Una multa puesta por un guarda de seguridad, hay que pagarla?

Iniciado por vw_nauta, Marzo 07, 2008, 09:00:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vw_nauta

Gracias Furgopin.

Por otra parte me acaban de llamar del departamento jurídico del seguro. Me dicen que si solo tengo una notificación puesta en el parabrisas por un guarda jurado: NO VALE PARA NADA.

Me ha explicado que si en algún momento me llega otra notificación a casa por parte de la policia, se la envíe por fax, pues es ahí donde harán las gestiones legales oportunas (no he preguntado mas, que me ha pillao sobando  :-[ pero imagino que dirán: señó polisia, en que se basa usté para poner esta multa si no estaba allí para ver si el vehículo taba mal aparcao o no).

De momento todo... sobre ruedas  :)

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Er Payo

Buenas gente,

soy vigilante de seguridad, y como ha dicho el compañero gitanito los vigilantes carecemos desde hace lustros del caracter de agente de la autoridad que antaño poseiamos; ya eso nos limita las funciones y el trabajo en gran medida, lo cual tambien nos quita de meternos en camisas de onces varas en muchas ocasiones; en lo que a este respecto atañe, es evidente que un vigilante de seguridad no puede multar ni proponer para la multa, pero lo importante es que ya no solo es por el hecho de no ser agentes de la autoridad ni estar facultados para recetar, sino que cuando un vigilante esta trabajando segun la Ley de Seguridad Privada la unica funcion que esta autorizado a desempeñar es le de vigilar y proteger los bienes y personas a su cargo, con la capacidad de poder llegar a detener y engrilletar para pasar inmediatamente a disposicion de la FCSE al que sorprenda en delito flagrante dentro del lugar en el que presta servicio.

Asi pues, cuando un vigilante se dedica a poner multas, a reponer estanterias en el opencor, o a apilar las tumbonas en la urb donde trabaja de uniforme, es decir, a realizar otras labores que no son para las que esta habilitado y contratado esta , vulnerando la ley de seguridad privada, lo cual le puede acarrear serias consecuencias si es sorprendido por una inspeccion de seguridad privada o denunciado por alguien.

Un saludo!!
Gracias gente!! Agur!!

vw_nauta


carlos.

Marzo 28, 2008, 18:37:39 pm #19 Ultima modificación: Marzo 28, 2008, 19:00:29 pm por carlos.
En ocasiones algunos vigilantes pueden tener caracter de agente de la autoridad, asi como potestad sancionadora, eso es lo que hay que ver, por ejemplo los agentes de movilidad de madrid que tienen esa posibilidad de sancionar, o como los miembros de la UME del ejercito que son agentes de la autoridad en actuaciones que les manda en cualquier caso, el presidente del gobierno.
Si el pavo que te puso esa tonteria en el cristal no tiene nada de eso, es tu palabra contra la suya, aqui gana el que tiene mas paciencia y dinero para abogados.

Por otra parte cuidado con eso de los engrilletados por los vigilantes de seguridad, eso del delito fragrante lo tienen que demostrar, yo meti un paquete a uno por ponerme unos, detencion ilegal segun el juez.

miguel.ovd

joer pues como entren al mercadona que hay junto a mi casa los empapelan, el guardia jurao se pasa el dia reponiendo... me imagino que para no aburrirse

multivator

Cita de: kalimocho en Marzo 07, 2008, 20:44:51 pm
akí con lo de la ORA... o firma un policía o la multa no tiene validez ninguna...

:o verdad a medias

pordemas

vamos a ver...que soy nuevo aqui. cualquier persona puede denunciar un tema de trafico o vehiculo mal aparcado etc etc, independientemente que sea los trabajadores de la ORA, vigilante, policia, guardia civil.... lo unico es que tiene que reportarlo al cuerpo competente con pruebas (fotografia etc) ya que al no ser un agente de la autoridad no tiene principio de veracidad...
por ejemplo, alguien aparca en la salida de mi cochera, le hago una fotografia en que se vea la zona, matricula, vehiculo etc etc y luego debo ir a tramitarla a la policia local. Es decir, si ese vigilante te hizo foto y la tramito pues probablemente te llegue una receta.

ELSERGIO

Y si no le ha llegado después de 11 años... lo mismo ya ha prescrito. Jajajajaja .meparto

hamal

Buenas.
Por casualidad he leido este hilo y qieria decir que lo primero es respetar los trabajos de cada persona porque aqui estamos en un foro de vehiculos y seguro que hay gente de todas las profesiones..... y cuando se dice "el segurata" me parece una falta de respeto, y hay alguien que dijo que "hasta loa fruteros van a poder poner recetas" y continuo diciendo algo asi como........"con perdon para los fruteros" no se si fue justo asi como se dijo pero da igual. El frutero se merece un respeto y el vigilante no?
Solo dos cosas: primero que el de vigilante no es un trabajo facil y cuando hace algo en la mayoria de los casos es porque tiene que hacerlo, en el caso que nos ocupa no sabemos los detalles pero seguro que la denuncia la puso en un recinto privado objeto de su custodia y en ese caso el vigilante esta en la obligacion de denunciar cualquier incidencia que pueda afectar a la seguridad. Despues la policia pedira las imagenes o declaraciones que estime oportunas para ver si prospera esa denuncia..... y segundo decir que, aunque se denigra el oficio de vigilante, bien que luego los buscamos cuando en un centro comercial nos roban el bolso o se nos extravia nuestro hijo.....por ejemplo.
En fin respetad los trabajos de los demas igual que quereis que se os respete a cada uno en el vuestro.
Perdon por el tocho.
73s

