[FORD Transit 2.5 D 100 konbi '96] Karmela

Iniciado por AyKarmela, Enero 14, 2011, 20:56:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AyKarmela

Enero 14, 2011, 20:56:23 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2011, 13:19:13 pm por eneko
Buenas!
Yo soy nueva, pero llevo un tiempo leyendo vuestros consejos (gracias!). Tengo a Karmela desde hace un par de meses y por fin me he puesto ha prepararla un poco. Por cuestiones de presupuesto lo voy ha hacer todo muy básico. Y tampoco tengo mucha idea de lo que hago, mas que lo que he leido aqui. La idea es poder andar un poco de nomada con ella pero seguir podiendo cargarla. Asi que lo justo, hacer la caja de madera y una cama desmontable. Pero bueno, por colaborar y por si alguien le sirve de ayuda, os contaré.

La extrene en Diciembre en Elantxobe, asi con la chapa, a lo bestia. Y frio no pasamos, (con un buen nórdico), lo malo es que llovía fuera y dentro, la condensación.

Leí sobre todo el tema de la lana de roca y los problemas con la condensación y la pasta que me tendría que gastar para hacerlo bien, bien, y decidí que no quería complicarme tanto la vida, que conque deje de llover dentro y me quede como a mi me gusta ya valía.

Dia 1 (tal y como llegó a mis manos)




Despues de quitarle los paneles (y limpiarla)






Solo le voy a poner una capa de reflectante para radiadores. Que es un sandwich de aluminio con burbujas por dentro (B&Q 16.98), se maneja muy bien, se corta con un cutter muy fácil y lo he pegado con un adesivo de estos que lo pegan todo (no more nail, 2.90) y sellado con un celo de aluminio (superponiendo las piezas).
Solo tengo fotos del techo pero ya pondré más.





y de momento ya vale, ya os contaré más.

^^Bat^^

Bueno pues bienvenido y a disfrutar, venga a ver cómo queda Karmela, que después se he de llamar Sra. Karmela, jajajjajajjajajja, aunque ya por la edad, ahí ahí está, jajajjajajjajajja.

Un saludo
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

odemar

Esta muy bien poco a poco, la karmela estara encantada que la mimen y la cuiden, sigue con el tema es interesante.

GMarconi

Hola AyKarmela:
Bienvenid@ al foro. Por lo que se ve en las  .fotografo, tienes mucho por hacer, pero tambien se ve que eres muy manitas y atrevid@, por tanto...  adelante!!!! y suerte.
Salu2.
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

AyKarmela


odemar

ya desaparecio el color lila de la derecha qie bien como brilla

AyKarmela

Hemos empezado a poner la estructura.

Hemos utilizado tornillos rosca chapa, primero taladrando el agujero en la madera, un poco mas ancho, luego en la chapa y queda un agujero muy limpio. Con el propio aislamiento amortigua la vibración, y en las partes que no habia aislamiento le hemos puesto una capa a la madera.

Lo sieguiente, el techo.








AyKarmela

Hola!

Gracias por las bienvenidas!
Por aqui seguimos, pero hace tanto frio que muy poco a poco, -1 en Bristol ahora mismo...

Pero a lo que voy, ya hemos puesto el techo. Los paneles que estamos usando son un tipo de cumen de 6mm (plywood). Es bastante ligero, y nos dara el acabado de madera. Pero poner el techo ha sido un infierno... doloroso. Le he metido lana de roca, la que teníamos (reciclada), era muy gruesa asi que la separamos hasta que tenia unos 10 cm expandida. Pero un asko trabajar con esto, el que lo pueda evitar y utilizar algo mas saludable.. que lo haga, yo la he cerrado en bolsas de basura grandes, pero al final acabamos haciendo agujeros en las bolsas para sacar el aire.
Y bueno, los paneles sujetos con rosca chapa a los nervios. No ha quedado perfecto, pero ha quedado. No podiamos quitar la lamparita porque tenía uns tornillos extraños, (la idea es cambiarla por unos leds), pero bueno, ahora ha dejado de funcionar porque le hemos debido dar algun golpe al poner el techo.
(vaya chapa os he soltado)




