Cargador de baterías, consejo.

Iniciado por CapitánAngustias, Agosto 20, 2020, 19:53:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CapitánAngustias

Muy buenas, no sé muy bien como funcionan los cargadores de baterias. Si sólo se puede recargar la 2a batería conectándo al cargador y a su vez a una toma de 220v...
Nunca me he quedado sin batería( la que trae de serie la cali, de 80A) porque raramente estamos fijos en un sitio más de 2 días. Tengo la nevera(de compresión) siempre al mínimo, un inversor de hasta 300v, luces led y bomba de agua. La cosa es que ando pensando en poner un cargador para la segunda batería ya que poner placa solar es un poco jaleo y poco efectiva.
Mi duda es si existe algún cargador que pueda cargar en el enchufe de casa (x ej el de lulukarabaca que comentáis mucho, ese de 2,8,16Amp) y llevarlo cargado en la furgo para por si acaso y, si lo descargara, poder ir recargándolo con el inversor(de onda modificada, de los baratos) que llevo en la furgo durante la marcha.
¿Es factible? Porque leyendo por el foro no me ha quedado claro.

También había pensado en quitar el inversor que tengo y comprar uno de esos cañeros que también recarga y tiene más potencia; para que la parienta pudiera usar secador x ej, pero ese si que sí sería para usar 220v en camping o ac, que es lo que me gustaría evitar.

En fin, espero que me haya explicado bien.

CapitánAngustias

Dejar instalado en los bornes de la segunda batería el cargador y que sea sencillo sacar de la furgo y llevar a casa para enchufar a corriente y recargar.
¿Eso existe? ???
Gracias .ereselmejor

Wilson88

Hola!
Yo estaba con las mismas dudas que tú y al final me compré el cargador de luluka que dices.
Ese cargador viene con pinzas, como las de carga de batería de coche. Tenía pensado dejar echados los cables para enchufar el cargador, pero al final lo que hice fue cortar las pinzas y ponerle un conector de mechero macho. Así enchufo a una toma de mechero de la segunda batería (siempre la misma y con un fusible mayor al amperaje máximo del cargador, ya que sino lo va a freir) y me carga directamente la segunda batería.
No sé si es la mejor manera de cargarla...yo lo tengo hecho así y me va bien. Igual algún experto te puede aconsejar mejor!
Un saludo,


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


CapitánAngustias

Gracias, a ver si alguien nos puede decir algo más.
¿qué fusible llevas puesto, de 20A?
Un saludo

Wilson88

Si, uno de 20A.
En un principio la idea era poner unos conectores de conexión rápida, pero no encontré ninguno que me convenciera y como me iba de viaje con la furgo, lo hice así y me ha cargado bien cuando me ha hecho falta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


CapitánAngustias

Buah! Me estoy calentando y creo que me voy a coger el Conversor de corriente FRARON 1200W 12-230V con red y cargador 10A. Es una pasta ,217€ + gastos envio, pero así te olvidas de todo.
He estado hablando con el electricista del barrio, que le gusta el tema, y me ha dicho que tiene muy buena pinta y le dá más seguridad.

Lo voy a pensar con la almohada .panico

JmGarciaM

Cita de: CapitánAngustias en Agosto 21, 2020, 10:41:46 amDejar instalado en los bornes de la segunda batería el cargador y que sea sencillo sacar de la furgo y llevar a casa para enchufar a corriente y recargar.
¿Eso existe? ???
Gracias .ereselmejor

Los cargadores de Victron (los portátiles de la serie Blue Smart IP65) tienen unos conectores de zafaje rápido con anillas para dejarlos colocados siempre en la batería.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

CapitánAngustias

Gracias mil, lo valoro y a ver qué decido.
Un saludo 8)

JmGarciaM

CapitánAngustias, si te fijas el conector tiene 3 leds que te indican el estado de carga de la batería, amén de un fusible de 30A incorporado en el positivo. Los hay con anilla para tornillos de M8 y M6. 



...también los tienes con pinzas, prolongadores, para mechero de coche y con un sofisticado medidor de batería.




Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

No hace falta que sepas ruso para entender este video.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Panel indicador de la batería y conector de carga https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Manual-Battery-indicator-panel-&-Indicator-Eyelet-EN-NL-FR-DE-IT-ES-SE-TR.pdf

Este cable, con conector "PANELABLE", lo puedes colocar en cualquier sitio para solo llegar y enchufarle el cargador.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

NeiVan

Agosto 23, 2020, 15:32:16 pm #11 Ultima modificación: Agosto 23, 2020, 15:35:07 pm por NeiVan
Cita de: Wilson88 en Agosto 21, 2020, 12:58:58 pmHola!
Yo estaba con las mismas dudas que tú y al final me compré el cargador de luluka que dices.
Ese cargador viene con pinzas, como las de carga de batería de coche. Tenía pensado dejar echados los cables para enchufar el cargador, pero al final lo que hice fue cortar las pinzas y ponerle un conector de mechero macho. Así enchufo a una toma de mechero de la segunda batería (siempre la misma y con un fusible mayor al amperaje máximo del cargador, ya que sino lo va a freir) y me carga directamente la segunda batería.
No sé si es la mejor manera de cargarla...yo lo tengo hecho así y me va bien. Igual algún experto te puede aconsejar mejor!
Un saludo,


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Buenas tardes, yo le hice a mi cargador lo mismo que tú y de momento estoy encantada porque me carga las baterías cuando la placa no puede hacerlo. Ojo, no tengo ni idea tampoco de su es lo mejor o no pero a mí me funciona muy bien.

Disidente

Cita de: JmGarciaM en Agosto 23, 2020, 00:58:02 amPanel indicador de la batería y conector de carga https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Manual-Battery-indicator-panel-&-Indicator-Eyelet-EN-NL-FR-DE-IT-ES-SE-TR.pdf

Este cable, con conector "PANELABLE", lo puedes colocar en cualquier sitio para solo llegar y enchufarle el cargador.



interesante dejar conectado a 2da batería y poder enchufar el cargador cuando sea, pero sigues necesitando tener el cargador conectado a la luz, no? o lo puedes traer "cargado" de casa y cargar la 2da batería? y si es así, cuánto cargaría?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

CapitánAngustias

Pues muy buen apunte para el que le pueda interesar, ya que hay más gente interesada.
Yo, al final, me voy a decidir por el Fraron porque así meteré algún cacharro a 220v tipo cafetera o secador aunque no sea de onda pura, espero que aguanten esos 1200W...

JmGarciaM, mil gracias.

CapitánAngustias

Aunque parece que no van tan bien como yo me pienso, que mirando por el foro dicen que la onda senoidal modificada es una lotería para el funcionamiento de los aparatos electricos. Los de onda pura cuestan un pastizal.
jodó que lío llevo encima