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


kalvitero

Noviembre 08, 2019, 18:15:57 pm #25 Ultima modificación: Noviembre 08, 2019, 18:19:37 pm por kalvitero
Cita de: FURGOPIN en Marzo 11, 2008, 19:39:11 pmUn guarda jurado, como guarda jurado que es, en si, de cualquier establecimiento publico o privado no tiene potestad para poner una multa, si los de la ota porque estan autorizados por los ayuntamientos.
Si puede y lo que suelen hacer es avisar al propietario del vehículo por altavoz dando la matricula para que lo retire si esta estorbando o mal aparcado y sobre todo si esta en aparcado en zona de minusvalidos, si despues del requerimiento no lo retira, si suelen llamar a la policía para que actúen ellos y en ese caso, si infringes, tienes la multa segura y no creo que te la quiten, a no ser que no estés en tu municipio y no hagas caso pases y no la pagues, porque las multas municipales de otro municipio pocas se pagan, a mi hijo le pusieron una en Donosti en zona de residentes, que iba con mi coche y no la pague y yo vivo en Irún, me amenazaban con pasarla al juzgado pero no hice caso y no paso nada, en una oficina de estas  quita multas me digeron que no hiciera caso si vivía en otro municipio y eso hice, eso hace lo menos seis o siete años y estoy esperando.

Bueno, espero que no te llegue un embargo por hacienda...

Elfossie

Cita de: pordemas en Noviembre 07, 2019, 21:52:13 pmvamos a ver...que soy nuevo aqui. cualquier persona puede denunciar un tema de trafico o vehiculo mal aparcado etc etc, independientemente que sea los trabajadores de la ORA, vigilante, policia, guardia civil.... lo unico es que tiene que reportarlo al cuerpo competente con pruebas (fotografia etc) ya que al no ser un agente de la autoridad no tiene principio de veracidad...
por ejemplo, alguien aparca en la salida de mi cochera, le hago una fotografia en que se vea la zona, matricula, vehiculo etc etc y luego debo ir a tramitarla a la policia local. Es decir, si ese vigilante te hizo foto y la tramito pues probablemente te llegue una receta.


Bienvenido al foro.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

CAPITAN CRISOL

Cita de: kalvitero en Noviembre 08, 2019, 18:15:57 pmBueno, espero que no te llegue un embargo por hacienda...
Cita de: hamal en Noviembre 08, 2019, 15:50:12 pmBuenas.
Por casualidad he leido este hilo y qieria decir que lo primero es respetar los trabajos de cada persona porque aqui estamos en un foro de vehiculos y seguro que hay gente de todas las profesiones..... y cuando se dice "el segurata" me parece una falta de respeto, y hay alguien que dijo que "hasta loa fruteros van a poder poner recetas" y continuo diciendo algo asi como........"con perdon para los fruteros" no se si fue justo asi como se dijo pero da igual. El frutero se merece un respeto y el vigilante no?
Solo dos cosas: primero que el de vigilante no es un trabajo facil y cuando hace algo en la mayoria de los casos es porque tiene que hacerlo, en el caso que nos ocupa no sabemos los detalles pero seguro que la denuncia la puso en un recinto privado objeto de su custodia y en ese caso el vigilante esta en la obligacion de denunciar cualquier incidencia que pueda afectar a la seguridad. Despues la policia pedira las imagenes o declaraciones que estime oportunas para ver si prospera esa denuncia..... y segundo decir que, aunque se denigra el oficio de vigilante, bien que luego los buscamos cuando en un centro comercial nos roban el bolso o se nos extravia nuestro hijo.....por ejemplo.
En fin respetad los trabajos de los demas igual que quereis que se os respete a cada uno en el vuestro.
Perdon por el tocho.
73s

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk




Totalmente de acuerdo
Siempre terminas llegando donde te esperan.....

tio calavera

Me estoy liando, al final el guardia de seguridad que hizo. Llamo para denunciar y te dejo el comunicado o directamente extendió el la multa, es que esta claro que lo primero puede hacerlo , lo segundo no , y en caso de ser el primer ejemplo y realmente estabas mal aparcado no te compliques la vida paga y olvídate.
Un saludo.
" Galicia canibal "