Tambien hemos puesto dos de los paneles traseros, estos van atornillados a los listones que hemos puesto (tambien rosca chapa). Los paneles son bastante flexibles, pero aun asi costo darle la curba. La conclusion es que parece mas fácil de lo que es. Y pensar en como tomar las medidas correctas me da dolor de cabeza, pero bueno, mal no ha quedado. Y ya lo iremos maqueando mas.






Los paneles de las puertas pensabamos sugetarlos con los clips que tenia antes, sujetando unos cartones. Primero el cumen era demasiado grueso, asi que utilizamos una broca de esas que tienen como un aspa (que no se como se llaman) para rebajarlo. Pero aún asi el cumen es pesado para estos clips de plastico y hemos acabado con rosca chapa (que en realidad queda muy firme). Nos hemos quedado a medio camino porque en la ferreteria no les quedan brocas de 3 mm (hemos reventado unas cuantas ya) y hace demasiado frio.



Y bueno, tambien esta un poco renqueante karmela, el lunes la llevo al medico. Ha empezado a chirriar al girar el volante. En cualquier direccion, no debe de ser demasiado, pero con mi total ineptitud en mecanica, no me queda otra que garage. Me tengo que hacer un curso de mecanica ya! por pura supervivencia.

Ah! Y por ultimo un link interesante. 40 makinas industriales tipo lego, para que te las hagas tu mismo. Instrucciones para hacerse un tractor.
http://www.ison21.es/2011/01/10/kit-de-construccion-de-aldeas-globales-diy/

Hasta pronto!

SANDALIO


chuspu

En orabuenena por la furgo tu no te desesperes que las cosas de palacio van despacio y piensa bien las cosas antes de hacerlas; comparas en el foro aveces te enrrollas un pocomas, pero al final salen buenas conclusiones y recuerda creo que una cosa esencial en las camperizaciones es "sencillo y funcional" suerte con la camperizacion

tirin

mu bonita la karmela

lo del sonido puede ser tan solo que le falte liquido de dirección si tiene asistida o que pierda un poco por algún lao

no me extraña que no te haya costado poner los paneles... ya pueden ser flexibles... cuando lei 6mm de tablero no me imagine ni que eso pudiera ser flexible .meparto .meparto

pues nada ya nos contarás que fue!!

salud y palante!!
A la vera de Gredos!!!

AyKarmela

Buenas!

Gracias por los ánimos, Karmela esta de vuelta en casa, despues de pasar una semana en el garage no saben lo que es. Cómo el ruido tarda en aparecer pues ellos no han conseguido saber que es. Han mirado la amortiguacion y la direccion y no han encontrado nada, me han dicho que cuando el sonido se vuelva mas persistente la lleve, pero que no parece que nada vaya a reventar de repente. Asi que bueno, tampoco me han cobrado nada.

Tirin, no tiene dirección asistieda, asi que tiene que ser otra cosa. Gracias aún asi, en cuanto lo descubramos ya explicaré, de momento nos hemos comprado una guia Haynes del modelo, que te lo explica todo muy masticadito y con nivel de dificultad y todo.

Bueno, y el motivo por el que posteo es que hemos terminado de poner los paneles hoy mismo. Faltan los retoques y el aceite de linaza, pero un adelanto.

















Bueno, con el flash salen un poco feuchas, pero está quedando estupendamente. La semana que viene vamos a darle un empujon y a ver si montamos la cama.

Un saludo

odemar

la verdad es que esta quedando estupenda, animo y a continuar

Gon QM

Te está quedando muy bien. Salud y muchos km :)

AyKarmela

Gracias!

Ya vamos dando los toques finales. Hoy me he pasado el dia frotando un trapo con aceite de linaza.