Conexión de 3 dispositivos a una línea

Iniciado por El ermitaño, Mayo 25, 2023, 16:23:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El ermitaño

Muy buenas.... A ver si esto se puede y algún compi me aconseja...


La idea es que cuando le dé al interruptor para activar la bomba del agua, se activen también los dos indicadores de llenado y cuando apague la bomba se apaguen también

Con eso sabré que la bomba está activada al ver los indicadores de nivel...

Entonces hoy haciendo la instalación he pensado, en vez de poner 3 positivos, 3 negativos y 3 fusibles... Tirar sólo 1 positivo y negativo con un fusible y su interruptor y alimentar los 3 dispositivos

El cable sería de 2,5 mm que yo creo que es suficiente

La bomba es una sumergible y los indicadores/aforadores son estos típicos de barcos con varilla como la de los depósitos de gasoil de los vehículos



Que me decís?

Muchas gracias  :)

AntonioOC

Los indicadores no gastan mucho así que lo que dices es viable, ahora yo pondría un fusible para cosa por si le da por fallar saber de dónde viene la avería.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


El ermitaño

Cita de: AntonioOC en Mayo 25, 2023, 19:13:57 pmLos indicadores no gastan mucho así que lo que dices es viable, ahora yo pondría un fusible para cosa por si le da por fallar saber de dónde viene la avería.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Un fusible de estos aéreo después del interruptor, no?

Gracias por la ayuda

Nisio

El fusible mejor antes del interruptor para que también esté protegido.

El ermitaño

Cita de: Nisio en Mayo 26, 2023, 09:34:42 amEl fusible mejor antes del interruptor para que también esté protegido.

Hola Nisio

Si, llevaría el fusible de la caja de fusibles, de ahí sale positivo hacia el interruptor y del interruptor 3 cables hacia cada uno de los dispositivos

Ahora sí le pongo el fusible aéreo como ha dicho el compañero, entiendo que sería después del interruptor a cada positivo el suyo

Creo que sería así...

Gracias!

Nisio

Si, si quieres tener un fusible independiente para cada ramal necesitas, como tú dices, un fusible antes del interruptor. Y así estaría protegido todo el circuito.
Ahora bien, yo creo que con un fusible para todo llegaría y complicabas menos la instalación. Ahí ya para gustos colores.
 

AntonioOC

Cita de: El ermitaño en Mayo 26, 2023, 10:39:42 amHola Nisio

Si, llevaría el fusible de la caja de fusibles, de ahí sale positivo hacia el interruptor y del interruptor 3 cables hacia cada uno de los dispositivos

Ahora sí le pongo el fusible aéreo como ha dicho el compañero, entiendo que sería después del interruptor a cada positivo el suyo

Creo que sería así...

Gracias!
Después del interruptor fusible aéreo para cada cosa ( antes del interruptor ya tienes el fusible de la caja) en caso de que algo falle es más fácil acotar el problema que un único fusible para todo , los indicadores no creo que gasten mucho, con fusible de 1A o menos debería valer, y la bomba pues según consumo de esta pones el fusible .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk