Reconstruccion Motor AAZ 1.9TD en T3 Joker por un novato

Iniciado por Nacho&Gáldon, Enero 31, 2019, 16:00:38 pm

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Nacho&Gáldon

Cita de: Cañoneta en Abril 23, 2019, 21:40:52 pm
500€ y motor nuevo date cuenta que estás en el corazón del motor y si hay desgastes esos ya están y no dudaría por ese precio y tendría motor para años lo más incómodo son las rayas en las camisas eso no es bueno puede fallar la comprensión y llegamos a otros quebraderos de cabeza
Saludos


Ya... Lo voy a llevar el viernes al taller de rectificado a ver que me dicen. Pero ya estoy casi convencido de hacerlo, sobretodo despues de haberme cargado ese piston..

Nacho&Gáldon

He dejado el bloque en el taller, van a hacer rectificado a la primera sobremedida +0.25mm y planificado. Que ganas de tener todo listo para montar.

Aqui esta el piston, que deje en desengrasante dos noches y se comio material...


Y aqui dos de los cilindros de cerca



Nacho

ta

Si la furgo está en buen estado ya mejor dejar el motor nuevo, y más ya que se ha soltado todo ¿no ?
Rodaje y a rular.

Nacho&Gáldon

Pues me alegro de haberlo llevado a rectificar. Me han mandado esta foto del taller, le han quitado 0.25mm, la primera sobremedida, y aun no se ha quedado del todo limpio. Parece ser que tenia un buen boquete al final del recorrido del anillo de compression. le van a quitar 0.50mm. Me da cosilla ir directamente a la segunda sobremedida, pero espero no tener que rectificar un bloque dos veces... Si lo cuido bien, para cuando haga falta, el diesel estara prohibido en todo el mundo!



Lleve los inyectores a comprobar, y me han dicho que no son los inyectores del AAZ. Los mios son de 130b sin preinyeccion, y el AAZ lleva de 150b con preinyeccion. Estan mirando a ver si me encuentran unos... Leyendo por el foro he visto que hay mas AAZs con los de 130b, al parecer alguien comenta que los montaban en los seat Ibiza, que fue el donante de mi motor. No se si tendra verdadera ventaja poner los de 150b, a ver is me dan precios y lo pienso. Alguien sabe si merecen la pena poner de 150b?

Nacho

vw111

Alguna vez lei por ahi que habia gente que montaba inyectores de 140 porque iban mejor. Intenta comprobar en despieces/etka que inyectores debería llevar tu motor segun año de fabricacion

Nacho&Gáldon

Junio 10, 2019, 21:21:34 pm #50 Ultima modificación: Junio 11, 2019, 10:55:43 am por Nacho&Gáldon
Perdón por no mantener esto actualizado. He avanzado un poquito más.
Recogi el bloque del taller. Lo rectificaron a la segunda sobremedida +0.50 y planificaron. Me salió por 220 libras.

Luego quitar oxido con el cepillo de alambres de la radial, limpiar concienzudamente varias veces con desengrasante, agua, aire comprimido, imprimar (etch primer) y pintura para bloque motor.

Ha quedado que da gusto verlo!


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Cañoneta

Esto es cultura religiosa para mis ojos .loco2  .loco2  .loco2  precioso ahora montar y cuidadín sin forzar piezas y con mucho amol  :roll:  :roll:  :roll:
saludos

Nacho&Gáldon

Cita de: vw111 en Mayo 10, 2019, 22:32:06 pmAlguna vez lei por ahi que habia gente que montaba inyectores de 140 porque iban mejor. Intenta comprobar en despieces/etka que inyectores debería llevar tu motor segun año de fabricacion

Encontré inyectores con preinyeccion del AAZ en desguaces, pero no me convencía porque tenía que cambiar también los tubos al ser más altos que los de 130b. Llamé al taller donde me hicieron el cambio de motor y me aconsejaron dejar los de 130b que son los que llevaba el Seat Ibiza donante, y que ajustase el avance de la bomba a 0.80.

Al final eso es lo que voy a hacer, me están repasando los inyectores con nozzles nuevos y a ver qué tal queda la cosa... La verdad que muy confuso con el tema inyeccion, es mi difícil encontrar informacion..

Nacho&Gáldon

Empezamos a montar, con el bloque bien limpio, lo primero ha sido poner las boquillas que aceitan los cilindros. A 10Nm con fijatornillos según el manual.

Con el cigüeñal bien limpio, ponemos los cojinetes en el bloque, apoyamos el cigüeñal y medimos la holgura con el plastigauge. Salió alrededor de 0.05mm para los cinco apoyos. Nuevo tiene que estar entre 0.03 y 0.08mm, y el límite de desgaste es 0.17mm asi que perfecto.

He puesto bien de aceite de montaje, tornillos nuevos y listo, aún no lo he apretado del todo pero gira sin problemas.



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Cañoneta

Como brilla esas cojinetes y las camisas del bloque se ve el buen trabajo
Saludos

vw111

¿Vas a tapar la ventilacion del carter?¿Que seta vas a poner en la tapa de balancines?

Nacho&Gáldon

Cita de: vw111 en Junio 17, 2019, 21:36:40 pm¿Vas a tapar la ventilacion del carter?¿Que seta vas a poner en la tapa de balancines?

Si la dejo tapada, igual que la tenía antes de desmontar, y la seta solo tendrá una salida que va a la admisión. He visto gente, como Alcasa, que tiene la seta original del AAZ con dos salidas y una hacia el cárter. La verdad no sé los detalles de que manera es mejor para esta configuración.

Nacho&Gáldon

Más fotos montando los pistones nuevos de 79.96mm para cilindros a 80.01mm. son una pasada nuevos.

Las bielas las limpie bien y puse cojinetes nuevos en el lado del cigüeñal.

El bulon entra muy fácil, todo engrasado con aceite de montaje.

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Nacho&Gáldon

Apretamos los tornillos de cigüeñal a 65Nm +90°. Estos tornillos son nuevos, hay que remplazarlos.

Con los cilindros bien aceitados, meto los pistones con un compressor de anillos y dando golpecitos con el mango de goma del martillo.

Luego compruebo el juego de los cojinetes de biela con el plastigauge: las cuatro en especificacion alrededor de 0.05mm.

Ojo a la foto con el compresor de anillos que el pistón está orientado del revés, me di cuenta luego y los tuve que cambiar.

Todo relativamente sencillo y muy gratificante. Mola más montar todo limpito que desmontar cosas oxidadas. ;)

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