas quería, monté los asientos y en la ITV me lo modificaron en los papeles. Lo tengo como dices tu, dos individuales, banqueta de dos pegada a la derecha y detrás otra banqueta de dos también pegada a la derecha. Posiblemente no se usarán mucho las seis plazas, pero me daba pena tener un cacharro tan grande y no poder viajar más de cuatro si algún día hace falta.

Como tengo el suelo bastante elevado (por lo del aislamiento), los anclajes del medio quedan más bajos que el suelo, así que de normal los llevo tapados y parece cuatro plazas, y si hace falta lo quito y pongo el asiento del medio. Si encuentro una foto que hice para mandársela a los de la homologación, te la pongo para que veas como quedan.

Y lo que me preguntas de adelantarlos, no los he adelantado. En la fila del medio, he aprovechado los dos anclajes originales derechos del asiento individual y le he puesto otros dos más según me pedía el asiento doble. Los de atrás están a la altura del triple, pero desplazados también según me pedía el asiento. No es que quede mucho sitio entre los dos asientos, pero es suficiente. Con que los altos se monten delante, solucionado, je, je.... 
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Vidda en Marzo 01, 2011, 22:27:46 pm
hola Fer, segun explicas, creo que tenemos exactamente lo mismo.
si, yo creo que es una muy buena opción para no limitar a 4 plazas la furgo.
la verdad que no le doy mucho uso, desde principio verano que lo hice, solamente lo he montado para 3 o 4 ocasiones.
encontrado una foto de cuando lo hice:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Vidda/seis-plazas.jpg)

justo este finde pasado hemos ido 6 a la nieve. Con el asiento del copi girado, la banqueta de la fila del medio te hace de mesa, hehe no está mal!!
y lo del espacio entre asientos, en principio la misma que trae de serie con 9 plazas, de los que se han montado conmigo nadie se ha quejado...

¿como solucionaste los cinturones? ¿has aprovechado los dos del lateral derecho o has puesto abdominales?
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 01, 2011, 22:51:54 pm
Si, eso mismo es. A mi me gusta mucho más viajar así todos juntos y no tener que andar en dos coches... Y lo que ahorras, claro...

Lo de los cinturones se arregla muy fácil. El anclaje inferior se puede mover al otro lado, solo hay que soltar los tornillos que van en el triangulo que une respaldo y asiento. Luego, la pieza que va entre las dos plazas, también la sueltas (desde abajo, también muy fácil) y montas las piezas en orden inverso al que están, para que el cinturón de uno no pase por encima del cierre del otro. Para que te encaje bien, tienes que modificarla un poco con un cutter, un estañador, una dremel para que la cinta del cinturón corra bien. Si no lo ves claro, dime y le saco alguna foto.

Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Vidda en Marzo 01, 2011, 23:02:01 pm
hehe gracias !! si si, entiendo, ya lo hice con los dos asientos. yo de momento mantengo los cinturones originales del lateral. y el cinturon que va en asiento lo cambie como dices. aí todos con cinturon de origen.
te pregunataba por si habias puesto cinturones de 2 puntos... y los amigos de la itv no dicen nada, en principio, no deberian, no?

bueno, voy a seguir tu post, que me parece una preparación cojonuda !!

saludos !!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Basurde Razing en Marzo 05, 2011, 16:57:10 pm
Muy currado la furgo!!!
Yo quiero hacer algo parecido, lo del asiento creo que te voy a copiar pero la homologare para 4, tengo una duda con el cinturon del que se sienta al lado de la perta correfera, como se ata, si puedes y buscas un modelo subes unas fotos!!! .palmas .palmas
Es que no me acabo de enterar.Saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 05, 2011, 20:44:58 pm
El cinturón del lado de la puerta es el original de la tercera fila. Yo no lo tenía, tuve que comprarlo. A ver si con las fotos lo ves bien, sino me dices.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y este es el anclaje modificado, está un poco chapuzilla, pero sirve. El del otro asiento me quedo algo mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: trummy en Marzo 07, 2011, 12:23:56 pm
Esta claro que con esa combinacion y como bien dices. Vais todos juntos =ahorro y mas divertido.
Muy buena la progresion.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: belenek en Marzo 10, 2011, 02:44:46 am
madre mia

aun no habia leido yo esto.

A ver si estamos y me enseñas como ha quedado
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 10, 2011, 08:24:47 am
Pues llevo un par de días pensando en ti precisamente...  Vi tu furgo en segundamano, y no paro de darle vueltas...  Es que eso del techo alto me tira un montón...  No se, a ver si me aclaro y te pego un toque.


Y por lo de verla, cuando quieras... Aun me falta algún rematillo, pero se puede dar por medio acabada.

Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: belenek en Marzo 12, 2011, 03:03:42 am
Cuando  quieras me das un toque y te cuento ;)

Si quieres un cambio ahora que la tienes homologada .meparto
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: LandaST en Marzo 12, 2011, 16:14:00 pm
preciosa furgo FER. he podido verla en directo y una pasada, menudo artista, te envidio. yo aora empezare a camperizar la mia y aber... se intentara acer algo ejej

saludos y encantado de conocerte ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 12, 2011, 16:50:16 pm
Muchas gracias. Ánimo con la tuya, seguro que la dejas igual de chula....     Ya te contaré que tal las ruedas, aunque tendremos que esperar al año que viene, je, je...   Igualmente encantado. Nos vemos.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: txuki_7 en Marzo 12, 2011, 17:07:13 pm
Muy bonita, y lo de la homologación impresionante.
Seguro que tienes en mente lo siguiente que vas a hacer.
Un saludo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 12, 2011, 17:26:09 pm
Puff, pues estos días lo que he tenido en mente es cambiarla por otra, pero no acabo de tenerlo claro..... 

Me imagino que seguiré con ella, que estoy super contento, y lo siguiente que me gustaría sería ponerle agua caliente, y ojalá algún día, un techito. O sino una bisagra para mi espalda, je, je...
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: charly7617 en Mayo 04, 2011, 16:33:19 pm
fer, quitando los paneles de la furgo rompiste alguna grapa? tuviste que pedirla a la vw? Un saludo maquina.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Mayo 04, 2011, 23:33:40 pm
Si eres un poco animal como yo siempre acabas rompiendo alguna, pero si solo es una o dos, como los paneles son bastante rígidos, hay veces que ni se nota. Si ves que el panel no queda bien sujeto siempre puedes pedirlas en el concesionario. Ese tipo de cosillas no suelen ser caras, lo peor es explicarle al de recambios que es exactamente lo que quieres....
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: eduyeje en Mayo 05, 2011, 10:10:41 am
acabo de ver tu transformación y es impresionante, .baba

enhorabuena .palmas
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: SilyMon en Mayo 05, 2011, 10:22:56 am
vaya chulada de furgoneta.
A mi me ha pasado algo parecido (problemas mecánicos). La compre con 70 mil km y el motor sonaba bastante bien. Pero a las pocas semanas, sonaba como si fuese a 3 cilindros, una patata. Tras llevarlo al taller, y hacerle mil pruebas, descartando cosa, llegamos a la conclusión de que eran los inyectores, asi que a repararlos y dejar 800 euros.
Lo malo es que te empiezas a obsesionar con los ruidos, pero bueno...
LO dicho, que cosas peores hay en la vida,
Que la disfrutes!!!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Mayo 05, 2011, 22:31:51 pm
Muchas gracias a los dos. Yeremay, te contesto por aquí por si le sirve a alguien más.

Para el suelo he utilizado primero rastreles (creo que son de pino) con tratamiento antihumedad de los normales, los que se utilizan para poner tarima en las casas. Como eran bastante grueso, los laminé para hacerlos más finos. Encima de los rastreles que se cruzan en horizontal y en vertical, utilicé una madera que tenía del anterior dueño. Como a veces usaba la furgo para cargar, pidió que le hicieran a medida un suelo. El material es una madera muy dura que se le llama  tablero finlandés. Si preguntas en cualquier almacén de maderas seguro que saben decirte. Eso si, debe de ser muy caro....

Para los armarios he utilizado contrachapado de 15mm. Hay contrachapados de diferentes materiales, el mio no se de que es. Encima de los tableros, me pegaron unas láminas de formica. Las láminas de formica las hay de mil colores, dan un acabado como plastificado y la madera queda súper protegida. A mi me las pegaron directamente en el almacén, y pagué 130 euros por tablero; el tablero + dos capas de formica (hay que poner una por dentro y otra por fuera, porque sino la madera se comba).

Y la cama, por intentar conseguir ligereza y poco grosor, la hice con plancha de aluminio de 3mm. Queda bien, pero no se si es la mejor solución...
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: charly7617 en Mayo 13, 2011, 20:43:43 pm
fer si no es mucho pregutar, cuanto te salio homologarlo todo? Tuviste que desplazarte o fue mediante fotos? Yo ya estoy liado con la mia. Un saludo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Mayo 13, 2011, 21:42:44 pm
Yo lo hice con tuninghomologaciones. Por ser del foro te hacen descuento, no me acuerdo si era 350 y te lo dejaban en 300 o si eran 400 y te lo dejaban en 350. Más o menos o por ahí. Además, cada 6 homologaciones sortean un 50% de descuento. Luego en la ITV pagué ciento y pico euros también. Es pasta pero luego vas mucho más tranquilo...  Yo aproveché para cambiarlo a turismo-vivenda, así puedes circular a 120, bueno, ahora 110km/h.

No te tienes que desplazar ni nada, tu les mandas unas fotos y ellos te mandan un proyecto con el que vas a la ITV. Al final la furgo casi ni te la miran; pasas por caja y todos tan contentos.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: charly7617 en Mayo 14, 2011, 00:13:21 am
Gracias tio, ire preparando el dinerito para cuando termine, de tos modos hasta el año que viene no tengo que pasar la itv,  alargaré la homologacion todo lo que pueda.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: txopolo en Mayo 15, 2011, 15:20:21 pm
Menudo artista, te está quedando muy guapa!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: charly7617 en Mayo 15, 2011, 19:33:30 pm
ya la terminaste fer?
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Mayo 15, 2011, 19:38:03 pm
No del todo...  Se puede utilizar, pero me falta solucionar el tema del agua sucia del fregadero. Había hecho un deposito de fibra para llevar dentro de la furgo, pero estoy pensando en poner un deposito plano en los bajos. Quitando eso, siempre hay cosillas por hacer o por mejorar; cortinas, agua caliente, una cama mejor....  ya verás, nunca acabas.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: juanyoli en Mayo 17, 2011, 01:51:56 am
hola fer, tanto se nota la diferencia del Dm al contrachapado? en que se nota? he visto una estructura cama para caravelle hecha de DM a buen precio y tenia intencion de pillarla pero viendo tus comentarios me hecho para atras.
Es solo la madera de la estructura cama, no armarios ni nada, porque ves tan chunga esta madera DM? saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: txurtxil en Agosto 17, 2011, 00:10:13 am
Aupa Fer: tengo intencion de p'onerme pronto al traslado de los asientos .. queria preguntarte algunas dudillas:
Que referencia tiene el anclaje en la VW? de todas las maneras quizas use los que trae la furgo.. sería quitarlos y ponerlos a la latura que has colocado los tuyos, mas que nada pq no me servirán para nada después..
Otra cosa, el cinturón que te hace falta atras es el del lado derecho, el lado del porton? mi t5 es transporter kombi de 5 plazas .. tendria que comprar uno y dejarlo en la posición de la trasporter q trae tres asientos atras?

Muchas gracias por tu inestimable ayuda..
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 20, 2011, 22:45:36 pm
Perdona que no te haya respondido antes, pero es que he estado fuera esta semana. La referencia ahora mismo no se cual es, pero creo que me queda algún anclaje suelto, así que mañana o pasado lo miro y te lo pongo. Puedes hacer como tu dices y mover los de la fila del medio y ponerlos atrás, yo lo que he hecho es mantener esa fila de anclajes del centro y poner una nueva atrás, así si alguna vez me hace falta puedo montar dos filas de asientos y tener seis plazas. Para esto tendrías que añadir dos anclajes más también a la fila del medio. Yo ahora mismo puedo llevar la furgo con 2, 3, 4, 5 o 6 plazas. Para el cinturón de suguridad, yo compré uno de la tercera fila, no creo que se puedan adaptar los de la segunda. Asegurate que sea del lado derecho, sino tendrás problemas. Los cinturones, para que funcionen bien tienen que estar colocados con una inclinación determinada. Si pones el izquierdo en el lado derecho, tendrías que apañarlo (como yo) y no acaba de ir bien. No es que no funcionen, pero se recojen mal y se atascan mucho. Yo en cuanto pueda lo cambiaré.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: maolin en Agosto 22, 2011, 19:09:55 pm
  Estoy intentando pillarme una t5 similar a la tuya, gracias por las modificaciones mostradas, serviran de mucho en un futuro muy proximo, espero. .ereselmejor
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 22, 2011, 19:16:29 pm
Ojalá que no tengas que esperar mucho para tenerla. Si tienes cualquier duda, ya sabes donde estamos. En breve pondré algún cambio que he hecho.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Basurde Razing en Agosto 24, 2011, 16:57:03 pm
Buenas FER, en primer lugar darte las gracias por todas las dudas que ,e as resuelto para empeazar a montar mi T5, ahora ya casi esta, solo le falta la cama y subir las fotos(que no se como se hace .lengua2) decirte que cambie los asientos como tu pero mi t5 era de 5 plazas, y la ultima fila de cristales tapada, ahora podre homologarla para 6 como la tienes tu o solo podre popner el asiento atras cuando estoy parao??
Saludos y gracias de nuevo
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 25, 2011, 22:17:46 pm
Pues no se decirte, eso lo mejor es que llames a tuninghomologaciones, o alguna empresa de estas, que seguro que te lo aclaran. En principio yo creo que si, pero no se si podían llevar asientos si no hay ventanas...

Me alegro si te he servido de algo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: faier en Octubre 17, 2011, 15:00:55 pm
aupa Fer, QUE GUAPA ESTA TU FURGO!!!!! oye una pregunta el cajon que llevas debajo del asiento, no se te abre? como lo llevas sujeto??
si hubiera pensado las cosas mejor antes de hacerlas, te hubiera copiado algo mas, pero ahora es tarde, me encantaria retrasar los asientos a la tercera fila, pero ahora ya no me caben por la estructura para la cama, y cambiarlo todo..........va a ser demasiado...en fin un saludo, y gracias por las ideas, enhorabuena por la furgo!!!!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 17, 2011, 15:04:29 pm
Gracias, Faier. El cajón si que se abre, va sujeto con unas guias corredereas a las patas del asiento.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: faier en Octubre 17, 2011, 16:16:40 pm
je je no hombre ya se que se abre, me refiero a si se te abre en marcha, ademas de las guias, llevas algun tipo de seguro o con las guias ya te aguanta sin abrirse en frenadas etc, un saludo y gracias
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 17, 2011, 16:23:24 pm
Ah, claro, jajaja, ya me parecía a mi...  Yo le tengo puesto un pestillo normal y corriente de una puerta. Como tengo el suelo de madera, le he hecho un agujero redondo, y ahí se mete el vástago del pestillo. Sino si que se abriría.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: faier en Octubre 17, 2011, 20:11:39 pm
ahora si, de lujo tio ,merçi me has dado la idea perfecta!!! pestillo y el vastago me cae justo en el enganche de los asientos, asi no tengo q agujerear el suelo...gracias.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: mazkairi en Noviembre 27, 2011, 17:56:22 pm
sabes como cortar un colchon?
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Noviembre 27, 2011, 18:05:34 pm
Yo utilizo un cuchillo jamonero. He probado en espuma, latex y visco y haciéndolo con cuidado se cortan muy bien.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: cavez en Noviembre 28, 2011, 18:57:49 pm
Hola Fer,
Ante todo enhorabuena! Muy guapa la furgo! Tambien tengo una T5 y también quería retrasarle los asiento, solo el doble de la segunda fila hasta la tercera para dejar mas sitio. Quería saber como has hecho para montarle el enganche del cinturón en el lado izquierdo ya que ahora lo tiene en el derecho. Se desmonta fácil o has tendido que comprar uno nuevo? Y por tema de seguro/ITV tienes algún problema o es 100% legal. Muchas gracias!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: cavez en Noviembre 28, 2011, 19:59:43 pm
Oops acabo de leer que ya habías contestado a la pregunta del cinturón. Pero lo del seguro/Itv?
Gracias
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Noviembre 28, 2011, 23:01:56 pm
Cuando pasé la ITV para homologarlo todo no me dijeron nada. La verdad es que no miraron practicamente nada. Los asientos y los armarios podían haber estado sujetos con esparadrapo, que no se hubieran dado cuenta. Para el seguro tampoco me han dicho nada. Les mandé una copía del permiso de circulación y no me pidieron más.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: cavez en Diciembre 01, 2011, 21:44:57 pm
Muchas gracias Fer,

Una preguntita mas, el cinturón trasero lo compraste a VW o Reimo o ya lo tenias?
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Diciembre 01, 2011, 22:47:05 pm
El cinturón es original, se lo compré a un forero porque la mía no tenía los de la tercera fila.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: cavez en Diciembre 21, 2011, 18:24:23 pm
Hola Fer,
gracias, una perguntita mas.
He quitado todo de la frago y ah ahora voy a empezar a poner los anclajes atras. Queria saber si has usado alguna pieza debajo de la furgo porque de tu foto me parece que el anclaje esta' atornillado solo al suelo de chapa. Gracias
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Diciembre 22, 2011, 11:33:54 am
Hola. Los anclajes van con tornillos pasantes, y sujetos con tuercas por debajo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Basurde Razing en Enero 04, 2012, 13:30:51 pm
cuanto tiempo!!!por fin me he puesto a acabar la furgo k lleva parada desde agosto!!!tengo una duda,donde guardas la mesa cuando esta recojida???agur!!ta urte berri on!!!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 04, 2012, 14:45:22 pm
Esto si que te va a gustar....  En el maletero, le he hecho una bandeja extraible, y la he dejado un poco separada del fondo del maletero para poder llevar la mesa, y no tener que sacar todo lo que pueda haber encima. La mesa no me entraba por poco, así que tuve que recortarla un poco, pero apenas se nota. Las sillas las llevo en el mueble, en la parte de abajo, donde el paso de ruedas. Llevo de esas de Decathlon tipo paraguas, que son muy cómodas. Te dejo un video para que lo veas bien.

http://youtu.be/BbsyeE-wiYg

Ah, y no te engañes, no vas a acabar nunca, ja, ja, ja....  Siempre pensarás que falta algo....
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: furgona en Enero 04, 2012, 14:52:39 pm
Olé!! que bueno  .palmas
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 04, 2012, 14:57:47 pm
Ya te gusta, eh....   Estoy intentando convertir el video para ponerlo directo.

¿Mucho frio en nochevieja?
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: furgona en Enero 04, 2012, 15:04:28 pm
No, sobre todo el día 28 luego ya se templó bastante el tiempo (o igual erá yo el que iba "templau"  .sombrero)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 04, 2012, 15:07:24 pm
Ja, ja, ja, puede ser, puede ser....    .meparto
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: furgona en Enero 04, 2012, 15:11:04 pm
Si para la próxima semana no llueve y te viene bien igual podemos hacer algo, ya te llamaré  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 04, 2012, 15:38:10 pm
Ok. No consigo poner el video directo, lo he subido a Youtube, pero directo no me sale, ¿sabes como se hace?
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: furgona en Enero 04, 2012, 15:49:24 pm
No estoy seguro, pero creo que debes colocar la url del video de youtube entre
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 04, 2012, 16:00:45 pm
Que va, no sale....  No importa, así se queda.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: furgona en Enero 04, 2012, 16:06:31 pm
Pues entonces ni idea  .confuso1
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: txurtxil en Enero 04, 2012, 21:54:00 pm
http://www.youtube.com/v/BbsyeE-wiYg



Realmente instertar un video es facil, bueno yo me he leido la guia (del foro) y listo jaja

http://www.furgovw.org/index.php?topic=225115.msg2263807#msg2263807 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=225115.msg2263807#msg2263807)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 05, 2012, 12:18:28 pm
Hombre, facil facil, je, je....   Ya estuve buscando, pero no encontré como hacerlo. Gracias.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: txurtxil en Enero 05, 2012, 13:40:51 pm
Cita de: ***FER*** en Enero 05, 2012, 12:18:28 pm
Hombre, facil facil, je, je....   Ya estuve buscando, pero no encontré como hacerlo. Gracias.


Bueno .. a ver, yo lo ago un pelín mas corto:
                  1º-boton derecho raton en el video que te interesa le das a  o copiar texto de inserción en web
                  2º-pegas el texto:
                            <object width="640" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eW2n2LtgPww&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BbsyeE-wiYg&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></embed></object>
                   3º- le das al icono flash flash=200,200][/flash   y metes las lineas del video que quieres poner, la linea uqe llega hasta &:
                          [flas=640,360]http://www.youtube.com/v/eW2n2LtgPww[/flash]
                    4º-Previsualizas que se vea el video y si se ve eliminas lo de <objet...

http://www.youtube.com/v/eW2n2LtgPww


Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: furgona en Enero 05, 2012, 14:02:45 pm
nunca te acostarás... merci  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Basurde Razing en Enero 09, 2012, 22:02:50 pm
FER te he escrito un privado, haber si te a llegado que el ordenador a hecho cosas raras!!!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 10, 2012, 06:26:29 am
Si que me ha llegado, pero ayer por la noche el foro andaba raro y no me dejaba responderte. Te respondo por aquí por si le sirve a alguien más.

A mi también me dijo uno que vendía furgos que no iba a poder homologarlo, pero hablé con tuninghomologaciones (http://www.tuninghomologaciones.com/) y me lo hicieron todo sin ningún problema. Por lo de la ITV no te preocupes mucho, porque con que les lleves los papeles que te mandan los de th, y les pagues, no se molestan en mirar mucho...  Eso si, el certificado de montaje del taller tienes que conseguirlo tu.

A mi me costó 300 o 350 euros, no me acuerdo bien. Di que eres del foro porque te descuentan 50 eurillos. Además, cada 6 homologaciones, se hace un sorteo, y al que le toca le devuelven el 50% de lo que haya pagado. Luego en la ITV también tienes que pagar unos 120 euros entre una cosa y otra. Cualquier cosa que necesites, me comentas.  ;)

Y a ver esas fotos.....
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Basurde Razing en Enero 10, 2012, 10:38:34 am
mil gracias!!!ya he hablado con th y muy bien,es que ayer me acojono el primero que llame.hoy subire fotos ya que tengo que hacer alguna para th y empezar ya con el papeleo!!!por fin!"!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 10, 2012, 10:51:18 am
Ya verás que alivio cuando tengas todo homologado, es un descanso.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: txurtxil en Enero 10, 2012, 11:14:08 am
una consulta, respecto a homologar, la mia reza como vehiculo vivienda, con esto ¿puedo montar muebles sin pasar por el informe del ingeniero, etc??
gracias!!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 10, 2012, 11:29:17 am
Pues no sabría decirte, pero me imagino que no. Igual al estar como vivienda miran menos, pero no se si valdrá....  Llama a TH, que seguro que te lo aclaran. ¿Solucionaste lo del asa de la puerta lateral? Lo vi el otro día y se me había olvidado mirartelo...  Si no lo tienes todavía lo miro en la mía.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: txurtxil en Enero 10, 2012, 12:39:21 pm
Cita de: ***FER*** en Enero 10, 2012, 11:29:17 am
Pues no sabría decirte, pero me imagino que no. Igual al estar como vivienda miran menos, pero no se si valdrá....  Llama a TH, que seguro que te lo aclaran. ¿Solucionaste lo del asa de la puerta lateral? Lo vi el otro día y se me había olvidado mirartelo...  Si no lo tienes todavía lo miro en la mía.


Pues ando mirando lo del asidero, a ver si acierto para ponerlo que me hace mazo de servicio. Otra cosilla que queria preguntarte, me estoy haciendo un manualillo con el pedazo brico que hiciste ne tu furgo (el traslado del asiento doble fila atras), queria preguntarte por la referencia VW de los anclajes, a ver si la tienes a mano para buscarla en el etka..

Intentaré informarme a ver que veo con homologaciones...

P.D: joer muchisimas gracias por compartir tu trabajo, tienes una mano de la hostia  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 10, 2012, 12:55:55 pm
Al final me voy a poner rojo, je, je.....  Casualmente estoy de traslado y los tenía bastante a mano. La referencia de los anclajes es 7H0 883 873 E (SCHIENE). He mirado los embellecedores, pero no tienen la referencia grabada. Si necesitas algo más, me comentas.

Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Basurde Razing en Enero 10, 2012, 13:05:43 pm
Si necesitas los embellecedores te puedo enviar los mios, que cuando cambie los anclajes no los he vuelto a poner para que quede a ras.
Llama a th de todas todas, muy amables y buscan soluciones a los problemas no como el que le llame antes que me hacia los problemas mayores.
Saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 10, 2012, 13:12:32 pm
Tranki, era solo para saber la referencia. Yo tengo unos cuantos, pero no vienen grabados. Gracias de todas formas.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: txurtxil en Enero 10, 2012, 13:18:23 pm
Cita de: ***FER*** en Enero 10, 2012, 12:55:55 pm
Al final me voy a poner rojo, je, je.....  Casualmente estoy de traslado y los tenía bastante a mano. La referencia de los anclajes es 7H0 883 873 E (SCHIENE). He mirado los embellecedores, pero no tienen la referencia grabada. Si necesitas algo más, me comentas.


Gracias Fer!!!
Con esto me basta!! Un gran  saludo y buenos kilometros!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: txurtxil en Enero 10, 2012, 23:28:12 pm

Actualizo datos con ETKA
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Perfiles-sujecion-T5.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Perfiles-sujecion-T50.jpg)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: cavez en Enero 26, 2012, 03:00:36 am
Hola Turtxil, yo estoy metido en lo mismo, aqui el numero de los tornillos si te sirve N 910 690 01
No encuentro el numero de las tuerca, ya lo pondre cuando aparezca.

Fer campeon! Vas a tener que escribir un libro sobre el tema de los anclajes!! Una pregunta, no tendrias el numero de pieza del cinturon derecho?

Mile esker
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 26, 2012, 09:23:30 am
Si te refieres al de la tercera fila, yo llevo montados dos izquierdos (Maaaaaal, no lo hagais. Poned en cada lado el suyo, que luego da problemas.) Y si te refieres al de la segunda, lo llevo cubierto por un panel, así que tampoco puedo mirarlo, lo siento. Te podría dar el del izquierdo de la segunda fila, que ese si que lo tengo desmontado, me imagino que solo cambiará alguna letra de un lado a otro...   Si te sirve me dices.  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: txurtxil en Enero 26, 2012, 12:03:28 pm
Cita de: cavez en Enero 26, 2012, 03:00:36 am
Hola Turtxil, yo estoy metido en lo mismo, aqui el numero de los tornillos si te sirve N 910 690 01
No encuentro el numero de las tuerca, ya lo pondre cuando aparezca.

Fer campeon! Vas a tener que escribir un libro sobre el tema de los anclajes!! Una pregunta, no tendrias el numero de pieza del cinturon derecho?

Mile esker


Kaixo cavez!!!
Si se pone Fer a currarse para nosotros estos temas se saca un extra fijo !! menuda mano que tiene.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: cavez en Enero 28, 2012, 01:14:00 am
Si me referia a la 3ra fila, gracias Fer! Y tienes razon Txurtxil! Se va a hacer profesional Fer!!

Gracias
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 28, 2012, 10:19:19 am
Cuadrilla de pelotas...   .meparto
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 28, 2012, 10:22:34 am
Voy a poner aquí un mensaje que le he mandado a un par de foreros que me han pedido información sobre las llantas, por si a alguien más le sirve;

CitarPara montar estas llantas, tienes que tener en cuenta unas cosillas:

- Tienes que montarle unos centradores. La medida de tornillos es la misma, pero la medida del buje es más grande el nuestro que el de BMW. Yo compré estos, son baratos y van muy bien.
http://www.ebay.es/itm/Vw-T5-Spigot-rings-for-BMW-inc-X5-wheels-72-6-65-1-/290519508509?pt=UK_Cars_Parts_Vehicles_Wheels_tyres_Trim_Nuts_ET&hash=item43a44fe61d

- En las llantas delanteras, tienes que poner unos separadores, ya que sino, cuando tengas las pastillas de freno delanteras nuevas, la pinza se abrirá al máximo y te rozará con las llantas. Con unos de esos baratos de 5mm. es suficiente.

- Ya de por si, los tornillos originales quedan un poco cortos, así que cuando le montas el separador, la llanta se te puede salir en marcha (doy fe), así que también tienes que cambiarlos. No valen ni los originales de VW, ni los originales BMW. Yo compre estos (Tornillos M14x1.5 asiento cónico 60° de 40mm.)
http://www.tunershop.es/Separadores_ruedas/Tornillos_de_rueda/

- Yo he utilizado las tapas centrales de las llantas originales que tenía. Limándoles un poco los bordes entran bien, luego las aseguras con un poco de silicona por detrás y ya está. Sino en las propias tapas BMW se le puede poner una pegata.

Como verás en las fotos, delante las llantas quedan a ras de la aleta, pero detrás quedan un poco metidas. Yo algún día les pondré detrás unos separadores de 20 o 25mm. para que queden a mi gusto. 

Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Basurde Razing en Enero 30, 2012, 13:39:59 pm
Buenas FER, no veo en que pagina tienes las fotos de las nuevas llantas, por que segun leo has echo algo con ellas no?? me puedes decir que pulgadas as puesto es que me e pillao unas del A8, que coinciden para nuestras furgos, y no se si ponerle separadores, ya que son muy grandes de por si, 19". He aprovecho la homologacion para hacer todo, ai las monto y no me gusta ya las tengo vendidas al A6 de los aitas!!jjjjj.
Saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 30, 2012, 14:25:13 pm
Ah, pues igual no he puesto ninguna foto....  Le puse unas de X3 en 17". Las 19 le tienen que quedar muy bien, pero informate de lo que cuestan los neumáticos, que te puede entrar un mal. Otra cosa, ¿estás seguro que te valen? Audi suele montar 5x112, y nuestras furgos llevan x120.

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: idop en Enero 30, 2012, 20:16:21 pm
que ancho llevas ? por curiosidad... :P
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 30, 2012, 22:15:58 pm
235/55. Las marcas más conocidas subían un montón de precio, así que me decidí a probar unas Khumo, y la verdad es que van muy bien. 150 montadas cada una.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: berto german en Enero 30, 2012, 22:33:56 pm
le qedan de lujo esas llantas y mu chula la tenes
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: idop en Enero 30, 2012, 22:54:19 pm
ese ancho es el mismo que el mio..notas diferencia de las de 215 ? yo lo note algo...que motor llevas el de 130?
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 30, 2012, 23:11:35 pm
Gracias, Berto.

Si, Idop, la mía es 130 y no he notado mucho cambio.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: OKER en Enero 31, 2012, 00:14:45 am
Muy chula y muy fina Fer,un saludo
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Basurde Razing en Enero 31, 2012, 12:17:44 pm
Tenias razon FER, son 5x120 las nuestras asi que no habra llantas de a8, ya que los separadores.adaptadores valen un riñon.Saludos!!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Kendo en Abril 04, 2012, 01:15:22 am
Aupa Fer

Me he tragado el hilo de un tirón, un curro de la leche. Me has dado muchas ideas, muchas gracias y sigue adelante que esta quedando una pasada.
Título: Re: [VW T5 Caravelle]
Publicado por: belenek en Abril 04, 2012, 08:34:40 am
no hay novedades?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Abril 04, 2012, 09:01:13 am
Gracias, Kendo, me alegro de que te sirva.

Pues no, Belenek, de momento nada nuevo. Tengo cosas en mente, pero no me animo. ¿Que tal tu con el cambio? Ya me tienta algo así, no te creas....    ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: belenek en Abril 04, 2012, 18:31:10 pm
Cita de: ***FER*** en Abril 04, 2012, 09:01:13 am
Gracias, Kendo, me alegro de que te sirva.

Pues no, Belenek, de momento nada nuevo. Tengo cosas en mente, pero no me animo. ¿Que tal tu con el cambio? Ya me tienta algo así, no te creas....    ;)


el porton nada?

el cambio de lujo, una gozada, a ver si estamos y la ves ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: punxalmenar en Abril 04, 2012, 22:50:00 pm
se nota mucho el consumo con las nuevas llantas? y se gana altura en la furgo?
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Abril 08, 2012, 20:22:47 pm
Cita de: belenek en Abril 04, 2012, 18:31:10 pm
el porton nada?

el cambio de lujo, una gozada, a ver si estamos y la ves ;)


Puff, no me hables del portón....  Lleva dos meses en el carrocero y todavía no lo ha tocado. Creo que esta semana subiré a recogerlo y se lo llevaré a otro, que creo que ya me están vacilando...

Tu furgo no se si quiero verla, que soy muy envidioso y no quiero odiarte....    .meparto

Cita de: punxalmenar en Abril 04, 2012, 22:50:00 pm
se nota mucho el consumo con las nuevas llantas? y se gana altura en la furgo?


Por las llantas no creo. Si que había subido el consumo, pero era (creo) porque estaba perforada la EGR. La he anulado, y vuelvo de 800 kms. de viaje con un consumo de 7,9 l/100. Eso si, pisando huevos, claro está.

De altura no creo, porque si son equivalentes creo que es porque al final es la misma altura. La llanta es más grande, pero el perfil es más bajo. Yo por lo menos entro por los mismos sitios que entraba antes.  ;D
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: punxalmenar en Abril 09, 2012, 00:37:43 am
ok fer, haber si algun dia encuentro algunas llantas tambien para ponerle a la mia que le pega un buen cambio a la furgo!

la llanta es mas grande pero el perfil es menor, supongo que se puede subir el perfil, no por tocar en los sitios por arriba sino por tener mas alta la furgo de abajo,  eso es lo que preguntaba!  .palmas .palmas graciasssssssssss
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Abril 09, 2012, 00:53:12 am
No puedes cambiar el perfil a tu antojo. Con la medida de la llanta, la anchura y el perfil del neumático se hace un cálculo con el que sabes la distancia que recorre la rueda por cada giro. Para que los nuevos neumáticos sean equivalentes, y por lo tanto sea legal llevarlos, la diferencia entre las distancias recorridas por uno y otro neumático no puede pasar de un porcentaje (me suena que es un 3%, pero no lo se seguro).

Si subes perfil, deberás bajar anchura. Y al final estás en las mismas, ya que el perfil no se refiere a una medida fija, sino a un porcentaje sobre la anchura del neumático.

En este enlace tienes una calculadora para saber si los neumáticos son equivalentes o no.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

No se si te habré aclarado con todo este rollo o te habré liado más....    :P
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: punxalmenar en Abril 09, 2012, 00:55:36 am
las clavado Fer ahora le hecho un vistazo! .ereselmejor .palmas
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Abril 09, 2012, 00:58:01 am
Me alegro. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Basurde Razing en Abril 09, 2012, 22:41:29 pm
Gracias FER por la tabla de neumaticos me a venido de la ostia!!!!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Abril 09, 2012, 22:45:10 pm
¿Que vas a montar al final? ¿Y el mataburros?
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Basurde Razing en Abril 10, 2012, 23:29:24 pm
mataburros puesto, aunque tengo a la mitad de la gente a favor y la mitad en contra,jjjj pero la chavala hasta a favor asi que ya sabes ,se queda!!!!jjjj. Al final la semana que viene creo que montare las llantas de una p..... vez, ando todo liado con unas oposiciones que me estoy presentando y tengo examenes ya, haber si la semana que viene subo fotos con todo puesto!!!Agur
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ostrava en Abril 15, 2012, 22:36:26 pm
Hola Fer!

He estad mirando el tema de retrasar el asiento doble, utilizando dos anclajes de la fila central y poniendo otros dos herrajes mas atras, y me encuento que uno de los nuevos a instalar, me interfiere con uno de  los herrajes de la fila tercera... ¿Te ha pasado esto a ti? y si es así como lo solucionaste??
Porque la otra opcion que encuentro es poner la banqueta doble a la altura de la tercera fila de asientos, pero en principio no es la idea que tengo..

Muchas gracias y un saludo!!

Cita de: ***FER*** en Marzo 01, 2011, 17:20:50 pm
Vidda, lo de las seis plazas me lo hicieron al homologarlo. Yo les dije cuantas quería, monté los asientos y en la ITV me lo modificaron en los papeles. Lo tengo como dices tu, dos individuales, banqueta de dos pegada a la derecha y detrás otra banqueta de dos también pegada a la derecha. Posiblemente no se usarán mucho las seis plazas, pero me daba pena tener un cacharro tan grande y no poder viajar más de cuatro si algún día hace falta.

Como tengo el suelo bastante elevado (por lo del aislamiento), los anclajes del medio quedan más bajos que el suelo, así que de normal los llevo tapados y parece cuatro plazas, y si hace falta lo quito y pongo el asiento del medio. Si encuentro una foto que hice para mandársela a los de la homologación, te la pongo para que veas como quedan.

Y lo que me preguntas de adelantarlos, no los he adelantado. En la fila del medio, he aprovechado los dos anclajes originales derechos del asiento individual y le he puesto otros dos más según me pedía el asiento doble. Los de atrás están a la altura del triple, pero desplazados también según me pedía el asiento. No es que quede mucho sitio entre los dos asientos, pero es suficiente. Con que los altos se monten delante, solucionado, je, je....
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Abril 16, 2012, 15:24:22 pm
Yo los puse en la tercera fila, a la altura del asiento triple. Cuanto más atrás lo pongas, más "salón" te quedará. Al final lo que necesitas en furgos tan pequeñas es espacio cómodo para cuando tengas que hacer algo de vida dentro. Lógicamente, también pierdes maletero, pero con los armarios laterales, el cajón bajo el asiento y lo que queda de maletero, nosotros nos apañamos muy bien. También fíjate que te lleguen bien los cinturones a esa altura intermedia. No creo que tengas problemas, pero por si acaso.

Otra ventaja de ponerlo más atrás, es que te da mejor acceso a los armarios bajos laterales. Si tienes pensado poner un frigo de apertura superior no importa, pero sino condenas la puerta de un armario.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ostrava en Abril 16, 2012, 21:17:16 pm
Y la tercera parte de la cama como la soportas...con unas patas abatibles?? Es verdad lo que dices, q al final lo que importa es el espacio interior y tener un buen salón.. Yo con la preparación que tengo ahora lo malo es que puedes hacer poca vida interior..
Respecto a retrasar el asiento doble a la tercera fila, el unico inconveniente que veo es el almacenar el tema del colchón en tres partes más las maderas abatibles ¿? Podrías poner alguna fotillo de como te queda ??

Muchas gracias por todo...tus explicaciones sirven de gran ayuda!!!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Abril 16, 2012, 22:21:45 pm
Pensaba que tenía fotos por ahí de la cama, que raro....   Las habré puesto en algún otro hilo, porque yo creo que si que las he puesto. Bueno, no importa, ya he salido y te he hecho unas cuantas...

Así queda en posición de viaje. Si te fijas, debajo del asiento sale un cable con un tirador para abatir el asiento. Es simplemente un cable de freno de bici enganchado al mecanismo de apertura. Sino era muy incómodo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, pues abatimos el asiento y vemos esto. La base de la cama la hice en chapa de aluminio de 3mm. Lo hice por ahorrar peso y sobretodo grosor. En peso no te ahorras demasiado, la verdad (respecto al contrachapado), y tiene otras pegas como que es muy frío, y si no le pones algo en medio, puede hacer ruidos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las patas las hice con unas escuadras abatibles que compre en Aki. La única pega que tienen, es que alguna puede venir con un poco de holgura y hacer ruidos en marcha. A mi una de las dos me sonaba, y lo solucioné metiéndole cachos de fieltro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así queda la cama abierta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así ya con colchones y todo. A dormiiiir.  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

El tema de los colchones, yo ahora mismo tengo tres piezas de 10 cms. de 65x115. El problema es que tengo que llevarlas "de pies" en la bandeja, con lo que pierdes toda la visibilidad por la luna trasera. Además entran bastante a presión. En la primera foto puedes ver los colchones, y en esta otra por detrás.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo que tengo pensado hacer es cambiarlos por cuatro piezas de 8cms. de 47x115. El grosor yo creo que será más que suficiente, y lo que gano al ser más cortas, es que puedo llevarlas tumbadas en la bandeja, de esta manera. (Con las tres piezas no cierra la puerta.)

*imagen borrada por el servidor remoto

Así no restan visibilidad. Las tres piezas juntas, suman 30cms., con las de 8, sumaría 32, así que no hay practicamente diferencia.



Me alegro mucho de servir de ayuda, tu pregunta todo lo que quieras.   ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ostrava en Abril 17, 2012, 23:05:39 pm
Joder tio!! Un millon de gracias por tus explicaciones y amabilidad!!
Estoy todavia dandole vueltas a una futura prepración nueva y esta me gusta mucho!!  El tema que ahora mismo no tengo mucho tiempo y no quiero precipitarme, pero quiero ir definiendo las cosas para cuando pueda, tenerlo todo claro.
Un consejo respecto al colchón, es a lo mejor esos que hay de viscolástica, que aunque son un poco más caros, te permiten ponerle menor esperor, y en algunos casos no hay ni que cortarlos (Yo los he visto enrollado) y así no te taparía la visibilidad como dices ni te abultaría tanto..
No se por aportar algo...porque me encanta la furgo!!

Un saludo y gracias!!!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Abril 18, 2012, 13:55:55 pm
Tenía pensado en mirar espuma+visco, a ver si no sube mucho....  Ya te contaré.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: toniges en Mayo 08, 2012, 17:50:36 pm
Una pregunta has modificado anclajes de los asientos, es que veo en todos los hilos que después abra problemas para homologar, gracias un saludo
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Mayo 08, 2012, 19:47:57 pm
Si, si que los modifiqué. Puse anclajes para un asiento doble a la altura del triple (en la tercera fila). La modificación de la furgo está homologada, pero no pone nada en concreto sobre el desplazamiento del asiento. Pone que se modifica el número de asientos de 8 a 6, igual con eso pelo si a alguno le da por buscarme las cosquillas. También tengo una copia del proyecto de homologación con el que pasé la ITV, y allí se ven las fotos con los asientos modificados.



Por cierto, ya tengo los colchones nuevos. Los hice en una empresa de Zumaia que se llama Dekotena. Espuma+Visco (5+3) + fundas unidas y con cremalleras por 200 euritos, yo creo que está de la ostia. Se duerme muy bien.  ;D

También he modificado el frigo. Se lo llevé a Julián de Frioextrem y me montó un compresor Danfoss de 12v. Es una pasada, nada de ruido y muy bajo consumo. Nos hemos pasado 8 días de vacaciones, y solo paramos una noche en un camping donde enchufamos el cargador. Ese día las baterías todavía marcaban 12,5v. Yo creo que igual hubiera aguantado los 8 días sin cargar. Estamos encantados con los dos cambios.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Junio 03, 2012, 00:08:04 am
Bueno, pues ya está en marcha el cambio de puertas...   No hay que hacer demasiados cambios en la furgo. Los agujeros de las bisagras, del mazo de cables y del cierre inferior vienen ya hechos en la chapa. Solamente habría que hacer los de los soportes de los amortiguadores, y tampoco es necesario. Yo los hice como vienen en origen, pero se me empezó a deformar la chapa, así que aproveché una de las roscas de las bisagras de las dos puertas, que son mucho más fuertes. El problema es que el recorrido del amortiguador queda un poco más corto, y según el tamaño del cuerpo de este, el portón no llega a cerrarse. Yo compré unos a resorgas y no me sirven, así que tuve que buscar otros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para sujetar el cierre inferior, lo que hicimos es soldar un par de tuercas en los agujeros que trae la furgo, para no tener que abrir la chapa. Parece que queda fuerte.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así es como está ahora, la semana que viene lo pintaremos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Agradecer desde aquí a Transition y a Mazagonsurf su gran ayuda, y a Voll-Damm su disposición a hacerlo, aunque al final no hizo falta. Los dos primeros se encargaron de ir al desguace unas cuantas veces, recoger el portón, y traérmelo desde Sevilla hasta Donosti, sin siquiera conocerme. Una pasada, vamos. Voll-Damm también iba a desplazarse unos cuantos kilometros para evitar que me dieran el palo. Muchas gracias a los tres.  ;)



Ah, también me queda adaptar la instalación eléctrica, que espero que no me de muchos problemas....    :roll:
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: mamertoracing en Junio 16, 2012, 16:25:04 pm
Hombre eso es en La carrocería Masti loidi de Jose... así que te lo ha dejado bien bien... es un tio fino...
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Junio 16, 2012, 23:34:20 pm
¿También le conoces? Llevo con el desde que estaba en Eguia, y la verdad es que muy bien. A mi ya me ha pintado dos coches enteros (uno cambio de color) y bastantes cachos de otros.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: txuki_7 en Junio 23, 2012, 16:23:37 pm
Joder....La verdad es que te la estas montando pero que muy bien.
De todos modos tienes mi furgo por si necesitas tomar medidas de la amortiguación del porton,etc.
Saludos.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Junio 24, 2012, 14:23:14 pm
Muchas gracias, Txuki. Estuve tomando medidas con la de un amigo, pero al final tuve que hacerlo diferente a la forma original. Ya solo me queda prolongar unos cables y ya está acabada la obra.  ;D
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: Pinchons en Septiembre 09, 2012, 10:23:26 am
Mi más sincera enhorabuena por tu camperización. Sin palabras. Basurde y tú me habéis dejado  :o con vuestras transformaciones. SI me permitis voy inspirarme en vuestras furgos :-)

Saludos desde Valencia!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: hijo_del_trueno en Septiembre 09, 2012, 14:47:47 pm
cuanto me puede costar la broma de cambiar el porton de atras a la mia?
.confuso2
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Septiembre 09, 2012, 21:06:25 pm
Gracias Pinchons, me alegro de que te guste. Y si te sirve para hacer la tuya, encantado. Para cualquier duda aquí me tienes.  ;)

HdT, no se decirte...  Lo más importante es conseguir un portón. Si te vas a origen, creo que vale sobre 800 o 900 euros, más la luna, los cierres, la electrónica, se va de madre. A mi el mío me costó 100 eurillos porque tenía mucho golpe, pero me costó mucho encontrarlo... 
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: mazagonsurf en Enero 02, 2013, 20:54:26 pm
fite lo despistao que soy, ahora lo leo, me alegro que quedara bien!!!! un saludo!
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 02, 2013, 22:22:19 pm
Ja, ja, ja, un poco despistao si...  Quedó muy bien y fue bastante sencillo al final. Gracias.  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: POPIT5 en Enero 02, 2013, 22:36:27 pm
Muy chula te esta quedando, la verdad que tengo ganas de verla terminada.
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Enero 02, 2013, 23:23:06 pm
Salvo remates, algún cambio que se me ocurra y cosas como techo, cale, asiento cama... (que si llegan, tardarán muuuuuuucho en llegar), se puede dar practicamente por terminada. Aunque algo seguro que se me ocurre, jejeje....
Título: Re:[VW T5 Caravelle]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 01, 2013, 20:39:43 pm
Como cambian las cosas en un mes...  La furgo está a la venta. Os dejo el enlace del anuncio.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=263791.msg3026741#msg3026741
Título: Re:[VW T5 Caravelle] A LA VENTA
Publicado por: carlosFTB en Marzo 03, 2013, 18:26:14 pm
Muy chula !!! Felicidades !!!
Título: Re:[VW T5 Caravelle] A LA VENTA
Publicado por: ***FER*** en Marzo 03, 2013, 23:28:01 pm
Gracias.
Título: Re:[VW T5 Caravelle] A LA VENTA
Publicado por: Jon T4 en Marzo 05, 2013, 00:06:28 am
Chulísima FER!!! Conozco muy bien esa T5

jaja!!

Título: Re:[VW T5 Caravelle] A LA VENTA
Publicado por: ***FER*** en Marzo 05, 2013, 11:04:26 am
Yo solo conozco al hermano pequeño de la tuya, que también está muy chulo, por cierto.  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 27, 2013, 19:46:28 pm
Bueno, pues parecía que no iba a ser posible, pero al final ha habido cambio. Ya tenemos en casa la nueva furgo, yo creo que es más fea, pero la belleza está en el corazón  ;D y seguro que vamos a quererla tanto como a la otra. Os dejo unas fotillos, creo que los cambios van a ir bastante rápido.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: belenek en Marzo 27, 2013, 19:52:03 pm
abre un hilo anda, muy chula , aunque la negra me gustaba mucho

Ahora que ya tienes controlado el tema fijo que va mas rapido

Al final el techo se lo pones a esta?

Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 27, 2013, 19:55:58 pm
Prefiero mantener este hilo, así se ve la otra también. Si, el techo va para esta, y la cale, que al final pillé en la compraconjunta. Completita completita va a ir.  ;D
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: belenek en Marzo 27, 2013, 19:57:19 pm
Cita de: ***FER*** en Marzo 27, 2013, 19:55:58 pm
Prefiero mantener este hilo, así se ve la otra también. Si, el techo va para esta, y la cale, que al final pillé en la compraconjunta. Completita completita va a ir.  ;D


ya he visto lo del techo , como estas escribiendo en todos los hilos, te voy persiguiendo .meparto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 27, 2013, 20:14:01 pm
Jajaja, hay que airear las buenas nuevas....    .palmas
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: Enara en Marzo 27, 2013, 20:19:30 pm
Pero que jodido eres , Al final a caído. Tenemos que quedar un dia , asi te enseño como va mi furgo y veo tu nueva furgo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 27, 2013, 20:21:55 pm
Pues si, la tendré que ver en vivo porque con las pocas fotos que pones en el foro....    >:(  Ya he visto que vas muy bien.  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: POPIT5 en Marzo 27, 2013, 20:42:23 pm
Muy wapa, y ese cambio???
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 27, 2013, 20:44:34 pm
Se cruzó en mi camino, era una buena oportunidad y soy un calentao.  .meparto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: belenek en Marzo 27, 2013, 20:44:52 pm
Cita de: POPIT5 en Marzo 27, 2013, 20:42:23 pm
Muy wapa, y ese cambio???


4motion rules .meparto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: jaime orbital en Marzo 27, 2013, 21:22:08 pm
Enhorabuena por el cambio, pero si No vas a abrir un nuevo hilo; Ya puedes ir contando más cosas de esta, de donde viene, como se llama, cuantos km tiene, y por lo visto tiene más extras que la otra no? veo que lleva sensor de aparcamiento delante y detrás. Está muy guapa y elegante, ya tengo ganas de verla con techo.
A disfrutar!
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: pollo en Marzo 27, 2013, 21:49:30 pm
Este hilo es de locos .loco2 .loco2 .loco2 a una furgo negra se le rompe el motor, le ponen uno nuevo, le cambian las llantas, le ponen un porton,le hacen muchas cosas dentro y ......................a le jop, ahora es plateada y 4motion .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 27, 2013, 23:28:53 pm
Jajaja, un poco raro si que es, jajaja....

A la vuelta de vacaciones os cuento más, pero a nivel de equipamiento, es inferior a la otra. Esta tiene aire en vez de clima, no tiene techo solar (aunque ya no le vaya a hacer falta), ni retrovisores eléctricos, asientos de cuero calefactables y giratorios.....  pero bueno es más nueva, va mejor y está mejor de chapa, menos kilometros, 4motion y he sacado algo de pasta en el cambio para hacerla de nuevo por dentro, que es lo que me mola.  :roll: 

Me da mucha pena la otra, pero yo creo que ha sido buena operación.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: furgona en Marzo 28, 2013, 19:34:00 pm
Enhorabuena  .palmas al final ha salido todo bien, me alegro mucho, ya me la enseñarás en vivo, que la disfruteis!!  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 01, 2013, 22:34:25 pm
Claro, cuando quieras. Este puente ya le he hecho una buena prueba, y va muy bien. Hasta me he metido por un terraplén, ahí todo loco, jajaja....
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: pakittoo en Abril 01, 2013, 23:02:51 pm
Enhorabuena!!!! Seguiremos el nuevo cambio. ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 03, 2013, 20:52:54 pm
Gracias, Pakitoo. Hoy ya le he metido mano un poco. Hasta para subirse a los calzos se nota, antes los empujaba para atrás al intentar subirme, jeje...

*imagen borrada por el servidor remoto

Le he quitado los anclajes de la fila central, y los he desplazado para ponerla como en la anterior furgo, tipo Cali. Practicamente va a ser igual a la negra, con alguna mejora que se me ocurra.

*imagen borrada por el servidor remoto

El techo me han dicho que ya está en camino, y ya he pedido frigo, baterias y demás. A ver si mañana puedo hacer el suelo nuevo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: montañes en Abril 03, 2013, 20:56:32 pm
lo que hacen 4 ruedas traccionando (bueno, sólo a veces...)  :)
Título: Re: [VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: txikipirata en Abril 03, 2013, 21:31:55 pm
el hilo de un tiròn!k buen trabajo con la negra y con ésta...seguro k no decepcionas!las comparaciones son odiosas...pero esa negra k tenias era una preciosidad!k tal si con ésta te animas a pintar  ????
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: aSi eS en Abril 03, 2013, 21:56:07 pm
Que guapa te quedaba la furgo aparcadita en casa fer!!! Ayer al pasar le comente al compañero, mira el fer! La nueva furgo!! Seguire tu preparacion que seguro sera muy interesante!!!


Saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 03, 2013, 22:43:17 pm
Pues si, Montañes, en carretera se nota como más sujeta, y meterte por algún apurillo tiene su gracia. Estamos muy contentos con ella.

Uff, que va Txiki, pintarla no. Y el día que le toque no creo que la pintaría de negro. Para mi gusto era más bonita que esta, pero para el uso que le damos, creo que es mejor un color clarito, por el tema de temperatura. No te preocupes, que ya le haré algo para que sea bonita y diferente.  ;)

Asi es, la preparación será practicamente como la otra. Intentaré mejorar los acabados, pero la anterior la teniamos muy cómoda, así que no variará mucho.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: LandaST en Abril 03, 2013, 22:43:36 pm
Cita de: ***FER*** en Abril 03, 2013, 20:52:54 pm
Gracias, Pakitoo. Hoy ya le he metido mano un poco. Hasta para subirse a los calzos se nota, antes los empujaba para atrás al intentar subirme, jeje...

*imagen borrada por el servidor remoto

Le he quitado los anclajes de la fila central, y los he desplazado para ponerla como en la anterior furgo, tipo Cali. Practicamente va a ser igual a la negra, con alguna mejora que se me ocurra.

*imagen borrada por el servidor remoto

El techo me han dicho que ya está en camino, y ya he pedido frigo, baterias y demás. A ver si mañana puedo hacer el suelo nuevo.


k weno tio, vas a hacerlo a toda velocidad... te envidio! :)

seguire el proyecto atento, seguro k keda de muerte viendo como tenias la otra :)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 03, 2013, 22:46:40 pm
Creo que si que irá rápido. Ahora tengo mucho (bueno, todo) tiempo libre, y con lo que le sacamos a la otra, creo que tengo presupuesto "suficiente" para lo que necesito.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: OKER en Abril 04, 2013, 01:28:00 am
Zorionak por esa nueva makina adquirida Fer,te voy a seguir la preparacion con mucho interes pq viniendo de ti estó pinta wapo wapo,que disfrutes mucho esa 4 motion Fer y a ver si tengo ocasion de vertela en vivo pronto mientras tomamos unas birrillas pendientes que tenemos
Un saludo compañero ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: idop en Abril 04, 2013, 09:46:54 am
no me habia enterao de este noticia....feliciades alfinal lo conseguiste , pues manos a la obra qye tengo ganas de ver los avancez  ;D
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 04, 2013, 10:55:37 am
Muchas gracias, majetes.  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: txuki_7 en Abril 07, 2013, 16:41:54 pm
Felicidades ,Fer. Acabo de llegar de vacaciones y toma..... notición. Ahora a disfrutarla tanto en viajes como en montarla a tu gusto.
Teniendo la experiencia de la otra,seguro que ira todo mas rápido. Pues, que me alegro de que al final saliera todo bien. Haber si coincidimos
algún día.
Saludos.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 07, 2013, 19:32:53 pm
Gracias, Txuki, cuando tu quieras.

Ya la tengo en pelotillas, y ya he empezado con la instalación de la cale. De momento ya he puesto el espadin, que me daba bastante miedo.

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: pakittoo en Abril 07, 2013, 21:18:54 pm
Sabes si las cortinas que van en los paneles laterales son las mismas las delanteras que las traseras.
Porque tengo una estropeada.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 07, 2013, 21:31:46 pm
No, son diferentes. Las centrales son más largas que las traseras. ¿cual necesitas? yo puedo venderte una.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: CCC en Abril 07, 2013, 21:46:03 pm
   Ahí en los asientos delanteros se ve un rollo muy grande de aislante armaflex de 20 mm  ;) vas ha aislarla totalmente? hace poco pille el de 10mm en CC y se emplea de maravilla. Algún día subiré la cuesta para saludarte  .adios
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 07, 2013, 21:52:25 pm
Si, es para aislar todo. Es el de 10mm. (de la CC también), será suficiente, ¿no? Como creo que me va a sobrar, pondré doble en algunas zonas. La anterior no la aislé muy bien por pereza, pero este material, como dices, parece muy cómodo para trabajar.

