Reconstruccion Motor AAZ 1.9TD en T3 Joker por un novato

Iniciado por Nacho&Gáldon, Enero 31, 2019, 16:00:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanc


vw111

Cita de: Nacho&Gáldon en Junio 17, 2019, 22:28:18 pmSi la dejo tapada, igual que la tenía antes de desmontar, y la seta solo tendrá una salida que va a la admisión. He visto gente, como Alcasa, que tiene la seta original del AAZ con dos salidas y una hacia el cárter. La verdad no sé los detalles de que manera es mejor para esta configuración.
ok, otra pregunta, ¿a que llamas pintura para bloque motor?Lo digo porque tengo que pintar una caja de cambios y no se que pintura utilizar para que no se descascarille

Nacho&Gáldon

Yo use una para piezas de motor que compré en Amazon. E-tech se llama.

https://www.amazon.co.uk/TECH-BLACK-Engine-Enamel-Paint/dp/B00CTLN6YK/ref=mp_s_a_1_1?keywords=enamel+engine&qid=1561466813&s=gateway&sr=8-1

Esa te valdría. La compré en Amazon UK porque vivo en uk.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


vw111

ok, gracias por la ayuda, voy a mirar que encuentro por internet

saludos

Nacho&Gáldon

Intermediate shaft

Ya va muy avanzada la cosa pero no he tenido tiempo para postear. Voy a ver si puedo poner todos los detalles.
Aquí el intermediate shaft, que gira la bomba de aceite y la bomba de vacío que conectan mediante un engranaje helicoidal en perpendicular.
Tiene dos apoyos con cojinetes que no he remplazado. Porque necesitas modificarlos a medida e instalarlos con prensa. No me pareció muy crítico.
Todo limpito con aceite de ensamblaje y una junta nueva y apretado a la specification del manual.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Nacho&Gáldon

Junta del cigüeñal lado volante

La junta del lado del volante la venden completa con la pieza de aluminio que la sujeta y con algunas mejoras en la junta al bloque, por unos 30euros de elring. Viene con instrucciones y una pieza de plástico para colocarla perfecta.
Se coloca en dos minutos y aprietan los M6 a 10Nm, que me pareció flojisimo! Pero es lo que pone el manual, amén!

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Nacho&Gáldon

Junta del cigüeñal lado distribución.

A esta le cambié la junta cilíndrica y dejé la pieza de aluminio original. También necesita una junta de esas de papel para sellar al bloque. Tornillos M6 a 10Nm y listo.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Cañoneta

Estas piezas son fundamentales ya que montas todos los engranajes exterior por eso de juntas retenes etc.... todo marcha según montaje aun queda mas cosas y veremos pronto
Saludos

Nacho&Gáldon

Bomba de aceite

A pesar de que la bomba que llevaba parecía estar en buen estado (midiendo los engranajes parecía en especificación). Me recomendaron mucho cambiarla, que por lo que cuesta te aseguras muchos más kilómetros sin preocupaciones. Así que pille una de por unos 40euros.
Se monta muy fácil, lo único que hice fue ponerle bien de aceite por dentro y apretarla al par del manual 20Nm.
Ahí van unas fotos

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Nacho&Gáldon

Más fotos. Instalando el soporte del filtro de aceite con una junta metálica

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Nacho&Gáldon

Ojo al piñón del cigüeñal. La pestaña que engancha en la muesca del eje estaba dañada, lo vi de milagro. Eso le daba bastante juego al cigüeñal, retrasando la distribución.

Para apretar el tornillo del cigüeñal, lo bloqueé con unos tacos de madera, y use una barra larga con extensión. Va duro de cojones.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Nacho&Gáldon

Luego he puesto el cárter con junta nueva y apretando en diagonal. He tapado la boca de llenado de aceite, porque prefiero llenar por la tapa de balancines, así queda más limpio.

Y fotos de la culata nueva de AMC. La junta de de culata es de 3 muescas, el mayor grosor por si acaso. Tome medidas de la protrusion de los pistones y quizá habría podido poner una de 2 muescas pero no me la quise jugar.

Y voilà, con la culata puesta ya parece otra cosa. El apriete de la culata sin problemas, siguiendo el patron del manual y apretando  por fases. Eso si, cansa un montón apretar tantos tronillos tan fuerte!!!

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


vw111

Hola, te esta quedando de cine, un pequeño interrogatorio,
¿el soporte para trabajar que tienes es universal o especificio de VW?
¿la culata trae grabado algun numero de serie como las originales?
¿para la ventilacion de gases de la culata que has usado?

gracias de antemano

Nacho&Gáldon

Julio 30, 2019, 22:52:21 pm #73 Ultima modificación: Julio 30, 2019, 22:55:13 pm por Nacho&Gáldon
El soporte es genérico, me salió por unas 80 libras creo. Tiene un aplique que te deja atornillar al bloque en cualquier posición. Lo más sencillo es atornillarlo a las roscas donde se pone la transmisión. Yo use los tornillos de la culata vieja que son M12, muy largos y me han ido muy bien.

La culata si trae un número de serie y una especia de código QR.

La salida de gases de la culata va a la admisión. La tapa de la culata está modificada para poder poner la seta del JX en horizontal y usar todos los manguitos de admisión del JX.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


vw111

ok, no sabia que habia soportes de esos a un precio razonable. Antes de que llegue el invierno me gustaria restaurar un motor y el soporte ese parace bastante comodo para trabajar.
Me referia a la ventilación de la tapa de balancines, ¿es un tubo soldado?
La culata, ¿tiene algun tipo de garantia?

Saludos