Subete cuando quieras, creo que voy a pasar unas cuantas horas allí, jejeje.... 
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: Enara en Abril 07, 2013, 22:03:52 pm
Y no te da pena desnudarla asi con el frio que hace . Pobre furgo.  ;D
Lo que hace tener tiempo libre, a este ritmo  la acabas antes que yo. ;D
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 07, 2013, 22:19:03 pm
Más frio he pasado yo y no me quejo....    .meparto     ¿encontraste al final el cinturón trasero? yo también voy a necesitar uno.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: Enara en Abril 07, 2013, 22:25:08 pm
Si en la Casa VW tenían un monton.  ;D  No hubo manera de encontrarlo de segundamano.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 07, 2013, 22:26:24 pm
Jeje...  ¿y que te costó?
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: Enara en Abril 07, 2013, 22:32:07 pm
Pues exactamente no me acuerdo , ya te lo mirare, eran ciento y...
Pero lo tuve que comprar lo necesitaba , si o si.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: LandaST en Abril 07, 2013, 22:33:22 pm
Cita de: ***FER*** en Abril 07, 2013, 21:52:25 pm
Si, es para aislar todo. Es el de 10mm. (de la CC también), será suficiente, ¿no? Como creo que me va a sobrar, pondré doble en algunas zonas. La anterior no la aislé muy bien por pereza, pero este material, como dices, parece muy cómodo para trabajar.

Subete cuando quieras, creo que voy a pasar unas cuantas horas allí, jejeje....


yo tmbien tengo el armaflex de 10mm. pedi 10m2 y me a llegado para suelo, paneles, techo y sobra... ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 07, 2013, 22:33:40 pm
Cita de: Enara en Abril 07, 2013, 22:32:07 pm
Pues exactamente no me acuerdo , ya te lo mirare, eran ciento y...
Pero lo tuve que comprar lo necesitaba , si o si.


No jodas, ¿tanto?

Cita de: LandaST en Abril 07, 2013, 22:33:22 pm
yo tmbien tengo el armaflex de 10mm. pedi 10m2 y me a llegado para suelo, paneles, techo y sobra... ;)


Entonces voy sobrado, porque yo tengo 12 y no necesito los del techo. ¿En el suelo le has puesto madera encima?, ¿se nota que se unde al pisar? es que lo veo un poco blandito...
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: LandaST en Abril 07, 2013, 22:36:08 pm
Cita de: ***FER*** en Abril 07, 2013, 22:33:40 pm
No jodas, ¿tanto?



tengo ya el suelo hecho k use el suelo de origen para hacer la plantilla y mañana lo pego. los paneles los tengo todos aislados menos el porton k me falta y el techo pero me sobra bastante de momento. armate de paciencia en sitios de dificil acceso ejeje ;). si necesitas fotos o ayuda me avisas ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: Enara en Abril 07, 2013, 22:39:08 pm
Pues si , ya ves la broma y yo en su dia vendi los dos traseros por 50. Te puedes imaginar lo que me ha dolido.
ya te dire exactamente cuanto que tengo la factura en la furgo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: pakittoo en Abril 07, 2013, 22:41:20 pm
La central izquierda.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 07, 2013, 22:41:39 pm
Si, yo también he hecho el suelo nuevo copiándolo con el de origen. ¿Le has pegado el aislante al suelo, o a la madera?

*imagen borrada por el servidor remoto


Agus, no te preocupes, con lo de ciento y pico ya me has amargado la noche.  :o
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: LandaST en Abril 07, 2013, 22:42:53 pm
Cita de: ***FER*** en Abril 07, 2013, 22:41:39 pm
Si, yo también he hecho el suelo nuevo copiándolo con el de origen. ¿Le has pegado el aislante al suelo, o a la madera?

*imagen borrada por el servidor remoto


Agus, no te preocupes, con lo de ciento y pico ya me has amargado la noche.  :o


pues ahora k lo dices... lo estoy dudando si. tenia pensado pegarlo al suelo pero iwal es mas comodo pegarlo al suelo de madera...  ???
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 07, 2013, 22:47:29 pm
Cita de: pakittoo en Abril 07, 2013, 22:41:20 pm
La central izquierda.


A mi en la otra furgo se me estropeó ese mismo, y lo arreglé usando el mecanismo del trasero izquierdo, que no lo necesitaba. Parece complicado, pero se puede hacer. Yo en principio no lo voy a usar, así que si quieres hacerme una suculenta oferta por él que no pueda rechazar....    .meparto


Asier, yo también pensaba pegarlo al suelo. A la madera es más cómodo, pero en el suelo parece que cubres mejor todas las esquinas, ¿no?
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: LandaST en Abril 07, 2013, 22:51:10 pm
Cita de: ***FER*** en Abril 07, 2013, 22:47:29 pm
A mi en la otra furgo se me estropeó ese mismo, y lo arreglé usando el mecanismo del trasero izquierdo, que no lo necesitaba. Parece complicado, pero se puede hacer. Yo en principio no lo voy a usar, así que si quieres hacerme una suculenta oferta por él que no pueda rechazar....    .meparto


Asier, yo también pensaba pegarlo al suelo. A la madera es más cómodo, pero en el suelo parece que cubres mejor todas las esquinas, ¿no?


eso es verdad. puedes ajustar mejor todas las eskinas y demas. mañana me pongo al lio y ya te cuento ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: osbalro en Abril 08, 2013, 12:04:53 pm
Buenas,
me quedo a curiosear por aquí...  .baba
Eso de modificar los anclajes y poner donde no hay. Te lo homologan?
Saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 08, 2013, 13:05:15 pm
Bueno, no explicitamente, pero me pusieron la reducción de plazas y pasó dos ITVs sin problema.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: hymer hila en Abril 08, 2013, 16:47:16 pm
se ve bastante entera fer, felicidades por esa maquina y a camperizar se ha dicho.
saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 08, 2013, 22:37:45 pm
Si, está en bastante buen estado general. Yo diría que mejor que la otra de chapa, plásticos, interior...

También he estado dándole un poco de caña al kaiflex (aislante). No se que tal será como aislante, pero para trabajar con el es una gozada.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: tobi en Abril 08, 2013, 23:12:00 pm
muy guapa la furgo,,,,,creo que es la de mi amigo
si es así muy buena compra te lo aseguro.
suerte con la preparación y a disfrutarla.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 08, 2013, 23:22:54 pm
El anterior dueño se llama David, de Andoain. Un tio super majo. Tengo que quedar la semana que viene con el, ya verás cuando la vea....  :o
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: tobi en Abril 08, 2013, 23:28:35 pm
jaja.... q buena es mi colega
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: tobi en Abril 08, 2013, 23:35:11 pm
cuando la vea va a fliparrrr .panico
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: txuki_7 en Abril 08, 2013, 23:39:54 pm
Cita de: ***FER*** en Abril 08, 2013, 22:37:45 pm
Si, está en bastante buen estado general. Yo diría que mejor que la otra de chapa, plásticos, interior...

Hoy le he cambiado la luna delantera, que tenía unos picotazos, y la ventana lateral corredera, que algún vándalo me había roto. Menos mal que me la cambia el seguro del dueño anterior. Espero que ya no entre agua.  ;D

También he estado dándole un poco de caña al kaiflex (aislante). No se que tal será como aislante, pero para trabajar con el es una gozada.


Al final como has hecho, pegándola a la madera o al suelo directamente para tapar mejor los rincones. Ese aislante no se vende en centros comerciales?
Animo Fer que no decaiga :)
Saludos-
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 09, 2013, 00:01:14 am
La semana que viene tendrá techo elevable y los asientos movidos, así que si que va a flipar un poco, jajaja....


Txuki, no se si venderá, yo en los grandes no lo había visto nunca. Lo he comprado en una CC de lulukabaraka. Al final lo he pegado directamente a la madera. Creo que quedará mejor, por las ondulaciones del suelo. Si veo que queda cualquier esquina, le meto un petacho. Es lo bueno que tiene, que puedes ir poniendo cachos pegados uno encima del otro, y para los rincones eso viene muy bien.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: LandaST en Abril 09, 2013, 08:25:42 am
Cita de: ***FER*** en Abril 09, 2013, 00:01:14 am
La semana que viene tendrá techo elevable y los asientos movidos, así que si que va a flipar un poco, jajaja....


Txuki, no se si venderá, yo en los grandes no lo había visto nunca. Lo he comprado en una CC de lulukabaraka. Al final lo he pegado directamente a la madera. Creo que quedará mejor, por las ondulaciones del suelo. Si veo que queda cualquier esquina, le meto un petacho. Es lo bueno que tiene, que puedes ir poniendo cachos pegados uno encima del otro, y para los rincones eso viene muy bien.


yo al final lo pegue al suelo, ya pondre una foto, la verdad es k keda perfecto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: albertillo_madrid en Abril 09, 2013, 19:19:32 pm
fer, enhorabuena por esa pedazo de caravelle, la otra me gustaba pero con esta ya me has rematado jeje, un saludo de otro enamorado de las 4 motion y disfrutala mucho!  .ereselmejor
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 09, 2013, 23:45:20 pm
Muchas gracias, Alberto. Ahora a ver si la dejo por dentro tan chula como la tuya.  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: Loiabadia en Abril 12, 2013, 12:37:03 pm
Hola Fer. Te he enviado un MP
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: LandaST en Abril 17, 2013, 22:14:55 pm
bueno k... actualizas esto o k pasa??? ejejeje  .palmas
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Abril 17, 2013, 22:57:30 pm
Jejeje, que prisas...   En breve, cuando esté montado por lo menos el interior....
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: israher en Mayo 05, 2013, 12:46:15 pm
Voy a quedarme por aqui me gusto mucho la negra y no me quiero perder esta. La mia me gustaria dearla como la negra algun dia, tambien con 6 plazas.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: SALVATESIPUEDES en Mayo 05, 2013, 12:57:01 pm
bueno fer menudo cambio,ahora a dejarla bonita por dentro y a disfrutarla nos vemos por orereta-oiartzun toca claxon que me va a acostar acostumbrarme,agur.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Mayo 05, 2013, 23:48:55 pm
Esta también va a ir con 6 plazas. Por dentro va a ser practicamente igual a la otra. Hemos elegido la misma madera y todo...  Os dejo aunque sea una fotillo (encima no muy buena, jeje...), que no estoy poniendo nada. Esta semana espero tener los muebles casi acabados, así que ya pondré más. El techo también ya está rematado por dentro, las luces, las salidas del aire...

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: SALVATESIPUEDES en Mayo 05, 2013, 12:57:01 pm
...toca claxon que me va a acostar acostumbrarme...


Si, esta es más dificil de reconocer. Ahí ando, a ver si le cambio las llantas para diferenciarla un poco. Se me han escapado por los pelos unas de X5 enormes  .baba


Y esta de una kedada que hubo el otro día en mi casa, jeje...

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Mayo 06, 2013, 00:01:21 am
Que desastre, pero si no había puesto ninguna del techo...  ahí van algunas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

(http://imageshack.us/a/img198/5184/img0748x.JPG)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re: [VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: israher en Mayo 06, 2013, 00:16:08 am
El techo lo has montado tu?
Si es asi donde lo has comprado?
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Mayo 06, 2013, 00:24:56 am
No, que va, me lo han montado en Vanidea, en Donosti. Lo que pasa es que nos ofreció la posibilidad de hacer los remates interiores nosotros mismos para conseguir un precio más bajo, y como yo andaba justo justo, decidí hacerlo yo. Ha costado un poquillo, sobre todo por el tema del aire acondicionado, pero ya está.
Título: Re: [VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: israher en Mayo 06, 2013, 00:26:05 am
Tienes medidas y planos de los muebles? Me encanta tu preparación y la hare igual.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Mayo 06, 2013, 00:32:30 am
No, solo tengo los muebles, pero se pueden sacar unas plantillas. No sería igual por el tema del techo, pero luego ya se modificaría.
Título: Re: [VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: israher en Mayo 06, 2013, 08:50:29 am
Gracias de todas maneras, pero como es un proyecto hasta que no halla €€€ no lo puedo realizar. Era por si lo tenias ya hecho.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Mayo 19, 2013, 22:07:13 pm
Unas cositas que me he traido este finde...   ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: furgona en Mayo 19, 2013, 22:10:42 pm
Vaya pinta está cogiendo esa furgo  .baba
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: montañes en Mayo 19, 2013, 22:28:42 pm
mmh
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Mayo 19, 2013, 22:52:51 pm
Cita de: furgona en Mayo 19, 2013, 22:10:42 pm
Vaya pinta está cogiendo esa furgo  .baba


A ver cuando te pasas a verla, espero que esta semana esté acabada...    :roll:



Cita de: montañes en Mayo 19, 2013, 22:28:42 pm
mmh


.meparto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: furgona en Mayo 19, 2013, 22:54:51 pm
Ando liadillo pero ya te pegaré un toque y la veo, ahora a disfrutarla  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: txurtxil en Mayo 29, 2013, 12:21:34 pm
Vaya maravilla Fer!!!
Sigo confirmando que tienes unas manos que valen la reostia!!! Muchas gracias por compartirlo con los demás!
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Mayo 29, 2013, 12:31:23 pm
Muchas gracias, Txurtxil.  :) Ya lo tengo casi acabado, a ver si la semana que viene puedo poneros el reportaje completo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: txurtxil en Mayo 29, 2013, 12:36:01 pm
sigo captando información mas que nada pq tengo cosas en mente (proyectos furgoneteros)... lo mio ya es mas de un año sin furgo, os podeis imaginar lo que me entra al veros por aqui con estas preparaciones cada vez mas perfeccionadas... al menos ya  me va quedando menos para pillar mi proximo bomboncito.
Un abrazo!
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: idop en Mayo 29, 2013, 12:43:14 pm
esas llantas guapas guapas...como las mias  ;D quiero ver fotos con ellas puestas  .loco2 .fotografo
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Mayo 29, 2013, 13:45:21 pm
Con calma, Txurtxil, lo bueno se hace esperar. ;)

Idop, ahora están con neumáticos de Touareg (235/65 17), y las voy a montar así, a ver como quedan...  En cuanto la homologue se las monto. Aunque si no me ponen muchas pegas, igual intento homologar también esa medida, por si me da por meterme más por pistas... 
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: idop en Mayo 30, 2013, 11:54:38 am
Cita de: ***FER*** en Mayo 29, 2013, 13:45:21 pm
Con calma, Txurtxil, lo bueno se hace esperar. ;)

Idop, ahora están con neumáticos de Touareg (235/65 17), y las voy a montar así, a ver como quedan...  En cuanto la homologue se las monto. Aunque si no me ponen muchas pegas, igual intento homologar también esa medida, por si me da por meterme más por pistas...

Yo tengo perfil 55 , pero claro yo pistas pocas ..  .bien
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Mayo 30, 2013, 19:04:05 pm
Si, la homologada es 55. He estado leyendo un poco por ahí, y 65 igual alarga demasiado el recorrido, con lo que pierde salida, problemas con el velocímetro, etc...  Tengo que mirarlo bien, aunque los que tengo, por lo menos, los gastaré.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: hymer hila en Mayo 30, 2013, 23:56:58 pm
FER yo monto en las mias 215/60 r17 goodyear cargo vector y para la 4motion vendría de lujo.
te esta quedando super fina la furgo.
saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Mayo 31, 2013, 12:50:48 pm
Pues si, puede ser una medida interesante también. Gracias.  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Junio 03, 2013, 23:22:10 pm
Venga, unas fotillos, que esto ya casi está. A ver que os parecen las ruedotas que le he metido. A mi se me cae la baba...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Son las 235/65, y no he notado que le cueste mucho moverse. Tampoco parece que rocen, por lo menos andando normal. Igual al hundirse las suspensiones...  Al final las voy a meter en ficha técnica.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: furgona en Junio 03, 2013, 23:26:25 pm
Me gustan mucho las ruedas y la combinación de madera muebles-suelo  .palmas
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Junio 03, 2013, 23:29:18 pm
Si, el suelo es muy chulo. Nos costó un huevo encontrar uno que nos gustara, pero al final estamos muy contentos. Es más clarito que el otro, igual más chulo. La parte de la cama que se ve en madera habrá que tapizarlo o cambiarlo por plancha de aluminio, ya veremos.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: furgona en Junio 03, 2013, 23:30:35 pm
Me gusta mucho, y ahora qué? pensando en la próxima furgo?  .meparto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: CCC en Junio 03, 2013, 23:33:46 pm
     .meparto .meparto al final la tentación te ha podido jeje......de verdad le queda muy bien  .yupiii
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Junio 03, 2013, 23:36:31 pm
Cita de: furgona en Junio 03, 2013, 23:30:35 pm
Me gusta mucho, y ahora qué? pensando en la próxima furgo?  .meparto


Hombre, si viene uno con un buen fajo igual me animo por una Cali...  .meparto

Cita de: CCC en Junio 03, 2013, 23:33:46 pm
     .meparto .meparto al final la tentación te ha podido jeje......de verdad le queda muy bien  .yupiii


Si, como al fina las voy a homologar, las he montado ya. Aunque no me he dado cuenta y he montado dos al revés, mañana tendré que cambiar...
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: furgona en Junio 03, 2013, 23:40:01 pm
Cita de: ***FER*** en Junio 03, 2013, 23:36:31 pm
Hombre, si viene uno con un buen fajo igual me animo por una Cali...  .meparto

Seguro que la dejarías de lujo  .ereselmejor estamos  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: txuki_7 en Junio 03, 2013, 23:46:12 pm
Vaya viaje que le has dado, desde que estuvimos. Esta muy chula,si puedo me paso un día de estos.
Saludos Fer.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Junio 04, 2013, 08:58:53 am
Cuando tu quieras.  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: JonyMao en Junio 04, 2013, 18:26:12 pm
¡¡Fina, fina, ***FER***!!
Anda, ponle los embellecedores a los anclajes del asiento de la segunda fila, que estropean la armonía del conjunto  .lengua2 .meparto
Un saludo
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Junio 04, 2013, 18:47:28 pm
Jajaja, ya la notaba yo un poco desarmonizada y no sabía lo que era....    .meparto


Esos anclajes son de quita y pon, los he puesto para la homologación y luego se los quitaré. En vez de tener tuercas por debajo, tiene chapas roscadas, por lo que se pueden quitar desde arriba. Como voy usar ese asiento en muy raras ocasiones, no me cuesta nada poner y quitar esos 8 tornillos.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: LandaST en Junio 04, 2013, 22:07:09 pm
 .baba .baba .baba

ahora parece un todoterreno, tremenda!

y el interior k decir... me parece k te has superado, esta tremenda  .ereselmejor
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Junio 04, 2013, 23:28:49 pm
Si que queda gorda si, a ver si me dejan homologar esa medida.... Al interior le faltan cosas, esto todo puesto por encima para las fotos.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: BluesVan en Junio 06, 2013, 16:28:26 pm
Cita de: ***FER*** en Junio 03, 2013, 23:36:31 pm
Hombre, si viene uno con un buen fajo igual me animo por una Cali...  .meparto


Pues yo creo que te equivocas. Tu furgo tiene poco que envidiar a una Cali, a nivel operativo. ¿Qué más crees que te va a ofrecer una Cali? Nada importante. Excepto la diferencia de pasta.

Además, ésta la has hecho tú. ¿Eso no tiene valor para tí?

Las ruedas son preciosas. Para mí, las más chulas de VW. Y la transición a una furgo con techo elevable: lógica. Ya verás la diferencia de temperatura dentro de la furgo este verano... Con el techo subido, y la corriente de aire que eso crea, puede que 10ºC. Merece la pena. Y cambiarte de ropa de pie...

Enhorabuena por tu furgo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Junio 06, 2013, 22:08:29 pm
Gracias, BluesVan. Por supuesto que tiene mucho valor el haberla hecho yo, y si creo que es más aprovechable en cuanto a espacios que una Cali, pero no es lo mismo el acabado original que el "artesano". De todas formas, son cosas que se dicen, no creo que la cambie porque no creo que la diferencia de precio compense.

Con las ruedas estoy muy contento, no era una llanta que me llamase mucho la atención, pero quedan muy bien. Sobre todo con esas ruedotas gordas...   .baba

Lo que dices del calor ya he podido probarlo, y tienes toda la razón. Hoy mismo cuando he ido a currar en ella, estaba en plan horno (aunque menos que la negra). He levantado el techo y se estaba la mar de agusto dentro. Lo que si que he notado es que se llena de mosquitos la parte de arriba.

Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Junio 06, 2013, 22:16:35 pm
Una fotillo de la encimera nueva.  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: belenek en Junio 07, 2013, 02:59:37 am
Muy chula te está quedando, mucho mejor acabada que la negra,la experiencia es un grado .palmas

a ver cuando la puedo ver en directo
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Junio 07, 2013, 09:17:25 am
Bueno, ya sabes que en las fotos se ve siempre todo muy bien, jejeje... 

Cuando tu quieras quedamos y nos las enseñamos. Y si eso, las furgos también.  ;D
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: pollo en Junio 13, 2013, 23:38:13 pm
con tanto lio con mi camperizacion que me he perdido el techo y sus ruedas de tu furgo :) oye el tablero ese rojo que se ve en las fotos es contrachapado con ???

saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Junio 13, 2013, 23:47:45 pm
No, no es contrachapado... ni rojo  .meparto.  Yo lo conozco como "fenólico" pero no se si ese es su verdadero nombre. Es de esos tableros como los que se utilizan para los baños, y vestuarios....  Quería hacerla toda en aluminio, pero con el cacho que tenía solo me llegaba para la mitad y no me apetecía gastarme otros 70 euros en otra plancha, así que aproveche la madera, que también es una buena solución. Solo tiene 7 mm de grosor y es muy fuerte. Eso si, tendré que tapizarla o algo....
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: pollo en Junio 13, 2013, 23:51:09 pm
es que me tengo que hacer la mesa interior de la furgo y me a gustado el tablero, por el color y el grosor
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Junio 13, 2013, 23:55:52 pm
Es un material cojonudo, la verdad. Muy duro, aunque también pesado. Yo lo trabajo con hojas de corte y brocas de hierro. El color es más tirando a madera oscura...  ¿Que medida tenías pensado para la mesa? Creo que tengo otro retalillo bastante grande por ahí.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: pollo en Junio 14, 2013, 00:03:27 am
pues si que es duro si lo cortas con sierra de corte y brocas de hierro .loco2 y si pesa no de si me va a interesar, además costaría mas el envío que la madera, a no ser que te vengas a pasar unos días a Sabadell .meparto

Muchas gracias fer, me buscare cualquier tablero contrachapado y lo barnizare o lo pintare, o le pondré pvc para que me aguante el agua y lo roces.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Junio 14, 2013, 00:13:33 am
Hombre, es pesado, pero hasta cierto punto. En el tamaño de una mesa y en este grosor tampoco es una locura...  Si no encuentras nada que te mole y lo quieres, tuyo es.  ;)  Bueno, me piro a la cama, que mañana he quedado con  Eldelgas, como tu dices, jajaja....
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: transition en Junio 18, 2013, 19:07:09 pm
Mi t5 enlos papeles pone que puede llevar 235 65 17, 215 65 16 y un par mas no creo que tengas mucha historia
Fer los neumaticos los hay en esa medida pero con la c de carga?
O no hace falta?
235 55 17c o algo asi?
O por la letra ya entraria en reforzadas?
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: transition en Junio 18, 2013, 19:13:33 pm
Fer el tablero rojo de cuanto es el retal que te sobra? A mi me vendria de luujo
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Junio 18, 2013, 19:14:42 pm
En la documentación te pondra 235/55, no 235/65, ¿no? No lo se seguro, pero supongo que al tener un indice de carga tan alto ya se considerarán de carga. En las que llevo ahora o me suena que ponga C, pero tienen un IC de 108.


Pues no se decirte, pero es un cacho majo. Como para hacer una mesa, de sobra. Luego te lo mido.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Junio 18, 2013, 19:23:00 pm
Ahora, repito que no es rojo....    .meparto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: transition en Junio 19, 2013, 11:18:36 am
De que color es?

La ficha me pone 235 55 17 sorry x
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Junio 20, 2013, 19:39:05 pm
Es una especie de color madera oscura, igual si rojiza, pero no es roja. El cacho aprovechable tendrá 100x50 ma o meno. Te dejo una foto:

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: peterperfect en Junio 21, 2013, 21:59:07 pm
Que bonita te esta quedando! :o :o   
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Junio 23, 2013, 14:04:27 pm
Me alegro de que te guste. Ya tengo cocina, y el proyecto de homologación, así que la semana que viene.....  joder, que ganas ya.  ;D   Si no fuera por las ruedas ya habría ido a la ITV.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: Basurde Razing en Junio 24, 2013, 21:55:10 pm
Muy wapa FER!!!! Y muchas ganas de meterte en otra teniendo como tenias la primera!!jjaja
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: b258 en Junio 30, 2013, 12:06:28 pm
Fer tu no paras, suerte con la homologacion
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Julio 02, 2013, 00:52:43 am
Gracias, pero llegas tarde, para cuando escribiste ya estaba homologada, jejeje....  Pasé la revisión el viernes, y en cuanto acabé nos fuimos por ahí a pasar el finde hasta hoy, así que ya está estrenada, que ya era hora.

Ahora toca pegarle una buena limpieza, y la presento en sociedad.    ;D
Título: Re: [VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: israher en Agosto 27, 2013, 21:14:42 pm
Donde esta esa presentación??? 
Que me gusta mucho tu preparación. Voy a ver si te copio ideas. Jeje

Desde el movil

Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 27, 2013, 23:41:42 pm
Tienes razón....    :-[  Estaba esperando a limpiarla bien, que tiene los tapizados, asientos y demás bastante guarretes, pero creo que pondré las fotos, y luego, si acaso, con tiempo, sin prisa, ya la limpiaré.  ;D 

De momento os dejo unas fotillos del otro día probando un poco de OFF-ROAD, jejeje....  No parece nada, pero no veas como acojonaba. Las fotos no hacen justicia....    .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Comentar que se portó muy bien. Salvo en el barrazo, que el volante estaba de adorno, mejor de lo que esperaba. Para los cercanos, por si alguien quiere probar con algo suave, es Jaizkibel.

Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: jaime orbital en Agosto 27, 2013, 23:55:23 pm
Que locura, igual meto yo mi furgo ahí. Menudo disfrute le estás dando Fer

Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 28, 2013, 11:29:35 am
La verdad que este mes no está parando...  Con un poco de suerte rematamos las vacatas con una semanita en Piris, que me he quedado con ganas.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: israher en Agosto 28, 2013, 18:12:43 pm
 .baba .baba .baba .baba .baba
me encantaaaa
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: zintzete en Agosto 28, 2013, 21:57:49 pm
Que bonitaaaaaa .baba .baba me encanta
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 30, 2013, 16:25:45 pm
Bueno, pues vamos con las fotos. Primero unas del exterior....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un poco por dentro...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La cama. al final compré otra plancha, y la hice toda en aluminio. El colchón es más grueso que el anterior (8 de espuma + 3 de visco). Ocupa un poco más, pero es una pasada de cómodo...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La cama de arriba. El colchón es muy finito, pero resulta bastante cómodo. La cama es un poco más ancha que la inferior, y lo mejor es que tiene ventanas...!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Un poquito por detrás. Queda un arcón para trastos que se usan poco, y lo que queda libre en la parte inferior del armarior lateral una vez metido el deposito de agua, que no es demasiado. Sillas, bastones, cocinilla y alguna cosilla más a presión... Y la ducha en la puertecilla pequeña.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mandos de la cale y el aire acondicionado. La salida de la cale está en el pilar del copi, con las salidas originales, y el aire las tiene en la parte trasera, a cada lado de la luz.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Unas lucecillas en el portón. Son de leds, muy planitas y dan mucha luz.

*imagen borrada por el servidor remoto

En el lateral del armario, llevo la llave del gas, un enchufe de 220v., y los interruptores para el frigo y el inversor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Los cierres del techo...  Si os fijais, en los mandos de las luces interiores, he puesto un interruptor para que cuando las encendamos, se puedan apagar las de la cabina y las de los peldaños.

*imagen borrada por el servidor remoto

La radio, una doble din china de esas baratillas. No es ninguna maravilla, pero no va mal del todo. Con cámara de marcha atrás.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y para acabar el suelo. Esos tapones redondos que se ven, se quitan y hay unos tornillos. Tiene unas pletinas roscadas por debajo, así que se sacan los tornillos, y se sujetan los anclajes desde arriba.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ah, y esto, los primeros daños colaterales por meterme donde no debo, jeje...

*imagen borrada por el servidor remoto

Hoy me he estado dando otra vuelta por caminejos, y es una gozada, se porta como una campeona.  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí ya he pensado que mejor darme la vuelta.... 

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: antonio_elche en Agosto 30, 2013, 18:38:05 pm
***FER***

no se si me recuerdas pero me mandaste hace muuucho tiempo una pegatina que te lo tengo agradecido de por vida jejeje la lastima que se me fue con la furgo antigua.

me acabo de dar cuenta que tu tambien has cambiado de furgo y menudo cambio macho!!!  eso es una pasada.   .baba .baba

te ha quedado espectacular mejor que si te la hubiesen hecho por cualquier sitio, de verdad increible .palmas .palmas .palmas


espero que la disfrutes muchiiiiisimo y tengas cuidadin con ella que ya he visto que le has dado un restregoncillo

bueno lo dicho un fuerte abrazo y muchos kilometros
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 30, 2013, 23:08:03 pm
Si, hombre, claro que me acuerdo.... Me he pasado a ver la tuya y me ha encantado. Ya me tientan a mi esas amplitudes, ya....  Disfrutadla mucho.  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: mazorko en Agosto 30, 2013, 23:43:57 pm
qué se mueran las californias, pedazo furgo fer

Ahora a disfrutarla


saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 30, 2013, 23:45:49 pm
Jajaja, muchas gracias.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: mazorko en Agosto 30, 2013, 23:56:00 pm
Joer llevo meses echarle valor y retrasar el asiento, me echa para atrás el tema de seguros y esas cosas, dime algo que me quite el miedo jejejej
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 31, 2013, 00:06:18 am
Homologalo y ya está.  ;D  Son 300 y pico euros, y te quitas un gran peso de encima.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 31, 2013, 00:11:45 am
Acabo de verla, y la verdad que la tienes muy bien. Si pasas al asiento doble, igual luego se te hace pequeña la cama. Yo le di bastantes vueltas al tema cama grande o armario....     

Ah, no, que me has dicho que te anime....     .meparto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: mazorko en Agosto 31, 2013, 00:11:52 am
Cita de: ***FER*** en Agosto 31, 2013, 00:06:18 am
Homologalo y ya está.  ;D  Son 300 y pico euros, y te quitas un gran peso de encima.


Es que he preguntado  por ahi y cambio de anclajes no homologan, como me digas que està todo todo legal me matas, otra vez mi cabeza explotará (estoy deseando) y vuelta a empezar con diseños mentales  .loco1 .loco1

Si no te importa decirme los pasos muy muy resumidamente


Saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 31, 2013, 00:21:36 am
Yo también he leido por ahí que no es legal, pero en el proyecto de homologación, ponía bastante claro "cambio de 8 a 6 plazas, quedando 2, 2 y 2". No creo que puedan decirme nada....   Además en el proyecto hay fotos donde se ve.

Hacerlo acojona un poco, pero no es complicado. Creo que más atrás tienes explicado como lo hice en la negra. Tienes que soltar bastantes tapas de los bajos, pero eso es fácil. Eso te da acceso a las tuercas que sujetan los anclajes por debajo, por si quieres quitar los anclajes viejos.

Tienes que hacer los agujeros en la chapa en los sitios donde van los nuevos anclajes. No están marcados, pero tienes bunas referencias, así que tampoco es dificil, aunque hay que hacerlo con cuidado porque como lo hagas mal, la cagas. Algún milimetrillo de error tampoco es fatal.

Una vez tienes los agujeros, metes los anclajes y pones las tuercas por debajo. Hay alguna que es bastante cabrona de poner.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: mazorko en Agosto 31, 2013, 00:26:47 am
Cita de: ***FER*** en Agosto 31, 2013, 00:21:36 am
Yo también he leido por ahí que no es legal, pero en el proyecto de homologación, ponía bastante claro "cambio de 8 a 6 plazas, quedando 2, 2 y 2". No creo que puedan decirme nada....   Además en el proyecto hay fotos donde se ve.

Hacerlo acojona un poco, pero no es complicado. Creo que más atrás tienes explicado como lo hice en la negra. Tienes que soltar bastantes tapas de los bajos, pero eso es fácil. Eso te da acceso a las tuercas que sujetan los anclajes por debajo, por si quieres quitar los anclajes viejos.

Tienes que hacer los agujeros en la chapa en los sitios donde van los nuevos anclajes. No están marcados, pero tienes bunas referencias, así que tampoco es dificil, aunque hay que hacerlo con cuidado porque como lo hagas mal, la cagas. Algún milimetrillo de error tampoco es fatal.

Una vez tienes los agujeros, metes los anclajes y pones las tuercas por debajo. Hay alguna que es bastante cabrona de poner.


Gracias fer!

A mi me carga más el tema legal, y es que soy un flanders  .meparto .meparto .meparto el tema de curro me busco la vida, pero el caguenlo de ir así así me puede, la culpa de todo......de mi padre que ha criado a un flanders


Gracias de nuevo por todas las molestias de escribir y compartir tu conocimiento

Saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 31, 2013, 00:31:12 am
Jajaja, ahora la culpa será de tu padre...    .meparto   

Yo voy tranquilo, lo pone todo en el proyecto y ha pasado la ITV, no creo que puedan decirme nada. Llevo unos añitos así, y nunca he tenido ningún problema.

De todas formas, no se si has visto un mensaje que te he puesto antes (justo hemos escrito a la vez), en el que te decía que el asiento de tres atrás mola mucho. Para acabar de liarte, jejeje....

Y molestias para nada.  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: mazorko en Agosto 31, 2013, 00:44:33 am
Es verdad jeje. Quiero poner huecos, lo malo de tres plazas es que para hacer la cama te molesta todo y tienes que andar moviendo bultos.No obstante pienso ganar espacio sacando los depósitos en los bajos y ese que va incrustado entre el panel trasero y la chapa de 27 litros.


Mi última idea es dejar el asiento de 3 pero que la cama sea más estrecha y así poner todo el lateral de armarios salvo en donde va la banqueta y que debe plegarse para hacerse cama, lo suyo sería cortar el asiento jiji jiji y a tomar......


Un día  de estos se me va la cabeza y le digo al carpintero q te la copie ( sin pudor), si la copio le pongo vinilo que ponga by ***Fer*** . En serio que es la preparación que quiero, no la que más o menos, es LA PREPARACIÓN.

Pásame por privi la empresa homologadora (si no es molestia)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 31, 2013, 01:03:36 am
Jajaja, muy bueno lo de la pegata....   Me alegro de que te guste. La empresa que me hizo la negra es tuninghomologaciones (lo pongo aquí por si le sirve a alguien más). Hacen descuento por ser del foro, y además entras en un sorteo de un 50% de descuento en la homologación. Le toca a uno de cada seis, así que no es tan complicado.

La nueva me la ha hecho la empresa con la que curra el que me ha montado el techo, no se cuale es, pero si quieres puedo preguntarlo.

Te dejo una foto del proyecto de la negra, para que veas como lo pone. Aquí no aparece tan claro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que por algún lado tengo fotos del otro, a ver si lo encuentro....   
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: mazorko en Agosto 31, 2013, 01:14:20 am
Cita de: ***FER*** en Agosto 31, 2013, 01:03:36 am
Jajaja, muy bueno lo de la pegata....   Me alegro de que te guste. La empresa que me hizo la negra es tuninghomologaciones (lo pongo aquí por si le sirve a alguien más). Hacen descuento por ser del foro, y además entras en un sorteo de un 50% de descuento en la homologación. Le toca a uno de cada seis, así que no es tan complicado.

La nueva me la ha hecho la empresa con la que curra el que me ha montado el techo, no se cuale es, pero si quieres puedo preguntarlo.

Te dejo una foto del proyecto de la negra, para que veas como lo pone. Aquí no aparece tan claro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que por algún lado tengo fotos del otro, a ver si lo encuentro....



Muchísimas gracias,


Me voy a poner en contacto con ellos. Mi furgo la compré sin los asientos de la fila del medio y compré unos de segunda a un forero, aunque solamente los dos q se atrasan, así q imagina la distribución  que quería hacer. Si esta gente de tuning me tranquiliza cambio mi distribución y encargo pegatina


Gracias por tu tiempo, soy un zoquete, pero hay cosas q si puedo ayudar y no quepa duda q si necesitas algo te ayudaré sin rechistar

Saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 31, 2013, 01:20:07 am
Mira, ya he encontrado las otras fotos. Sabía que se lo había mandado a alguien...  Aquí queda más claro todavía, con esquema y todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: mazorko en Agosto 31, 2013, 01:38:25 am
Joe se me abre el cielo y la cartera


.ereselmejor  .ereselmejor


Mañana me pongo con los planos de los muebles jeje jeje



Saludos y buenas noches!!
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: belenek en Agosto 31, 2013, 01:42:25 am
ha quedado fina fina .palmas
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Agosto 31, 2013, 01:45:43 am
Si necesitas algo, ya sabes

Buenas noches.

Cita de: belenek en Agosto 31, 2013, 01:42:25 am
ha quedado fina fina .palmas



Graciaaaaaaaaassss    ;D
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: jag524 en Agosto 31, 2013, 03:51:33 am
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor impresionante. Te ha quedado de lujo
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: dos en Agosto 31, 2013, 23:48:49 pm
Impecable, funcional y muy chula,, enhorabuena   .bien .bien .bien .bien
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Septiembre 01, 2013, 00:23:25 am
Gracias a los dos.  ;D
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: txuki_7 en Septiembre 01, 2013, 01:12:14 am
Muy bonita... y doy fe de ello. Esta tan chula Fer, que yo me plantearía hacer un calendario 2014  ;D
Fuera de bromas ,esta hecha al detalle y sobre todo que  lo compartes con todos.
Saludos.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: Fuzztones en Octubre 06, 2013, 20:23:10 pm
Menuda caña le has metido a tu T5 desde el primer dia. ;) Si senyor asi se hacen las cosas bien hechas. Muy guapa la furgo i con un montón de detalles lo imprescindible para poder sobrevivir y a seguir dándole marcha por mucho tiempo y que no falle. .ovni

Salut Company!
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: eldorado camper en Octubre 06, 2013, 20:38:22 pm
no te pusieron pegas por poner el asiento en un sitio que no es el suyo?
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: SiErRa86 en Octubre 06, 2013, 21:19:08 pm
Te esta pidiendo una suspensión seikel mas unas A/T a gritos y no la haces caso .meparto .meparto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 06, 2013, 21:31:10 pm
Yo ya le oigo, es mi mujer la que tiene el problema de sordera....    .meparto   Quiero hacerme con otro juego de llantas, porque unas A/T para todos los días tampoco lo veo, la mayoria del uso que le doy es por carretera. Y en cuanto a la suspensión, estoy investigando sobre las neumáticas, para cuando me toque.

Cita de: mister t4 en Octubre 06, 2013, 20:38:22 pm
no te pusieron pegas por poner el asiento en un sitio que no es el suyo?


Ningún problema. En el proyecto viene bastante bien explicado, no creo que puedan ponerme pegas. Os dejo un par de imagenes del proyecto, por si a alguno le dicen que no se puede.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: Fuzztones en Octubre 06, 2013, 20:23:10 pm
Menuda caña le has metido a tu T5 desde el primer dia. ;) Si senyor asi se hacen las cosas bien hechas. Muy guapa la furgo i con un montón de detalles lo imprescindible para poder sobrevivir y a seguir dándole marcha por mucho tiempo y que no falle. .ovni

Salut Company!


Muchas gracias, Fuzztones. Y como dices, que no falle.  ;)   Salut!
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 13, 2013, 19:39:54 pm
Vaya, me acabo de dar cuenta que ya había puesto las fotos del proyecto en la página anterior.  .loco2


Os dejo unas fotillos de una cama que le he hecho a mi cuñada para su T4, por si le sirve a alguien. Está hecha en DM, pero es que el presupuesto mandaba....  Es muy sencillita, pero funciona muy bien. Van las tres piezas en el maletero, así te evitas sujetar nada al respaldo del asiento. Más rápido, más sencillo y mejor, porque el ajuste entre las tres partes es perfecto al ir unido por bisagras.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: pollo en Octubre 13, 2013, 20:00:13 pm
FER, casi tan guapa como la mía  .meparto solo me superas por el 4x4 ese, pero ya has podido comprobar que sin huevos no hay 4x4 .meparto

Que nada, que muy, muy guapa te ha quedao la furgo, un trabajo bueno.  .palmas .palmas .palmas

a disfrutarla
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: t4kiter en Octubre 13, 2013, 20:04:54 pm
Buenas, pedazo de furgo, pero como se legalizan los asientos en ese lado, no encuentro a ningún ingeniero que me los legalice en esa posición!!
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 13, 2013, 22:11:12 pm
Muchas gracias, Pollo. Un par de huevos si que hay que echarle de vez en cuando, jeje...  Eso o no tener dos dedos de frente, que también suele ser.  ;D

T4kiter, llama a tuning homologaciones, a mi me lo hizo en la otra furgo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: eldorado camper en Octubre 13, 2013, 22:48:32 pm
Y el de esta como se llama para homologar la mía
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 13, 2013, 23:03:18 pm
Pues no lo se, porque me lo hizo el que me puso el techo, y no tengo ningún papel para mirarlo....  Si eso ya le preguntaré. La verdad es que en este segundo proyecto explica más claramente el tema de los asientos, pero también creo que es más cara.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: eldorado camper en Octubre 13, 2013, 23:20:06 pm
Pero si puedo conservar los muebles y poner el asiento original cualquier dinero esta bien pagado
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 13, 2013, 23:28:51 pm
Está claro, pero yo con la otra tampoco tuve problemas. De todas formas, me entero y os lo pongo.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: eldorado camper en Octubre 13, 2013, 23:31:05 pm
Gracias

Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: tobi en Octubre 20, 2013, 23:03:20 pm
hostia!!!!la acabo de ver acabada fer.muy buen trabajo,eres una maquina.
el techo as dicho q te lo han montado,lo demás lo as  hecho todo tu?
a ver si coincidimos algún día y la veo en directo.enhorabuena
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 20, 2013, 23:21:23 pm
Gracias. Y verla en directo, cuando quieras....     ;)

Si, quitando el techo, lo demás lo he ido haciendo yo. La instalación me la hicieron en Vanidea, y la adaptación del tapizado interior me lo hicieron el forero CCC y su hermano, que son un par de máquinas.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: yamahero en Octubre 21, 2013, 22:00:11 pm
vaya maquina fer me acabo de leer las 29 paginas (estaba enganchao) agradecerte q compartas todo con nosotros te copie la camperizacion de mi t4 la tenias en una vito o viano no me acuerdo y estoy encantado con ella un saludo
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 21, 2013, 23:54:46 pm
Gracias Yamahero, me alegro de que te guste. Pero creo que te confundes con otro, yo no he tenido ninguna Vito ni Viano.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: yamahero en Octubre 22, 2013, 00:21:42 am
 ??? ??? Joder quien sera? Jajajajjajaajjanaa
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 22, 2013, 23:59:55 pm
 .meparto
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: Txamito en Noviembre 26, 2013, 20:29:44 pm
Hola FER,

eres un crack, mi mujer y yo hemos quedado impresionados con tu furgo, con el cambio que le has pegado. Nosotros no hubieramos podido hacerlo. NO sabemos tanto.
También hemos visto, y aprendido que las cosas no se hacen en dos dias. Tu cambio te ha costado tu tiempo, has sabido ser paciente y ahi esta el resultado....
pffff

"no hace falta decir nada mas"

felicidades y disfrutala!


Saludos


PD: nosotros estamos con las nuestra, hemos mrado mucho y mas o menos ya sabemos lo que queremos. Ahora falta ejecutarlo: a ver quie sale...
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Noviembre 26, 2013, 20:58:32 pm
Muchas gracias, Txamito. No te creas que es tan complicado, todo es ponerse y darle unas pocas (miles) de vueltas, jajaja....  Al final con cuidado y con toda la ayuda que tienes por aquí (me pongo el primero), seguro que conseguís poner la furgo a vuestro gusto. Aunque como ya sabrás, con bien poco se puede disfrutar mucho.   ;)

Un saludo, y para lo que necesites, aquí estamos.

Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: GEYPERVAN en Diciembre 20, 2013, 10:28:38 am
Ostras ***Fer***  ¿¿¿vendes la furgo???    :o

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279296.msg3295890#msg3295890

S2
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Diciembre 20, 2013, 10:36:41 am
No se, tío....   no quiero, pero igual me veo obligado. Me jode muchísimo, pero si no encuentro curro no me va a quedar otro remedio. Tengo dos meses, pero si se presenta una oportunidad igual tengo que aprovecharla.  :'(
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: GEYPERVAN en Diciembre 20, 2013, 10:40:15 am
Cita de: ***FER*** en Diciembre 20, 2013, 10:36:41 am
No se, tío....   no quiero, pero igual me veo obligado. Me jode muchísimo, pero si no encuentro curro no me va a quedar otro remedio. Tengo dos meses, pero si se presenta una oportunidad igual tengo que aprovecharla.  :'(


joder qué putada!!! hagas lo que hagas piensa que si la vendes ya vendrá otra más adelante  ;) pero a ver si tienes suerte y encuentras curro antes, ánimo!!
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Diciembre 20, 2013, 10:54:54 am
Pues si, es una putada muy grande, pero lo primero es lo primero. También me estoy planteando empezar a preparar furgos si no sale nada. Me encantaría, pero es que montar algo ahora da miedo también.

Gracias.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Diciembre 20, 2013, 10:58:02 am
De todas formas, por si acaso, yo sigo fabricándome el porta ruedas.  ;D
Título: Re: [VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: piquin82 en Diciembre 20, 2013, 11:35:31 am
Brutal,  este verano pasé por Oiartzun jaja.
Un abrazo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Título: Re: [VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Diciembre 20, 2013, 19:06:53 pm
Cita de: piquin82 en Diciembre 20, 2013, 11:35:31 am
Brutal,  este verano pasé por Oiartzun jaja.
Un abrazo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


¿Que pasaste, o que pasarás?
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: elbinta en Diciembre 21, 2013, 22:29:40 pm
Hola majo, con las manos que tienes y los proyectos que sacas por aqui.....no tengas ninguna duda.
Si no tienes curro y te dedicas a camperizar, no te vas a arrepentir.
Hay que echarle un par de pelotas y seguir..pero insisto si te decides en montar algo la gente del foro sera fiel.
Si trabajas para los demás como haces tus reformas. TENEMOS NUEVO CARROCERO-
Animo, un poco de loteria y a montar cacharros!!!!!
Suerte, y expectacular
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Diciembre 22, 2013, 12:59:18 pm
Muchas gracias.  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Diciembre 27, 2013, 13:54:32 pm
Lo siento, ya se que va con un poco de retraso, pero la empresa que homologó mi furgo, se llama Cimalab. Lo que pasa es que ellos no te hacen el proyecto, te lo tiene que hacer un ingeniero. Ellos mismos te pueden poner en contacto con uno.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: mazorko en Marzo 24, 2014, 20:29:34 pm
Coñis Fer, hoy es tu cumple!!!!


Te invito a unas  .brinda .borrachos .bebe2 .bebe1 .rasta

Zorionak y a disfrutar de la vida que eres un tio muuuuuu apañao

http://www.youtube.com/v/cIp4cxoYzuA
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 24, 2014, 23:17:57 pm
jajaja, que grande eres...  Muchas gracias.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: gusvag en Marzo 24, 2014, 23:51:30 pm
hola aunque soy nuevo(esto es lo de menos)y ahora con poco curro y pasta(esto si es jodido).mi animo diario esta en poder pillar algun dia una t5 4 motion, fre me puedes decir q consumos le sacas a la tuya y a q ritmo?gracias , ah!!! la t5 negra es la mas chula con diferencia!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .panico .panico
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 25, 2014, 14:18:40 pm
Pues no se decirte, no tiene ordenador y nunca lo he controlado mucho. Tengo pendiente hacerlo...    :P  Eso si, más que la otra si que traga.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Julio 12, 2014, 22:50:39 pm
Bueno, pues al final si que voy a tener que poner la furgo a la venta...   :'(  Me da mucha pena, pero bueno, tengo una sustituta en mente que aunque no esté preparada, ni tenga techo ni na, por lo menos me quitará las penas, y el día que se pueda, ya volveremos a empezar con la obra. No puedo anunciarla aquí, pero supongo que comentarlo si que podré hacer.  :P
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: mazorko en Julio 14, 2014, 12:11:27 pm
Cita de: ***FER*** en Julio 12, 2014, 22:50:39 pm
Bueno, pues al final si que voy a tener que poner la furgo a la venta...   :'(  Me da mucha pena, pero bueno, tengo una sustituta en mente que aunque no esté preparada, ni tenga techo ni na, por lo menos me quitará las penas, y el día que se pueda, ya volveremos a empezar con la obra. No puedo anunciarla aquí, pero supongo que comentarlo si que podré hacer.  :P


No me digas!!!

Te deseo suerte y que la sustituta esté a la altura.

Saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Julio 15, 2014, 22:48:59 pm
Todavía no, pero estará.  ;)
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: txuki_7 en Julio 15, 2014, 23:55:54 pm
Cita de: ***FER*** en Agosto 30, 2013, 16:25:45 pm
Bueno, pues vamos con las fotos. Primero unas del exterior....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un poco por dentro...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La cama. al final compré otra plancha, y la hice toda en aluminio. El colchón es más grueso que el anterior (8 de espuma + 3 de visco). Ocupa un poco más, pero es una pasada de cómodo...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La cama de arriba. El colchón es muy finito, pero resulta bastante cómodo. La cama es un poco más ancha que la inferior, y lo mejor es que tiene ventanas...!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Un poquito por detrás. Queda un arcón para trastos que se usan poco, y lo que queda libre en la parte inferior del armarior lateral una vez metido el deposito de agua, que no es demasiado. Sillas, bastones, cocinilla y alguna cosilla más a presión... Y la ducha en la puertecilla pequeña.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mandos de la cale y el aire acondicionado. La salida de la cale está en el pilar del copi, con las salidas originales, y el aire las tiene en la parte trasera, a cada lado de la luz.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Unas lucecillas en el portón. Son de leds, muy planitas y dan mucha luz.

*imagen borrada por el servidor remoto

En el lateral del armario, llevo la llave del gas, un enchufe de 220v., y los interruptores para el frigo y el inversor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Los cierres del techo...  Si os fijais, en los mandos de las luces interiores, he puesto un interruptor para que cuando las encendamos, se puedan apagar las de la cabina y las de los peldaños.

*imagen borrada por el servidor remoto

La radio, una doble din china de esas baratillas. No es ninguna maravilla, pero no va mal del todo. Con cámara de marcha atrás.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y para acabar el suelo. Esos tapones redondos que se ven, se quitan y hay unos tornillos. Tiene unas pletinas roscadas por debajo, así que se sacan los tornillos, y se sujetan los anclajes desde arriba.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Cita de: ***FER*** en Julio 15, 2014, 22:48:59 pm
Todavía no, pero estará.  ;)


Aunque parezca que no, todo es mejorable y seguro que la que tengas en mente lo estara....
y si no la pintas de verde que también son chulas,je je  .meparto.
Suerte.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: -Alvaro- en Septiembre 21, 2014, 12:15:50 pm
Hola!! Me encanta como te ha quedado. Es justo la camperización que yo quiero. El color del suelo y todo.

Tengo cosas hechas pero provisionales. Me gustaría ir comenzando con las definitivas. Lo primero que quiero hacer es cambiar el suelo y hacerle una cama con planchas de aluminio.

Para el suelo:
¿Como lo pusiste tu? ¿lleva una madera debajo del parquet? le pusiste ademas algún aislante? ¿tengo que tener cuidado con los espesores o le entra todo?

Para la cama: ¿Como fijaste las planchas de aluminio al respaldo de los asientos?

Muchas gracias en cuanto resuelva estas dudas comienzo con el lio. .palmas
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Septiembre 23, 2014, 14:47:16 pm
Hola, Álvaro. El suelo yo lo hice con armaflex de un centímetro, y dm hidrófugo de un centímetro también. Con esa altura remata bastante bien con la altura de los peldaños y paneles.

Antes lo hacía así porque me recomendaron el DM hidrófugo, pero en las furgos que hago ahora le meto aislante de parquet y contrachapado de 15, que me gusta mas.

Encima de la madera, le pongo suelo vinílico grueso. Con el peso del suelo, los anclajes de los asientos, etc, no hace falta darle cola. Si pones un vinilo fino, mejor que si lo pegues.

Al asiento doble, le hago una estructura de madera en la parte trasera del respaldo, por debajo del tapizado para nivelar el asiento (de origen queda inclinado al abatirlo). Las chapas de aluminio, las atornillo a esa estructura.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Septiembre 23, 2014, 14:49:52 pm
Por cierto, la furgo ya se la llevaron, y ahora pertenece a otro forero . :'(  Pronto volveremos a empezar, pero no tengo claro si con otra T5, GV...      .loco2
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: mazorko en Septiembre 23, 2014, 15:40:30 pm
Que vuelva a rodar  el carrusel, yo sigo al carrusel  .meparto .meparto

Saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: -Alvaro- en Septiembre 23, 2014, 18:20:45 pm
Cita de: ***FER*** en Septiembre 23, 2014, 14:47:16 pm
Hola, Álvaro. El suelo yo lo hice con armaflex de un centímetro, y dm hidrófugo de un centímetro también. Con esa altura remata bastante bien con la altura de los peldaños y paneles.

Antes lo hacía así porque me recomendaron el DM hidrófugo, pero en las furgos que hago ahora le meto aislante de parquet y contrachapado de 15, que me gusta mas.

Encima de la madera, le pongo suelo vinílico grueso. Con el peso del suelo, los anclajes de los asientos, etc, no hace falta darle cola. Si pones un vinilo fino, mejor que si lo pegues.

Al asiento doble, le hago una estructura de madera en la parte trasera del respaldo, por debajo del tapizado para nivelar el asiento (de origen queda inclinado al abatirlo). Las chapas de aluminio, las atornillo a esa estructura.


Si algo lei por tu post que tenias intencion de venderla. Joder con lo guapa que estaba, aunque la nueva quedará aun mejo. ;D
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: -Alvaro- en Octubre 04, 2014, 12:46:23 pm
Hola!!

He contactado con la empresa tuninghomologaciones. Les he preguntado si retrasaba la banqueta de 2 asientos y la ponía en la zona de 3 asientos si podrían viajar personas. Me han contestado que NO se puede. Les conteste diciendo que venia del foro de ver una furgoneta que habian homologado ellos y me han dicho que no es posible que ellos hayan hecho eso.  ??? ???

Un saludoo
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 05, 2014, 22:27:38 pm
Jejeje, pues yo creo que la mía y alguna otra más también. Ahora ya no se homologa, pero hay muchas homologadas por ahí con esa distribución.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Octubre 17, 2014, 22:30:20 pm
Bueno, pues ya tenemos sustituta. No es lo que tenía en mente cuando vendí la otra, pero aquella no pudo ser, así que cambiamos de planteamiento. Tiene mucho curro por delante, y ahora mismo apenas voy a tener tiempo, así que tocará tener paciencia....  o meter unas poquitas horas más.  ;D

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fer/20141017_2147590.jpg)

Es una L3H2 de 100cv. Es una furgo de curro, por lo que está bastante descuidada, pero no tiene rotos ni bollos graves. Es 2007 y tiene 120.000 kms. No ha sido transportista y las ITVs cuadran, así que creo que son reales.
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: mazorko en Octubre 18, 2014, 11:24:27 am
Olé,ole y olé con la pedazo furgo. Seguro que la dejas genial

Saludos
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: os en Noviembre 12, 2014, 08:54:08 am
Si compi yo te sigo con esta furgo y haber la maquina que preparas que yo voy a por una l2h2 y la tengo que hacer entera y voy cogiendo ideas...
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Noviembre 29, 2014, 13:21:07 pm
A ver si puedo ir sacando ratitos para meterle mano, que tengo unas ganas...   .baba
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: Jano4x4 en Marzo 28, 2015, 22:54:26 pm
Como va el nuevo proyecto?
Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: ***FER*** en Marzo 30, 2015, 14:35:33 pm
Pues muy muy despacio....    Afortunadamente no me queda mucho tiempo para hacer mi furgo, y hago lo que puedo a ratillos. El pasado puente la estrenamos con unos buenos amigos. Cale, frigo, un par de somieres de casa, y a disfrutar. La verdad es que muy contentos con lo que es la furgo en si, mucha diferencia de habitabilidad, aunque me acuerdo de la 4Motion...  ¿como me la cuidas?

Título: Re:[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]
Publicado por: miaja1 en Febrero 20, 2020, 10:18:24 am
Una pena que se hayan borrado todas las fotos... :(